Fecha actual Vie Nov 01, 2024 7:33 pm

[HILO OFICIOSO] Olympus E-M10

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus OM-D E-M10

Notapor antongar » Vie Oct 17, 2014 8:19 pm

Hola Alt,

Tengo un S3 mini y lo he podido conectar sin problema, si me dices algo mas de porqué no puedes, igual ayuda.

Imagino que el teléfono lo tienes actualizado de software y la wifi te va bien para otras cosas.

Un saludo,
antongar

Notapor ALT63 » Sab Oct 18, 2014 1:34 pm

Gracias por responder, antongar.

La WIFI del S3 funciona perfectamente menos con la cámara.

Y de la cámara no es pués funciona con todos los demás.

Me gustaría saber como volver a instalar el Android 4.3 pero no sé y no encuentro como hacerlo.

Imagino que será fácil pero no encuentro como se hace.
ALT63

Notapor antongar » Lun Oct 20, 2014 7:06 pm

ALT63 escribió:Gracias por responder, antongar.

Me gustaría saber como volver a instalar el Android 4.3 pero no sé y no encuentro como hacerlo.

Hola, Alt

Vengo de Windows Phone y no soy demasiado experto en Android, pero en KIES tienes la opcion de actualizar el firmware de tu móvil a la ultiuma version y dejarlo como "nuevo". Lo tienes en "Herramientas" y "Actualización e inicialización de firmware"
Recuerda hacer una copia antes de contactos, fotos, y demás para no perderlo.

Un saludo
antongar

Notapor Fid » Lun Oct 20, 2014 11:54 pm

Si no encuentras otra solución puedes hacer un "factory reset". Es una solución drástica pero...

Enviado desde alguna parte usando Tapatalk
Fid

Notapor kras » Mar Oct 21, 2014 4:48 pm

Nos podrías contar un poco más del problema ALT63?

Cuando dices que no te conecta, ¿qué pasa exactamente?
- No te sale en el listado de redes wifi disponibles
- Te sale pero no se te conecta.
- No te reconoce el password.

Yo de momento me he conectado con una tablet BQ sin mucho problema, ni siquiera escaneé el codigo de barras 2D, me limite a activar el wifi en la camara, después busque las redes wifi disponibles con la tablet, seleccione la o-md, metí el password que me indicaba la camara y listo.

Si que es verdad que en las pocas pruebas que he hecho algunas veces, supongo que la camara ha entrado en ahorro de energía o algo así y ha desactivado el wifi mientras estaba con la tablet, o en alguna ocasion se me ha desconectado sin más y he tenido que reconectar.
kras

Notapor vrayan » Mar Oct 21, 2014 7:06 pm

Buenas tardes! Acabo de comprar mi OM-D E-M10 + 14-42 motorizado. Vengo de Canon FF para trabajar y no FF para sacar por ahi, además de una EP1+17mm 2.8.

¿Qué recomendáis de objetivos manuales antiguos para montarle a esta maquina?

Un saludo!
Mi blog, t·Zone. http://www.tzone.es
vrayan

Notapor Fid » Mar Oct 21, 2014 9:21 pm

Todos :-)

En serio, según lo que busques, tengo un Canon FD 50 1,4 y me encanta, algunos Konica que van de miedo, vamos que puedes probar casi lo que quieras, hasta hacer inventos... Hay por ahí más de uno con objetivos de las Pentax 110 y adaptadores "bricoleados" y tan contentos.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Fid

Notapor vrayan » Mar Oct 21, 2014 10:32 pm

Canon tengo objetivos de la serie L pero son bastante aparatosos para un cuerpo tan pequeño, y sobre todo para la idea que es buscar la comodidad de transporte.

Por suerte el adaptador lo tengo, asi que mirare algunas lentes fijas para canon como bien dices, pero de cuerpo reducido.

Por otro lado he notado un ruido cuando presiono el boton para el enfoque. Es normal? Unicamente con la estabilizacion activada.

Un saludo!
vrayan

Notapor Fid » Mar Oct 21, 2014 10:50 pm

Es ruido que notas es la estabilización, es un poco "escandaloso" (era mucho más en las primeras versiones del firmware de la EM5), supongo que la EM10 hará menos ruido.

Le he calzado un Tamron 80-300 o un Tokina 500, no son la serie L, pero no son pequeños y no no resulta tan incómoda de manejar (el Tamron lo voy a vender, pesa demasiado). Esto con la EM5, aunque la EM10 sea algo más pequeña no creo que haya tanta diferencia.

Fid

Notapor Fid » Mar Oct 21, 2014 11:03 pm

Naguerojas tiene un post de la EM10 con el 400 de Canon recién abierto.

Fid

Notapor gomados » Mar Nov 04, 2014 10:56 pm

En http://www.preciosdeandorra.com lo teneis en 619€ con el pancake y a 539€ con el otro objetivo. :mrgreen:
gomados

Notapor Tximo6 » Mié Nov 05, 2014 6:38 am

vrayan, preguntas por recomendaciones, ¿no?
Pues yo te recomendaría los OM que puedes ver en mi firma. El 24 prácticamente no lo quito de la cámara y junto al 100 es el equipo que siempre llevo encima. Luego, según las circunstancias los complemento con el 50 o el 135 y si ya salgo específicamente de caza el 200.
El único problema que he tenido es que yo en paticular me he enganchado hasta tal punto que apenas uso los autofoco. :mrgreen:
[color=#808040] 2 OMD EM-10 Mk-II + OM, 24 f/2.8; 35 f/2.8; 50 f/1.4; 200 f/5; Micro ZD 12-45; 75-300 II.
E-1+14-54.
[/color]
Tximo6

Notapor vrayan » Mié Nov 05, 2014 11:57 pm

Tximo6 escribió:vrayan, preguntas por recomendaciones, ¿no?
Pues yo te recomendaría los OM que puedes ver en mi firma. El 24 prácticamente no lo quito de la cámara y junto al 100 es el equipo que siempre llevo encima. Luego, según las circunstancias los complemento con el 50 o el 135 y si ya salgo específicamente de caza el 200.
El único problema que he tenido es que yo en paticular me he enganchado hasta tal punto que apenas uso los autofoco. :mrgreen:

Gracias por las recomendaciones.

Finalmente tengo la EM10 + Zuiko 17mm 2.8 + 14-42 EZ + Zuiko 50mm 3,5 Macro (que compre a un compañero del foro).

De momento voy apañandome con esto, pero vere que mas puedo necesitar.
vrayan

Notapor ALT63 » Mié Nov 12, 2014 6:27 pm

antongar escribió:

Hola, Alt

Vengo de Windows Phone y no soy demasiado experto en Android, pero en KIES tienes la opcion de actualizar el firmware de tu móvil a la ultiuma version y dejarlo como "nuevo". Lo tienes en "Herramientas" y "Actualización e inicialización de firmware"

Un saludo

Gracias Antongar. Perdona mi tardanza en darte las gracias pero no se porque el foro no me manda notificación de respuesta. Creo recordar que antes si me las mandaba.

Efectivamente hice lo que tu has puesto.

Bajé el Kies 3, hice la copia de seguridad. Esto es peligrosísimo, pues hay aplicaciones que no estaban después y las tuve que reponer. Sobre todo la perdida de las notas, y el teclado swikey que se ha olvidado de mi escritura y me cuesta horrores escribir una palabra sin que ponga otra. Lo puse antes de leer tu respuesta (que la acabo de leer), haciendo un acto de fe.

Ya funciona perfectamente la aplicación en el móvil y es una chulería. No obstante no es tan versátil como yo creía que iba a ser. Te explico: yo llevo mucho tiempo haciendo rutas de montaña que después pongo en el foro adecuado o en Wikiloc. Tengo la cámara y el GPS sincronizados, o sea que tienen exactamente la misma hora, y con un programa Compe GPS se geolocalizan en un pispas.

En el caso de la Olympus, cada vez que se apaga la cámara o el teléfono hay que volver a "sincronizarlos" así que para eso es poco operativo. En definitiva, una opción interesante para mandar unas fotos pero tienes que acordarte de sincronizar cada vez. Es en realidad poco operativo en ese sentido.

Gracias de nuevo.

Emilio
ALT63

Notapor ALT63 » Mié Nov 12, 2014 6:29 pm

[quote="Fid"]Si no encuentras otra solución puedes hacer un "factory reset". Es una solución drástica pero...

Enviado desde alguna parte usando Tapatalk[/quotGracias Fid.

Lo solucioné como le he explicado antes.

Perdo por la tardanza.

Muchas gracias de nuevo.
ALT63

Notapor ALT63 » Mié Nov 12, 2014 6:31 pm

kras escribió:Nos podrías contar un poco más del problema ALT63?

Cuando dices que no te conecta, ¿qué pasa exactamente?
- No te sale en el listado de redes wifi disponibles
- Te sale pero no se te conecta.
- No te reconoce el password.

Yo de momento me he conectado con una tablet BQ sin mucho problema, ni siquiera escaneé el codigo de barras 2D, me limite a activar el wifi en la camara, después busque las redes wifi disponibles con la tablet, seleccione la o-md, metí el password que me indicaba la camara y listo.

Si que es verdad que en las pocas pruebas que he hecho algunas veces, supongo que la camara ha entrado en ahorro de energía o algo así y ha desactivado el wifi mientras estaba con la tablet, o en alguna ocasion se me ha desconectado sin más y he tenido que reconectar.

Gracias kras, ya lo he solucionado como he explicado.

Perdón por la tardanza.
ALT63

Notapor antongar » Dom Nov 16, 2014 11:56 am

ALT63 escribió:
antongar escribió:

Hola, Alt

Un saludo

Gracias Antongar. Perdona mi tardanza en darte las gracias pero no se porque el foro no me manda notificación de respuesta. Creo recordar que antes si me las mandaba.

Efectivamente hice lo que tu has puesto.

Bajé el Kies 3, hice la copia de seguridad. Esto es peligrosísimo, pues hay aplicaciones que no estaban después y las tuve que reponer. Sobre todo la perdida de las notas, y el teclado swikey que se ha olvidado de mi escritura y me cuesta horrores escribir una palabra sin que ponga otra. Lo puse antes de leer tu respuesta (que la acabo de leer), haciendo un acto de fe.

Ya funciona perfectamente la aplicación en el móvil y es una chulería. No obstante no es tan versátil como yo creía que iba a ser. Te explico: yo llevo mucho tiempo haciendo rutas de montaña que después pongo en el foro adecuado o en Wikiloc. Tengo la cámara y el GPS sincronizados, o sea que tienen exactamente la misma hora, y con un programa Compe GPS se geolocalizan en un pispas.

En el caso de la Olympus, cada vez que se apaga la cámara o el teléfono hay que volver a "sincronizarlos" así que para eso es poco operativo. En definitiva, una opción interesante para mandar unas fotos pero tienes que acordarte de sincronizar cada vez. Es en realidad poco operativo en ese sentido.

Gracias de nuevo.

Emilio

Hola Emilio,

Me alegro de que lo hayas resuelto, es cierto que al reiniciar así un teléfono siempre se pierde algo, pero seguro que merece la pena.
El poder manejar la cámara desde el móvil es para mi una pasada, lástima que el zoom no lo controle demasiado bien, al menos en mi caso es 14 o 42, uno de los extremos, pero no se cómo dejarlo en un punto intermedio, aún así, es muy cómodo.

Un saludo,
antongar

Notapor HrC » Mié Nov 19, 2014 2:00 am

¿Sabéis si han salido más fundas para esta cámara?

Con lo bien que se esta vendiendo debería... de momento he visto una funda tipo vintage por 15$ en aliexpress.

Pero busco otro tipo de cosa. Algo de neopreno que ocupe lo menos posible,...

EDITO: He empezado a hacer solo fotos en raw y ahora no puedo pasar las fotos de la macara al movil por wifi... ¿Hay alguna manera de generar los jpgs de las que quieres o solo se pueden pasar fotos si tiras en jpg?

Por cierto, tambien os dejo la foto de la funda:
Imagen
http://www.aliexpress.com/store/product ... 96835.html
Vintage total :mrgreen:
HrC

Notapor Granados » Lun Nov 24, 2014 10:43 pm

HrC escribió:¿Sabéis si han salido más fundas para esta cámara?

Con lo bien que se esta vendiendo debería... de momento he visto una funda tipo vintage por 15$ en aliexpress.

Pero busco otro tipo de cosa. Algo de neopreno que ocupe lo menos posible,...

Buenas HrC, no sé si has visto esta de Cullmann que no tiene mal precio, es el modelo Lagos 250 y tiene que caber la E-M10 perfecta:

http://www.cullmann.de/en/detail/id/lag ... o-250.html

Imagen

Imagen

Me parece perfecta para llevar la cámara con cualquier objetivo puesto hasta el 45 o el 14-42.

Y está en Amazon por unos 30€.

Saludos, Carlos.
Olympus OMD E-M1
AF: M.Zuiko 9-18mm f4-5.6 + M.Zuiko 12-40mm f2.8 + M.Zuiko 40-150 f4-5.6 + M.Zuiko 17mm f1.8 + M.Zuiko 45mm f1.8 + M.Zuiko 60mm f2.8 Macro
MF: Zuiko 50mm f1.8 + Super Carenar 50mm f1.7 + Panagor 90 f2.8 + Yashica 200mm f4.5
Granados

Notapor dukenukem » Lun Nov 24, 2014 11:42 pm

HrC escribió:EDITO: He empezado a hacer solo fotos en raw y ahora no puedo pasar las fotos de la macara al movil por wifi... ¿Hay alguna manera de generar los jpgs de las que quieres o solo se pueden pasar fotos si tiras en jpg?

Tira en RAW+JPG
dukenukem

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3