por ManuMCoupe » Jue Nov 13, 2014 11:23 pm
No dudo que no hayas intentado ocultar nada, pero la realidad es que a la pregunta de que si el objetivo tenía algún desperfecto (te lo pregunte frente a dudas que tuve al ver las fotos) me diste tu palabra que el objetivo estaba inmaculado. Sabiendo que el objetivo se había manchado con barniz ¿Cómo es posible que no me lo comunicaras? También es raro, aunque pueda ser casualidad, que no me mandaras una foto desde el ángulo afectado. No es que me hayas mentido, pero es probable que no me hayas dicho toda la verdad.
Por mi parte, siempre he sido correcto en mis palabras y en ninguna momento he faltado al respeto (creo). Somos personas civilizadas que están opinando sobre un tema y unos hechos, y desafortunadamente el “perjudicado” he sido yo. Pongo perjudicado entre comillas, porque hay que ser realistas y las partes importantes y vitales de la lente funcionan a la perfección (cristales, estabilizado, electrónica, etc…).
¿Se ha solucionado el tema?
Yo creo que no. Creo que lo correcto hubiese sido:
1. Comunicar el desperfecto desde el principio. Los ligeros toques en los anillos y base (cerca del logo) los paso por alto, porque realmente el trato ha sido bueno, el precio atractivo y más siendo comprado en una tienda física española con garantía.
2. Todos somos humanos, y es cierto que todos podemos pasar por alto ciertas cosas. Pero los fallos se arreglan, y ha sido un olvido tuyo. Deberías de haber aceptado la devolución del mismo al no estar el producto en las condiciones descritas. Está claro que eres un particular, y que no vives de ello. Esto no es devolver un artículo a Amazon o al Corte Ingles, pero si un foro dedicado a la fotografía donde siempre reina ese ambiente de caballerismo y que siempre me ha dado buenas vibraciones a la hora de comprar y vender. Hablo de este foro, como podría hablar de Nikonistas, Canonistas, Ojo Digital, etc….
Me extraña mucho que haya pasado esto, porque es cierto que viendo los buenos comentarios de los compañeros que te compraron otras cosas, me anime a comprar el objetivo casi a ciegas. Hablamos un día por la noche, y al día siguiente ya te hacia la transferencia sin casi preguntar nada.
En fin, podríamos seguir páginas y páginas y creo que no cambiaría nada. Ahora mismo tengo 3 opciones, ya que por lo que veo el de la devolución me ha sido denegada:
1. Arreglar el desperfecto. He pedido presupuesto en Dinasa y a Fotocasion. En Dinasa porque está cerca de mi casa, y los conozco. Hace años vendí un Nikkor 80-200 F2.8, y antes de venderlo decidí arreglar un par de detalles que tenía y me hicieron un gran trabajo. También se hicieron con mi D70 a la hora de comprarles la Canon 7D que he tenido antes de hacerme con la Sony A7. Ya me han contestado, y me han pedido fotos. Ya se las he mandado. Me van a pasar precio de lo que costaría substituir las piezas afectadas, y que en caso de hacerlo intentarían de limpiar el estropicio antes (algo delicado). Los de Fotocasion es porque el objetivo se compró ahí. Aun no me han dicho nada. De todas formas, en ambos casos, seguro que el precio se dispara y no merece la pena.
2. Vender el objetivo. Si os digo la verdad, ya lo he puesto a la venta. Eso sí, describiendo los desperfectos e informando que mando más fotos de los mismos a las personas interesadas. La idea es recuperar lo invertido (700€ + 20€ de portes: asegure el envió por el valor de la compra). Lo he puesto en 750€ para dejarme margen a la hora de los regateos. Lo veo una opción difícil. Es una muy buena lente, pero tiene un mercado escaso y no está en perfectas condiciones.
3. Aguantarme y quedármelo. Quizás todo esto os parezca una exageración ya que solo es algo cosmético, pero llevo tiempo ahorrando y esperando este momento. Y toda la ilusión se me ha ido por culpa de esto. Vendí mi equipo hace más de un año, y me las vi negras para hacerme con la A7 que compre también de segunda mano (no me llegaba para una nueva). La he tenido más de un mes sin poder usar por no tener una lente dedicada. Tengo un adaptador Canon que me venía con la A7, la probé con un Canon 50mm 1.8 prestado pero no es lo mismo. Cada vez que veo la mancha, me entristezco. Con la ilusión que tenía, hasta tenía el filtro Hoya Pro1 Digital listo (ya lo tengo puesto).
Os tendré informados sobre que opción sale a flote, solo espero que no sea la 3… así os lo digo…
Yo tampoco intento hacer negocio con esto, solo intento disfrutar y de momento no lo estoy haciendo…
Un saludo
Manu