annamon escribió:toshiro escribió:Personalmente no le veo mucho sentido a sacar objetivos de igual peso y diámetro que sus equivalentes en FF para cámaras sin espejo por mucha calidad que den y mucho menos si lo que ganas es medio paso. Para hacernos una idea, el Samsung pesa más del doble que el Olympus f1.8
El sentido es claro, un equivalente en FF no puedes usarlo con esta montura, y este si...
El 135L f/2 que sería su equivalente en FF, pesa 750 gramos, este 450 gramos, hablamos de 300 gramos más y el doble de precio. El Olympus f/1.8 es 140 gramos más ligero pero cuesta también el doble, además, para igualarlo a nivel de PDC debería tener una luminosidad de f/1.1... De existir algo así no creo que difiriera mucho en cuanto a tamaño/peso con el objetivo que nos ocupa.
Vamos, no es que tenga especial interés en comprarlo (me conformo con el sencillo 45mm f/1.8) pero para el que use este sistema y sea un amante del retrato creo que es una excelente opción.
completamente de acuerdo, el sistema samsung es el más coherente de todas las sin espejo , precio adecuado de cámaras y objetivos, Estuvo a punto de ser mi sistema AF sin espejo(si mejoraran su distribución en España creo que estaria en el lugar que se merece)