Fecha actual Sab Nov 23, 2024 6:00 am
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dukenukem escribió:ND oscurece todo (para lograr exposiciones más largas) GND oscurece solo una parte (para lograr exponer bien el cielo y la tierra).
Un saludo.
rush81 escribió:Pregunta estúpida: ¿Cuál es la diferencia entre usar estos filtros en la toma o los filtros digitales en el procesado?
rush81 escribió:Pregunta estúpida: ¿Cuál es la diferencia entre usar estos filtros en la toma o los filtros digitales en el procesado?
rush81 escribió:Pregunta estúpida: ¿Cuál es la diferencia entre usar estos filtros en la toma o los filtros digitales en el procesado?
fcarrasm escribió:¿es recomendable tener un juego de ambos?
jotae escribió:Rectificación: los degradados sí son perfectamente posibles, incluso con ventaja, en el postprocesado. El Lightroom hace un gran trabajo con esos degradados, con la ventaja de que es posible incluso mejorar otros parámetros de la zona degradada, como el enfoque, el contraste, etc.
Insisto: si queréis obtener la máxima calidad en vuestras ópticas, olvidaos de los filtros. A no ser que os queráis gastar 50 o más euros en uno, claro.
En cuanto a esos filtros neutros graduables, son totalmente desaconsejables para niveles de más de 16, porque producen molestos halos y una enorme pérdida de nitidez.
jotae escribió:Rectificación: los degradados sí son perfectamente posibles, incluso con ventaja, en el postprocesado. El Lightroom hace un gran trabajo con esos degradados, con la ventaja de que es posible incluso mejorar otros parámetros de la zona degradada, como el enfoque, el contraste, etc.
Insisto: si queréis obtener la máxima calidad en vuestras ópticas, olvidaos de los filtros. A no ser que os queráis gastar 50 o más euros en uno, claro.
En cuanto a esos filtros neutros graduables, son totalmente desaconsejables para niveles de más de 16, porque producen molestos halos y una enorme pérdida de nitidez.
annamon escribió:El degradado por software imita muy bien el "efecto" de un filtro degradado físico y puede tener su utilidad, pero de ninguna manera lo reemplaza. La gracia de usar un filtro degradado es que consigue "comprimir" el rango dinámico de una escena y hacer que entre en una sola toma. Hay que tener en cuenta que al oscurecer la zona superior de la imagen con el degradado (pongamos con 2 o 3 pasos) te permite compensar la exposición de la mitad inferior de la imagen para ganar detalle en las sombras.
Dicho esto hay filtros que considero imprescindibles y no emulables por software.
- Polarizador
- ND
- Grad ND
jotae escribió:Rectificación: los degradados sí son perfectamente posibles, incluso con ventaja, en el postprocesado. El Lightroom hace un gran trabajo con esos degradados, con la ventaja de que es posible incluso mejorar otros parámetros de la zona degradada, como el enfoque, el contraste, etc.
Insisto: si queréis obtener la máxima calidad en vuestras ópticas, olvidaos de los filtros. A no ser que os queráis gastar 50 o más euros en uno, claro.
En cuanto a esos filtros neutros graduables, son totalmente desaconsejables para niveles de más de 16, porque producen molestos halos y una enorme pérdida de nitidez.
fcarrasm escribió:
Si, el filtro por software, si la escena es de muy alto rango dinámico no funciona si no hemos subexpuesto, con el consiguiente ruido posterior al levantar sombras...
Desde vuestra experiencia, ¿Que filtros ND y GND tenéis y que filtros son los que utilizáis habitualmente?
Gracias de nuevo
annamon escribió:fcarrasm escribió:
Si, el filtro por software, si la escena es de muy alto rango dinámico no funciona si no hemos subexpuesto, con el consiguiente ruido posterior al levantar sombras...
Desde vuestra experiencia, ¿Que filtros ND y GND tenéis y que filtros son los que utilizáis habitualmente?
Gracias de nuevo
Tener tengo muchos, pero los que uso son los siguientes:
Filtro GND HiTech 0.6 y 0.9
Haida ND1000
Con esto yo no necesitaría más, aunque tengo degradados inversos y demás filtros que al final nunca uso... Por cierto, ahora de volver a comprar no compraría el ND1000, probablemente iría por un ND400; quita suficiente luz y además permite enfocar, que con el otro es hay que enfocar antes de montar el filtro (un peñazo).
dukenukem escribió:Yo empecé con el Kenko ND400 y ha sido el filtro que más satisfacciones me ha dado.
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
dukenukem escribió:El ND400 es de rosca, a ese le pones la arandela adaptadora para el portafiltros (en ebay las tienes chinas arandela/portafiltros tipo Cokin P por dos duros) y luego ya montas el GND.
Ahora uso el Haida de 10 pasos que da algo menos de dominante pero es cuadrado (tipo Cokin P), ambos los puedes combinar perfectamente con el GND.
Un saludo.
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