Fecha actual Mié Oct 23, 2024 9:25 am


Consejos para Comunión

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Consejos para Comunión

Notapor zunzun » Mar Nov 11, 2014 2:10 pm

Buenas tardes, después de un tiempo fuera de combate vuelvo a este mundo tan maravilloso.

Os cuento a ver que me aconsejáis. Una prima va a hacer la comunión el año que viene y los padres no se pueden permitir un reportaje en condiciones. He pensado en intentarlo yo aun sabiendo que no domino prácticamente nada. Ya he buscado algunas ubicaciones interesantes y mi equipo actual es la e-m5 con el objetivo del kit y el 45 mm del que cada vez estoy más orgulloso.

Mis preguntas serían:
-¿qué web me recomendáis para un álbum en condiciones? Nada de hoffman por favor. He mirado en varias páginas y prefiero vuestro consejo.
-teniendo en cuenta que voy a realizar algunas fotos en playa y otras en jardines, voy corto de equipo ¿verdad?
-me estoy metiendo en algo que se me queda grande me temo?

Gracias, cualquier consejo será bienvenido.
Olympus OM-D E-M5
M.Zuiko 45mm F1.8
M.Zuiko 12-50mm

Empezando.
Avatar de Usuario
zunzun
 
Mensajes: 143
Registrado: Jue Jun 12, 2014 8:05 am

Re: Consejos para Conunión

Notapor achofre » Mar Nov 11, 2014 3:22 pm

- Snappybook
- Si tiras del kit en exteriores, creo que vas bien. Pon parasol.
- Te estás metiendo en un jardín, sí...pero es un reto y seguro que te sirve para practicar y aprender.
- Un consejo: practica antes, limita el uso de la ametralladora y piensa un poquito las fotos. Y lleva tarjetas y baterías de recambio.
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
Avatar de Usuario
achofre
 
Mensajes: 1347
Registrado: Jue Ago 14, 2014 5:48 pm
Ubicación: Almería

Re: Consejos para Conunión

Notapor Dgueza » Mar Nov 11, 2014 4:11 pm

De equipo no vas mal del todo, ese 45 resuelve mucho. En cuanto a webs yo imprimo en laboratorio y pego a album. Me gusta mas, o estare desfasado, vete tu a saber

Enviado desde mi LG-E975 mediante Tapatalk
http://dguezafotografia.com/
https://www.facebook.com/DguezaFotografia
Lo mejor de todo esto, caminar con la cámara en la mano...
Equipo: Olympus EM5 y algun cristal
Avatar de Usuario
Dgueza
 
Mensajes: 114
Registrado: Dom Sep 30, 2012 8:31 pm

Re: Consejos para Conunión

Notapor zunzun » Mar Nov 11, 2014 4:25 pm

Muchas gracias, lo de practicar lo tengo más que claro. Ya tengo algunos conceptos claros y he conseguido alguna toma medio decente. Seguiré vuestro consejo y me iré unas cuantas semanas antes a probar que tal la luz, las tomas y demás.

Mil gracias. Miraré en snappybook. Se aceptan más consejos/webs
Olympus OM-D E-M5
M.Zuiko 45mm F1.8
M.Zuiko 12-50mm

Empezando.
Avatar de Usuario
zunzun
 
Mensajes: 143
Registrado: Jue Jun 12, 2014 8:05 am

Re: Consejos para Conunión

Notapor vilayez » Mar Nov 11, 2014 8:33 pm

Si alguien te puede hacer de ayudante compra un reflector plegable, son asequibles y dan muy buenos resultados.
Un saludo.
vilayez
 
Mensajes: 795
Registrado: Dom Ene 12, 2014 9:45 pm

Re: Consejos para Conunión

Notapor formi » Mar Nov 11, 2014 9:01 pm

Haz una lista de las fotos que quieres hacer: la niña, los tios, la mesa... Con el follón es muy fácil que se te pase algo y no puedes repetir
“Lo más importante no es la cámara, sino el ojo.” Alfred Eisenstaedt
Avatar de Usuario
formi
 
Mensajes: 703
Registrado: Lun Ene 24, 2011 12:47 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Consejos para Conunión

Notapor walito » Mar Nov 11, 2014 9:16 pm

A mi me pidieron una el año pasado por los mismos motivos, y mi consejo es q no vayas.... Q follon!, codazos por coger sitio para las fotos... pufff!!!
Ahora en serio, yo llevé el 14, 20, 45 luminosos para por un lado sacar dentro, y el 14-140 para improvisados y poder hacer zoom fuera.
El 14 para tomas traseras típicas de la Iglesia, el 20 para conjunto de niños, y el 45 para retrato y tomas lejanas de la niña en particular durante la ceremonia.
Había unos 20-30 niños... así q imagínate el follon de padres y tíos super guays con sus canikon mirando por encima del hombro a mi g3 con el 45mm.
Con decirte que me llevé dos buenos codazos y me echó literalmente del banco uno con su super cámara y zoom blanquito...
Así q hice lo que pude y me pareció, y llegué a la conclusión de que estos saraos no son de mi gusto.
Los padres y la niña encantados con el resultado, pero pufff.
Averigua cuántos niños la celebran para ir haciéndote a la idea... que yo creía q era como una boda y no tuvo nada q ver.
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente


https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
Avatar de Usuario
walito
 
Mensajes: 4796
Registrado: Mié Feb 23, 2011 10:40 pm

Re: Consejos para Conunión

Notapor Santburg » Mar Nov 11, 2014 9:51 pm

+1 a lo que dice Walito.

Yo hice este verano la de la hija de un amigo y tela... La "suerte" es que dentro de la misa no entraba en el pacto. Pero el camino del parque hasta la iglesia y la entrada pffff a codazos con familiares y profesionales, y porque yo soy huevón, que si llego a bajar un poco la dureza (digamoslo así) no pillo ni una!!
Hay que echarle cara dura y no achantarse, la verdad.
Para dicha caminata va muy bien un zoom, ya que hay veces que pasan a tu lado, otras que están un poco mas alejados, etc. Si vas a hacer sesión de fotos personal, pues ese 45 te va a ir genial para primeros planos, pero te hará falta algo mas angular para incluir algo de la playa y que no sea algo muy monótono... Un 17 o un 20. Mira si alguien te lo presta o si hay algún sitio donde puedas alquilar, no sé.

Un saludo y a por el toro!! ;)
Última edición por Santburg el Mié Nov 12, 2014 9:49 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Santburg
 
Mensajes: 2630
Registrado: Dom Mar 24, 2013 6:57 pm
Ubicación: Valencia

Re: Consejos para Conunión

Notapor José Varela » Mar Nov 11, 2014 10:07 pm

Otro por aquí se vio hace un año y medio en el embolao de una comunión. Yo me la ventilé con la E-3 y el 12-60, y no quedó mal del todo la cosa.

Le tenía muchísimo respeto al trabajo de los profesionales del BBC (y se lo sigo teniendo, claro), pero resulta que, aunque pensamos que no sabemos, la verdad es que sí, que controlamos más de lo que parece, y los resultados, una vez aplicamos los conocimientos que hemos ido adquiriendo con nuestra afición, no desdicen en absoluto a lo que te pueda hacer el fotógrafo "oficial". Claro que a nosotros nos cuesta mucho más conseguir esos resultados que a ellos, sobre todo en preocupaciones, pero al final sale, que es con lo que se van a quedar tu prima y tus tíos.

Consejos: pues sobre todo que estés muy atento a los momentos irrepetibles, ya sabes, el momento de la comunión en sí, los que haya durante el convite, etc. Si puedes visitar la iglesia antes, para hacerte una idea de la luz que habrá ese día y los parámetros a usar (lo mismo para el restaurante); un buen flash para esos momentos en interiores y mucha paciencia y ánimo. Y si el día sale feo, ya quedarás con tu tía para que tu prima vuelva a ponerse ese traje tan bonito otro día mejor y que pose para ti, más tranquilos todos (sobre todo la niña).

Ánimo que lo puedes sacar. Ya te digo, que yo lo hice, y tengo dos ojos izquierdos :lol: :lol:

Eso sí, no me meto en otra parecida ni harto de coca-cola.
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
Avatar de Usuario
José Varela
 
Mensajes: 1360
Registrado: Lun Sep 30, 2013 7:00 pm

Re: Consejos para Conunión

Notapor zunzun » Mié Nov 12, 2014 9:29 am

Me quito el sombrero, por vuestro humor y por tranquilizarme un poco.
Dada mi inexperiencia me debo preparar bien siguiendo vuestros consejos.
Un 10 para todos.
Olympus OM-D E-M5
M.Zuiko 45mm F1.8
M.Zuiko 12-50mm

Empezando.
Avatar de Usuario
zunzun
 
Mensajes: 143
Registrado: Jue Jun 12, 2014 8:05 am

Re: Consejos para Conunión

Notapor Santburg » Mié Nov 12, 2014 9:51 am

Ah, si utilizas m4/3, otra opción muy buena sería alquilar un 12-40 pro y te olvidas de todo! :)
Después, durante la comida, haces retratos con el 45 de la gente sentada y tranquilita, y a volar!
Avatar de Usuario
Santburg
 
Mensajes: 2630
Registrado: Dom Mar 24, 2013 6:57 pm
Ubicación: Valencia

Re: Consejos para Conunión

Notapor zunzun » Mié Nov 12, 2014 5:17 pm

Santburg escribió:Ah, si utilizas m4/3, otra opción muy buena sería alquilar un 12-40 pro y te olvidas de todo! :)
Después, durante la comida, haces retratos con el 45 de la gente sentada y tranquilita, y a volar!

Eso no lo había valorado la verdad, creo que si aprendo a dominar mi 45 mm y le saco algo de partido al kitero serán horas que podré amortizar mejor. Aparte he mirado yen Sevilla no veo nada interesante para alquilar.

Gracias igualmente.
Olympus OM-D E-M5
M.Zuiko 45mm F1.8
M.Zuiko 12-50mm

Empezando.
Avatar de Usuario
zunzun
 
Mensajes: 143
Registrado: Jue Jun 12, 2014 8:05 am

Re: Consejos para Conunión

Notapor _alioth_ » Mié Nov 12, 2014 5:54 pm

Me he visto un par de veces en esa situación.. entiendo y conozco la presión y los nervios que sientes y sentirás :P
Una boda me pilló con dos cuerpos m43: GF1, em5, y tres objetivos 12mm f2, 20mm 1.7 y 45mm 1.8 Dos cuerpos es fenomenal para no tener que estar cambiando de objetivo. Como había fotógrafo oficial, la presión es también menor.
Y un bautizo anterior con más o menos el mismo material.

-Lo ideal para un solo cuerpo... igual el 12-40 del que te hablan por ahí.
-Si se te va de presupuesto el 12-40, un 17mm 1.8 para acompañar a tu 45mm... y te olvidas del kitero.
-Y si no te quieres gastar nada en ampliar el equipo, con lo que tienes también se puede hacer. Con el kitero toda la fotografía de contexto, y con el 45mm los retratos más cuidados.

Imagino que casi todo será con buena luz. Para los exteriores, un reflector (muy barato), con un ayudante te salvan de muchas luces-sombras duras.

Sobre el flash.. no me atrevo a decirte nada, porque ahí ya te metes en un mundo entero nuevo que hay que llevar muy dominado a un evento así. Con dos objetivos bien luminosos, como ese 45mm 1.8 y un posible 17mm 1.8 y tu omd puedes resolver casi cualquier circunstancia sin flash, a base de subir ISO y usar buenas aperturas, así como la ayuda del IBIS.

Sobre el álbum, he leído muy buenas críticas sobre Snappy, que te recomiendan por ahí arriba. Es una apuesta segura.
OMD | 12f2 - 25f1.4 - 45f1.8
Avatar de Usuario
_alioth_
 
Mensajes: 147
Registrado: Mié Jul 07, 2010 8:24 am

Re: Consejos para Conunión

Notapor zunzun » Mié Nov 12, 2014 10:16 pm

_alioth_ escribió:Me he visto un par de veces en esa situación.. entiendo y conozco la presión y los nervios que sientes y sentirás :P
Una boda me pilló con dos cuerpos m43: GF1, em5, y tres objetivos 12mm f2, 20mm 1.7 y 45mm 1.8 Dos cuerpos es fenomenal para no tener que estar cambiando de objetivo. Como había fotógrafo oficial, la presión es también menor.
Y un bautizo anterior con más o menos el mismo material.

-Lo ideal para un solo cuerpo... igual el 12-40 del que te hablan por ahí.
-Si se te va de presupuesto el 12-40, un 17mm 1.8 para acompañar a tu 45mm... y te olvidas del kitero.
-Y si no te quieres gastar nada en ampliar el equipo, con lo que tienes también se puede hacer. Con el kitero toda la fotografía de contexto, y con el 45mm los retratos más cuidados.

Imagino que casi todo será con buena luz. Para los exteriores, un reflector (muy barato), con un ayudante te salvan de muchas luces-sombras duras.

Sobre el flash.. no me atrevo a decirte nada, porque ahí ya te metes en un mundo entero nuevo que hay que llevar muy dominado a un evento así. Con dos objetivos bien luminosos, como ese 45mm 1.8 y un posible 17mm 1.8 y tu omd puedes resolver casi cualquier circunstancia sin flash, a base de subir ISO y usar buenas aperturas, así como la ayuda del IBIS.

Sobre el álbum, he leído muy buenas críticas sobre Snappy, que te recomiendan por ahí arriba. Es una apuesta segura.

Muchas gracias, vaya currada te has pegado y que conocimiento. Chapo.
Olympus OM-D E-M5
M.Zuiko 45mm F1.8
M.Zuiko 12-50mm

Empezando.
Avatar de Usuario
zunzun
 
Mensajes: 143
Registrado: Jue Jun 12, 2014 8:05 am

Re: Consejos para Conunión

Notapor laucsap60 » Mié Nov 12, 2014 11:18 pm

Pillate en el Tes&wow para esta fecha, una em1+12-40, el 17/1,8 y el 75/1,8... irás sobrao de buen material.
Aunque vete con ojo, que en estas condiciones, conviene emplear material con el que estás familiarizado y manejes con los ojos cerrados...
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: Consejos para Conunión

Notapor jorgekarras » Mié Nov 12, 2014 11:40 pm

Huye,
ponte enfermo
invéntate una escusa para no ir

es todo lo que te puedo aconsejar ;.D
jorgekarras
 
Mensajes: 128
Registrado: Lun Abr 07, 2014 8:41 am

Consejos para Conunión

Notapor zunzun » Jue Nov 13, 2014 11:27 am

jorgekarras escribió:Huye,
ponte enfermo
invéntate una escusa para no ir

es todo lo que te puedo aconsejar ;.D



Te ha faltado el épico: "corred insensatos!!!"
Jajajaja
Olympus OM-D E-M5
M.Zuiko 45mm F1.8
M.Zuiko 12-50mm

Empezando.
Avatar de Usuario
zunzun
 
Mensajes: 143
Registrado: Jue Jun 12, 2014 8:05 am

Re: Consejos para Conunión

Notapor achofre » Jue Nov 13, 2014 2:43 pm

En mi boda al fotógrafo se le ocurrió la brillante idea de estrenar cámara y encima decírmelo. Si llega a ser el día antes, le abro la cabeza...pero ese día me había tomado dos pastillitas y sólo le dije "pues ya cobrarás"... Es un tío con buen ojo y buena mano pero perdió tomas por el manejo de la cámara. Ojito con los experimentos.
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
Avatar de Usuario
achofre
 
Mensajes: 1347
Registrado: Jue Ago 14, 2014 5:48 pm
Ubicación: Almería

Re: Consejos para Conunión

Notapor Santburg » Jue Nov 13, 2014 3:24 pm

achofre escribió:En mi boda al fotógrafo se le ocurrió la brillante idea de estrenar cámara y encima decírmelo. Si llega a ser el día antes, le abro la cabeza...pero ese día me había tomado dos pastillitas y sólo le dije "pues ya cobrarás"... Es un tío con buen ojo y buena mano pero perdió tomas por el manejo de la cámara. Ojito con los experimentos.

Mira, otra solución: llevate el kitero y un diazepan bajo la lengua... Y que sea lo que Dios quiera! Jajajajaja
Avatar de Usuario
Santburg
 
Mensajes: 2630
Registrado: Dom Mar 24, 2013 6:57 pm
Ubicación: Valencia

Re: Consejos para Conunión

Notapor achofre » Jue Nov 13, 2014 3:29 pm

[emoji23] [emoji23] [emoji23]
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
Avatar de Usuario
achofre
 
Mensajes: 1347
Registrado: Jue Ago 14, 2014 5:48 pm
Ubicación: Almería

Siguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Micumik, pollfoll y 87 invitados