Fecha actual Sab Nov 23, 2024 6:23 am

Lo barato ;sale caro.

Trípodes, adaptadores, bolsas, fundas, flashes, ordenadores,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Lo barato ;sale caro.

Notapor walito » Mar Jul 08, 2014 8:00 pm

Yo chasco me he llevado en las de los móviles... acaban fallando tarde o temprano; pero para las cámaras siempre me han ido bien.
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente

https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
walito

Notapor jota » Jue Jul 10, 2014 11:35 am

una marca buena que yo he usado,es la PATENE.A mi me están dando buen resultado.esta baterías se fabrican en Alemania;y son compatibles con el cargador de la cámara.
jota

Notapor jesito » Jue Jul 10, 2014 12:32 pm

jota escribió:una marca buena que yo he usado,es la PATENE.A mi me están dando buen resultado.esta baterías se fabrican en Alemania;y son compatibles con el cargador de la cámara.

¿No serán PATONA?. Estoy harto de usar baterías y cargadores de esta marca sin ningún problema, desde hace años.
Buscadlas en eBay, son chinas pero de una cierta calidad (y por tanto un poco mas caras que las CUTRONAs).. ;)
EOS 5D/100D-Sigma SD9/SD14/DP1s-Oly E-1/E-330/E-450 -Sony A700/NEX-F3-Samsung NX100/NX210/NX20, Fuji XQ1/X-E1/X-M1. Ópticas manuales/cámaras de pelí­cula. Por jubilación todo en venta. Si algo te interesa, hazme una oferta.

Blog:Las fotos de Jés
jesito

Notapor Fototerapia » Jue Jul 10, 2014 1:29 pm

Yo las he usado y las uso y sin problemas, excepto unas KANPER que estan un poco hinchadas y cuesta un poco sacarlas, vinieron de Alemania junto con una e-p2 y no se el trato que las dieron.

Guillermo, por aqui se dice "el dinero del pobre va dos veces al mercado".
E-M1+ Samyang 7.5mm + Lumix 12-35mm + 14-150mm + 45mm + 60mm macro
E-1 + 14-54 + 50-200 + EC-14

"El aficionado soñaba con el mejor equipo, el profesional con ganar mucho dinero, el maestro con la luz."
Fototerapia

Notapor jota » Vie Jul 11, 2014 8:43 am

jesito escribió:
jota escribió:una marca buena que yo he usado,es la PATENE.A mi me están dando buen resultado.esta baterías se fabrican en Alemania;y son compatibles con el cargador de la cámara.

¿No serán PATONA?. Estoy harto de usar baterías y cargadores de esta marca sin ningún problema, desde hace años.
Buscadlas en eBay, son chinas pero de una cierta calidad (y por tanto un poco mas caras que las CUTRONAs).. ;)

Efectivamente son PATONA.
jota

Notapor medow » Dom Jul 13, 2014 6:13 pm

Pisen,DSTE, SCUD... Yo tengo baterías de estas marcas y sin problemas. Algunas de ellas incluso más antiguas que este post! [emoji12]

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Olympus OM-D EM-1 + M.Zuiko 12-40mm f2.8 + M.Zuiko 60mm f2.8 + M.Zuiko 9-18mm f1.8

Imagen
medow

Notapor grif » Mié Jul 16, 2014 2:34 pm

Yo tengo tres de no se que marca y me duran igual que las originales...
Sent from my Nokia Lumia 925 using Tapatalk
Fujifilm X-T20
Fujinon XC 15-45
Fujinon XF 27
grif

Notapor perelight » Mié Jul 16, 2014 5:13 pm

Llevo unas semanas con unas Photoprimus, que por el nombre ya me dirás, y tras tres cargas (alterno con la original de Pana) no he notado la diferencia.
Eso sí, aunque clónicas, nunca compro lo más barato porque la primera vez (hace más de ocho años) ya tuve experiencia como el título del post.
desde la ignorancia...
M4/3 - Panasonic: GX8, 12-32, 12-35, 35-100 (2.8 I); Olympus: Em1 mII, 75; Laowa: 7.5; Sigma 30 (1.4), 56;
Fuji X- Fuji: XT10, 16-50; 7artisans: 12
Canon - Canon AE1, 50mm 1.8, 50mm 1.4
perelight

Notapor jotae » Mié Jul 16, 2014 5:58 pm

Bueno, si hablamos de "robos" tal vez convendría hablar acerca de la "justificación" para que una batería original cueste 70 eurazos y que una clónica, 12.
Yo vengo utilizando baterías clónicas Patona, pero con la precaución de no utilizar el cargador de la cámara sino el de la propia marca de las baterías, que suelo adquirir conjuntamente con estas. Y no he tenido nunca el menor problema. Es más: incluso la duración es similar a la "titular".
En cuanto a que lo de "lo barato sale caro", tampoco estoy de acuerdo. Basta con comparar el rendimiento de las caras, carísimas ópticas de Sony con las micro 4/3 o las de Samsung NX para desmentir tal dicho.
jotae

Notapor Mario Inoportuno » Mié Jul 16, 2014 9:37 pm

Yo solamente compré clónicas para la Canon 350D. Los primeros dos meses me funcionaron bien; después, no duraban nada. Desde entonces siempre compro originales, porque no quiero ahorrarme cincuenta euros para que luego me dejen tirado en el peor momento.
Mario Inoportuno

Notapor medow » Mié Jul 16, 2014 10:42 pm

Mario Inoportuno escribió:Yo solamente compré clónicas para la Canon 350D. Los primeros dos meses me funcionaron bien; después, no duraban nada. Desde entonces siempre compro originales, porque no quiero ahorrarme cincuenta euros para que luego me dejen tirado en el peor momento.

Respetable pero esto que comentas, pero es igual que el que tiene un accidente de moto y no coge más la moto... Anímate a comprarlas hombre! [emoji1]

Yo soy de los que piensa que las bateeías originales "son los reyes magos". Una manera qie tienen los fabricantes de sacar cuartos a sus usuarios.

Olympus OM-D EM-1 + M.Zuiko 12-40mm f2.8 + M.Zuiko 60mm f2.8 + M.Zuiko 9-18mm f1.8

Imagen
medow

Notapor Mario Inoportuno » Sab Jul 19, 2014 9:50 pm

medow escribió:
Respetable pero esto que comentas, pero es igual que el que tiene un accidente de moto y no coge más la moto... Anímate a comprarlas hombre! [emoji1]

Yo soy de los que piensa que las bateeías originales "son los reyes magos". Una manera qie tienen los fabricantes de sacar cuartos a sus usuarios.

Sí, pero es que fueron dos que compré yo más otra que me regaló un amigo. Muchas caídas de moto... :lol:
Mario Inoportuno

Lo barato ;sale caro.

Notapor medow » Sab Jul 19, 2014 9:56 pm

Mario Inoportuno escribió:Sí, pero es que fueron dos que compré yo más otra que me regaló un amigo. Muchas caídas de moto... :lol:

DSTE o SCUD... Autonomía igual o superior a las originales y ya testadas por mí.

Imagen
medow

Lo barato ;sale caro.

Notapor medow » Sab Jul 19, 2014 10:01 pm

medow escribió:
Mario Inoportuno escribió:Sí, pero es que fueron dos que compré yo más otra que me regaló un amigo. Muchas caídas de moto... :lol:

XD

DSTE o SCUD... Autonomía igual o superior a las originales y ya testadas por mí en M4/3.

Pisen es un poco mas cara y van de lujo. Las usábamos en cuerpos 4/3.

Imagen
medow

Notapor Fdezup » Dom Ago 03, 2014 9:46 pm

Yo compre una en ebay de china y me va de categoria supuestamente es de samsung pero no estoy 100% seguro
Fdezup

Notapor lesteve » Vie Ago 08, 2014 10:52 am

Yo en su momento compré unas clonicas para la E510 y las he estado utilizando hasta ahora con la E30 sin ningún problema, sin distinguir entre original i clonica, y tienen sus años (4 o 5 tranquilamente).

Ahora para la M10 tengo que comprar un par pues se traga las baterias cosa fina.
M10, 14-150, 75-300, PM1+viltrox+9-18
lesteve

Notapor jordixot » Vie Ago 08, 2014 2:44 pm

Pues yo nada más comprar mi Oly E520 me compré una batería clónica de un amiguete chino y la verdad que rendía prácticamente igual que la original...de hecho, ni miro cual pongo, me da lo mismo :lol:
jordixot

Notapor gian » Mié Ene 14, 2015 9:17 pm

Hola,
yo compre un par de batería clonicas de la marca Mitsuro en Amazon. Al principio bien, al cabo de un par de meses se han hinchado...las he limado un poco con una lima y presionado en la parte central y el problema esta mas o menos resuelto.Las baterías suelen durar mas o menos lo mismo que la original. Para la otra cámara una Canon, compre Patona y la verdad sin ningún problemas.
Un saludo,
g
gian

Notapor achofre » Mié Ene 14, 2015 10:05 pm

Se han hinchado y las has limado?????
Eres consciente de que te la estás jugando ¿no?
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
achofre

Notapor soyeltroll » Jue Ene 15, 2015 12:23 am

Jajaja, eso me recuerda a quien se le baja el diferencial y lo soluciona con un poco de cinta... sujetando la palanca del diferencial.... :lol:

Si estan inchadas tiralas, se te ha jodido, y lo peor es que se derrame liquido o se recalienten hasta fundir el plastico... no serias el primero...

Por cierto, sobre baterias piratas, yo ya no cambio de marca, solo compro PATONA, bastante mas cara que las chinorras pero aun mucho mas barata que las originales e igual de buenas que estas, ya lo tengo claro para todas que me toque comprar.
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor aremesal » Jue Ene 15, 2015 12:33 am

Joer, pues yo nunca he tenido problema con baterías del chino... y mira que habré usado en estos años. De las que me quedan por casa (es decir, de las cámaras que no he vendido aún) tengo mi E-510 con su batería original y otra chinorris, y ambas llevan años funcionando a la par sin diferencia de una a otra. La Oemedé la tengo con una original y dos chinas, cada una de una "marca", y sin problema con ninguna, en estas sí que se nota algo menos de duración de las chinorris respecto a la original pero cero problemas de recalentamientos ni nada de eso, ni mucho menos de hincharse y esas cosas. Y mira que les he dado uso... También la XF1 la tengo con dos baterías clónicas además de la original y lo mismo: cero problemas.

Cierto es que nunca compro la más barata ni la más cara, pero eso de baterías que explotan no lo he visto nunca, y mira que llevo años usando baterías clónicas en todo tipo de aparatos...

La próxima cámara probaré las famosas Patona :)
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
aremesal

Notapor rafaelolympico » Jue Ene 15, 2015 2:54 am

Hay baterias chinas muy malas

Yo uso las DSTE.... Desde mi punto de vista son de las mejorcitas

Nunca me ha dado problemas ninguna bateria clonica
sony A7 iii , takumar 50mm 1.4 8 element, jupiter-3 50mm 1.5, diaplan 100mm 2.8, mc jupiter 37a 135mm 3.5, trioplan 50mm 2.9
Zuiko 45cm 1.9, dallmeyer 50mm 3.5
Hexanon 50mm 1.8, Primoplan 58mm 1.9, menopta 50mm 1.8, tair-11a
rafaelolympico

Notapor Pau » Jue Ene 15, 2015 9:19 am

sevill escribió:¿Quien me manda a mi,fiarme del material de los chinos?.
A lo dicho:Lo barato sale caro.

Preguntas:

1.- ¿Cuando dices "chinos" te refieres a cualquier cosa clónica fabricada allí? ¿O cualquier cosa fabricada allí?

Porque la E-M5 es Made in China ...

Yo he leído muchas veces eso de "Made in China" = Plastiquito de mierda

Pero los iPphone se fabrican allí, así como muchas cosas de calidad. ;)

Nota.- ¿Alguien conoce las OTB? Es que tengo 2 para la E-M5 (recién adquiridas) El forero jotae me dijo que duran como las originales.

Nota 2.- Nadie ha dicho cual es la diferencia media de predio entre una batería original y una clónica (aprox.) ¿alguien puede dar un dato? Unos 65 € la original, y la clónica?
Pau

Notapor Fernando Rivas » Dom Ene 18, 2015 4:13 am

También creo que es un asunto de suerte, además de solo buscar alternativas en materiales gastables o que no su usen siempre, caso de baterías que como quiera van a desgastarse con el uso y de algunos filtros que no requieren de gran calidad. He usado baterías clónicas para mis Lumix G3 y G5 y nunca he tenido problemas salvo el desgaste normal de este tipo de accesorio. Igual con algunos filtros que utilizo solo a veces-
Fernando Rivas

Notapor soyeltroll » Dom Ene 18, 2015 9:30 am

Pau escribió:1.- ¿Cuando dices "chinos" te refieres a cualquier cosa clónica fabricada allí? ¿O cualquier cosa fabricada allí?

Porque la E-M5 es Made in China ...

Yo he leído muchas veces eso de "Made in China" = Plastiquito de mierda

Pero los iPphone se fabrican allí, así como muchas cosas de calidad. ;)

Nota.- ¿Alguien conoce las OTB? Es que tengo 2 para la E-M5 (recién adquiridas) El forero jotae me dijo que duran como las originales.

Nota 2.- Nadie ha dicho cual es la diferencia media de predio entre una batería original y una clónica (aprox.) ¿alguien puede dar un dato? Unos 65 € la original, y la clónica?

No solo la E-M5, sino todas las M43, y la mayoria de las 4/3 excepto E-1/3/5, y en objetivos antes en 4/3 si, los PRO y TOP PRO era japos, pero ahora son todos chinos... calidad "Tatsuno" eso si... es decir, como en japon pero mas baratos

Sobre las baterias, las originales pascual las vende a 50€, y en rendimiento, una chinorra lo normal es que aguante la mitad, pero costando 5 o mas veces menos se le perdona, el problema es cuando te salen rana y te aguantan 10min y cosas asi...
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

AnteriorSiguiente

Volver a Accesorios y hardware