Ea, eso quería, que me quitaseis las ganas
gregorsamsa escribió:Lo que debes hacer es preguntarte si tus fotos mejorarán con el cambio de equipo.Si me lo permites,tienes un equipo más que suficiente para hacer fotos excelentes y si te gusta la cámara que tienes simplemente disfrútala.En mi opinión esas pequeñas diferencias que mencionas no son suficientes para cambiar de equipo y sobre todo ahora que casi tendrás que mal vender la cámara
Buena idea el hacerse esa pregunta. Creo que mis fotos
no mejorarán en general. Algunas, muy poquitas, la excepción, lo harán por un detalle de ergonomía: siempre llevo conectado el visor y que la cámara se "duerma" en muy pocos segundos sin uso, para ahorrar batería, así que hay alguna foto que pierdo porque tengo que "despertar" la cámara, llevarla al ojo y ajustar velocidad/diafragma en el visor. Pero ya supondrás que estas pueden ser quizá una de cada 1000.
Entiendo que una EM-5 está en un nivel que es complicado hoy en día superar en calidad de imagen. Más que hacer mejores fotos, lo que buscaría con el cambio sería hacer
más fotos: a veces me resulta incómodo llevarme a la cara una cámara "con forma de réflex" porque es una forma de cámara que intimida más a la gente que una con pinta de compacta que no te tapa la cara. Por ejemplo, me corto menos cuando doy un paseo con mi vieja Olympus 35RC

Y claro está, también hay una gran parte de capricho, de ese gusanillo de probar un sistema nuevo y diferente.
Manolo Portillo escribió:¿Y para qué quieres cambiar si estás "encantado", en paro y con tu economía "no para grandes alegrías"?. Mí no comprender esta "existencial" duda.

Por lo que digo en el párrafo anterior, básicamente porque lo que echo de menos en la EM-5 es el tener los controles manuales realmente manuales. La doble rueda es cómoda y rápida y se usa además para otras funciones, pero después de algunos meses y un par de miles de fotos sigo sin interiorizar esa doble rueda. Y por otro lado el visor esquinado me atrae para la fotografía que hago. Si mi economía estuviese para alegrías sí que probaría el sistema y luego vendería el que no me gustase pero al no estarlo pues es cuando surge mi duda "existencial"

Es lo malo del paro, que falta dinero pero sobra tiempo y ya se sabe que cuando el diablo se aburre mata moscas con el rabo... en mi caso me da por hacer experimentos o pensar en cambios de equipo para ello
Nerea escribió:Coincido con los compañeros ,aparte de que es mal momento de vender y creo que para hacerte con el equipo que quieres te tocara poner dinero.Otra cosa que tienes que valorar es la velocidad de enfoque de la Fuji con poca luz y sobre todo del 60 fugi,ya que a pesar de calidad de imagen en ISO alto la rapidez de enfoque en esta combinación está bastante lejos de la Omd 5 en las mismas condiciones,por lo cual puedes ganar por un lado pero perder por otro,un saludo y que encuentres pronto trabajo
La idea sería vender todo el equipo actual y comprar segunda mano con ese dinero. Viendo cómo se mueve la segunda mano de Fuji calculo que como mucho tendría que poner unos 150-200€ y a eso sí puedo llegar.
Importante el enfoque, he leído revisiones en las que era preocupante pero al parecer con la última revisión de firmware esto se corregía, no llega a la velocidad de la EM-5 pero tampoco es desesperante como era en el primer firmware.
templario escribió:Yo solo cambiaría por probar y trastear algo nuevo siempre y cuando me sobrase dinero. Si tienes que vender para comprar, mal va la cosa. Como te dicen, perderás dinero y prestaciones, ganando muy poco en calidad de imagen (el el hipotético caso de que la fuji rinda mas...)
Uf, pues yo siempre lo he hecho así!

Desde que empecé a tomar la fotografía como algo más que "hacer fotos de las vacaciones" siempre lo que he hecho para "crecer" ha sido vender equipo para comprar el nuevo. Cuando tenía trabajo tampoco estaba para muchas alegrías

Otra cosa es que en este caso concreto realmente creo que no se trata de "crecer" hacia una gama superior, sino una especie de movimiento en horizontal, y eso ya no tiene tanto sentido hacerlo.
soyeltroll escribió:Si estuviese en tu lugar, haria un paso intermedio, vende los objetivos mas "prescindibles" y pillate una X100 de las primeras que estan a buen precio, si ya se, no es un x-trans, pero podras comprobar que tal lo del visor hibrido esquinado y sin joroba, y si ves que te encanta, pues si, vende todo y pasate a la X-Pro1 con sus objetivos
La verdad es que esa era mi idea inicial, mirarme una X100 de segunda o tercera mano. Pero luego pensé que yo tampoco salgo a diario a hacer fotos sino que cuando más uso la cámara es en viajes o escapadas (casi todos los fines de semana o incluso alguna tarde a pueblos cercanos) y me conozco y se que en el bolso no voy a llevar nunca dos cámaras, y mucho menos las voy a llevar de viaje, por eso pensé «¿y por qué no dar el paso completo?». De todas formas no lo descarto como forma de ver si realmente me encanta ese visor (y esos controles).
perelight escribió:Viendo lo que has posteado presumo que es una decisión decidida. Es muy difícil nadar y guardar la ropa. Vende los objetivos que menos uses y guarda el cuerpo para el final. En ese tiempo, que puede ser largo, debieras tener aun más claro tu convencimiento.
Si estás satisfecho quizá no compense.
No, no es decisión decidida aún, me tienta mucho pero aún no estoy decidido; de hecho aún estoy leyendo reviews y pruebas de campo, y barajando también la X-E2 que la veo de segunda mano a un precio muy similar. También trataré de ir a algún Corte Inglés o similar a ver si puedo tener una de la mano, porque nunca he tocado una de estas Fuji y también me da miedo que se me haga muy grande (la E-M5 la uso sin ningún grip y no los echo de menos). Lo que no he comprendido es tu última frase, ¿quieres decir que si estoy satisfecho con la E-M5 quizá no compense el cambio?
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, me hacen replantearme mis ideas desde vuestra experiencia