Fecha actual Sab Nov 23, 2024 6:51 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Rumil escribió:Pues por eso. Usas mil cosas, para conseguir lo mismo que con lr.
soyoscar escribió:Aremesal, los ssd ya no son tam caros hombre!!!
nachetetm escribió:- El LR me lo organiza todo en el disco duro, pero en cuanto transfiero las carpetas tras el trillado de las fotos, se me "descuajaringa" todo en el LR, porque ya no sabe que he hecho con las carpetas que me ha creado.
pardal escribió:Estoy con Aremesal, aunque es cierto que tienes que estar mas puesto en temas informaticos y dedicar tiempo para montar un flujo asi.
Darktable, aunque no os lo creais, es mas potente a nivel de revelado que lightroom o cualquier otro de los comerciales que haya probado.
Solo tienes que probar las operaciones de subir sombras, bajar luces, reduccion de ruido o contraste y claridad. Los resultados son claramente mejores a poco que aciertes con los parametros, mucho mas limpios y perjudican menos las fotos que LR (fotos verdosas o azulosas, perdida de nitidez notoria, etc).
Las nubes algo quemadas, por ejemplo, las recupera cien veces mejor y mas natural que LR. Cuando subes sombras LR enseguida empieza a crearte dominantes de color en toda la foto, con darktable mucho menos.
Eso si, intuitivo no lo es en absoluto, y el workflow no es tan completo y comodo como LR. Pero lo que hace, lo hace muy bien, revelar RAW's basicamente.
Y es tan bueno tecnicamente no por casualidad, sino porque no reinventa la rueda. Usa DCRaw que es uno de los mejores reveladores a dia de hoy, con muchas mas opciones implementadas de las que tendra nunca LR. El resto es interface grafica.
pardal escribió:Las nubes algo quemadas, por ejemplo, las recupera cien veces mejor y mas natural que LR. Cuando subes sombras LR enseguida empieza a crearte dominantes de color en toda la foto, con darktable mucho menos.
Eso si, intuitivo no lo es en absoluto, y el workflow no es tan completo y comodo como LR. Pero lo que hace, lo hace muy bien, revelar RAW's basicamente.
medow escribió:Si os gusta usar LR para revelar... ¿Cuál es el problema de usar LR para clasificar?
Simplemente hay que acostumbrarse a utilizar oa herramienta.
Es parecido a iTunes. Si lo aprendes a utilizar ya no quieres cambiar a otro sistema de gestión de música. Pero son muchos los que, teniendo un dispositivo de apple, reniegan sin haber intentado aprender a usarlo.
Andres escribió:El problema de lightroom es que al principio te haces un lio entre la estructura de carpetas "físico" (la que tienes en el disco y lo que ves con el explorador de archivos de windows) y la estructura que tienes en el catálogo. Acostumbrate a hacer cualquier cosa, como movimiento de ficheros, borrado o creación de carpetas DENTRO del propio Lightroom. Así te cuadrará lo que ves en el lightroom y lo que tienes realmente en el disco. SI no lo haces, empezarás a perder fotos y no sabrás dónde las tienes.
Andres escribió:Y yo también soy informático, y opino justo lo contrario a lo que se ha dicho, si lo puedes tener todo en una herramienta, que funciona todo perfectamente integrado, que te lo da todo, sin tener que hacer salir de una herramienta para entrar en otra.. ¿para qué trabajar con herramientas independientes? para mi, es complicar el flujo de trabajo. Poco tiempo que tengo, no me pienso complicar la vida. Desde luego, es una opinión, cada uno con la manera de trabajar que mejor se adapte a él.
achofre escribió:Yo lo hago con LR, no es que esté muy convencido pero de momento es lo que mejor me funciona, aunque me surgen algunas dudas:
1- De momento sólo tengo un catálogo con unas 20.000 fotos y noto que "le pesa el culo" bastante y va muy lento. El catálogo está en ssd con el so. ¿Creéis que partiendo en varios catálogos mejorará sensiblemente?
2- En el caso de partir el catálogo en varios ¿hay alguna manera de gestiobar varios catálogos a la vez? (por ejemplo, para buscar por metadatos)
3- Los metadatos de LR ¿se pueden incrustar en los raw o van aparte? Es que si no se pueden incrustar, creo que descarto LR ya.
Perdonad si las dudas resultan elementales, pero soy bastante nuevo en el postprocesado y voy avanzando como puedo.
aremesal escribió:Y créeme, cambiarás. No vas a usar LR toda tu vida. Hoy, o mañana, o el año que viene, aparecerá un software de procesado mejor, más potente, más fácil, más barato... lo que sea en cada caso, y querrás usarlo. O cambiarás de sistema operativo y LR ya no funcionará. O el fabricante decidirá integrar LR en un paquete más grande y dejará de lado la compatibilidad futura de LR con cámaras futuras. Y ese día, recordarás que "usar varias herramientas independientes era perder el tiempo"
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 134 invitados