Por lo que he podido entender, buscas un tele barato, fijo y manúal para empezar a probar.
Por experiencia propia no te aconsejo empezar con un 100. Para empezar en naturaleza se te quedará corto y es muy dificil encontrar alguno barato; yo estube meses a la caza y captura del mio. Ahora bien, cuando tengas más práctica y puedas hacerte con uno ya no lo sacarás de tu bolsa

.
El 135 fue mi primer tele y aún lo tengo y lo uso con frecuencia. Dicen que no hay ninguno malo y personalmente encuentro la relación calidad/precio del OM 135 f/3.5 dificilmente superable.
Luego están los 200, tengo los OM f/4 y f/5. Son más dificiles de dominar y anque su tamaño es bastante comedido, el f/5 diría que es diminuto para esta focal, ya abultan más. No son difíciles de encontrar a buen precio.
No comento nada del OM 300 f/4.5 pues esto ya son palabras mayores en todos los sentidos
Y luego tienes el OM 50 f/1.8 que es simplemente delicioso y lo encontrarás tirado de precio. Aunque se te quedará cortísimo para naturaleza podrás hacer unos retratos espléndidos con él.
Yo te aconsejaría que buscases un OM 135 f/3.5 y un 50 f/1.8 para empezar en este mundillo de los objetivos MF. Pero cuidado, pueden ser muy adictivos.
Ahora bien, dices que tu cámara es una gf3. Y aunque es una excelente cámara, el no disponer de visor representa para mí un gran inconveniente a la hora de usar objetivos MF. En este caso casi te aconsejaría que buscases un oly 40-150 o un pana 45-150.