Fecha actual Vie Nov 22, 2024 3:27 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
lFer escribió:Hola, tengo una lumix gf3, con su objetivo de kit (14-42), me estaba pensando comprar un objetivo manual 100 o 150 mm para poder hacer fotos con acercamiento.
salmori escribió:lFer escribió:Hola, tengo una lumix gf3, con su objetivo de kit (14-42), me estaba pensando comprar un objetivo manual 100 o 150 mm para poder hacer fotos con acercamiento.
Estaría bien que aclararas a que te refieres con lo de "acercamiento", porque no es lo mismo hacer una foto de un insecto (macro) que hacer un retrato (objetivo luminoso para el desenfoque) o hacer fotos de fauna.
achofre escribió:No todos los objetivos para ff son capaces de dar buena nitidez a estas resoluciones, ojo.
Rimbaud escribió:También debes tener en cuenta que los 135mm fueron concebidos para retrato, por lo que para usarlos como teles en foto de naturaleza y para objetos lejanos, igual no son los objetivos más apropiados. Son objetivos sobre todo para jugar con los desenfoques, que ofrecen excelente bokeh.
Saludos!
lFer escribió:Rimbaud escribió:También debes tener en cuenta que los 135mm fueron concebidos para retrato, por lo que para usarlos como teles en foto de naturaleza y para objetos lejanos, igual no son los objetivos más apropiados. Son objetivos sobre todo para jugar con los desenfoques, que ofrecen excelente bokeh.
Saludos!
Mm ya, y que objetivo me recomiendas para objetos lejanos y naturaleza?, hay alguno con esa característica y que sea macro?, a un precio barato.
lFer escribió:El problema es que no vivo alla en España, soy de Latinoamerica.
Fid escribió:También tienes el Tamron135 2,5 (viene marcado como «close focus»), no es un objetivo muy difícil de encontrar ni muy barato.
Aparte de éste, muchos 135 tienen distancia mínimas de enfoque muy cortas, en el apartado de macro de éste foro tienes una foto reciente de una mariposa con el 135 3,5 de Konica, un objetivo fácil de encontrar y muy barato.
Ahora no te puedo buscar el hilo, estoy con el móvil, pero es reciente.
Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados