Fecha actual Mié Oct 23, 2024 9:24 am


Consejos para Comunión

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Consejos para Conunión

Notapor zunzun » Jue Nov 13, 2014 4:14 pm

No pensaba que me reiría tanto con vosotros, me voy relajando que no es poco
Olympus OM-D E-M5
M.Zuiko 45mm F1.8
M.Zuiko 12-50mm

Empezando.
Avatar de Usuario
zunzun
 
Mensajes: 143
Registrado: Jue Jun 12, 2014 8:05 am

Re: Consejos para Conunión

Notapor achofre » Jue Nov 13, 2014 8:50 pm

Yo acabo de sobrevivir a un bautizo... Así veía a mi sobri al principio [emoji64]
Y así al final [emoji83]
Y eso que han salido algunos retratos curiosos... pero una comunión, hoy por hoy me negaría. Y una boda ni cobrando la hago.
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
Avatar de Usuario
achofre
 
Mensajes: 1347
Registrado: Jue Ago 14, 2014 5:48 pm
Ubicación: Almería

Re: Consejos para Conunión

Notapor nachh » Jue Nov 13, 2014 10:30 pm

Lo suyo es hacerle las fotos a la niña un día distinto al día de la comunión sin prisas y con tranquilidad , hazte un pequeño croquis mental de lo que tienes pensado , elige dos o tres ubicaciones de exteriores chulas y que te den juego.
Lo de hacer fotos en grupo y familia esta pasado de moda, la protagonista tiene que ser sobre todo la niña.
Ademas lo del tema de la iglesia esta jodido porque no suelen dejar hacer fotos esta todo pactado con un fotografo al que llaman " profesional " que le hace fotos a todos los niños en plan " borregitos " y luego intentaran vender el álbum a los familiares con un resultado que nada profesional y que tu podrías hacer un millón de veces mejor.
Las fotos si puedes en laboratorio de calidad y montado en un álbum de tu elección a un tamaño si es posible de 15*20
Bueno Saludos espero que no te liemos con tantas opiniones.
nachh
 
Mensajes: 365
Registrado: Mar Jun 24, 2014 7:21 pm

Re: Consejos para Conunión

Notapor walito » Jue Nov 13, 2014 11:18 pm

Se me olvidaba comentar el hacer, fotos típicas aparte, la mayor cantidad de fotos robadas posibles, tanto a la protagonista como a familiares. Son las que más agradecerán al final, pues la naturalidad suele dar ese plus que gana a los posados forzados (y las fotos típicas todos las dan por hecho... aunque tb deben existir eh?)
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente


https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
Avatar de Usuario
walito
 
Mensajes: 4796
Registrado: Mié Feb 23, 2011 10:40 pm

Re: Consejos para Conunión

Notapor zunzun » Vie Nov 14, 2014 6:12 am

De liar nada, me estoy tomando nota de todo lo que indicáis.
Ya he pactado con mi tío que las fotos sean 2 meses antes... Así juego con el tiempo y si alguna no me gusta y tuviera que repetirla podría hacerlo.
Lo de la fotos robadas ya tengo "archienemigos" por ello[emoji41]. Creo que cuando vaya a los sitios elegidos y pruebe luz y ubicaciones me relajare otro poco más.
Gracias de verdad.
Olympus OM-D E-M5
M.Zuiko 45mm F1.8
M.Zuiko 12-50mm

Empezando.
Avatar de Usuario
zunzun
 
Mensajes: 143
Registrado: Jue Jun 12, 2014 8:05 am

Re: Consejos para Conunión

Notapor Maranello » Sab Nov 15, 2014 3:21 pm

Dios mío !

Pasé por el horrible trago hace 2 años y aún estoy en tratamiento siquiatrico :lol:

Bromas aparte, en aquel momento no disponía de la GX7, y me la jugué con una Nikon D90, un 85 F1.8, y el arreglatodo 18-200. Como flash un SB600 con pantalla difuminadora.

En la iglesia como el cura era ultra cascarrabias tuve que tirar de ISO 6400, sin flash, y con el zoom a 120 porque no dejaba acercarse al altar bufffffff

Luego en la comida me apañé con el 85 para las fotos típicas de parejita por mesa...y en la fiesta posterior persiguiendo niños con AFC y ráfagas. Total, 870 fotos que tras el descarte quedaron en 105.

De vez en cuando algún clip de video con una compacta Panasonic FZ en HD Y de lujo !

Post tratamiento Raw por DXO, y potochó para retoques. Con iMovie montaje intercalando vídeos y fotos y grabado en DVD y llave USB, y álbum de fotos maquetado ee impreso en snappybook + una foto gran tamaño impresa en lienzo en www.whitewall.com

Total, 3 días de curro pagados con una sonrisa de oreja a oreja y alguna lagrimilla de los padres y la interfecta (y eso no tiene precio !)

Hala, buena suerte y al toro ! :D
Maranello
 
Mensajes: 34
Registrado: Mié Ago 27, 2014 9:41 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Consejos para Conunión

Notapor zunzun » Mar Nov 25, 2014 4:11 pm

Una pregunta, respecto al tema de tarjetas de invitación, ¿algún sitio recomendado?
Olympus OM-D E-M5
M.Zuiko 45mm F1.8
M.Zuiko 12-50mm

Empezando.
Avatar de Usuario
zunzun
 
Mensajes: 143
Registrado: Jue Jun 12, 2014 8:05 am

Re: Consejos para Conunión

Notapor zunzun » Mié May 06, 2015 6:33 am

Después de mucho estrés y poco tiempo para poder tomármelo con la calma que me hubiese gustado ya tengo el álbum de Snappybook y los recordatorios y 3 ampliaciones de 40x30 de photobox.

Del álbum solo puedo decir que me encanta, acabado de calidad(elegí premium) y las fotos no me han quedado mal del todo pata ser la primera y espero que última vez.

Las fotos de Photobox no me han terminado de convencer, demasiado brillo y el color diría que alterado. Compartiría las fotos para vuestras críticas pero el padre de la criatura no quiere (con cierto sentido común).

Un abrazo, espero terminar los estudios y compromisos y ser más activo en este magnífico foro.
Olympus OM-D E-M5
M.Zuiko 45mm F1.8
M.Zuiko 12-50mm

Empezando.
Avatar de Usuario
zunzun
 
Mensajes: 143
Registrado: Jue Jun 12, 2014 8:05 am

Re: Consejos para Comunión

Notapor supercolor » Dom May 10, 2015 2:21 pm

Yo creo que el 45 para retratos y media distancia te irá ideal. El unico consejo que yo podria darte es que practiques mucho, sobretodo en interiores que es donde la luz te la va a jugar. Si puedes acceder al templo y restaurante donde se va a realizar el evento y en horarios similares a los de la fecha (hablando con sus respectivos responsables) podrias ir buscando puntos estratégicos para colocarte llegado el momento, buscando los mejores encuadres, fondos, jugando con diferentes configuraciones en la cámara, si es que usarás los modos M, A, P..etc. Y toma notas en tus prácticas, lleva un pequeño block contigo y boligrafo, asi lograrás ir memorizando detalles o estudiarlos más tarde. Yo soy clase amateur, pero qui la gente sabe mucho y podrán ayudarte bien.

Saludos.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Consejos para Conunión

Notapor supercolor » Dom May 10, 2015 2:29 pm

Santburg escribió:
achofre escribió:En mi boda al fotógrafo se le ocurrió la brillante idea de estrenar cámara y encima decírmelo. Si llega a ser el día antes, le abro la cabeza...pero ese día me había tomado dos pastillitas y sólo le dije "pues ya cobrarás"... Es un tío con buen ojo y buena mano pero perdió tomas por el manejo de la cámara. Ojito con los experimentos.

Mira, otra solución: llevate el kitero y un diazepan bajo la lengua... Y que sea lo que Dios quiera! Jajajajaja


Llevando kitero, a mí me ha salvado alguna vez un flash de columna con difusor circular... convirtiendo lo imposible o infumable en aceptable.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Consejos para Comunión

Notapor zunzun » Vie May 15, 2015 7:01 pm

He aprendido una barbaridad y la madre (mi tía) estaba realmente emocionada. Eso sí, la tensión que pasé no se la deseo a nadie
Olympus OM-D E-M5
M.Zuiko 45mm F1.8
M.Zuiko 12-50mm

Empezando.
Avatar de Usuario
zunzun
 
Mensajes: 143
Registrado: Jue Jun 12, 2014 8:05 am

Anterior

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Micumik, pollfoll y 82 invitados