Fecha actual Sab Nov 23, 2024 1:14 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Santburg escribió:Ah, si utilizas m4/3, otra opción muy buena sería alquilar un 12-40 pro y te olvidas de todo!
Después, durante la comida, haces retratos con el 45 de la gente sentada y tranquilita, y a volar!
_alioth_ escribió:Me he visto un par de veces en esa situación.. entiendo y conozco la presión y los nervios que sientes y sentirás
Una boda me pilló con dos cuerpos m43: GF1, em5, y tres objetivos 12mm f2, 20mm 1.7 y 45mm 1.8 Dos cuerpos es fenomenal para no tener que estar cambiando de objetivo. Como había fotógrafo oficial, la presión es también menor.
Y un bautizo anterior con más o menos el mismo material.
-Lo ideal para un solo cuerpo... igual el 12-40 del que te hablan por ahí.
-Si se te va de presupuesto el 12-40, un 17mm 1.8 para acompañar a tu 45mm... y te olvidas del kitero.
-Y si no te quieres gastar nada en ampliar el equipo, con lo que tienes también se puede hacer. Con el kitero toda la fotografía de contexto, y con el 45mm los retratos más cuidados.
Imagino que casi todo será con buena luz. Para los exteriores, un reflector (muy barato), con un ayudante te salvan de muchas luces-sombras duras.
Sobre el flash.. no me atrevo a decirte nada, porque ahí ya te metes en un mundo entero nuevo que hay que llevar muy dominado a un evento así. Con dos objetivos bien luminosos, como ese 45mm 1.8 y un posible 17mm 1.8 y tu omd puedes resolver casi cualquier circunstancia sin flash, a base de subir ISO y usar buenas aperturas, así como la ayuda del IBIS.
Sobre el álbum, he leído muy buenas críticas sobre Snappy, que te recomiendan por ahí arriba. Es una apuesta segura.
jorgekarras escribió:Huye,
ponte enfermo
invéntate una escusa para no ir
es todo lo que te puedo aconsejar ;.D
achofre escribió:En mi boda al fotógrafo se le ocurrió la brillante idea de estrenar cámara y encima decírmelo. Si llega a ser el día antes, le abro la cabeza...pero ese día me había tomado dos pastillitas y sólo le dije "pues ya cobrarás"... Es un tío con buen ojo y buena mano pero perdió tomas por el manejo de la cámara. Ojito con los experimentos.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 148 invitados