Fecha actual Sab Nov 23, 2024 6:11 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
gunkan escribió:Hay que diferenciar entre el profesional y el amater o simple aficionado a la fotografías.
gunkan escribió:Aquí el problema está en que las lentes de micro4/3 nos prometían objetivos más pequeños, mas luminosos y más fáciles de fabricar... y madre mía ¡qué precios!
gunkan escribió:Hay que diferenciar entre el profesional y el amater o simple aficionado a la fotografías.
Una simple Canon 5D con el 24-70 2.8 y un 550EX me da más confianza que cualquiera de los sistemas sin espejo actuales. Especialmente por el reparto de pesos con el flash.
Una D800 + 14-24 2.8 para paisaje... o una Canon 5D Mark II con el 17-40...
Una 1D mark IV con el 500mm f/4... buff
Eso no es jurásico, eso son herramientas de trabajo.
Lo que no tenía sentido era gente con la D800 con el Carl Zeiss 100mm f/2 -hablo de memoria- para hacer fotos a tu jardín o el gato como se ven en flirck. He visto mochilas de 6000€ para dar un paseo por el campo a las 10 de la mañana.
Y aquí las micro4/3 traen cordura y sensatez. Cámaras muy capaces y con resultados magníficos. Al final es lo mejor para el aficionado: la lleva a todas partes, le duele menos la espalda y el bolsillo, etc...
Aquí el problema está en que las lentes de micro4/3 nos prometían objetivos más pequeños, mas luminosos y más fáciles de fabricar... y madre mía ¡qué precios! Demos tiempo a que bajen porque en APS-C te compras un 17-50 2.8 por 350€...
Una simple Canon 5D con el 24-70 2.8 y un 550EX me da más confianza que cualquiera de los sistemas sin espejo actuales. Especialmente por el reparto de pesos con el flash.
Una D800 + 14-24 2.8 para paisaje... o una Canon 5D Mark II con el 17-40...
Una 1D mark IV con el 500mm f/4... buff
Eso no es jurásico, eso son herramientas de trabajo.
Lo que no tenía sentido era gente con la D800 con el Carl Zeiss 100mm f/2 -hablo de memoria- para hacer fotos a tu jardín o el gato como se ven en flirck. He visto mochilas de 6000€ para dar un paseo por el campo a las 10 de la mañana.
Y aquí las micro4/3 traen cordura y sensatez. Cámaras muy capaces y con resultados magníficos. Al final es lo mejor para el aficionado: la lleva a todas partes, le duele menos la espalda y el bolsillo, etc...
Aquí el problema está en que las lentes de micro4/3 nos prometían objetivos más pequeños, mas luminosos y más fáciles de fabricar... y madre mía ¡qué precios! Demos tiempo a que bajen porque en APS-C te compras un 17-50 2.8 por 350€...
lesteve escribió:...un 300 en el cuerpo de la M1 se ve descompensado, no asi en el cuerpo de la E3,
lesteve escribió:Arenaza me referia al zuiko 300mm para 4/3, no al 75-300 m4/3 que tengo des de hace poco y no lo encuentro descompensado para una OMD, yo he montado el 50-200 con el adaptador a la M10 y casi no se veia la camara imaginate el 300, o el Bigma
jgcalleja escribió:Os invito a leer esta reflexión de Oriol Alemany, un auténtico profesional:
El sistema fotográfico del futuro - I: Las cámaras sin espejo, Mirrorless o CSC
http://blog.alamany.com/2014/08/camaras ... o-csc.html (promete más artículos, este es sólo el primero).
Cintio escribió:Yo pienso que aun queda mucho camino por recorrer para que gente reflex migre a sin espejo. Opino de lo que veo y por poner dos eventos recientes, los valencianos sabran de que hablo. Carreras de caballos en playa de Pinedo y las albahacas de Betera.
Dejando de lado los profesionales (todos ibamos cargados con reflex) los aficionados a la fotografia ibamos con reflex. Una curiosidad, un 80% llevaban objetivos zoom kiteros (esta gente deberia ser partidarios de CSC pero no lo son). Un 15% llevaban zoom 24-70. Un 4% 70-200 y un 1% un 200 que soy yo aunque en la bolsa llevaba un 24-70 porsicas...
No vi CSC, muchos tlf de ultima generacion. Creo que el camino logico es el de las CSC pero de momento no lo es o no estoy donde los usuarios de las CSC estan, que tambien puede ser.
Mañana ire a Xativa a un evento de caballos ¿cuantas CSC vere? pocas o ninguna ¿cuantas reflex vere? 10 o mas de 10.
Saludos
José Varela escribió:Cintio escribió:Yo pienso que aun queda mucho camino por recorrer para que gente reflex migre a sin espejo. Opino de lo que veo y por poner dos eventos recientes, los valencianos sabran de que hablo. Carreras de caballos en playa de Pinedo y las albahacas de Betera.
Dejando de lado los profesionales (todos ibamos cargados con reflex) los aficionados a la fotografia ibamos con reflex. Una curiosidad, un 80% llevaban objetivos zoom kiteros (esta gente deberia ser partidarios de CSC pero no lo son). Un 15% llevaban zoom 24-70. Un 4% 70-200 y un 1% un 200 que soy yo aunque en la bolsa llevaba un 24-70 porsicas...
No vi CSC, muchos tlf de ultima generacion. Creo que el camino logico es el de las CSC pero de momento no lo es o no estoy donde los usuarios de las CSC estan, que tambien puede ser.
Mañana ire a Xativa a un evento de caballos ¿cuantas CSC vere? pocas o ninguna ¿cuantas reflex vere? 10 o mas de 10.
Saludos
Aquí es España esa gente que va con réflex y objetivos kiteros es gente desinformada, la típica que va al corte inglés o al yonosoytonto y se pilla lo primero que le vende el comercial. Yo mismo lo he vivido muy de cerca hace nada; un compañero de trabajo se quería comprar una cámara y me pidió consejo. Por su propio bien (sé lo que es terminar dejando la cámara en casa por peso y volumen, máxime cuando estás empezando en el mundillo) le orienté hacia las sin espejo; pues bien, su mujer le quiso dar una sospresa y fue a un centro comercial sin decirle nada: se presentó en casa con una Canon 1200D. Posiblemente, la peor opción posible, incluso si hubiera querido réflex sí o sí una K500 o una D3200 hubieran sido mejor opción.
Opino que en Canikon están bastante tranquilos, al menos en Europa, por que los deberes comerciales los han hecho muy bien y tienen a las tiendas de electrónica generalista comiendo de su mano. Vete al un CI; a un MM, a un Worten o similares y no ves una mirrorles ni en pintura, si acaso las más asequibles o alguna oferta puntual de estas que tienen las cajas apiladas en mitad de un pasillo. Pero si quieres toquetear una E-M1, o una GX-7, o una A-7, olvídate porque no están. Eso sí, Canikon las que quieras en las vitrinas, de todas las gamas.
En definitva, que ese "camino por recorrer" pasa, creo yo, porque Olympus, Panasonic, Fuji, Samsung y Sony se pongan las pilas también en el aspecto comercial. Que cuando un neófito acuda a un centro comercial pueda ver y tocar sus productos, y que el vendedor de turno esté aleccionado para ofrecerlos como hoy lo está para orientar al cliente hacia Canikon. En Japón el usuario es más curioso y está más al día de las novedades electrónicas, en Europa la cosa no es así. Lo que no sé es a qué esperan.
Cintio escribió:Yo pienso que aun queda mucho camino por recorrer para que gente reflex migre a sin espejo. Opino de lo que veo y por poner dos eventos recientes, los valencianos sabran de que hablo. Carreras de caballos en playa de Pinedo y las albahacas de Betera.
Saludos
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados