Fecha actual Lun Sep 30, 2024 9:19 pm


[HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Cámaras de cualquier otro sistema sin espejo

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Ricoh GXR

Notapor txomin » Jue Dic 16, 2010 1:29 pm

Manolo Portillo escribió:Juanma, ¿quieres decir un módulo sin objetivo, solo con el sensor y con esa montura?
Pues si es así­ sigo sin entenderlo, si casi no hay objetivos M4/3, ¿para qué un módulo así­?
Puestos a rumorear y a jugar a Rappel yo pedirí­a que sacasen módulos con sensor FF y monturas M42, Konica AR, Nikon-F, Canon FD y EF, Pentax, etc... así­ cada uno podrí­a comprar el que más le conviniese y usar ¡¡sin adaptador!! los objetivos que tuviera.
Por alucinar y pedir que no quede. :mrgreen:


Ricoh ha anunciado ya ha anunciado un módulo sin objetivo, sólo con el sensor. Lo que no ha dicho ha sido la montura ni qué sensor es. Por eso no creo que sea alucinar pensar que sea m4/3 ó APS. Alucinante serí­a que sacasen un FF, eso quisiéramos todos pero (de momento) lo dudo.
Pero aunque no hay muchos objetivos m4/3 aún creo que los va a haber, ¿por qué? por que Olympus se va a dedicar por completo a esa montura, y dudo que sólo saquen objetivos 4.5-5.6.
Y para empezar tenemos un pana 7-14 (14-28mm equivalente) que pesa ¡¡300 gr.!! y con una nitidez de primera. A este le añadimos un cuerpo de calidad como el Ricoh. Y si tienes un leica m o cualquier otra cosa también se lo puedes poner. Eso si, desde luego que preferirí­a más sensor, pero vayamos paso a paso.
txomin
 

Re: Ricoh GXR

Notapor Manolo Portillo » Jue Dic 16, 2010 3:46 pm

No sé si es tan bueno ese 7-14mm cuando no esté corregido en un módulo m4/3 Ricoh, y lo que piden por él no parece que sea poco.
Si a eso le sumas el cuerpo y el módulo, pues parece que la cosa se sale un poco de madre, ¿no?. Para eso casi que una M9 o la EPL1 (por irnos a los extremos de precio) y santas pascuas.

Tampoco sé si saldrán más objetivos M4/3, ni que buenos o malos, compatible o incompatibles, corregidos o incorregibles serán. Eso del futuro es cosa de Rappel y otros profetas, no mí­a.

Lo que sé es que no los tengo ni tengo la menor intención de comprarlos porque ya tengo un arsenal de Nikkor, Hexanon AR, Pentax, M42, Leica M39, Tamron AD2, Contax II, Mamiya y Contax/Yashica...
Con seguridad nunca habrá en M4/3 ni la décima parte de objetivos de los que yo tengo en mi armarito.

Prefiero uno o varios módulos en los que poder poner todos esos, sin necesidad de tener que corregirlos por software ni gastar más dinero en cosas duplicadas y que no creo que sean mejores.
Eso es lo que yo prefiero, claro, y también estoy convencido de que no me harán ni puñetero caso. :P
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3356
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

Re: Ricoh GXR

Notapor Manolo Portillo » Jue Dic 16, 2010 6:17 pm

chicho escribió:Lo unico bueno del sistema y alguna cosa mas, es que todo tu precioso arsenal, es el unico que puede montarlos todos, sin excluir alguno, eso si que es merito del M4/3...

No te creas que es el único que tiene ese mérito: el Sony NEX, el Samsung NX y el Leica M también los soportan (éste último no aguanta los Contax II, pero sí­ todos los demás).
Los sensores que tienen estos sistemas son mayores y mejores que los de 4/3, con lo que los objetivos o no pierden nada (Leica M) o pierden algo más del 50% de superficie de cobertura del objetivo, no algo más del 75% que pierde el sensor 4/3.

No es cuestión de 4/3, 3/2 o esas cosas, lo único necesario para que aguanten todos los objetivos es que la distancia de registro sea menor que la de los sistemas que he dicho, y cualquier cámara sin espejo (o módulo de Ricoh) puede tener ese registro más corto.

Además, módulos dedicados de Ricoh a distintos sistemas no tienen ningún problema: cada módulo con el registro de cada montura, un sensor hermoso (incluso de 36x36 mm con posibilidad de cuadrado y vertical/horizontal con recorte) y con un solo cuerpo y un par de módulos (uno con registro muy corto) ya puedes usar prácticamente todos los objetivos que han existido o que van a existir.

Con cuatro módulos de sensor cuadrado de 36x36 mm, prácticamente darí­an servicio a toda la humanidad: Nikon-AF, Canon-EF, Pentax-KAF y Leica-M. Para otros tipos más minoritarios y los M42, un simple adaptador bastarí­a.
Pero ésto sí­ que es alucinar ya... :D
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3356
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

Re: Ricoh GXR

Notapor xavi99 » Vie Dic 17, 2010 1:52 pm

Hola a todos cuelgo el link de una comparativa entre leica x1 y gxr por si a alguin le interesa.
http://www.stevehuffphoto.com/2010/12/1 ... -leica-x1/

Saludos.
xavi99
 

Re: Ricoh GXR

Notapor teofilus » Vie Dic 17, 2010 5:48 pm

Pues en la comparativa se ve claramente el ruido a isos altos mucho menor en la leica. pero tambien vale el doble y no se cambian los objetivos.
De todas formas el 28mm f2.5 de ricoh aun no está en distribución y es una lente importantí­sima para el sistema.
Solamente hay un 50mm f2.5 con calidad de sensor aps. el zoom 28/70 creo y el 28/300 tienen sensor cmos pequeño.
El 28mm tiene que dar una subida importante al sistema, en mi opinión.
El sistema ricoh me está enganchando....
Avatar de Usuario
teofilus
 
Mensajes: 498
Registrado: Mar Feb 02, 2010 10:17 am

Re: Ricoh GXR

Notapor vlcsony » Vie Dic 17, 2010 6:41 pm

Os cuelgo otra foto a 3200 ISO en B/N. Es jpeg directo.

Imagen
GXR 3200 ISO 48-c por vlcsony, en Flickr

Podeis ver los datos de la imágen en http://www.flickr.com/photos/vlcsony/52 ... 5617490824

No he retocado nada, sólo redimensionar y marca de agua. Al ser tamaño 1024x680, si la amplí­as no se aprecia realmente la nitidez y el poco ruido que tiene la imágen, pero os aseguro que tiene más calidad. Si encuentro algún sitio donde alojar imágenes a tamaño completo sin cuenta premium os la pondré original.
http://ricohgxr.blogspot.com.es/
Último artí­culo:Fuji X-T1
http://ricohgxr.blogspot.com.es/2014/03 ... ricoh.html
Me siento como un demente (o valiente) por cometer la locura (o la osadí­a) de poseer una Ricoh GXR.
Avatar de Usuario
vlcsony
 
Mensajes: 614
Registrado: Sab Jun 19, 2010 10:49 am
Ubicación: Valencia

Re: Ricoh GXR

Notapor xavi99 » Vie Dic 17, 2010 9:14 pm

Referente al 28F2,5 a mi me costo lo mio encontrarlo pero al final me hice con el en una tienda americana, espero que pronto se encuentre por aqui y haya mas gente disfrutandolo.
Saludos.
xavi99
 

Re: Ricoh GXR

Notapor vlcsony » Sab Dic 18, 2010 8:03 pm

teofilus escribió:Solamente hay un 50mm f2.5 con calidad de sensor aps. el zoom 28/70 creo y el 28/300 tienen sensor cmos pequeño.


Aparte del 50mm f2.5 con macro y el 28mm f2.5, los dos con sensor APS-C (factor 1.5, como Nikon DX, etc.) están el módulo S10 24-72mm f2.5-4.4 con un sensor CCD de tamaño 1/1.7 pulgadas, igual de grande que las Canon G9, G10, G11, G12, Nikon P7000, Ricoh GX200, y otras compactas de alta gama, concretamente en este módulo han unido la óptica de la Ricoh GX200 y el sensor/procesador de la Ricoh GRIII de 10 mpx pudiendo subir decentemente hasta ISO 800.

El otro módulo es el P10 28-300mm f3.5-5.6 VC, un CMOS retroiluminado de tamaño 1/2.3 pulgadas, similar al que lleva la Fuji HS10, la Olympus SP 600/800 UZ, Nikon Coopix P100, etc. Este sensor es muy rápido, capaz tanto de disparar en ráfagas en RAW a 5 fps como grabar video HD o video de alta velocidad, siendo menos fino que el CCD aún reconociendo que Ricoh ha hecho una buena labor con la óptica que monta, pero aún así­ pasar de 400 ISO y obtener buena calidad de imágen puede ser...complicado. La terminación VC corresponde al corrector de vibraciones.

Para aquellos que no sepan como funciona la denominación de los módulos de la GXR, a continuación os pongo una pequeña descripción.

El nombre de cada módulo se compone de tres partes, la primera que es la letra mayúscula nos indica el tipo de sensor que lleva, A serí­a un sensor CMOS de tamaño APS-C, la S es el CCD de tamaño 1/1.7 y la P equivale al CMOS de 1/2.3 pulgadas. El número que sigue a continuación es la cantidad de mpx de ese sensor concreto, siendo de 12 y de 10 mpx actualmente. Y la última cifra la focal, 50mm, 28mm, 24-72 y 28-300.

Los cuatro módulos disponibles ahora son A12 50mm con Macro, A12 28mm (en breve en España), S10 24-72mm y P10 28-300mm.

Espero que os haya servido de algo todo el rollo.
http://ricohgxr.blogspot.com.es/
Último artí­culo:Fuji X-T1
http://ricohgxr.blogspot.com.es/2014/03 ... ricoh.html
Me siento como un demente (o valiente) por cometer la locura (o la osadí­a) de poseer una Ricoh GXR.
Avatar de Usuario
vlcsony
 
Mensajes: 614
Registrado: Sab Jun 19, 2010 10:49 am
Ubicación: Valencia

Re: Ricoh GXR

Notapor xavi99 » Sab Dic 18, 2010 10:05 pm

Hola de nuevo, las primeras impresiones con la camara con el 28mm. y para callejear son muy buenas, el comportamiento a isos altos es bueno, el enfoque aunque no es comparable a una reflex esta bien en compracion al que tenia con el 50mm, cuando salio al mercado. Voy a empollarme como subir fotos y espero enterarme para poner algun ejemplo.
Espero no haberos dado el rollo.
Saludos.
xavi99
 

Re: Ricoh GXR

Notapor teofilus » Dom Dic 19, 2010 12:47 am

El sistema me gusta, pero el 28mm f2.5 me parece imprescindible... donde se podrí¬a comprar ?
si es una página de eeuu ¿te cobraron aduana ?
Avatar de Usuario
teofilus
 
Mensajes: 498
Registrado: Mar Feb 02, 2010 10:17 am

Re: Ricoh GXR

Notapor vlcsony » Dom Dic 19, 2010 2:19 am

teofilus escribió:El sistema me gusta, pero el 28mm f2.5 me parece imprescindible... donde se podrí¬a comprar ?


Si no tienes mucha prisa lo podrás comprar en España en poco tiempo. La fecha de entrada aproximada era principios de Diciembre, al igual que dos fundas originales más, la SC-65T y la SC-65B.
http://ricohgxr.blogspot.com.es/
Último artí­culo:Fuji X-T1
http://ricohgxr.blogspot.com.es/2014/03 ... ricoh.html
Me siento como un demente (o valiente) por cometer la locura (o la osadí­a) de poseer una Ricoh GXR.
Avatar de Usuario
vlcsony
 
Mensajes: 614
Registrado: Sab Jun 19, 2010 10:49 am
Ubicación: Valencia

Re: Ricoh GXR

Notapor teofilus » Dom Dic 19, 2010 9:18 am

Pues siendo así­ esperaré.
He decidido cambiarme al sistema ricoh.
En breve pondré a la venta la gf1 con el 20mm f1.7 ademas de un zuiko 50mm f.1.8 adaptador om a m4/3 y el zoom 70 210 de sigma f4.
El lunes voy a por ella !!!
saludos
Avatar de Usuario
teofilus
 
Mensajes: 498
Registrado: Mar Feb 02, 2010 10:17 am

Re: Ricoh GXR

Notapor teofilus » Dom Dic 19, 2010 9:35 am

Jajajaja, mirar lo que he encontrado. hace un año un forero en otro foro decí­a que esto serí­a un sueño... va a ser realidad !!!

Imagen
Avatar de Usuario
teofilus
 
Mensajes: 498
Registrado: Mar Feb 02, 2010 10:17 am

Re: Ricoh GXR

Notapor xavi99 » Dom Dic 19, 2010 12:28 pm

teofilus escribió:El sistema me gusta, pero el 28mm f2.5 me parece imprescindible... donde se podrí¬a comprar ?
si es una página de eeuu ¿te cobraron aduana ?

Pues con lo de la aduana es un poco una loteria, a mi del visor no me cobraron nada pero del 28mm me toco pagar, el problema es que busque por tiendas en Europa y la mayoria me pedian la transferencia por el importe total y desconociendo las tiendas desconfie.Si te puedes esperar pues te valdra la pena, la unica pega es que con Ricoh a veces tardan bastante , por ejemplo el 50 mm salio a la venta en diciembre del año pasado y aqui creo que tardo bastante mas en llegar.
Voy a subir unas fotos con el 28mm, las 2 primeras son del jpg directo de la camara a 1600 Iso, la tercera esta tambien hecha a 1600 Iso pero tratada muy poco con LR. y la ultima es a 200 Iso.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Saludos.
xavi99
 

Re: Ricoh GXR

Notapor vlcsony » Dom Dic 19, 2010 4:30 pm

txomin escribió:Pues todo lo que comentes sobre la maquinita será bienvenido por mi parte, por que a mí­ me parece que el sistema ofrece posibilidades.
...
Es decir, un pequeño análisis casero serí­a un buen aporte a este foro (para mí­, claro, siempre para mi gusto)


Bueno txomin, voy a ir poniendome las pilas con lo del análisis casero, según vaya teniendo tiempo os iré poniendo detalles que no están en los análisis usuales que hay por la red, o que yo no he visto. De todas formas, os pongo en primer lugar un enlace para que sirva de base y que algunos ya conocereis.

http://juancmmartin.wordpress.com/2010/ ... tografico/

Las imágenes que he expuesto de la GXR estaban con el reductor de ruido en OFF. Si puedo haré una mini-comparativa de los dos modos.
http://ricohgxr.blogspot.com.es/
Último artí­culo:Fuji X-T1
http://ricohgxr.blogspot.com.es/2014/03 ... ricoh.html
Me siento como un demente (o valiente) por cometer la locura (o la osadí­a) de poseer una Ricoh GXR.
Avatar de Usuario
vlcsony
 
Mensajes: 614
Registrado: Sab Jun 19, 2010 10:49 am
Ubicación: Valencia

Re: Ricoh GXR

Notapor txomin » Dom Dic 19, 2010 4:45 pm

Gracias por el detalle, majo.
txomin
 

Re: Ricoh GXR

Notapor teofilus » Dom Dic 19, 2010 5:26 pm

Son unas muestra estupendas de la capacidad de esta gxr.
que es lo del ruido en off ? tiene estabilizador o algo así­ ?
Puedes facilitarme la página donde has comprado el 28mm y el visor ?
gracias
Avatar de Usuario
teofilus
 
Mensajes: 498
Registrado: Mar Feb 02, 2010 10:17 am

Re: Ricoh GXR

Notapor xavi99 » Dom Dic 19, 2010 5:53 pm

Te mando un mp. Pues no quiero hace publicidad de nadie.

Saludos.
xavi99
 

Re: Ricoh GXR

Notapor vlcsony » Dom Dic 19, 2010 6:06 pm

teofilus escribió:que es lo del ruido en off ? tiene estabilizador o algo así­ ?
Puedes facilitarme la página donde has comprado el 28mm y el visor ?
gracias


La cámara tiene una función para activar/desactivar el reductor de ruido automático, procesando la imágen internamente. Aparte de poder elegir ON/OFF en esta función, también es posible seleccionar la sensibilidad a partir de la cual quieres que se active, desde 400 hasta 3200 ISO.

Tiene estabilizador, pero no disponen de él todos los módulos, actualmente sólo el 24-72 y el 28-300 lo tienen, denominándolo VC (corrector de vibraciones).

Lo del 28mm creo que se lo preguntas a xavi99. Consulta a través del teléfono y la web que te he mandado en el privado y te sacarán de dudas. Excepto el 28mm que hace unos 10 dí­as aún no estaba disponible en España, el resto de componentes está disponible. En Madrid, que creo que es donde estás, tiene que haber material Ricoh SEGURO.
http://ricohgxr.blogspot.com.es/
Último artí­culo:Fuji X-T1
http://ricohgxr.blogspot.com.es/2014/03 ... ricoh.html
Me siento como un demente (o valiente) por cometer la locura (o la osadí­a) de poseer una Ricoh GXR.
Avatar de Usuario
vlcsony
 
Mensajes: 614
Registrado: Sab Jun 19, 2010 10:49 am
Ubicación: Valencia

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Resto sistemas sin espejo



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados