Fecha actual Vie Nov 01, 2024 4:47 am

¿Qué diablos pasa en este foro?

Qué es sinespejo.com, registro, funcionamiento, incidencias, dudas, sugerencias,...

Moderadores: IOM60, Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: ¿Qué diablos pasa en este foro?

Notapor Maranello » Dom Nov 02, 2014 12:30 am

:lol: Estamos de crisis existencial :lol:

Este mismo post con titulo muy similar ha aparecido en otros dos foros que frecuento, uno de ordenadores Mac y otro de buceo. Aunque las respuestas no van por los mismos derroteros que aquí, corto y pego el comentario que hice en un post de otro foro hace un mes escaso :

Es curioso, pero desde hace un tiempo estoy encontrándome en los foros que frecuento un hilo "Qué esta pasando con xxxxxxxx"
Parece que los ciclos de vida de los foros más o menos históricos están llegando al punto de madurez/caída progresiva. Y eso sea cual sea la temática de los mismos : técnicos, fotografía, deportes, hobbys....
Foreros históricos que lo dejan, nuevos foreros poco activos, cansancio de los administradores.....No sé, tal vez es un formato que ya ha llegado a su límite natural. Hubo una explosión a principios de los 2000, con una efervescencia y cumbre entre 2005 y 2009/10, y ahora una época en suave decadencia.
También se percibe una especie de coto cerrado donde los nuevos participantes no encuentran calor humano ni sentimiento de pertenecer al grupo, lo que provoca falta de interactividad.
Cansancio de temas repetitivos, reenvío sistemático a las búsquedas, hilos sin respuestas, cada vez menos polémica sana....no hablo sólo de esre foro, estoy generalizando porque son síntomas que se perciben en muchos foros.
Fin de una etapa ? Es posible

Saludos ;)
Maranello

Notapor Guillermo Luijk » Dom Nov 02, 2014 12:36 am

Estoy convencido de que es tal cual dices. Y es que el ser humano es así, acaba cansándose absolutamente de todo. Por eso estoy convencido, y no lo digo de coña, de que no puede haber mayor castigo que la inmortalidad.

Toma nota metafísica!

Enviado desde mi Samsung S4 mini con 4G de Vodafone
Guillermo Luijk

Notapor jotae » Dom Nov 02, 2014 1:18 am

Guillermo, hoy mismo he abandonado el foro Caborian. Y lo he hecho "a la francesa" porque su acogida no ha sido, precisamente, muy cálida desde el principio. Absolutamente nada que ver con este foro.
Fallo mío, por no haber leído "detenidamente" las reglas de admisión y los propósitos de un foro que, ciertamente, es elitista, pero en el peor sentido que, en sus propias reglas, dicen pretender evitar.
Me temo que un puñado de egos sobreactuados pretenden hacer una "selección natural de la especie" y se permiten comportamientos que, sin embargo, no toleran en otros menos veteranos. Los más veteranos campan a sus anchas repartiendo mierdas y florecillas y permitiéndose calificativos ofensivos hacia quienes se atreven a mostrar sus imágenes. Sin embargo, no admiten que se ponga en duda su derecho a la crítica, aunque en sus formas se muestren despectivos, ofensivos o, simplemente, maleducados. En definitiva, se la cogen con papel de fumar a la hora de aplicar el derecho a la libertad de expresión más allá de la suya.
Es una faceta muy común de los foros.
Sería bueno que tomáramos buena nota para no caer en los mismos errores. Tal vez sea una buena receta la que han puesto en marcha los chicos de Cienojetes en su blog, a través de periódicos artículos o comentarios en clave de humor para abrir los debates más ingeniosos. Porque, en definitiva, el sentido del humor es un rasgo de inteligencia, y la inteligencia está reñida con el endiosamiento.
jotae

Notapor Arenaza » Dom Nov 02, 2014 6:45 am

Totalmente de acuerdo con lo que han dicho Maranello y Luijk. Es totalmente natural que nos saturemos de un tema y que el entusiasmo inicial disminuya y se transforme en otro tipo de tipo de relación más tranquila y pausada, o simplemente desaparezca. Señal de que estamos vivos.
Algún día del futuro se evaluará con perspectiva histórica la función social de los foros, pero entretanto podemos afirmar que la labor de difusión del conocimiento que han protagonizado es sencillamente gigantesca, con independencia de la experiencia individual de cada uno.

jotae escribió: Porque, en definitiva, el sentido del humor es un rasgo de inteligencia, y la inteligencia está reñida con el endiosamiento.

El endiosamiento está reñido con muchas cosas. Cretinos engreídos hay muchos. Cuanto más cretinos más engreídos. Afortunadamente no lo pueden ocupar todo y siempre queda sitio para la gente normal. :D
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza

Notapor achofre » Dom Nov 02, 2014 8:53 am

A mí es que los egos inflados me dan muchísima risa... Hasta que me empiezan a afectar más de la cuenta, claro.
En el curro los tengo que aguantar, pero en un foro, o bien me río y paso, o bien se contesta en clave de humor... Lo malo es que un día te pille de mal humor y sueltes dos frescas, la mayor parte de veces justificadas, pero que empeoran el ambiente.
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
achofre

Notapor achofre » Dom Nov 02, 2014 9:02 am

Dicho esto, creo que hay varias motivaciones para querer empezar a pertenecer a un foro:
- Vender material
- Comprar material
- Resolver alguna duda o problema puntual
- Contactar con otros aficionados de tu zona para quedar con ellos
- Aprender sobre un tema que te llama la atención.

Si no tratamos a todo el que entre (y al veterano igual) como si tuviera la última o las dos últimas motivaciones, el foro morirá. Las equivocaciones o decepciones serán necesarias para el bien superior.
Aquéllos a quienes el foro no aporte nada, se acabarán yendo y es lo normal, pero otros entrarán a aprender y aportar.
Yo mismo vine porque me regalaron una cámara cuyo sistema me convenció. he descubierto muchas cosas aquí y mi afición se ha reforzado, aún puedo aportar poco pero lo haré.

Recuerdo un foro en el que entré sólo con la tercera motivación (que me resolvieran un problema puntual) y me trataron y acogieron tan bien, que me he quedado y soy bastante activo
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
achofre

Notapor Boira » Dom Nov 02, 2014 2:05 pm

Coincido completamente con los comentarios que habéis hecho sobre los egos desmedidos. No lo digo por este foro, sino en general.
Hace años dejé El Club Digital por lo mismo. Vacas sagradas cuya palabra es ley y que necesitan humillar a los recién llegados no vaya a ser que les hagan sombra. Y como apoyo siempre hay un grupo de palmeros que hacen piña alrededor del líder, aplaudiendo hasta cuando se tira un pedo. Cansa mucho.
Pero -como ya también habéis comentado- pasa en todos los ámbitos. Fotografía, música, tecnología, software, piano, arquitectura. Broncas buenas viví hace años en Videoedición, hubo un cisma y se formó otro foro paralelo donde a su vez también hubo broncas y se volvió a formar otro foro separado. La última hace poco en una página de arquitectura en clave de humor (menos mal que era de humor). Con movimiento separatista incluído, of course.
Tal vez en el primer momento de llegar a un foro estás tan entretenido en leer e investigar que no reparas en estas sutilezas entre miembros. Pero una vez pasa se pasa el enamoramiento del principio, ya ves lo bueno y lo malo.
Unas cuantas fotos en Flickr
OMD EM-1 + Oly E-620 + Bronica SQ-Am + XZ-1
Boira

Notapor joseFe » Dom Nov 02, 2014 11:11 pm

Boira escribió:Coincido completamente con los comentarios que habéis hecho sobre los egos desmedidos. No lo digo por este foro, sino en general.
Hace años dejé El Club Digital por lo mismo. Vacas sagradas cuya palabra es ley y que necesitan humillar a los recién llegados no vaya a ser que les hagan sombra. Y como apoyo siempre hay un grupo de palmeros que hacen piña alrededor del líder, aplaudiendo hasta cuando se tira un pedo. Cansa mucho.
Tal vez en el primer momento de llegar a un foro estás tan entretenido en leer e investigar que no reparas en estas sutilezas entre miembros. Pero una vez pasa se pasa el enamoramiento del principio, ya ves lo bueno y lo malo.

creeis que eso pasa en éste "nuestro foro" ????????????????????????????????????????

debemos engancharnos a horas diferentes.... :? :? :? :?
joseFe

Notapor achofre » Dom Nov 02, 2014 11:19 pm

Yo no lo he percibido así, aunque llevo poco tiempo.
achofre

Notapor Boira » Dom Nov 02, 2014 11:25 pm

joseFe escribió:
Boira escribió:Coincido completamente con los comentarios que habéis hecho sobre los egos desmedidos. No lo digo por este foro, sino en general.

creeis que eso pasa en éste "nuestro foro" ????????????????????????????????????????

debemos engancharnos a horas diferentes.... :? :? :? :?

En mi mensaje pone que no lo digo por este foro.
Unas cuantas fotos en Flickr
OMD EM-1 + Oly E-620 + Bronica SQ-Am + XZ-1
Boira

Notapor medow » Lun Nov 03, 2014 12:31 am

joseFe escribió:creeis que eso pasa en éste "nuestro foro”????????

Sí, en este como en TODOS.

Y los temas recurrentes también, y el llorar a los caidos y maldecir nuestra suerte foril también. Y la sección de crítica fotografíca...

Pero seguirá siendo agradable conectarse de vez en cuando y leeros.
Olympus OM-D EM-1 + M.Zuiko 12-40mm f2.8 + M.Zuiko 60mm f2.8 + M.Zuiko 9-18mm f1.8

Imagen
medow

Notapor Arenaza » Lun Nov 03, 2014 7:14 am

medow escribió:

Doy fe de que hay foros en que esto pasa muchísimo más que en este.
Dentro de lo que se ve por ahí este foro es bastante normal. Yo he abandonado algún foro, no de fotografía precisamente, únicamente por este motivo. Algunas personas se ofenden si discrepas de ellas y otras se sienten con el derecho a faltar al respeto a los demás. Eso sí, sin llegar al insulto porque claro se trata de personas de cierto nivel académico y hay cosas a las que no quieren rebajarse para no perjudicar su "imagen".
Pero también he visto foros en los que se practicaba el insulto directo. Hace tiempo transité ocasionalmente por un foro de Historia en el que esto era moneda corriente y no pasaba nada. Como es lógico lo abandoné rápidamente.

En resumen, que dentro de lo que yo he visto por ahí este foro es una balsa de aceite. Si puede haber personas pagadas de sí mismas no deben de superar el porcentaje normal que encontramos en la calle. Como también hay bastantes personas que se desviven por ayudar a los demás, a las que desde aquí quiero expresar mi agradecimiento.
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza

Notapor varomipc » Lun Nov 03, 2014 1:42 pm

Lo que pasa es que hay un porcentaje cada vez mayor de gente que te tiene que dejar claro antes de contestarte que esta a otro nivel respecto de ti y que conste que no es aquí donde me refiero. Precisamente es esos lugares es donde mas se esta notando la decadencia, pongamos por ejemplo a noticias 3d.
varomipc

Notapor peterhard » Lun Nov 03, 2014 2:04 pm

Hola a todos.

He estado fuera veinte días en los que no he podido entrar en el foro por no tener internet y hoy que vuelvo veo este hilo. Me he quedado alucinado porque no sé qué me he perdido en estos días. Aparte de lo que leo de Gobo (y bien que lo siento, espero que cambie de idea), ¿que otros ilustres foreros han dejado el grupo? Estoy bastante sorprendido, porque aparte de los funcionamientos normales de los foros, no me he enterado de posibles malos rollos :( :( :(
E-M1 II
PEN F
A7 III
peterhard

Notapor Doce » Lun Nov 03, 2014 2:12 pm

medow escribió:

Y los temas recurrentes también, y el llorar a los caidos y maldecir nuestra suerte foril también. Y la sección de crítica fotografíca...

Pero seguirá siendo agradable conectarse de vez en cuando y leeros.

Yo, que acabo de llegar a este foro, no he percibido esto, pero siempre tiendo a pensar que nadie me dice las cosas para fastidiarme... Tampoco puedo ir mucho más allá. Ya veremos con el tiempo.
Doce

Notapor Ricote » Mié Nov 26, 2014 1:06 am

Yo desde marzo o abril que estoy registrado nunca he observado ningún mal rollo.
Evidentemente es dificil leer todos los temas, pero los que he leido no lo recuerdo.

Enviado desde mi movil
Using Tapatalk
Ricote

Notapor soyeltroll » Jue Nov 27, 2014 1:25 am

Con el nick que tengo no puedo decir que este en contra de los malos rollos... El problema que tengo es que cuando alguien dice un tonteria no puedo dejarlo asi... y tengo que corregirle(a veces el que se equivoca soy yo, pero me encanta que me corrijan) y otro problema que tengo, es que no me fijo en quien lo dice(la verdad es que no me importa) y a mucha gente no le gusta un pelo que le corrijan y menos un don nadie como soy yo... Bueno, y tambien contribuye que mi forma de escribir no es la mas politicamente correcta, aunque me corto mucho mas que antes, sigo teniendo un tono que a veces suena un poco fuerte.
Debido a esto termino metido en varias broncas que la verdad no se muy bien a que se deben, con demostrarme que el tenia razon y yo estaba equivocado termina la discucion, pero siempre les interesa otras tonterias como el respeto y gilipolleces por el estilo... Yo respeto a cierta gente, a los que saben mucho y ademas lo saben explicar, a los que saben poco y no les falta humildad en reconocerlo, y cosas asi. Pero si dices que 2+2=5, o que un estabilizador estabiliza a un tio que pasa delante caminando, no se trata de que te tenga mas o menos respeto, se trata de que no es verdad.
En fin, a mi me gusta que hayan discuciones, y que tengan cierta intensidad, lo reconozco, pero cuando empiezan a hacerce los ofendidos dan asco, no conozco al 99% de este foro, y problablemente no los vea nunca, para mi no eres ni mas ni menos que yo, sino un igual, y te trato como tal, ni presupongo que todo lo que dices es la verdad absoluta, ni doy por echo que eres idiota y solo dices tonterias, no, eres como yo, que sabes de algunas cosas y de otras te equivocas...

Ah por cierto, el nombre no lo elegi, me lo pusieron en un foro de motos porque gaste una broma con una amiga y la gente se escandalizo y me tacharon de troll, y como me hizo gracia me lo quede, asi soy yo...
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor Guillermo Luijk » Jue Nov 27, 2014 2:02 am

soyeltroll escribió:pero siempre les interesa otras tonterias como el respeto y gilipolleces por el estilo...

jajajajaja pues en parte te doy la razón, hay mucha gente con la piel como papel de fumar. Pero así es la vida, y el universo en general: todo está predeterminado, que haya gente especialmente sensible y otros especialmente bruticos como tú :D
Guillermo Luijk

Notapor Principiodei » Jue Nov 27, 2014 2:03 am

[emoji1][emoji106]
APARENTAR tiene más letras que SER.
OMD EM5
http://www.flickr.com/photos/emiliopinto/
Principiodei

Notapor Corto » Jue Nov 27, 2014 3:52 am

No sé qué es lo que pasa en este foro, hace poco que estoy aquí, no soy experto en comunicación ni en la red. Puedo decirles lo que me pasa a mi en este foro. Siento que aquí se juega poco. Veamos, hubo una propuesta para hacer versiones de raw ¡Genial..! me dije en mi ánimo. Pero no. Los raw los elige un coordinador. Así no juego. Con ese nivel de control no juego.
No pienso nada acerca del punto. No lo juzgo. Simplemente no juego
A mi me pasa eso en este foro. Aquí no se juega.
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Corto

AnteriorSiguiente

Volver a Sobre el foro [IMPORTANTE LEER]