antongar escribió:Hola a todos, tengo desde julio esta cámara con el 14-42 pancake (por cierto, encantado con ella), y estoy pensando ir a por un tele, inicialmente estaba casi decidido por el 40-150, pero ahora estoy en duda con el 14-150, aunque se solapa un poco con el mio, me voy a ahorrar muchos cambios de objetivo, y en según que circunstancias igual interesa.
Sin embargo el precio de este último es bastante mas alto, y además es un poco mas antiguo. ¿Creéis que merece la pena?
Gracias,
Hola
antongar,
Te cuento mi propia experiencia (de un fotofanático amateur), por si te sirve, como verás todo es muy subjetivo, y depende mucho del tipo de fotografía que practiques.
En 2012 di el salto de cámara compacta, al mundo de las mirrorless, con un kit Olympus E-PL3 + M.Zuiko 14-42 II R + M.Zuiko 40-150 R, después de mucho reflexionar si reflex o sin espejo, y por un balance entre tamaño/peso/calidad (me gusta mucho viajar e ir ligero), me decidí por este nuevo mundo, joven aún, pero que creo que es el futuro. No pude acertar más, ya que des de ese momento, me empezó a gustar más la fotografía y empece a aprender, y a disfrutar haciendo fotos, a parte de las que hacía de viaje, se sumaron otros tipos más.
Así con el tiempo, compre algunos fijos, para poder hacer mejores retratos, mejores paisajes y para hacer mejores fotos en interiores/nocturnas. Iba haciendo salidas a hacer fotos, por el simple motivo de disfrutar y aprender, y también me apunté a algún curso, y aprendí de vuestros consejos en este foro.
En los últimos viajes, descubrí que iba con exceso de equipaje, ingenuo de mi, me llevaba casi todos mis objetivos (el típico "por si acaso"), y al final queriendo ir ligero, terminaba con dolores de cuello y espalda, hehehe. Además, empecé a escuchar de mi pareja, "¿cuantas fotos tienes que hacer de lo mismo?", o "¿por que cambias tanto de objetivos?" (nos pasa a muchos, verdad?
). Y finalmente llegué a la conclusión que, o bien me compraba un segundo cuerpo, para tener 2 focales cubiertas, o me compraba un zoom todoterreno. De momento, me decidí por un 14-150mm de segunda mano (puedes encontrar algunos como nuevos y a muy buen precio, mira en la sección de ventas o publica anuncio en compras) que me llevo en todos los viajes, junto a un par de fijos, para cuando cae la noche. Estoy sorprendido de la gran calidad que tiene, un compromiso entre luminosidad, rango focal, tamaño y peso. Le hecho en falta un poco más de angular (un 12mm estaría bien, sacrificando un poco de tele), y de luminosidad (f4.0 es la mínima), que espero poder compensar, cuando tenga un nuevo cuerpo con los nuevos sensores de 16Mpx (me gustaría una OM-D E-M10). Pero hasta la fecha estoy muy contento con el pequeño sistema de lentes que tengo, que cubren mis necesidades actuales.
Perdon por el rollazo, y espero poder haberte ayudado
Un saludo