Fecha actual Vie Nov 01, 2024 11:33 pm

[HILO OFICIOSO] Olympus E-M1

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus OM-D E-M1

Notapor PucelaBiker » Sab Sep 27, 2014 9:08 am

charly22 escribió:
PucelaBiker escribió:
charly22 escribió:Ayer me llegó la cámara con el 12-40, y estoy muy contento con todo, solo tengo un par de dudas.

1º Cuando tengo el estabilizador activado cuando está enfocando o presiono el pulsador hay un pequeño ruido, muy bajito como de un motorcito funcionando, cuando desconecto el estabilizador este sonido se va. Es correcto?

2º Los vídeos que había escuchado el sonido del disparo era un TAC TAC TAC seco y precioso. En mi caso antes del TAC que es menos seco se oye un shhh y una especie de pellizco electrónico (viene de la parte de abajo a la izquierda de la cámara) y después el tac (menos seco que en los vídeos). La foto se hace, puedo disparar en ráfaga, en principio no hay problema que suena diferente a los otros que he escuchado y tal vez parezca un poco anómalo ese shh y pellizco electrónico antes del TAC, pero me da miedo que sea síntoma de que algo esté mal y tenga problemas en el futuro.

los firmware que traen son para la cámara el 1.1 y en el objetivo el 1.0.

A ver si me decís algo que toy preocupado.

Gracias

2º- Los primeros TAC TAC TAC que comentas, creo que se refieren al enfoque, pueden ser unos TAC o varios dependiendo de lo que le cueste enfocar a la cámara. Si el cuadro de enfoque apunta a una zona luminosa y con contraste probablemente sólo sea uno, si la zona de enfoque es difícil (con poca luz y sin contraste), probablemente oigas varios. Estos son muy suaves. El siguiente sonido, el pellizco electrónico, me imagino que será el sonido que te indica que ha enfocado y coincidirá con el cuadro de enfoque que cambia a verde y un punto verde en la parte superior derecha de la pantalla. Normal. Para probar si es el ruido del enfoque desactivas el sonido (menú D,bajas hasta la penúltima opción en la tercera pantalla del menú D y aparece un símbolo como un altavoz, le pones a off). Si ya no suena el pellizco es que era el bloque de enfoque, todo normal. El último TAC claramente es el obturador al disparar.

Muchisimas gracias por contestar porque estoy pasando mal rato :oops: He probado a hacer lo que me has comentado y con eso lo que desactivo es la confirmación de enfoque, y no es esto...

Al hacer la foto, cuando aprietas el botón, el sonido que hace el disparador, ese es el sonido que digo.

En vez de hacer el TAC TAC mítico de toda la vida de hacer la foto, suena diferente, como un Chiiip arrastrado más tipo chispazo (no es ningún chispazo, es para poder describir a que se parece el sonido que oigo) una especie de bishhhpp en vez del tac que debe hacer. Este sonido se produce en la parte de inferior izquierda de la cámara, en vez de oír el TAC central.

El consejo de Medow parace bastante interesante. De todos modos te convendría actualizar el Firmware y posteriormente hacerle un reset de fábrica según estas instrucciones:

https://www.flickr.com/groups/om-d_user/discuss/72157629730054480/

Ten cuidado en seguirlas bien, soló tienes que llegar a los menús ocultos y luego hacer el reset, no hurgues por los menús ocultos, puede ser peligroso. Después del reset se queda a cero la configuración, incluso te pide la fecha y hora, pero la máquina queda muy estable
Olympus OM-D E-M1 Mark II
4/3: Olympus 7-14 f4 , Olympus 50-200 f2.8-3.5 SWD
MFT: Samyang 12 f2, Olympus 17 f1.8, Panasonic 25 f1.4, Olympus 45 f1.8, Olympus 75 f1.8, Olympus 12-100 f4
PucelaBiker

Notapor Fid » Dom Sep 28, 2014 1:32 am

En el peor de los casos, todo el mundo habla maravillas del SAT de Olympus.

Enviado desde alguna parte usando Tapatalk
Fid

Notapor carlets » Vie Oct 17, 2014 9:50 pm

Bueno pues esta mañana me ha llegado la tan ansiada EM-1 silver, muchas gracias a todos por la cantidad de posts que habéis colgado con diferentes informaciones, especialmente a pucelabiker que creo que tus parámetros me serán de gran ayuda. :o
Saludos.
Tarde o temprano se me dara bien, o eso espero...

Sony A7 III, Tamron 17-28 f2.8, 28-75 f2.8, Laowa 90mm f/2.8 2x ….
carlets

Notapor charly22 » Sab Oct 25, 2014 4:49 pm

Tengo dudas a cerca de la configuración de la cámara. A ver si me podéis ayudar

1º he visto en ocasiones en video un circulo lleno de colores en el que puedes elegir cual usar como referencia y ajustando en balance. Como llegar a él.

2º Como disociar boton de disparo del de enfoque. Y como conseguir que enfoque con el botón AEL AFL y dispare con el disparador.

3º No entiendo mucho como funciona el bulb time y el live time. Quiero decir yo tengo configurado en directo cada 0.5 segundos pero hay un momento cuando son de larga exposición que deja de ir apareciendo la imagen.

Tampoco sé que significa e contar imagenes: iso low - 24 tiempo; iso 400 - 19 tiempo etc...

A ver qué me decís. gracias
OMD EM1 mark iii -
charly22

Problema con la conexión al Smartphone.

Notapor jesusmp3 » Vie Nov 14, 2014 7:05 am

Hola amigos:
En su día esta conexión la tenía sin problemas.
Actualicé la cámara a la versión 2.0 y lo mismo.
El otro día cojo la cámara ya que he cambiado de móvil y observo que en el menú la conexión al smartphone la tengo deshabilitada, no puedo realizar dicha conexión.
No entiendo nada de nada, pues como digo la tenía habilitada y funcionando sin problemas.
¿Alguien tiene idea de lo que me puede pasar?
Un saludo
E-P1, E-M5, E-M1, E-M1-II, E-M1X y OM-1
Zuikos: 12mm, 17mm, 12-50mm, 14-150mm y 150-400 Pro
Tapa 15mm
Panasonic G 100-300mm y Panasonic DG 100-400mm

https://www.flickr.com/photos/jesusmp3/ https://www.flickr.com/photos/181698858@N06/
jesusmp3

Notapor spider6 » Vie Nov 14, 2014 7:58 pm

Hola, tengo un problema con la EM-1: con frecuencia el dial trasero no responde a la primera. Independientemente del modo que tenga seleccionado, -A, S, M, o para ajustar el balance de blancos, o para hacer zoom en la revisión de una foto-, me encuentro que con mucha frecuencia en el dial trasero necesito varios toques para avanzar un paso en cualquiera de las funciones seleccionadas. Cosa que no me pasa con el dial delantero que responde siempre a la primera.

Quería saber si os ha pasado a alguno y como lo habéis solucionado y si la habéis enviado al SAT cuando os ha tardado en ser devuelta.

Un saludo.
Jinba ittai. Saludos.

Olympus E-M1 + 12-40 2.8 + 45 1.8
spider6

Notapor Santburg » Vie Nov 14, 2014 8:54 pm

Mandala al SAT... Parece ser que ese dial tiene algún contacto un poco mas flojo, porque no es la primera vez que lo "oigo". Es mas, cuando probé la EM1 través del test and wow, fallaba ese dial. Fallaba no, es que no funcionaba directamente.
No esperes a que falle mas, mandala al SAT y lo dejas solucionado al 100% ;)
Santburg

Re: Problema con la conexión al Smartphone.

Notapor PucelaBiker » Jue Nov 20, 2014 10:28 am

jesusmp3 escribió:Hola amigos:
En su día esta conexión la tenía sin problemas.
Actualicé la cámara a la versión 2.0 y lo mismo.
El otro día cojo la cámara ya que he cambiado de móvil y observo que en el menú la conexión al smartphone la tengo deshabilitada, no puedo realizar dicha conexión.
No entiendo nada de nada, pues como digo la tenía habilitada y funcionando sin problemas.
¿Alguien tiene idea de lo que me puede pasar?
Un saludo

Te refieres al menú "ajustes-Ajustes Wi-Fi"? Ese es el que se te ha deshabilitado?
MFT: Samyang 12 f2, Olympus 17 f1.8, Panasonic 25 f1.4, Olympus 45 f1.8, Olympus 75 f1.8, Olympus 12-100 f4
PucelaBiker

Notapor PucelaBiker » Jue Nov 20, 2014 10:44 am

charly22 escribió:Tengo dudas a cerca de la configuración de la cámara. A ver si me podéis ayudar

1º he visto en ocasiones en video un circulo lleno de colores en el que puedes elegir cual usar como referencia y ajustando en balance. Como llegar a él.

2º Como disociar boton de disparo del de enfoque. Y como conseguir que enfoque con el botón AEL AFL y dispare con el disparador.

3º No entiendo mucho como funciona el bulb time y el live time. Quiero decir yo tengo configurado en directo cada 0.5 segundos pero hay un momento cuando son de larga exposición que deja de ir apareciendo la imagen.

Tampoco sé que significa e contar imagenes: iso low - 24 tiempo; iso 400 - 19 tiempo etc...

Muchas preguntas de golpe.

La 1ª no se a que te refieres. Me imagino que te refieres al generador de color, pero esa opción me temo que no aparece si estas en modo video (creo, nunca tomo video). El ajuste de color, si tienes la configuración de los botones por defecto, el botón Fn2 es multifunción. Para acceder a las funciones mantienes Fn2 apretado y girando el dial trasero configuras la función y una de ellas es ajuste de color (viene en el manual)

Para la 2ª cuestión revisa mis mensajes en este foro porque publiqué una hoja excel con configuraciones y la tercera configuración conseguía lo que tu querías salvo que el lugar de enfocar con ael/afl lo haces con Fn1, que me parece más cómodo. Si quieres cambiar el enfoque a ael/afl es cuestión de cambiar la configuración de los botones.

La tercera pregunta viene el el manual, aunque no es muy claro. Efectivamente en bulb y live se refresca la pantalla un número de veces, con la frecuencia que le indiques (0,5 en tu caso) y si estas en iso 200 ese refresco lo hace durante 24 veces, es decir, durante doce segundos, si estas en ISO 400.. 19 veces..
PucelaBiker

Notapor charly22 » Dom Nov 30, 2014 4:19 pm

PucelaBiker escribió:
charly22 escribió:Tengo dudas a cerca de la configuración de la cámara. A ver si me podéis ayudar

Muchas preguntas de golpe.

La 1ª no se a que te refieres. Me imagino que te refieres al generador de color, pero esa opción me temo que no aparece si estas en modo video (creo, nunca tomo video). El ajuste de color, si tienes la configuración de los botones por defecto, el botón Fn2 es multifunción. Para acceder a las funciones mantienes Fn2 apretado y girando el dial trasero configuras la función y una de ellas es ajuste de color (viene en el manual)

Para la 2ª cuestión revisa mis mensajes en este foro porque publiqué una hoja excel con configuraciones y la tercera configuración conseguía lo que tu querías salvo que el lugar de enfocar con ael/afl lo haces con Fn1, que me parece más cómodo. Si quieres cambiar el enfoque a ael/afl es cuestión de cambiar la configuración de los botones.

La tercera pregunta viene el el manual, aunque no es muy claro. Efectivamente en bulb y live se refresca la pantalla un número de veces, con la frecuencia que le indiques (0,5 en tu caso) y si estas en iso 200 ese refresco lo hace durante 24 veces, es decir, durante doce segundos, si estas en ISO 400.. 19 veces..

gracias pucela!
OMD EM1 mark iii -
charly22

Notapor spider6 » Jue Dic 04, 2014 11:28 am

spider6 escribió:Hola, tengo un problema con la EM-1: con frecuencia el dial trasero no responde a la primera. Independientemente del modo que tenga seleccionado, -A, S, M, o para ajustar el balance de blancos, o para hacer zoom en la revisión de una foto-, me encuentro que con mucha frecuencia en el dial trasero necesito varios toques para avanzar un paso en cualquiera de las funciones seleccionadas. Cosa que no me pasa con el dial delantero que responde siempre a la primera.

Quería saber si os ha pasado a alguno y como lo habéis solucionado y si la habéis enviado al SAT cuando os ha tardado en ser devuelta.

Un saludo.

Enviada al SAT y ya está de vuelta y problema solucionado.
También actualizaron el firmware al 2.2

Un saludo.
Jinba ittai. Saludos.

Olympus E-M1 + 12-40 2.8 + 45 1.8
spider6

Notapor achofre » Sab Dic 13, 2014 8:38 am

Una pregunta, ¿esta cámara tiene obturador silencioso? Y en caso contrario ¿cómo es de "escandaloso"?

La gx7 tiene un obturador muy ru idoso, pero si activas el electrónico no suena nada. Me
extraña que al parecer ninguna Oly lo lleve...
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
achofre

Notapor charly22 » Sab Dic 13, 2014 11:23 am

achofre escribió:Una pregunta, ¿esta cámara tiene obturador silencioso? Y en caso contrario ¿cómo es de "escandaloso"?

La gx7 tiene un obturador muy ru idoso, pero si activas el electrónico no suena nada. Me
extraña que al parecer ninguna Oly lo lleve...

La OMD EM1 no tiene el obturador electrónico.

Las primeras OMDs EM1 su sonido era mucho más fuerte (y para mi bonito) no sé si llamarle clásico pero vamos un TOC TOC estupendo, los últimos modelos tienen un sonido de obturación mucho más flojo y más electrónico menos mecánico algo como PISH PISH.

Toma onomatopeya que me he calzao jajaja, espero haber ayudado algo
OMD EM1 mark iii -
charly22

Notapor achofre » Sab Dic 13, 2014 12:00 pm

En ocasiones, la fotografia ha de ser discreta. Los años que tuve la Leica Digilux 2 me convencí de ello. Hay muchas cosas que me animan a cambiar a oly pero si no puedo disparar de forma silenciosa, pierdo algo importante.
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
achofre

Notapor D1M4R » Vie Ene 09, 2015 4:56 pm

spider6 escribió:Hola, tengo un problema con la EM-1: con frecuencia el dial trasero no responde a la primera. Independientemente del modo que tenga seleccionado, -A, S, M, o para ajustar el balance de blancos, o para hacer zoom en la revisión de una foto-, me encuentro que con mucha frecuencia en el dial trasero necesito varios toques para avanzar un paso en cualquiera de las funciones seleccionadas. Cosa que no me pasa con el dial delantero que responde siempre a la primera.

Un saludo.

Mismo problema que estoy teniendo yo, parece que es un problema algo común, visto lo visto. Me alegra que se solucionase rápido y bien.

Ahora mismo estaba buscando información del problema para gestionar la garantía, ya os contaré.
D1M4R

Notapor soyoscar » Vie Ene 09, 2015 8:29 pm

Aquí otro con el problema de la ruedecita trasera. ¿Cómo lo has seleccionado? Lo acabo de buscar y no lo veo [emoji16]
:::: Perfil digital :::: flickr :::: twitter ::::
soyoscar

Notapor sanbaan » Vie Ene 09, 2015 10:00 pm

soyoscar escribió:Aquí otro con el problema de la ruedecita trasera. ¿Cómo lo has seleccionado? Lo acabo de buscar y no lo veo [emoji16]

Hola Oscar, toca enviarla al SAT, yo también tengo pendiente de enviar la mia.

Un saludo

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
sanbaan

Notapor soyoscar » Sab Ene 10, 2015 4:31 am

Ok, gracias!!
:::: Perfil digital :::: flickr :::: twitter ::::
soyoscar

Notapor Jierra » Lun Ene 12, 2015 7:14 pm

Hola amigos, con menos tiempo del que desearía para dedicarme a mi afición, sigo tirando (en el sentido amplio del término) fotos. Y me encuentro con un problema. He actualizado el firmware de la EM1 a la versión 2.0 y desde ese momento veo en el visor colores muy poco naturales:azules muy deslavados, sin matices de verdes, etc. Antes de la actualización el visor mostraba los colores perfectos. Nunca antes de la actualización había trasteado con el menú de visualización del visor. Visto el problema, he intentado ajustar colores a través del menú pero sin resultados que merezcan la pena: ni se acercan a la visualización casi perfecta antes de la actualización. ¿Tenéis alguna noticia de este problema? He hecho una búsqueda rápida en internet y no he encontrado nada. ¿Me tocará visitar el servicio técnico?
Jierra

Notapor favagon » Mié Ene 14, 2015 4:25 pm

Yo desde luego no noté nada raro, me sigue funcionando todo correctamente.
Seguro que tienes algo mal configurado, revisa todo hasta que des con el fallo.
Suerte.
favagon

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3