Fecha actual Dom Nov 24, 2024 4:11 pm

Vendo Sony A7r

Foro de venta de material fotográfico

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Vendo Sony A7r

Notapor Javier Guijarro » Sab Nov 08, 2014 7:08 pm

transferencia por el 21mm
Javier Guijarro

Notapor ManuMCoupe » Mié Nov 12, 2014 5:42 pm

Buenas tardes a tod@s

Solo les quería comentar mi caso con la compra del Zeiss 24-70. El trato ha sido fluido y rápido. Me puse en contacto con el forero, me mando algunas fotos de la lente. Tenía alguna duda ya que las fotos presentaban algún reflejo y alguna marca en los anillos de enfoque/zoom, y me aseguro que el objetivo estaba inmaculado. Ese tipo de fotos es complicado, entre polvo y reflejos no es fácil saber si es un desperfecto o no. Procedí al pago por transferencia un viernes. El lunes se puso en contacto conmigo para avisarme que le había llegado el dinero, y solicite la recogida para el martes.

Me ha llegado el paquete esta mañana miércoles, todo muy bien embalado, en una caja diferente a la original (me había avisado). Me pongo a desembalar la caja. Lo primero, miro los cristales y están impolutos. Le echo un vistazo rápido al objetivo en sí, noto un par de marcas de desgaste en los anillos y cerca del logo Zeiss a las que no les presto mucha atención porque viendo que son partes metálicas, es algo normal para el tiempo que tiene (creo yo).

Lo que me mosqueó un poco, es una mancha en el lateral de la lente. Es algo como gelatinoso y transparente, como alguna mancha de disolvente. Intento quitarlo con un trapito y nada, no se quita. Es una mancha de unos 2X1cm, que afecta a la base de la lente y el anillo de zoom.

Le mando un mensaje al forero para pedirle explicaciones y me confiesa que es cierto, que es algo que se derramo accidentalmente hace tiempo pero que no afecta a la lente. No lo dio mucha importancia al tema, y se le paso decírmelo. Le comento que no me parece correcto, ya que se supone que había comprado una lente supuestamente inmaculada y no es así.

Pruebo la lente, y a falta de más pruebas a fondo, funciona perfectamente. Soy una persona muy perfeccionista para estas cosas, y me gusta cuidar de mis cosas y por eso pregunto siempre antes si tiene algún desperfecto para plantearme la compra o no. Visto lo visto, le pregunto por la posibilidad de una devolución. Me contesta que imposible, que lo siente mucho pero que no puede (ya no tiene ese dinero).

Les escribo esto para exponer mi versión de los hechos, y desahogarme por otra parte. Es cierto que la lente funciona bien, con garantía nacional y a un precio muy bueno pero me siento como que me han ocultado información y que en caso de haberla conocido, seguramente me hubiese planteado la compra.

Me tocara aguantarme. Pero no me parece ni ético, ni justo (no estamos hablando de una lente de 30€). Llevo tiempo ahorrando para hacerme con esta lente, y me entristece que pasen cosas así en foros dedicados, cosa que nunca me había pasado antes. Y mira que llevo años comprando y vendiendo. En fin, tendré mas cuidado a la próxima. Si lo sé, la compro nueva en Purnima Digital por un poco más.

Perdón por el tocho

Saludos

Manu
ManuMCoupe

Notapor ManuMCoupe » Jue Nov 13, 2014 5:39 pm

Este es el supuesto objetivo "inmaculado"

Las marcas de los anillos, vale.... Pero lo de la mancha tiene delito ocultarlo.

Imagen

Imagen

Imagen
ManuMCoupe

Notapor soñador » Jue Nov 13, 2014 8:26 pm

En ningun momento he intentado ocultar nada.Y te lo dije y contesté correctamente a todos tus mensajes. Por otra parte me alegro que se haya solucionado. Si vendo algo, y hay algo incorrecto, como en el caso del parasol del 70/200 lo pongo porque creo que se debe ver. Con la fotografía no intento hacer negocio, solo disfrutar. Saludos.
"La fotografí­a es mi pasión, la verdad, mi obsesión" Alfred Stieglitz
"He detenido la luz, he capturado su vuelo" Louis Daguerre
Olympus E-M1+ Lumix 7/14mm f4+Zuiko 12/40mm f2.8+Summilux 25mm f1.4+Elmarit 45mm f2.8+Zuiko 75mm f1.8
soñador

Notapor achofre » Jue Nov 13, 2014 8:40 pm

Pero entonces ¿el asunto se ha arreglado o no?
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
achofre

Notapor soñador » Jue Nov 13, 2014 11:03 pm

Si, se pudo quitar el obj. quedo correcto para ManuMCoupe.
"La fotografí­a es mi pasión, la verdad, mi obsesión" Alfred Stieglitz
"He detenido la luz, he capturado su vuelo" Louis Daguerre
Olympus E-M1+ Lumix 7/14mm f4+Zuiko 12/40mm f2.8+Summilux 25mm f1.4+Elmarit 45mm f2.8+Zuiko 75mm f1.8
soñador

Notapor ManuMCoupe » Jue Nov 13, 2014 11:23 pm

No dudo que no hayas intentado ocultar nada, pero la realidad es que a la pregunta de que si el objetivo tenía algún desperfecto (te lo pregunte frente a dudas que tuve al ver las fotos) me diste tu palabra que el objetivo estaba inmaculado. Sabiendo que el objetivo se había manchado con barniz ¿Cómo es posible que no me lo comunicaras? También es raro, aunque pueda ser casualidad, que no me mandaras una foto desde el ángulo afectado. No es que me hayas mentido, pero es probable que no me hayas dicho toda la verdad.

Por mi parte, siempre he sido correcto en mis palabras y en ninguna momento he faltado al respeto (creo). Somos personas civilizadas que están opinando sobre un tema y unos hechos, y desafortunadamente el “perjudicado” he sido yo. Pongo perjudicado entre comillas, porque hay que ser realistas y las partes importantes y vitales de la lente funcionan a la perfección (cristales, estabilizado, electrónica, etc…).

¿Se ha solucionado el tema?

Yo creo que no. Creo que lo correcto hubiese sido:

1. Comunicar el desperfecto desde el principio. Los ligeros toques en los anillos y base (cerca del logo) los paso por alto, porque realmente el trato ha sido bueno, el precio atractivo y más siendo comprado en una tienda física española con garantía.
2. Todos somos humanos, y es cierto que todos podemos pasar por alto ciertas cosas. Pero los fallos se arreglan, y ha sido un olvido tuyo. Deberías de haber aceptado la devolución del mismo al no estar el producto en las condiciones descritas. Está claro que eres un particular, y que no vives de ello. Esto no es devolver un artículo a Amazon o al Corte Ingles, pero si un foro dedicado a la fotografía donde siempre reina ese ambiente de caballerismo y que siempre me ha dado buenas vibraciones a la hora de comprar y vender. Hablo de este foro, como podría hablar de Nikonistas, Canonistas, Ojo Digital, etc….
Me extraña mucho que haya pasado esto, porque es cierto que viendo los buenos comentarios de los compañeros que te compraron otras cosas, me anime a comprar el objetivo casi a ciegas. Hablamos un día por la noche, y al día siguiente ya te hacia la transferencia sin casi preguntar nada.

En fin, podríamos seguir páginas y páginas y creo que no cambiaría nada. Ahora mismo tengo 3 opciones, ya que por lo que veo el de la devolución me ha sido denegada:

1. Arreglar el desperfecto. He pedido presupuesto en Dinasa y a Fotocasion. En Dinasa porque está cerca de mi casa, y los conozco. Hace años vendí un Nikkor 80-200 F2.8, y antes de venderlo decidí arreglar un par de detalles que tenía y me hicieron un gran trabajo. También se hicieron con mi D70 a la hora de comprarles la Canon 7D que he tenido antes de hacerme con la Sony A7. Ya me han contestado, y me han pedido fotos. Ya se las he mandado. Me van a pasar precio de lo que costaría substituir las piezas afectadas, y que en caso de hacerlo intentarían de limpiar el estropicio antes (algo delicado). Los de Fotocasion es porque el objetivo se compró ahí. Aun no me han dicho nada. De todas formas, en ambos casos, seguro que el precio se dispara y no merece la pena.
2. Vender el objetivo. Si os digo la verdad, ya lo he puesto a la venta. Eso sí, describiendo los desperfectos e informando que mando más fotos de los mismos a las personas interesadas. La idea es recuperar lo invertido (700€ + 20€ de portes: asegure el envió por el valor de la compra). Lo he puesto en 750€ para dejarme margen a la hora de los regateos. Lo veo una opción difícil. Es una muy buena lente, pero tiene un mercado escaso y no está en perfectas condiciones.
3. Aguantarme y quedármelo. Quizás todo esto os parezca una exageración ya que solo es algo cosmético, pero llevo tiempo ahorrando y esperando este momento. Y toda la ilusión se me ha ido por culpa de esto. Vendí mi equipo hace más de un año, y me las vi negras para hacerme con la A7 que compre también de segunda mano (no me llegaba para una nueva). La he tenido más de un mes sin poder usar por no tener una lente dedicada. Tengo un adaptador Canon que me venía con la A7, la probé con un Canon 50mm 1.8 prestado pero no es lo mismo. Cada vez que veo la mancha, me entristezco. Con la ilusión que tenía, hasta tenía el filtro Hoya Pro1 Digital listo (ya lo tengo puesto).

Os tendré informados sobre que opción sale a flote, solo espero que no sea la 3… así os lo digo…

Yo tampoco intento hacer negocio con esto, solo intento disfrutar y de momento no lo estoy haciendo…

Un saludo

Manu
ManuMCoupe

Notapor ManuMCoupe » Jue Nov 13, 2014 11:29 pm

soñador escribió:Si, se pudo quitar el obj. quedo correcto para ManuMCoupe.

¡Qué va! En ningún momento dije que lo había conseguido quitar.

Intente quitarlo con alcohol isopropilico, pero no se quita. Me han dicho que quizás con acetona, pero no quiero arriesgarme a que se vaya la pintura del objetivo.

Así que sigo igual, a ver qué hago con él.
ManuMCoupe

Notapor Guillermo Luijk » Jue Nov 13, 2014 11:32 pm

Mi opinión como forero (los moderadores ya dejamos claro que no mediamos en estos tratos), es que se ocultaron detalles estéticos importantes del objetivo a la venta, y por tanto se debería ofrecer la posibilidad de devolución del mismo.

Salu2!

Enviado desde mi Samsung S4 mini con 4G de Vodafone
Guillermo Luijk

Notapor achofre » Jue Nov 13, 2014 11:38 pm

Pues lo mismo opino yo. También es cierto que yo parezco gilipollas y siempre ofrezco devolución.
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
achofre

Notapor gatomotero » Vie Nov 14, 2014 7:27 am

Yo creo que se debiera ofrecer devolución sin duda.
Se vendió un articulo que presentaba defectos desconocidos para el comprador.
Eso no es lo que el compró. Por tanto devoluciones y tan amigos
gatomotero

Notapor templario » Vie Nov 14, 2014 8:21 am

Yo creo que debe devolverte el dinero y le mandas el objetivo, en esta secuencia de hechos! Te ha ocultado taras que debería haber comentado en el anuncio de venta.

Enviado desde mi LG-D620
Nex 3N
templario

Notapor Santburg » Vie Nov 14, 2014 9:07 am

A ver... Si yo vendo una cámara con la pantalla rallada y evito las fotos a la pantalla, es porque quiero darle aire y el que se la lleve que se la coma. Yo no digo que seas mala persona, ni que no seas caballero (pues no te conozco y no dudo que, en tu vida privada, seas una buena persona), pero deberías aceptar que un objetivo de 700€ inmaculado, dista mucho de uno con una mancha de barniz... Yo estaría subiéndome por las paredes y pensaría que me han tomado el pelo.
Todos estamos pasando malos tiempos económicos y todos queremos vender nuestras cosas rápido y sin rebajas, pero no se puede perjudicar a una persona que confía en tu producto sin conocerte. Por aquí hay que ser muy legal, que los usuarios dependemos de esa caballerosidad ya que no nos conocemos en persona.
Si hubiese sido yo, a parte de pedir disculpas, aceptaría rebajarlo o que me lo devolvieran, vaya. No mancharía mi reputación por un objetivo en venta.

Nunca me meto en "cosas de otros" ni me gusta atacar a nadie, los que me "conocen" un poco saben que intento ir siempre de buen rollo, pero el buen funcionamiento del foro y la fiabilidad del de ventas depende de todos y es algo que nos perjudica a todos si no se adopta una actitud legal.

Un saludo.
Santburg

Notapor ManuMCoupe » Vie Nov 14, 2014 9:15 am

Muchas gracias compañeros, y más siendo yo un recién llegado.

La verdad es que me habéis animado algo. El error es humano y rectificar es de sabios, así que "soñador" esta aun a tiempo como bien comentáis para recapacitar y rectificar el tiro aceptando la devolución.

Gracias de nuevo

Saludos

Manu
ManuMCoupe

Notapor supercolor » Vie Nov 14, 2014 10:25 am

ManuMCoupe escribió:

Intente quitarlo con alcohol isopropilico, pero no se quita. Me han dicho que quizás con acetona, pero no quiero arriesgarme a que se vaya la pintura del objetivo.

Ni se te ocurra probar con acetona!! eso es como probar con disolvente o gasolina. Aumentarias mas el problema. Y en la parte óptica tampoco.

Suerte con el problema.
Espejito, espejito... no te necesito.
supercolor

Notapor ManuMCoupe » Vie Nov 14, 2014 10:28 am

supercolor escribió:
ManuMCoupe escribió:

Ni se te ocurra probar con acetona!! eso es como probar con disolvente o gasolina. Aumentarias mas el problema. Y en la parte óptica tampoco.

Suerte con el problema.

No te preocupes, ni se me había ocurrido jejeje :)

Si decido arreglarlo, será mediante un profesional. Pero me da a mí que esa opción no será viable económicamente.
ManuMCoupe

Notapor supercolor » Vie Nov 14, 2014 10:42 am

ManuMCoupe escribió:
No te preocupes, ni se me había ocurrido jejeje :)

Si decido arreglarlo, será mediante un profesional. Pero me da a mí que esa opción no será viable económicamente.

Yo me estoy planteando seriamente en asegurar mis cosas fotográficas, pero creo que aun no hay ninguna póliza que cubra robo en toda su extensión, incendio y accidente fuera de la mochila.
Espejito, espejito... no te necesito.
supercolor

Notapor nomada » Vie Nov 14, 2014 11:23 am

Un profesional podría tragar con ese pegote en el objetivo porque les dan un trato muy duro, pero el aficionado normal que participa en estos foros de fotografía, tiene (tenemos) un cierto fetichismo con los equipos. Nos gusta usarlos pero también verlos, manosearlos.

Comprendo cómo se siente el comprador, he pasado por lo mismo y cada vez que ve ese objetivo seguro que se amarga porque se siente engañado. Normal.

Si al vendedor "se le pasó" lo del pegote, una vez reconocido el "olvido" lo justo es que acepte la devolución o pague el arreglo, y él lo sabe pero claro, eso ya es cuestión de honradez.
nomada

Notapor TheGoOse » Vie Nov 14, 2014 11:34 am

Además que eso le quita muchísimo valor de reventa al objetivo, porque si acabas tragando y quedándote con él, y después quieres venderlo, difícilmente vas a encontrar a alguien al que no le importe, y o bien eres honesto y pierdes dinero o bien lo ocultas como el anterior vendedor. Personalmente creo que este tipo de casos enturbian el buen hacer que impera en estos foros normalmente, y deberíamos ser poco o nada transigentes con ellos.

Espero que soñador pague la reparación o te reembolse el dinero y se pueda zanjar el tema.
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
TheGoOse

Notapor RubL » Vie Nov 14, 2014 11:52 am

Yo también opino que se debería ofrecer la devolución en este caso, ya que esta claro que no se informo al comprador de ese pegote.
RubL

Notapor ManuMCoupe » Vie Nov 14, 2014 12:10 pm

TheGoOse escribió:Además que eso le quita muchísimo valor de reventa al objetivo, porque si acabas tragando y quedándote con él, y después quieres venderlo, difícilmente vas a encontrar a alguien al que no le importe, y o bien eres honesto y pierdes dinero o bien lo ocultas como el anterior vendedor. Personalmente creo que este tipo de casos enturbian el buen hacer que impera en estos foros normalmente, y deberíamos ser poco o nada transigentes con ellos.

Espero que soñador pague la reparación o te reembolse el dinero y se pueda zanjar el tema.

Pues mira. Me acaba de llamar alguien ofreciéndome 600e por tener los desperfectos, y no tener la caja original con sus papeles....

Lo justo seria la devolución, o como mínimo el coste del arreglo. Pero prefiero la devolución, y creo que estoy en mi derecho. A ver si me pasan precio ya del arreglo. Aunque espero que responda soñador antes...
ManuMCoupe

Notapor ManuMCoupe » Dom Nov 16, 2014 9:57 pm

A ver si entra este hombre al foro, que seguimos sin noticias...
ManuMCoupe

Notapor gian » Lun Nov 17, 2014 12:12 am

Hola,
yo también opino que debería devolverte el dinero y quedarse con el objetivo o hacerse cargo de la reparación. Omitir esta información sobre la lente, sea esta omisión echa a proposito o no, es claramente un fallo. Yo mismo he vendido una cámara que tenia unas marcas de uso a lado del visor, y la mayoría de fotos que envié eran justo de estas marcas, para que el comprador supiera exactamente que iba a comprar. Ademas el precio claramente se ve afectado por las condiciones estéticas de lo que vendemos.
Dicho esto, a mi no importaría tener una lente así, siempre y cuando funcione correctamente. Si al final "Soñador" no aparece y no decide devolverte el dinero, piensa solo en las bonitas fotos que puedes hacer con este objetivo, que por esto nos gusta la fotografia, no? Ánimo!
gian

Notapor Fid » Lun Nov 17, 2014 7:12 am

Santburg escribió:.Nunca me meto en "cosas de otros" ni me gusta atacar a nadie, los que me "conocen" un poco saben que intento ir siempre de buen rollo, pero el buen funcionamiento del foro y la fiabilidad del de ventas depende de todos y es algo que nos perjudica a todos si no se adopta una actitud legal.

+1

Enviado desde alguna parte usando Tapatalk
Fid

Notapor ManuMCoupe » Lun Nov 17, 2014 4:48 pm

Acabo de mandarle un email a soñador invitándole a pasarse por el hilo, ya que no se ha conectado en días. A ver qué solución propone.

Gracias a todos por vuestro apoyo.
ManuMCoupe

AnteriorSiguiente

Volver a Venta