Fecha actual Dom Nov 24, 2024 12:15 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Bicimann escribió:Mi nick habla claro
Mi arsenal:
Plegable: Dahon TR, para llegar al trabajo en tráfico combinado bici/coche.
Montaña: Una Decathlon de doble suspensión y una Monty "hardtail"
Urbana: Amerbik con ruedas de 28" y todo lo que se necesita para un uso diario durante todo el año
Para ir en pareja: ZweiplusZwei, un tándem rutero.
Mi blog, cada vez con menos actualizaciones: En tándem por los canales de riego En el blog encontrais abundante material fotográfico, si quereis.
La última hazaña en bici de montaña: Puigcerdà-Terrassa, 3 días, 240 km. Así uno va sumando kms.
Lo que más me extraña, que hay escasez de guardabarros en este pais o todos que van en bici la dejan en casa si llueve o se mojan alegremente? Bueno dejo de apuntar cosas que me sorprenden, si no la lista sería larga, pero la falta de iluminación en las bicis es alucinante y cuando bajan las temperaturas, desaparecen los ciclistas urbanos. Cuestiones que dejo para Iker Jiménez y su "Cuarto Ciclista".
Hay alguna relación directa entre ir en bici y hacer fotos?
achofre escribió:Curioso diseño...la minipotencia con alargamiento de distancia entre ejes se ve hasta en las 26"... Justo al contrario que en los 90.
achofre escribió:Aremesal, ese juguete tuyo es casi clavado al mío, sólo que la mía es tamaño "maxi" [emoji6]
aremesal escribió:Hace unos años ya salieron algunas bicis con ese estilo de potencia integrada con el cuadro, unas Look si no recuerdo mal.
El otro día salí de paseo con la CX para hacer fotos, me llevé una cámara de película porque estoy aprendiendo a revelar color en casa y tenía que practicar:
Desde que tengo esta bici ya no he vuelto a tocar la MTB jejeje
aremesal escribió:Hace unos años ya salieron algunas bicis con ese estilo de potencia integrada con el cuadro, unas Look si no recuerdo mal. También los exageraos de Baum hicieron alguna así. Recuerdo que a principios de este año se habló mucho de estas Mondraker precisamente por ese diseño: a unos les parecía horrible y otros se enamoraron nada más verlo
A mi me parece un diseño arriesgado pero sobre todo con esta combinación de colores queda muy muy chulo, da la impresión de "fuerza". La verdad es que no había visto fotos reales, fuera de los salones cuando las presentaron, y a mi me parece chulísima ahora que la veo en la vida real.
¿Realmente la notas muy agresiva de postura? Quizá es que yo estoy acostumbrado a la CX y a la MTB con la potencia invertida y poquito recorrido de horquilla pero la veo más agresiva que una all-mountain, pero no tanto como una rally pura. La posición parece estupenda para mi gusto. Si te aburres de ella yo la adopto! Sólo le cambiaría los pedales, no me gustaron nada los CB, el tacto que tienen... tras varios meses me quedé con Time, que son los que llevo en todas las bicis y para mi son los mejores.
El otro día salí de paseo con la CX para hacer fotos, me llevé una cámara de película porque estoy aprendiendo a revelar color en casa y tenía que practicar:
Desde que tengo esta bici ya no he vuelto a tocar la MTB jejeje
yoncoo escribió:Los pedales lleva esos por que son de los mas ligeros y si te soy sincero a mi no me disgustan , se sueltan rapido en caso de emergencia , son ligeros y ademas para el barro van mejor que los Shimano
Viendo la bici que gastas no te costaria nada acostumbrate a la Podium. Por cierto muy bonita
aoc escribió:Otia: triple plato, freno de disco... una mtb con manillar de carretera: sólo le falta horquilla de suspensión y es la bici de descenso de John Tomac
aremesal escribió:yoncoo escribió:
Hum... ¿Tomac llevaba suspensión cuando hacía descenso con manillar de carretera? Creo recordar que bajaba con horquilla rígida en aquella época... o quizá alguna de las primeras Marzocchi o Manitou de elastómeros y 30mm de recorrido
Por cierto, que Tomac dejó de usar ese manillar no por preferir los planos sino por presión de Shimano: le patrocinaban y justo Shimano acababa de sacar su primera gama de manetas de cambio de gama alta expresamente para manillar plano y claro, no podían permitir que el rey de las carreras mundiales no los usase así que le obligaron a montar manillar plano para poder montar el nuevo invento de Shimano.
achofre escribió:Sí, cuando estaba en yeti usaba la estupenda horquilla accutrax, no apta para cardíacos [emoji23] [emoji23] [emoji23]. Y la "pandereta" trasera tioga, una verdadera mierda clásica.
Hoy se han hecho muchos avances y se ha perdido (en general) mucha técnica.
achofre escribió:Ahora las bicis son como motos sin motor, reconozco los avances y son buenos, permiten ir más rápido y con un nivel mayor de seguridad, pero...para mí el ciclismo de montaña pasa por ser capaz de reparar casi cualquier avería con lo que lleves contigo o lo que puedas encontrar en el monte. Rigidez, ligereza y simplicidad.
Es una visión personal y muy particular mía.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados