Fecha actual Mié Oct 23, 2024 4:31 am


Extincion de lo jurasico..(reflexion personal)

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Extincion de lo jurasico..(reflexion personal)

Notapor supercolor » Mar Ago 12, 2014 5:24 pm

Viendo las especificaciones de las primeras reflex digitales con esas pantallas tan cutres y anecdóticas, si se me permite, que montaban no me extraña que alguna gente tenga tanto apego a los visores ópticos y el control de la exposición tan entrenado a ojo(y a su intuicion).
En cierto modo eso viene un poco de la obligación a la que nos acostumbro la era analógica, pero la transición electrónica tan pobre y claramente retrógrada que tuvieron las 2 grandes marcas de este tiempo ayudó mucho a seguir en esa linea marcada por esos fabricantes de "a mayor volumen y peso mejor agarre" y de "una camara sin visor no refleja la realidad" o "sin visor no hay encuadre".Todo mentiras.Se puede agarrar bien sin hacer pesas y encuadrar perfecto desde una pantalla, mucho mas con el nivel electronico que ya incorporan casi todas.
Las pantallas de hoy en dia son mejores que los visores ópticos de antes.(abro paraguas).Nos ofrecen todo tipo de informacion y la exposicion real antes de disparar, creo que es de necios negar esta obviedad. Solo se le puede pedir hoy que incorporen y seria muy bueno, una regulacion de dioptrias pero el mirar y encuadrar en pantalla no nos obliga a quitarnos las gafas(ya sean graduadas o de sol) como obliga a veces un visor ocular.
Respeto a toda la familia que sigue gustando de lo tradicional y de todas esas cosas que vienen de antes, como debe ser, pero sinceramente creo que la evolución a la electrónica es imparable y en ello estará el futuro.Por lo que veo en las encuestas, la mayoria de los que llegamos a una sin, venimos de reflex, o bien de olympus reflex a olympus "sin" o empezamos en las camaras de optica "sin" desde una compacta porque nos gustó mas que lo que nos ofrecian las reflex actuales.Por el momento no conozco a nadie que probara una "sin" y haya vuelto a lo reflex, si mucha gente con varios sistemas pero ninguno de los que yo conozco ha vuelto a tener solo reflex.

Saludos gente ;) ;)
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Extincion de lo jurasico..(reflexion personal)

Notapor Arenaza » Mar Ago 12, 2014 6:01 pm

+ 1
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: Extincion de lo jurasico..(reflexion personal)

Notapor gunkan » Mar Ago 12, 2014 6:19 pm

Hay que diferenciar entre el profesional y el amater o simple aficionado a la fotografías.

Una simple Canon 5D con el 24-70 2.8 y un 550EX me da más confianza que cualquiera de los sistemas sin espejo actuales. Especialmente por el reparto de pesos con el flash.

Una D800 + 14-24 2.8 para paisaje... o una Canon 5D Mark II con el 17-40...

Una 1D mark IV con el 500mm f/4... buff

Eso no es jurásico, eso son herramientas de trabajo.

Lo que no tenía sentido era gente con la D800 con el Carl Zeiss 100mm f/2 -hablo de memoria- para hacer fotos a tu jardín o el gato como se ven en flirck. He visto mochilas de 6000€ para dar un paseo por el campo a las 10 de la mañana.

Y aquí las micro4/3 traen cordura y sensatez. Cámaras muy capaces y con resultados magníficos. Al final es lo mejor para el aficionado: la lleva a todas partes, le duele menos la espalda y el bolsillo, etc...

Aquí el problema está en que las lentes de micro4/3 nos prometían objetivos más pequeños, mas luminosos y más fáciles de fabricar... y madre mía ¡qué precios! :cry: Demos tiempo a que bajen porque en APS-C te compras un 17-50 2.8 por 350€...
gunkan
 
Mensajes: 163
Registrado: Jue Sep 05, 2013 10:46 pm

Re: Extincion de lo jurasico..(reflexion personal)

Notapor Arenaza » Mar Ago 12, 2014 6:39 pm

gunkan escribió:Hay que diferenciar entre el profesional y el amater o simple aficionado a la fotografías.

ok

gunkan escribió:Aquí el problema está en que las lentes de micro4/3 nos prometían objetivos más pequeños, mas luminosos y más fáciles de fabricar... y madre mía ¡qué precios!


Esto de la promesa lo he leído más de una vez, pero lo que no he logrado averiguar es quién la hizo... ¿????
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: Extincion de lo jurasico..(reflexion personal)

Notapor supercolor » Mar Ago 12, 2014 7:14 pm

gunkan escribió:Hay que diferenciar entre el profesional y el amater o simple aficionado a la fotografías.

Una simple Canon 5D con el 24-70 2.8 y un 550EX me da más confianza que cualquiera de los sistemas sin espejo actuales. Especialmente por el reparto de pesos con el flash.

Una D800 + 14-24 2.8 para paisaje... o una Canon 5D Mark II con el 17-40...

Una 1D mark IV con el 500mm f/4... buff

Eso no es jurásico, eso son herramientas de trabajo.

Lo que no tenía sentido era gente con la D800 con el Carl Zeiss 100mm f/2 -hablo de memoria- para hacer fotos a tu jardín o el gato como se ven en flirck. He visto mochilas de 6000€ para dar un paseo por el campo a las 10 de la mañana.

Y aquí las micro4/3 traen cordura y sensatez. Cámaras muy capaces y con resultados magníficos. Al final es lo mejor para el aficionado: la lleva a todas partes, le duele menos la espalda y el bolsillo, etc...

Aquí el problema está en que las lentes de micro4/3 nos prometían objetivos más pequeños, mas luminosos y más fáciles de fabricar... y madre mía ¡qué precios! :cry: Demos tiempo a que bajen porque en APS-C te compras un 17-50 2.8 por 350€...


Precisamente no hablo de campo profesional ni amateur, hablo de una realidad general que esta ahi para todos los mortales pero si quieres hablar con profesionales, con nombre y apellidos habla con Enrique Touriño por poner un ejemplo de alguien que vive de esto y vive bien sin utilizar reflex en su trabajo.. .Yo jamas entraria a valorar lo que cada uno quiera gastarse en su equipo, si quieren y pueden por que no?, vamos a ir tu y yo a decir al vecino de al lado que no se compre una D810 o una A7R porque es un simple aficionado de fin de semana?, no es conveniente.Si yo tuviese la cuenta gruesa me compraba un Ferrari aunque no tenga idea al volante...
Si miras unos cuantos reportajes de la seccion "que lleva en la mochila.." de los chicos de la web quesabesde verás que la mayoria utilizan camaras APS, no entiendo porque dices que los profesionales solo utilizan los 35mm y que este formato es exclusivo para profesionales. Que un profesional va a sacar mejor provecho y mas rendimiento al mismo equipo no lo dudo, pero por ahora creo que no hay ningun equipo vetado a la venta para los que somos simples aficionados. La barrera que hay para todos son los precios y cada uno llega a donde puede o a donde le sale de los corchetes, eso es libre, supongo.

Puede que te hayas confundido al ver la tonica distendida general de este foro, no se trata de un lobby de domingueros antireflex, aqui todos tenemos cabida y lo habitan unos cuantos profesionales aparte de los que estamos en base de la pirámide.
Ahora que recuerdo.., hay un compañero que con una simple Pentax Q acoplada a un tele(no recuerdo marca ni focal)que hace fotos de fauna asombrosas, desconozco si es profesional o no pero estoy seguro que con su humilde Pentax podria dejarte boquiabierto a ti usando una 5D y el mismo objetivo.No es solo cuestion de tamaño compañero, tambien cuenta como se utilice.
Que a ti te inspiren mayor confianza equipos robustos y pesados es algo personal tuyo que respeto profundamente, cada maestrillo tiene su librillo :lol: .

Saludos y gracias por pasarte y comentar ;) .
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Extincion de lo jurasico..(reflexion personal)

Notapor alfredo mg » Mar Ago 12, 2014 9:48 pm

gunkan escribió:Hay que diferenciar entre el profesional y el amater o simple aficionado a la fotografías.

Una simple Canon 5D con el 24-70 2.8 y un 550EX me da más confianza que cualquiera de los sistemas sin espejo actuales. Especialmente por el reparto de pesos con el flash.

Una D800 + 14-24 2.8 para paisaje... o una Canon 5D Mark II con el 17-40...

Una 1D mark IV con el 500mm f/4... buff

Eso no es jurásico, eso son herramientas de trabajo.

Lo que no tenía sentido era gente con la D800 con el Carl Zeiss 100mm f/2 -hablo de memoria- para hacer fotos a tu jardín o el gato como se ven en flirck. He visto mochilas de 6000€ para dar un paseo por el campo a las 10 de la mañana.

Y aquí las micro4/3 traen cordura y sensatez. Cámaras muy capaces y con resultados magníficos. Al final es lo mejor para el aficionado: la lleva a todas partes, le duele menos la espalda y el bolsillo, etc...

Aquí el problema está en que las lentes de micro4/3 nos prometían objetivos más pequeños, mas luminosos y más fáciles de fabricar... y madre mía ¡qué precios! :cry: Demos tiempo a que bajen porque en APS-C te compras un 17-50 2.8 por 350€...

Me sumo a tu opinión y no suelto mi em5 después de haber tenido una 6D con objetivos L.
Saludos
Avatar de Usuario
alfredo mg
 
Mensajes: 971
Registrado: Mié Nov 20, 2013 9:28 pm
Ubicación: Madrid

Re: Extincion de lo jurasico..(reflexion personal)

Notapor Guillermo Luijk » Mar Ago 12, 2014 9:53 pm

Aunque veo que la pantalla puede servir para una gran cantidad de ocasiones, hay situaciones donde un visor (electrónico) aporta: cuando pega el sol no se ve ni torta en las pantallas. Aparte apoyar la cara ayuda a estabilizar el conjunto.

Respecto a la validez de los sistemas sin espejo para trabajo profesional, nada impide hacer equipos sin espejo igual de buenos, ergonómicos y fiables que los Canikon. Simplemente (aún) no existen (la E-M1 es lo que más se acerca), y es lógico que sea así porque si las sin espejo no triunfan primero entre aficionados no vale la pena ni que lo intenten en el segmento profesional, mucho más difícil de mover.

Salu2!

Enviado desde mi Samsung S4 mini con 4G de Vodafone
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Extincion de lo jurasico..(reflexion personal)

Notapor Arenaza » Mié Ago 13, 2014 5:59 am

El espejo no deja de ser un elemento mecánico dentro de un artilugio electrónico.
Como tal es un cuerpo extraño y anacrónico.
Todo parece indicar que tanto el obturador mecánico como el espejo desaparecerán en los próximos años o quedarán como un elemento residual, tal como sucede actualmente con la película química.
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: Extincion de lo jurasico..(reflexion personal)

Notapor lesteve » Jue Ago 14, 2014 12:32 pm

En la fotografia quimica el cuerpo no era lo mas importante, ya que era una caja que permitia "velar" una pelicula, lo importnate eran los objetivos, en la epoca digital los objetivos ya no son lo mas importante de la ecuacion, ya que el sensor, los filtros, el procesador, es decir toda la electronica de la camara se ha convertido en la parte principal de la ecuacion y lo que evoluciona mas, en estos momentos es mas facil corregir perspectivas en los objetivos por software que mediante lentes, es mas barato. Con ello creo que que es mejor una reflex o una sin espejo todo dependera de la electronica, ergonomia aparte, es decir, ¿dudamos que la M1 tiene mejor calidad fotografica que le E3?, podriamos decir ¿que si ponemos la electronica de la M1 en una E3 esta será mejor por ser reflex?, creo que no pues el sensor, el procesador y la electrnica serian la misma, otra cosa es que prefiramos un tipo de cuerpo u otro para nuestro tipo de foto, un 300 en el cuerpo de la M1 se ve descompensado, no asi en el cuerpo de la E3, el otro dia un amigo con una 7D y una 5DMarkII me comentaba si la calidad de las sin era similar a la de las reflex, (idea de que hay gente que cree que por ser mas pequeñas la calidad ha de ser menor) le contesté que segun que reflex, para mi la M10 puede competir en calidad con la Canon 7D, con la 5d a lo mejor en algunas cosas.
Por cierto se compro la M10 y va alucinando con las cosas que hace y que no podia hacer con sus reflex.
Y el visor que no me lo quiten, sea electronico o optico. :lol:
M10, 14-150, 75-300, PM1+viltrox+9-18
lesteve
 
Mensajes: 52
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:28 am

Re: Extincion de lo jurasico..(reflexion personal)

Notapor Arenaza » Jue Ago 14, 2014 12:37 pm

lesteve escribió:...un 300 en el cuerpo de la M1 se ve descompensado, no asi en el cuerpo de la E3,


Eso es cuestión de apreciaciones subjetivas porque el cuerpo de la 75-300 en la EM-5 queda perfectamente (desde mi punto de vista personal, claro).
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: Extincion de lo jurasico..(reflexion personal)

Notapor lesteve » Vie Ago 15, 2014 10:22 am

Arenaza me referia al zuiko 300mm para 4/3, no al 75-300 m4/3 que tengo des de hace poco y no lo encuentro descompensado para una OMD, yo he montado el 50-200 con el adaptador a la M10 y casi no se veia la camara :-) imaginate el 300, o el Bigma
M10, 14-150, 75-300, PM1+viltrox+9-18
lesteve
 
Mensajes: 52
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:28 am

Re: Extincion de lo jurasico..(reflexion personal)

Notapor Arenaza » Vie Ago 15, 2014 11:13 am

lesteve escribió:Arenaza me referia al zuiko 300mm para 4/3, no al 75-300 m4/3 que tengo des de hace poco y no lo encuentro descompensado para una OMD, yo he montado el 50-200 con el adaptador a la M10 y casi no se veia la camara :-) imaginate el 300, o el Bigma


ok, pero no son objetivos nativos del sistema micro.
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: Extincion de lo jurasico..(reflexion personal)

Notapor jgcalleja » Vie Ago 15, 2014 8:14 pm

Os invito a leer esta reflexión de Oriol Alemany, un auténtico profesional:
El sistema fotográfico del futuro - I: Las cámaras sin espejo, Mirrorless o CSC
http://blog.alamany.com/2014/08/camaras ... o-csc.html (promete más artículos, este es sólo el primero).
OMD EM10 + OMD EM10 II +Pentax KX
Olympus: 14-42 RII + 40-150 R + 9mm caps lens
Panasonic-Lumix: 12-32 + 25mm 1:1,7
XiaoYi: 42.5 f1.8
Otros: Raynox 250 y varios manuales montura PK.
http://500px.com/jgcalleja - http://www.flickr.com/photos/jgcalleja/
Avatar de Usuario
jgcalleja
 
Mensajes: 273
Registrado: Dom Dic 16, 2012 9:22 pm
Ubicación: León (España)

Re: Extincion de lo jurasico..(reflexion personal)

Notapor joseFe » Vie Ago 15, 2014 8:52 pm

jgcalleja escribió:Os invito a leer esta reflexión de Oriol Alemany, un auténtico profesional:
El sistema fotográfico del futuro - I: Las cámaras sin espejo, Mirrorless o CSC
http://blog.alamany.com/2014/08/camaras ... o-csc.html (promete más artículos, este es sólo el primero).


MUCHAS GRACIAS....
Muy, muy interesante !!
Un buen grupo de fotografos profesionales de campos muy variados, opinando de las CSC, y el futuro "logico" de los equipos fotográficos
Avatar de Usuario
joseFe
 
Mensajes: 2529
Registrado: Lun Feb 01, 2010 2:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Extincion de lo jurasico..(reflexion personal)

Notapor Graf » Vie Ago 15, 2014 10:19 pm

Buenísimo el enlace.
No tiene desperdicio
Avatar de Usuario
Graf
 
Mensajes: 476
Registrado: Sab Sep 03, 2011 10:01 am
Ubicación: Mallorca

Re: Extincion de lo jurasico..(reflexion personal)

Notapor templario » Sab Ago 16, 2014 7:48 am

Buen artículo!
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: Extincion de lo jurasico..(reflexion personal)

Notapor quetzal » Sab Ago 16, 2014 8:27 am

Está genial el artículo.
Muchas gracias por el aporte.
Saludos
Avatar de Usuario
quetzal
 
Mensajes: 58
Registrado: Mié Ago 24, 2011 7:38 am

Re: Extincion de lo jurasico..(reflexion personal)

Notapor davidrebcn » Sab Ago 16, 2014 9:21 am

Buen artículo y como todo va hoy en dia hacia minituarizacion es lógico que cada vez sea todo más pequeño y de más calidad
davidrebcn
 
Mensajes: 10
Registrado: Vie Ago 15, 2014 12:30 pm

Re: Extincion de lo jurasico..(reflexion personal)

Notapor pertywetty » Sab Ago 16, 2014 9:57 am

No pensaba leerlo porque estoy un poco saturado de leer las broncas recurrentes "reflex vs csc", pero ha sido refrescante comprobar cómo se puede debatir sobre el tema con opiniones objetivas sin pasiones ni fanatismos

Para mí, con mucho sentido la predicción del autor acerca de que el espejo tiende a desaparecer y Canikon "guiarán" a sus usuarios actuales para migrar de tecnología probablemente aprovechando inicialmente el parque de objetivos y sacando cuerpos con sensor FF en algún momento para sus clientes profesionales que luego irán adquiriendo objetivos.

El que piense que se van a estar paraditos eternamente viendo como sus usuarios pro cambian de sistema es un iluso. Esta gente no es imbécil y en algún momento comenzarán a sacar modelos APSC y FF sin espejo que convenzan a los PROs, y renovando objetivos. Ahora bien, si pensáis que Oly y Pana se pasan con los precios lo vais a flipar con esos productos orientados a gente que puede llevar tranquilamente 12000€ en la mochila en un día normal.
Olympus O-MD E-M5 mark II, E-M1 mark II
MZ 9-18, 7-14 2.8, 12-40 2.8, 60 2.8, 75-300 II,
Lumix 20mm 1.7
y un Yashica manual 50mm 1.4
Avatar de Usuario
pertywetty
 
Mensajes: 751
Registrado: Vie Oct 21, 2011 3:42 pm
Ubicación: Madrid (Barrio del Pilar)

Re: Extincion de lo jurasico..(reflexion personal)

Notapor Cintio » Sab Ago 16, 2014 1:26 pm

Yo pienso que aun queda mucho camino por recorrer para que gente reflex migre a sin espejo. Opino de lo que veo y por poner dos eventos recientes, los valencianos sabran de que hablo. Carreras de caballos en playa de Pinedo y las albahacas de Betera.
Dejando de lado los profesionales (todos ibamos cargados con reflex) los aficionados a la fotografia ibamos con reflex. Una curiosidad, un 80% llevaban objetivos zoom kiteros (esta gente deberia ser partidarios de CSC pero no lo son). Un 15% llevaban zoom 24-70. Un 4% 70-200 y un 1% un 200 que soy yo :lol: aunque en la bolsa llevaba un 24-70 porsicas...

No vi CSC, muchos tlf de ultima generacion. Creo que el camino logico es el de las CSC pero de momento no lo es o no estoy donde los usuarios de las CSC estan, que tambien puede ser.

Mañana ire a Xativa a un evento de caballos ¿cuantas CSC vere? pocas o ninguna ¿cuantas reflex vere? 10 o mas de 10.


Saludos
Cintio
 
Mensajes: 252
Registrado: Jue Feb 28, 2013 11:13 pm
Ubicación: Valencia

Siguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 174 invitados