Fecha actual Sab Nov 23, 2024 5:59 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
jesusmp3 escribió:Hola amigos:
En su día esta conexión la tenía sin problemas.
Actualicé la cámara a la versión 2.0 y lo mismo.
El otro día cojo la cámara ya que he cambiado de móvil y observo que en el menú la conexión al smartphone la tengo deshabilitada, no puedo realizar dicha conexión.
No entiendo nada de nada, pues como digo la tenía habilitada y funcionando sin problemas.
¿Alguien tiene idea de lo que me puede pasar?
Un saludo
charly22 escribió:Tengo dudas a cerca de la configuración de la cámara. A ver si me podéis ayudar
1º he visto en ocasiones en video un circulo lleno de colores en el que puedes elegir cual usar como referencia y ajustando en balance. Como llegar a él.
2º Como disociar boton de disparo del de enfoque. Y como conseguir que enfoque con el botón AEL AFL y dispare con el disparador.
3º No entiendo mucho como funciona el bulb time y el live time. Quiero decir yo tengo configurado en directo cada 0.5 segundos pero hay un momento cuando son de larga exposición que deja de ir apareciendo la imagen.
Tampoco sé que significa e contar imagenes: iso low - 24 tiempo; iso 400 - 19 tiempo etc...
A ver qué me decís. gracias
PucelaBiker escribió:charly22 escribió:Tengo dudas a cerca de la configuración de la cámara. A ver si me podéis ayudar
1º he visto en ocasiones en video un circulo lleno de colores en el que puedes elegir cual usar como referencia y ajustando en balance. Como llegar a él.
2º Como disociar boton de disparo del de enfoque. Y como conseguir que enfoque con el botón AEL AFL y dispare con el disparador.
3º No entiendo mucho como funciona el bulb time y el live time. Quiero decir yo tengo configurado en directo cada 0.5 segundos pero hay un momento cuando son de larga exposición que deja de ir apareciendo la imagen.
Tampoco sé que significa e contar imagenes: iso low - 24 tiempo; iso 400 - 19 tiempo etc...
A ver qué me decís. gracias
Muchas preguntas de golpe.
La 1ª no se a que te refieres. Me imagino que te refieres al generador de color, pero esa opción me temo que no aparece si estas en modo video (creo, nunca tomo video). El ajuste de color, si tienes la configuración de los botones por defecto, el botón Fn2 es multifunción. Para acceder a las funciones mantienes Fn2 apretado y girando el dial trasero configuras la función y una de ellas es ajuste de color (viene en el manual)
Para la 2ª cuestión revisa mis mensajes en este foro porque publiqué una hoja excel con configuraciones y la tercera configuración conseguía lo que tu querías salvo que el lugar de enfocar con ael/afl lo haces con Fn1, que me parece más cómodo. Si quieres cambiar el enfoque a ael/afl es cuestión de cambiar la configuración de los botones.
La tercera pregunta viene el el manual, aunque no es muy claro. Efectivamente en bulb y live se refresca la pantalla un número de veces, con la frecuencia que le indiques (0,5 en tu caso) y si estas en iso 200 ese refresco lo hace durante 24 veces, es decir, durante doce segundos, si estas en ISO 400.. 19 veces..
spider6 escribió:Hola, tengo un problema con la EM-1: con frecuencia el dial trasero no responde a la primera. Independientemente del modo que tenga seleccionado, -A, S, M, o para ajustar el balance de blancos, o para hacer zoom en la revisión de una foto-, me encuentro que con mucha frecuencia en el dial trasero necesito varios toques para avanzar un paso en cualquiera de las funciones seleccionadas. Cosa que no me pasa con el dial delantero que responde siempre a la primera.
Quería saber si os ha pasado a alguno y como lo habéis solucionado y si la habéis enviado al SAT cuando os ha tardado en ser devuelta.
Un saludo.
achofre escribió:Una pregunta, ¿esta cámara tiene obturador silencioso? Y en caso contrario ¿cómo es de "escandaloso"?
La gx7 tiene un obturador muy ru idoso, pero si activas el electrónico no suena nada. Me
extraña que al parecer ninguna Oly lo lleve...
spider6 escribió:Hola, tengo un problema con la EM-1: con frecuencia el dial trasero no responde a la primera. Independientemente del modo que tenga seleccionado, -A, S, M, o para ajustar el balance de blancos, o para hacer zoom en la revisión de una foto-, me encuentro que con mucha frecuencia en el dial trasero necesito varios toques para avanzar un paso en cualquiera de las funciones seleccionadas. Cosa que no me pasa con el dial delantero que responde siempre a la primera.
Quería saber si os ha pasado a alguno y como lo habéis solucionado y si la habéis enviado al SAT cuando os ha tardado en ser devuelta.
Un saludo.
soyoscar escribió:Aquí otro con el problema de la ruedecita trasera. ¿Cómo lo has seleccionado? Lo acabo de buscar y no lo veo [emoji16]
laucsap60 escribió:Maquepe, en las condiciones que dices, la em1 no debería tener el más mínimo problema en enfocar instantaneamente en C-AF y hacer un buen seguimiento de sujetos no solo si se mueven despacio como era tu caso, sino por ejemplo practicando cualquier deporte.
Se me ocurren algunas cosas que pudiesen influir en ese resultado:
-Que tuvieses seleccionado el punto de enfoque pequeño y fuesen sujetos con muy poco contraste y oscuros. En este caso simplemente sería seleccionar el punto de enfoque normal
-La em1 permite configurar el retardo para reaccionar a cambios bruscos de la distancia de enfoque, si lo tuvieses con el retardo máximo, podría afectar
Pero eso afectaria al seguimiento de sujetos rápidos y con cambios bruscos de dirección, no al primer enfoque que debería ser instantáneo.
Y hablando de seguimiento en C-af... acabo de ver un nuevo rumor muy interesante para mi:
http://www.43rumors.com/first-image-of- ... -firmware/
Nuevo firmware que va a ofrecer seguimiento en C-AF a 9fps (ahora es a 6,5fps) y mejora del seguimiento en C-af...
laucsap60 escribió:-La em1 permite configurar el retardo para reaccionar a cambios bruscos de la distancia de enfoque, si lo tuvieses con el retardo máximo, podría afectar
Pero eso afectaria al seguimiento de sujetos rápidos y con cambios bruscos de dirección, no al primer enfoque que debería ser instantáneo.
jesusmp3 escribió:laucsap60 escribió:-La em1 permite configurar el retardo para reaccionar a cambios bruscos de la distancia de enfoque, si lo tuvieses con el retardo máximo, podría afectar
Pascual, serías tan amable de ampliar algo más esta información.
Muchas gracias.
Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 7 invitados