charly22 escribió:PucelaBiker escribió:charly22 escribió:Ayer me llegó la cámara con el 12-40, y estoy muy contento con todo, solo tengo un par de dudas.
1º Cuando tengo el estabilizador activado cuando está enfocando o presiono el pulsador hay un pequeño ruido, muy bajito como de un motorcito funcionando, cuando desconecto el estabilizador este sonido se va. Es correcto?
2º Los vídeos que había escuchado el sonido del disparo era un TAC TAC TAC seco y precioso. En mi caso antes del TAC que es menos seco se oye un shhh y una especie de pellizco electrónico (viene de la parte de abajo a la izquierda de la cámara) y después el tac (menos seco que en los vídeos). La foto se hace, puedo disparar en ráfaga, en principio no hay problema que suena diferente a los otros que he escuchado y tal vez parezca un poco anómalo ese shh y pellizco electrónico antes del TAC, pero me da miedo que sea síntoma de que algo esté mal y tenga problemas en el futuro.
los firmware que traen son para la cámara el 1.1 y en el objetivo el 1.0.
A ver si me decís algo que toy preocupado.
Gracias
2º- Los primeros TAC TAC TAC que comentas, creo que se refieren al enfoque, pueden ser unos TAC o varios dependiendo de lo que le cueste enfocar a la cámara. Si el cuadro de enfoque apunta a una zona luminosa y con contraste probablemente sólo sea uno, si la zona de enfoque es difícil (con poca luz y sin contraste), probablemente oigas varios. Estos son muy suaves. El siguiente sonido, el pellizco electrónico, me imagino que será el sonido que te indica que ha enfocado y coincidirá con el cuadro de enfoque que cambia a verde y un punto verde en la parte superior derecha de la pantalla. Normal. Para probar si es el ruido del enfoque desactivas el sonido (menú D,bajas hasta la penúltima opción en la tercera pantalla del menú D y aparece un símbolo como un altavoz, le pones a off). Si ya no suena el pellizco es que era el bloque de enfoque, todo normal. El último TAC claramente es el obturador al disparar.
Muchisimas gracias por contestar porque estoy pasando mal rato He probado a hacer lo que me has comentado y con eso lo que desactivo es la confirmación de enfoque, y no es esto...
Al hacer la foto, cuando aprietas el botón, el sonido que hace el disparador, ese es el sonido que digo.
En vez de hacer el TAC TAC mítico de toda la vida de hacer la foto, suena diferente, como un Chiiip arrastrado más tipo chispazo (no es ningún chispazo, es para poder describir a que se parece el sonido que oigo) una especie de bishhhpp en vez del tac que debe hacer. Este sonido se produce en la parte de inferior izquierda de la cámara, en vez de oír el TAC central.
El consejo de Medow parace bastante interesante. De todos modos te convendría actualizar el Firmware y posteriormente hacerle un reset de fábrica según estas instrucciones:
https://www.flickr.com/groups/om-d_user/discuss/72157629730054480/
Ten cuidado en seguirlas bien, soló tienes que llegar a los menús ocultos y luego hacer el reset, no hurgues por los menús ocultos, puede ser peligroso. Después del reset se queda a cero la configuración, incluso te pide la fecha y hora, pero la máquina queda muy estable