Fecha actual Vie Nov 01, 2024 4:40 am

¿Qué diablos pasa en este foro?

Qué es sinespejo.com, registro, funcionamiento, incidencias, dudas, sugerencias,...

Moderadores: IOM60, Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: ¿Qué diablos pasa en este foro?

Notapor achofre » Jue Nov 27, 2014 7:27 am

Soyeltroll, creo que en general tienes razón, pero para mí el respeto y las formas sí son importantes...y de hecho pienso que para tí también, ya que haces referencia al trato de igual a igual y además en tus intervenciones lo aplicas. Otra cosa es que seas más o menos contundente, eso va en el carácter como dice Guillermo.

Supongo que te refieres a los que apelan a la supuesta ofensa cuando no tienen argumentos, eso la verdad me saca de quicio pero lo único que hace es desautorizar al que lo dice, por lo menos en mi opinión. El "¡huy lo que ma dicho!!!" es de gañanes.

Una prueba de que se puede ser muy contundente y firme manteniendo las formas es el reciente episodio de estafa acontecido en el foro, donde el estafado se ha defendido de forma clara, concisa y contundente sin usar ni una sola palabra ni expresion ofensiva.
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
achofre

Notapor jotae » Jue Nov 27, 2014 12:21 pm

Puedo estar de acuerdo con soyeltroll en cuanto a que no siempre los modos, en un foro virtual, resultan ofensivos para quien los padece. A veces es preferible ver venir a un toro que embiste a ser víctima propiciatoria de una serpiente o un escorpión.
Yo mismo me las he tenido tiesas, en otro foro desaparecido, con un individuo cuyas "formas expresivas" no contenían, normalmente, insultos vacíos sino que sus intentos de ofensa iban por el camino de la burla y la humillación desde una posición verdaderamente endiosada. El tipo, además, dentro de su mayor o menor grado de corrección en la expresión, acudía frecuentemente a los multinicks para "sumar adeptos" contra el "villano" que osaba poner en duda su condición de dios. Esos son, verdaderamente, los trolls que acaban rápidamente (como en realidad ocurrió en el foro desaparecido) con los foros, sean del tema que sean.
Que yo sepa (y aunque no me he leído todos los mensajes "históricos") no es el caso de este foro, y esperemos que nunca lo sea. Pero, en cualquier caso, la indiferencia es siempre la mejor respuesta. En otros foros existe un "botón" con el que uno puede ignorar a algún forero en concreto. De ese modo se evitan las "peleas de gallos". No estaría mal poder ignorar a quienes utilizan estos medios virtuales para tener su minuto de gloria aunque sea poniendo zancadillas en este "baile de máscaras" de Internet.
¡Sólo nos faltaba un "pequeño Nicolás", también en el foro! :lol: :lol:

Por cierto, observo que la "sangre" del foro se renueva. Cada vez son más los mensajes de foreros más o menos recientes, y menos los de los más veteranos. Sería deseable que los más veteranos no perdieran la conexión, la complicidad con los más "noveles". Pero, en el peor de los casos, mi propuesta de creación de una "Galería permanente" también va por la intención de conservar un cierto legado de quienes pasan por el foro y dejan su huella. Siempre nos quedaría, al menos, su particular visión de las cosas a través de su modo personal de entender la fotografía.
jotae

Notapor SergiNS » Mar Dic 02, 2014 7:06 pm

Llego tarde a esto, la verdad, pero sinceramente creo que si no lees hilos concretos, es menus elitista y hay menos "figura de líder" que en otros foros vecinos.

Creo que, viniendo del hilo de la propuesta de GALERIA, si montamos algunas actividades más allá de vender, criticar y preguntar, pues la gente generaría una adherencia al foro :lol:
Olympus PEN-F y EPL5 con:
Z. 12mm/2 | Z. 40-150mm R | Z. 45mm/1.8 | P. 20mm/1.7 | PL. 25mm/1.4 | P. 14mm/2.5 | Samyang FE 7.5mm/3.5 | Z- 60mm/2.8
Y una Panasonic LX100 para lo demás.
SergiNS

Notapor jotae » Mar Dic 02, 2014 7:47 pm

SergiNS escribió:Llego tarde a esto, la verdad, pero sinceramente creo que si no lees hilos concretos, es menus elitista y hay menos "figura de líder" que en otros foros vecinos.

Creo que, viniendo del hilo de la propuesta de GALERIA, si montamos algunas actividades más allá de vender, criticar y preguntar, pues la gente generaría una adherencia al foro :lol:

Suscribo lo que dices.
Este foro tiene una virtud de la que carecen otros muchos (casi todos, en realidad), y es que su estructuración, su ordenación es la mínima posible e imprescindible y, tal vez por ello, muy cómoda. Otros foros, tal vez más conocidos y frecuentados (y también, cada vez más abandonados) se diluyen, se atomizan excesivamente en un sinfín de subforos en los que uno se acaba perdiendo. Es mucho más fácil aglutinar el interés de los temas cuando la atención se concentra en pocos "lugares comunes".
jotae

Notapor Macaco69 » Mié Dic 03, 2014 5:56 pm

Yo es el primer foro pensado para micro 4/3 en el que me meto, supongo que habrá más, pero ya sólo por su especialización algunos estaremos bien atados
Macaco69

Notapor Guillermo Luijk » Mié Dic 03, 2014 7:25 pm

No está especializado en M4/3 sino en todas las cámaras sin espejo. Propuse cambiar el nombre a uno más genérico para no crear confusión, pero el pueblo soberano (e insensato), seguramente dejándose llevar por su marca elegida decidió que no:

http://micro4tercios.com/foro/viewtopic.php?f=5&t=10703

Enviado desde mi Samsung S4 mini con 4G de Vodafone
Guillermo Luijk

Notapor jotae » Mié Dic 03, 2014 7:58 pm

Pues... no creo que el añadirle al nombre del foro un simple "& mirrorless" supusiera una herejía como para estar en contra, la verdad. El nombre actual es, por omisión, excluyente para muchos posibles visitantes. Así de claro.

"Micro4tercios & mirrorless forum"
jotae

Notapor Guillermo Luijk » Mié Dic 03, 2014 8:15 pm

Las M4/3 son mirrorless así que no debería aparecer esa redundancia y/o preponderancia en el nombre.

Yo optaría por algo tan simple como http://www.camarassinespejo.com (bueno ese no porque ya lo ha pillado un reseller pero algo similar).

Guillermo Luijk

Notapor jotae » Mié Dic 03, 2014 8:20 pm

¿Y ha pillado alguien el nombre de "Mirrorless forum"?
jotae

Notapor Guillermo Luijk » Mié Dic 03, 2014 8:53 pm

Si da lo mismo ya se decidió que nos quedabamos como estábamos :P

Guillermo Luijk

Notapor Nerea » Mié Dic 03, 2014 9:48 pm

Guillermo Luijk escribió:Si da lo mismo ya se decidió que nos quedabamos como estábamos :P

+1 :mrgreen:
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea

Notapor Toresano54 » Sab Sep 05, 2015 6:08 pm

jotae escribió:Poco a poco, en un goteo incesante, se van marchando los foreros más veteranos, alegando "malos rollos" como motivo principal para su alejamiento. Pero por más que busco y rebusco en el índice de últimos mensajes, que consulto a diario para no recorrerme todo el foro, no encuentro indicios de esos "malos rollos". ¿Cuáles son, pues?
Es un hecho que todos los foros de fotografía están siendo abandonados, progresivamente. Quizás porque el endiosamiento de unos contrasta con las ganas de aprender de otros, sin que haya un poco de humildad y comprensión por medio.
Claro que también está ese interés personal (y, desgraciadamente, casi único) de algunos foreros de comportamiento egoísta, que utilizan o pretenden utilizar el foro como salida a sus cacharros en el mercadillo y cumplimiento consiguiente de sus caprichos, sin que se les vea aparecer en otras secciones del foro a exponer su obra o a aportar su opinión.
Y ni una cosa me parece bien... ni la otra.
Recientemente me he inscrito en un foro que, en sus fundamentos expresados por escrito, renuncia a la condición de elitista en el sentido peyorativo del término y, sin embargo, exige una calidad mínima para la publicación de fotos, reservándose el derecho de admisión de trabajos que no alcancen ese mínimo o, incluso, de banear al forero que persista en tales publicaciones. Y lo curioso es que la participación en el foro es meramente testimonial, por un puñado de amigos apenas, sin que otras secciones del mismo (mercadillo, cacharrerío, software, tutoriales, etc.) tengan la menor participación, al contrario de lo que ocurre en este y otros foros. Y es muy curioso observar cómo los comentarios a las pocas fotos que se van publicando a diario tan solo obtienen comentarios de habituales que se corresponden entre sí, ignorando prácticamente a quienes no se integran o no hacen amigos (como es mi caso), o no forman parte de ese grupeto, razón por la que, ahora mismo, estoy a punto de dejarlo ante semejante falta de hospitalidad, percibida por ahora.
Nada que ver, por cierto, con la que siempre obtienen los nuevos en este foro, a pesar de esas quejas de "mal rollo" de los que lo abandonan.
No lo entiendo, sinceramente.
Si alguien me lo puede explicar, lo agradecería y, tal vez, hasta lo comprendería. Pero, por ahora, esos abandonos no me pillan de nuevas, visto lo visto en otros foros.
Tal vez Facebook, Flickr y la proliferación de blogs personales tengan la culpa. A fin de cuentas, no dejan de ser excelentes escaparates para quienes ya vuelan solos. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Aunque veo que ya es un hilo antiguo, te aseguro que pasa lo mismo en muchos foros, yo procedo de Canonistas, en el que llevo unos ocho años colaborando pero si es cierto que, o bien por rutina, cansacio, etc., Facebook, los veteranos en dichos foros vamos abandonando el postear, supongo que es como todo en la vida, se necesitan nuevas ilusiones y retos para volver a empezar.
Olympus OM-D-M10 + 12-50 + Sigma 19 mm

https://www.flickr.com/photos/jrubioj54/
Toresano54

Notapor Nell » Sab Sep 05, 2015 6:26 pm

Creo que no es cosa de los foros de fotografía, es más, creo que son los menos afectados, todos los foros están bajando mucho la actividad porque cada vez hay más información en la red, más opiniones que leer y aclarar las dudas, y además en el whatsapp se crean grupos y allí se comparte y se comentan cosas, lo que queda entre sólo unos pocos y no en la red como los foros.

· tap.. tap.. tapatalk ·
Nell

Notapor akistoiyo » Lun Ene 25, 2016 12:38 pm

Es algo común a todos los foros de fotografía. Os podéis fijar que todos suelen tener un indicador de cuándo hubo más usuarios conectados a la vez y, normalmente, pone que el máximo se consiguió hace años. Las redes sociales, entre otras causas que ya se han nombrado, hacen que todo cambie.

No pasa nada, son oleadas, ya volverá a cambiar.

Saludos
akistoiyo

Notapor rush81 » Mié Feb 24, 2016 12:55 pm

Estoy releyendo hilos antiguos y noto que falta gente como Socrateson, Manolo Portillo, Zkymera....
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Anterior