Fecha actual Vie Nov 01, 2024 4:43 am
Moderadores: IOM60, Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
SergiNS escribió:Llego tarde a esto, la verdad, pero sinceramente creo que si no lees hilos concretos, es menus elitista y hay menos "figura de líder" que en otros foros vecinos.
Creo que, viniendo del hilo de la propuesta de GALERIA, si montamos algunas actividades más allá de vender, criticar y preguntar, pues la gente generaría una adherencia al foro
Guillermo Luijk escribió:Si da lo mismo ya se decidió que nos quedabamos como estábamos
Enviado desde mi Samsung S4 mini con 4G de Vodafone
jotae escribió:Poco a poco, en un goteo incesante, se van marchando los foreros más veteranos, alegando "malos rollos" como motivo principal para su alejamiento. Pero por más que busco y rebusco en el índice de últimos mensajes, que consulto a diario para no recorrerme todo el foro, no encuentro indicios de esos "malos rollos". ¿Cuáles son, pues?
Es un hecho que todos los foros de fotografía están siendo abandonados, progresivamente. Quizás porque el endiosamiento de unos contrasta con las ganas de aprender de otros, sin que haya un poco de humildad y comprensión por medio.
Claro que también está ese interés personal (y, desgraciadamente, casi único) de algunos foreros de comportamiento egoísta, que utilizan o pretenden utilizar el foro como salida a sus cacharros en el mercadillo y cumplimiento consiguiente de sus caprichos, sin que se les vea aparecer en otras secciones del foro a exponer su obra o a aportar su opinión.
Y ni una cosa me parece bien... ni la otra.
Recientemente me he inscrito en un foro que, en sus fundamentos expresados por escrito, renuncia a la condición de elitista en el sentido peyorativo del término y, sin embargo, exige una calidad mínima para la publicación de fotos, reservándose el derecho de admisión de trabajos que no alcancen ese mínimo o, incluso, de banear al forero que persista en tales publicaciones. Y lo curioso es que la participación en el foro es meramente testimonial, por un puñado de amigos apenas, sin que otras secciones del mismo (mercadillo, cacharrerío, software, tutoriales, etc.) tengan la menor participación, al contrario de lo que ocurre en este y otros foros. Y es muy curioso observar cómo los comentarios a las pocas fotos que se van publicando a diario tan solo obtienen comentarios de habituales que se corresponden entre sí, ignorando prácticamente a quienes no se integran o no hacen amigos (como es mi caso), o no forman parte de ese grupeto, razón por la que, ahora mismo, estoy a punto de dejarlo ante semejante falta de hospitalidad, percibida por ahora.
Nada que ver, por cierto, con la que siempre obtienen los nuevos en este foro, a pesar de esas quejas de "mal rollo" de los que lo abandonan.
No lo entiendo, sinceramente.
Si alguien me lo puede explicar, lo agradecería y, tal vez, hasta lo comprendería. Pero, por ahora, esos abandonos no me pillan de nuevas, visto lo visto en otros foros.
Tal vez Facebook, Flickr y la proliferación de blogs personales tengan la culpa. A fin de cuentas, no dejan de ser excelentes escaparates para quienes ya vuelan solos.
Volver a Sobre el foro [IMPORTANTE LEER]
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 89 invitados