Fecha actual Vie Nov 01, 2024 10:33 am

[HILO OFICIOSO] Olympus E-M5

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus OM-D E-M5

Notapor aremesal » Mar Ene 20, 2015 10:34 pm

Pau escribió:
aremesal escribió:Estás en alguno de los modos P, A, S, o M, verdad?

y si estas en AUTO no sale, correcto? Pero como me dijiste que debe visualizarse en cualquier pantalla con el OK.....

Ups, perdona, es que para mi la cámara solo tiene los modos P/A/S/M :D ni me acuerdo de los modos auto :D
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
aremesal

Notapor Pau » Mar Ene 20, 2015 11:27 pm

aremesal escribió:
Pau escribió:
aremesal escribió:Estás en alguno de los modos P, A, S, o M, verdad?

y si estas en AUTO no sale, correcto? Pero como me dijiste que debe visualizarse en cualquier pantalla con el OK.....

Ups, perdona, es que para mi la cámara solo tiene los modos P/A/S/M :D ni me acuerdo de los modos auto :D

Va no me vaciles. Si tienes prisa por fotografias algo, que haces, el móvil? :mrgreen:
Pau

Notapor aremesal » Mar Ene 20, 2015 11:27 pm

El modo A o S son inmediatos...
aremesal

Notapor Pau » Mar Ene 20, 2015 11:34 pm

Tengo mucho que aprender, ya lo se.... :geek:

Pero tenerle purria al automático, solo porque parezca que uno es menos ..... profesional, no tiene sentido. No lo hace mal, digo yo.
Pau

Notapor aremesal » Mié Ene 21, 2015 3:10 am

Ojo, que yo no le tengo purria ( palabro... :lol: ) al automático por parecer nada. Es sólo que teniendo los modos A y S no veo que el Auto me sea de utilidad ;)

Suelo tener la cámara en modo A y con ISO automático limitado a 3200. Si toca foto rápida me basta con encender la cámara, ajustar la apertura según si necesito profundidad de campo o lo contrario y disparar, sin más. Es rápido y sin necesidad de pensar en los parámetros, por eso digo que no me salgo nunca de los modos A/S/M... de hecho alguna cámara que he tenido ni siquiera se qué otros modos tiene :D

Créeme, yo con la cámara de la mano tengo pinta de cualquier cosa, menos de profesional :lol:
aremesal

Notapor achofre » Mié Ene 21, 2015 8:21 am

En un curso de fotografía que hizo un amigo, al terminar, el profe les dijo:
"Ya tenéis mucha base para practicar y pasarlo bien, haced muchas fotos y explorad la cámara, pero si un día vais al Corte Inglés, y en la sección de Nespresso está George Clooney y acepta que tu mujer se haga una foto con él, ESE DIA PONEIS EL AUTOMÁTICO "
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
achofre

Notapor Pau » Mié Ene 21, 2015 12:04 pm

Vamos con otro tema:

Hace poco compre la E-M5 y le puse una SD que tenía por casa, muy limitada, normalita, para hacer los primero pinitos y empezar en esto.

Ahora toca ponerle la que vaya bien y no de problemas sobre todo captando vídeo y transmitiendo datos.

No se si os pasa a vosotros pero me canso de ver el parpadeo de color naranja arriba a la izquierda (te está diciendo: espera chatín que estoy enviando datos a la tarjeta-tortuga), y no se si es normal, o bien es que la tarjeta es lenta de c ....j....s :twisted:
Si haces una ráfaga de 1 o 2" de duración, me puedo tirar unos 10" antes de poder volver a hacer otra. :cry:

Dicho todo esto y espero vuestros comentarios similares o de normalización de esa circunstancia, vamos con las características ideales que debe tener una tarjeta para una cámara como esa.

.- Capacidad teniendo en cuenta que puede haber vídeo: 16 GB Suficiente?
.- Velocidad: Clase 10?
.- Marca a escoger: Toshiba, SanDisk, Samsung, Panasonic, HP, Kingston, Motorola Mobility, Canon, Lexar

Creo que con esas tres queda el tema zanjado, no? :roll:

Aprovechar para decir y aclarar que en principio, la cámara pide el modelo SD normal, ni el mini ni el micro. La de arriba en la siguiente foto:

Imagen

Pongo un ejemplo de la última marca expuesta: las 3 subrayadas son las que en principio me gustan mas :) Esta os gusta?

http://www.amazon.es/Lexar-Professional ... ss+10+16gb
Pau

Notapor aremesal » Mié Ene 21, 2015 12:58 pm

Yo he usado tarjetas de todas las marcas y tan feliz con todas, oiga. Kingston lo he usado mucho aunque cada vez me gustaban menos, quizá porque se ven muchas imitaciones chinas por ahí.

Actualmente con la E-M5 uso sobr todo Sandisk Extreme clase 10 (45MB/s) y también tengo alguna Transcend 300x clase 10 (misma velocidad), esta última la compré por probar la marca.

Tengo también alguna Sandisk Ultra, que son de clase 10 pero sólo 30MB/s y en esas sí que se nota más retardo entre foto y foto al grabar.

En cuanto a vídeo no te puedo ayudar porque creo que hago un vídeo chorra cada cinco años :lol: (de hecho en la E-M5 tengo configurado el botón de vídeo como acceso directo para cambiar de AF a MF)
aremesal

Notapor boldo » Mié Ene 21, 2015 1:51 pm

Yo con la mía usaba de clase 10 y feten... Pero algún día por Necesidad metí de clase cuatro y cero problemas... Hablo de foto... El vídeo lo usé tres o cuatro veces contadas

Enviado desde mi redmi note
http://500px.com/Ivanferu

https://www.flickr.com/photos/ivanferu/
boldo

Notapor Zarindalo » Mié Ene 21, 2015 11:12 pm

achofre escribió:En un curso de fotografía que hizo un amigo, al terminar, el profe les dijo:
"Ya tenéis mucha base para practicar y pasarlo bien, haced muchas fotos y explorad la cámara, pero si un día vais al Corte Inglés, y en la sección de Nespresso está George Clooney y acepta que tu mujer se haga una foto con él, ESE DIA PONEIS EL AUTOMÁTICO "

A la mía no le gusta George Clooney pero por si acaso pongo el AUTOMÁTICO para no pasar por el Corte.. ;)
Saludos
Zarindalo

Notapor srtopo » Mié Ene 21, 2015 11:32 pm

boldo escribió:Yo con la mía usaba de clase 10 y feten... Pero algún día por Necesidad metí de clase cuatro y cero problemas... Hablo de foto... El vídeo lo usé tres o cuatro veces contadas

Enviado desde mi redmi note

Las de clase 4 son totalmente usables, pero se puede notar a simple vista una diferencia real de varios segundos en el tiempo de escritura con respecto a una de clase 10. Si estás disparando en ráfaga puede ser determinante.

Las clases indican la velocidad *minima* garantizada de escritura
Class 2 2 MB/s
Class 4 4 MB/s
Class 6 6 MB/s
Class 10 10 MB/s

Dentro de las tarjetas de una misma clase, unas pueden ser más rápidas que otras, ya que la clase como digo indica velocidad mínima. También hay que tener cuidado con el márketing, porque las marcas que indican velocidades suelen marcar las velocidades máximas.
P.ej. Yo tengo una sandisk ultra clase 10 que indica 30mb/s y una kingston clase 10. La kingston es más lenta, pero no 3 veces más lenta. Los 30mb/s que indica la sandisk son la velocidad máxima, pero en realidad la velocidad es ligeramente superior a la de mi kingston (mientras que el precio si puede ser 3-5 veces superior)
srtopo

Notapor Tim Bolufer » Jue Ene 22, 2015 9:18 pm

esto en video se nota muchísimo .. sandisk en eso no falla.
Tim Bolufer

Notapor Tim Bolufer » Jue Ene 29, 2015 1:31 pm

http://www.43rumors.com/ft5-full-e-m5ii ... resistant/ esto es algo inventado ? o suelen acertar?
Tim Bolufer

Notapor RubL » Jue Ene 29, 2015 7:40 pm

Tim Bolufer escribió:http://www.43rumors.com/ft5-full-e-m5ii-specs-leak-out-its-weather-resistant/ esto es algo inventado ? o suelen acertar?

Los FT5 son casi confirmados, vamos puedes darlas por buenas esas especificaciones.
RubL

Notapor Tim Bolufer » Vie Ene 30, 2015 12:12 am

Pues los 77mbits en video , mas todo lo que ya lleva la primera edición , la hacen casi perfecta.
Tim Bolufer

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5

Notapor Pau » Mar Feb 03, 2015 3:46 pm

Velocidad de ráfaga. Aquello que en el manual llaman fotografiado secuencial.

Supongo que es normal que en según que condiciones baje la velocidad, pero ¿tanto? :shock:

Fotografiando la pantalla del PC (que se supone hay mucha luz) en modo H me da una velocidad de 4.5 fps y en modo L 3.5 fps.

¿Alguien ha hecho pruebas de este tipo? Es que si anuncian 9 y resulta que es la mitad, es como para demandarles :lol:
Pau

Notapor Fid » Mar Feb 03, 2015 4:29 pm

¿RAW + jpg?

¿Qué tarjeta?

Y sobre todo, ¿Qué velocidad de obturación?

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Fid

Notapor Pau » Mar Feb 03, 2015 5:12 pm

Fid escribió:¿RAW + jpg? He puesto la mínima expresión. Small-normal 1296*800 y no pasa de 5 fps. De hecho, a los 4" se para con 21 fotos.

¿Qué tarjeta? una de "ni te la mires" :lol: (mañana me llegan 2 Sandisk 16 Gb Extrem pro 90mb/seg escritura). Prometo volver a hacer la prueba.

Y sobre todo, ¿Qué velocidad de obturación? 4000

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Pau

Notapor Fid » Mar Feb 03, 2015 10:19 pm

Yo tengo la EM5 y en H parece una ametralladora, no lo he medido pero me da más que esos 4,5 y eso que tiro siempre en RAW + jpg. No sé si alguna vez he hecho una ráfaga de más de 7 fotos.

O tienes configurado algo que haga que el disparo te vaya más lento o algo está mal. Además, la diferencia entre H y L es mucho más llamativa que la que hay entre 4,5 y 3,5.
Fid

Notapor Ramonfc » Mar Feb 03, 2015 11:16 pm

En cuanto que tengas algún filtro anti ruido puesto te bajará la velocidad de la ráfaga.
Ramonfc

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3