Fecha actual Vie Nov 01, 2024 6:37 am
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
OJOdeZEUS escribió:Eso sí. Carillo, como todos.
http://www.43rumors.com/ft4-olympus-7-1 ... ound-1799/
Arenaza escribió:Con lo bien que nos iría un 7 mm fijo que no sea ojo de pez por un precio razonable
Andres escribió:Coincido en que entre 9mm y 12mm hay MUCHA diferencia, más de lo que parece. Esto es como todo... m43 es un sistema reciente, y ahora mismo no hay mucha competencia, por lo que los precios quizás sean algo altos. Pero sigue siendo menos que las versiones PRO de otros sistemas. El problema es que sólo queremos objetivos pata negra, y tenemos la falsa creencia de que m43 es un sistema barato. Pues no, la fotografía es cara, muy cara, y sobre todo si queremos el mejor material.
Hay alternativas, claro que las hay, si quieres 7mm, pues pillate el samyang 7.5 que por 200 y pico ya lo tienes. Es un ojo de pez, pero se puede usar como ultra angular con poco procesado y sabiendolo controlar. Puedes obtener unor resultados muy buenos. Ahora... si quieres que sea zoom, de calidad, y que no sea manual... pues a pasar por caja. El que pueda permitírselo, pues genial.
José Varela escribió:Andres escribió:Coincido en que entre 9mm y 12mm hay MUCHA diferencia, más de lo que parece. Esto es como todo... m43 es un sistema reciente, y ahora mismo no hay mucha competencia, por lo que los precios quizás sean algo altos. Pero sigue siendo menos que las versiones PRO de otros sistemas. El problema es que sólo queremos objetivos pata negra, y tenemos la falsa creencia de que m43 es un sistema barato. Pues no, la fotografía es cara, muy cara, y sobre todo si queremos el mejor material.
Hay alternativas, claro que las hay, si quieres 7mm, pues pillate el samyang 7.5 que por 200 y pico ya lo tienes. Es un ojo de pez, pero se puede usar como ultra angular con poco procesado y sabiendolo controlar. Puedes obtener unor resultados muy buenos. Ahora... si quieres que sea zoom, de calidad, y que no sea manual... pues a pasar por caja. El que pueda permitírselo, pues genial.
Yo no quiero "sólo patas negras", de hecho, no quiero "patas negras", quiero decir, no exijo a ninguna marca que me ofrezca objetivos pro a precio de kitero. Sí que quiero un 7mm mejor que un 9mm, y me gustaría, como dicen los compañeros Arenaza y Soyeltroll, que lo hubiera, aunque fuera fijo. Es más, mucho mejor fijo, más sencillo de fabricar y por lo tanto, más barato, y más pequeño y ligero. Pero eso sí, que no fuera ojo de pez, que eso de tener que andar enderezando líneas en PS no me resulta nada cómodo.
José Varela escribió:
Yo no quiero "sólo patas negras", de hecho, no quiero "patas negras", quiero decir, no exijo a ninguna marca que me ofrezca objetivos pro a precio de kitero. Sí que quiero un 7mm mejor que un 9mm, y me gustaría, como dicen los compañeros Arenaza y Soyeltroll, que lo hubiera, aunque fuera fijo. Es más, mucho mejor fijo, más sencillo de fabricar y por lo tanto, más barato, y más pequeño y ligero. Pero eso sí, que no fuera ojo de pez, que eso de tener que andar enderezando líneas en PS no me resulta nada cómodo.
Andres escribió:Rectifico... en el sistema Caono existe al menos el 14mm de Canon, que en FF es el equivalente a un 7mm de m43. Unos 1800€, no está mal para ser fijo juasssssss
laucsap60 escribió:En cualquier caso, el 9-18 es un objetivo fantástico y a mi siempre me ha ido muy bien, tuve el de 4/3, y ahora el de M4/3. No he echado en falta más angular.
medow escribió:http://m.xatakafoto.com/olympus/un-informe-financiero-de-olympus-ha-filtrado-el-roadmap-de-su-gama-de-objetivos-pro
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3 - M Zuiko
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados