Fecha actual Lun Nov 25, 2024 12:23 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
José Varela escribió:Un día estamos felicitando a un compañero al que le parece poco ético reclamar por una bajada de precio acaecida al poco de comprar su producto, y al siguiente queremos reclamar porque no nos venden una cámara a un precio evidentemente equivocado. Muy coherente.
Los de Amazon que revisen muy bien con qué tipo de tiendas trabajan, porque en otro foro más "general" han habido varios casos similares a este en muy poco tiempo. Todos con el mismo final (ná de ná). Pero empieza a resultar sospechoso.
Pintxas escribió:José Varela escribió:Un día estamos felicitando a un compañero al que le parece poco ético reclamar por una bajada de precio acaecida al poco de comprar su producto, y al siguiente queremos reclamar porque no nos venden una cámara a un precio evidentemente equivocado. Muy coherente.
Los de Amazon que revisen muy bien con qué tipo de tiendas trabajan, porque en otro foro más "general" han habido varios casos similares a este en muy poco tiempo. Todos con el mismo final (ná de ná). Pero empieza a resultar sospechoso.
En mi opinión son dos historias completamente diferentes.
Por un lado ha sido honesto el compañero porque ante una bajada de precio no la ha devuelto y ha vuelto a comprarla. En este caso Amazon no ha interferido en los intereses del comprador ni ha ofertado y VENDIDO un producto a un precio al que no se lo va a entregar. El compañero ha sido honesto al no aprovechar la buena atención de Amazon para devolver un producto que realmente sí quería. Noble por su parte, por supuesto, podía hacerlo si quería y estaba en su derecho. No entro a debatir si hubiese sido ético hacerlo o no.
El otro caso no tiene nada que ver en mi opinión. A través de Amazon se ha ofertado y VENDIDO un producto a un precio X y la gente lo ha comprado. Si leemos los hilos cuando salió la oferta todo era incertidumbre: serán restos de stock, será un fallo, etc. La gente lo compró y PAGÓ sin, como es obvio, pararse a pensar en si sería un error.
Además, imaginemos que se vendieron 200 cámaras a 260€ la cámara. Amazon tiene durante x días retenidos 52.000€. No me parece correcto aquí paz y después gloria, por mucho que sea un intermediario, posición por la que obtiene un beneficio.
Supongamos el caso contrario. Se oferta equivocadamente la cámara por 850€ en vez de por 760€ y varias personas la compran. ¿Habrían recibido un email diciendo que el precio era equivocado y que les abonaban la diferencia? En mi opinión, no. Habrían cobrado 850€ y punto.
Mi opinión ante este segundo caso es clara: si un comprador compra y paga X porque así se oferta, eso debería ir a misa porque el producto ya es suyo. No es problema del comprador el motivo de la oferta (rebajón, error, lo que sea). Más es, si así fuera se tendría más cuidado de que estos errores no sucediesen. Si es aquí paz y después gloria esto es un descojono para el comprador. Cuando me pasó a mí con Redcoon encima tuve que estar preocupándome de hacer el envío de vuelta al mandarme un producto distinto al comprado. Para entendernos haré un símil relacionado con el foro: compré una EM1 a precio de EM10. Me mandaron la EM10 diciendo que era un error (tanto en texto como en imagen). Lo siento pero no es mi problema.
Quiero incidir en que la gente ha PAGADO el producto. Para mí no es lo mismo ver una oferta (publicidad) que que tú pagues el precio de un producto. El pago es la formalización de un "contrato" de compra. El producto es tuyo, lo has pagado!!
Para mí esta postura no es incoherente. Si a alguno se lo parece es que vemos las cosas de distinta forma. Nada que dos cervezas no arreglen
lauml escribió:A mi me pasa algo muy raro, en la app del móvil y en el la página del ordenador (la misma cuenta) me ponen cosas distintas [img]http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/02/03/d58e8099e5fa2ec15d563c0be4fb460d.jpg[/img]
[img]http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/02/03/ab8096e1b872d1b12dfb3ae6680d32f0.jpg[/img]
Pone envío mañana, que lo dudo muchiiiiisimo pero alomejor nos llevamos una sorpresa y nos alegra el día el mes y el año
walito escribió:lauml escribió:A mi me pasa algo muy raro, en la app del móvil y en el la página del ordenador (la misma cuenta) me ponen cosas distintas [img]http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/02/03/d58e8099e5fa2ec15d563c0be4fb460d.jpg[/img]
[img]http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/02/03/ab8096e1b872d1b12dfb3ae6680d32f0.jpg[/img]
Pone envío mañana, que lo dudo muchiiiiisimo pero alomejor nos llevamos una sorpresa y nos alegra el día el mes y el año
Subiendo al 10%.... [emoji23]
walito escribió:Yo la verdad tenía unas esperanzas del 10%, puesto que a 500€ de diferencia con el precio de después, a nada que fuéramos 10 no veía yo que la tienda asumiese 5000€, mucho menos viendo 340 referencias de ventas en todo el año.
Cuando llegó lo de preparando el envío, subí a un 40% ... pero con lo de hoy estoy en un real del 0%.
En fin... sólo puedo decir ...gracias juser!!!
Pintxas escribió:El otro caso no tiene nada que ver en mi opinión. A través de Amazon se ha ofertado y VENDIDO un producto a un precio X y la gente lo ha comprado. Si leemos los hilos cuando salió la oferta todo era incertidumbre: serán restos de stock, será un fallo, etc. La gente lo compró y PAGÓ sin, como es obvio, pararse a pensar en si sería un error.
Pintxas escribió:El otro caso no tiene nada que ver en mi opinión. A través de Amazon se ha ofertado y VENDIDO un producto a un precio X y la gente lo ha comprado. Si leemos los hilos cuando salió la oferta todo era incertidumbre: serán restos de stock, será un fallo, etc. La gente lo compró y PAGÓ sin, como es obvio, pararse a pensar en si sería un error.
Además, imaginemos que se vendieron 200 cámaras a 260€ la cámara. Amazon tiene durante x días retenidos 52.000€. No me parece correcto aquí paz y después gloria, por mucho que sea un intermediario, posición por la que obtiene un beneficio.
Supongamos el caso contrario. Se oferta equivocadamente la cámara por 850€ en vez de por 760€ y varias personas la compran. ¿Habrían recibido un email diciendo que el precio era equivocado y que les abonaban la diferencia? En mi opinión, no. Habrían cobrado 850€ y punto.
Si el precio de algún producto de tu pedido baja entre el momento en el que completaste el pedido y su envío, te cobraremos el precio más bajo.
Errores en el precio del producto A pesar de nuestros esfuerzos por evitarlo, es posible que el precio de una mínima cantidad de los millones de productos de nuestro catálogo sea incorrecto. Sin embargo, podemos asegurarte que comprobamos el precio de los productos durante el proceso de preparación y envío de cada pedido. Si el precio correcto de un producto es más bajo que el precio indicado, te cobraremos dicho importe más bajo. En el caso contrario, podremos, a nuestra discreción, o bien cancelar tu pedido y comunicarte dicha cancelación, o bien ponernos en contacto contigo antes del envío del pedido para que nos confirmes si deseas adquirir el producto al precio correcto o si prefieres cancelar tu pedido.
lauml escribió:A mi me pasa algo muy raro, en la app del móvil y en el la página del ordenador (la misma cuenta) me ponen cosas distintas
annamon escribió:
Pues yo espero que no me la envíen, que me he agenciado una G7X. A ver si ahora tendré una GX7 y una G7X... !Donde se habrá visto! xD
Juser, muchas gracias por avisar!
aremesal escribió:Pintxas escribió:El otro caso no tiene nada que ver en mi opinión. A través de Amazon se ha ofertado y VENDIDO un producto a un precio X y la gente lo ha comprado. Si leemos los hilos cuando salió la oferta todo era incertidumbre: serán restos de stock, será un fallo, etc. La gente lo compró y PAGÓ sin, como es obvio, pararse a pensar en si sería un error.
No exactamente. Amazon ha retenido (que no cobrado) el coste de un producto, dinero que recibirá la tienda cuando los envíos hayan sido correctos. Pero Amazon NO tiene ese dinero, es una retención a la tarjeta, no puede disponer de él para lo que quiera. Y la tienda tampoco ha llegado a oler ese dinero.
Tampoco veo que los compañeros «no se han parado a pensar que es un error». Claro que lo han pensado. Todos. De hecho lo que se decía es "oye, a ver si no va a ser error y es resto de stock porque hay dos precios mal..." Es decir, todos suponían que era error, aunque algunos se planteaban el que hubiese una posibilidad de no serlo.
En cuanto a lo señalado en resaltado de tu respuesta, te copipasteo de las condiciones de uso de Amazon:Si el precio de algún producto de tu pedido baja entre el momento en el que completaste el pedido y su envío, te cobraremos el precio más bajo.
Así que no, no habrían enviado un email diciéndolo... simplemente les habrían cargado 760€ en la tarjeta, directamente.
De las mismas condiciones de uso, por cierto:Errores en el precio del producto A pesar de nuestros esfuerzos por evitarlo, es posible que el precio de una mínima cantidad de los millones de productos de nuestro catálogo sea incorrecto. Sin embargo, podemos asegurarte que comprobamos el precio de los productos durante el proceso de preparación y envío de cada pedido. Si el precio correcto de un producto es más bajo que el precio indicado, te cobraremos dicho importe más bajo. En el caso contrario, podremos, a nuestra discreción, o bien cancelar tu pedido y comunicarte dicha cancelación, o bien ponernos en contacto contigo antes del envío del pedido para que nos confirmes si deseas adquirir el producto al precio correcto o si prefieres cancelar tu pedido.
Cuando se compra algo se aceptan expresamente las condiciones de uso, incluyendo esta. Si la legislación del país donde tiene la sede la empresa (¿Luxemburgo?) permite esta condición, una reclamación no irá a ninguna parte. El consumidor es libre de aceptar esto y comprar, o de no parecerle bien y no comprar. Pero si se compra pues habrá que estar a lo que digan las condiciones (que no dejan de ser un contrato).lauml escribió:A mi me pasa algo muy raro, en la app del móvil y en el la página del ordenador (la misma cuenta) me ponen cosas distintas
No hay nada extraño. En el móvil te pone "Entrega estimada", mientras que en la web te pone la fecha de "Envío estimado". El dato es diferente porque la información es diferente: en el móvil te dice cuándo creen que te lo entregarán en tu casa, mientras que en la web te dicen el día que creen que saldrá de almacén
mjf1957 escribió:annamon escribió:
Pues yo espero que no me la envíen, que me he agenciado una G7X. A ver si ahora tendré una GX7 y una G7X... !Donde se habrá visto! xD
Juser, muchas gracias por avisar!
No te preocupes si te llega una GX7, me la quedo
JOSEPEDRO1 escribió:!!Oooooh¡¡. Me acaba de mandar Amazon un e-mail en el que me informaban que cancelaban el pedido de la GX7.
A esperar otro chollo.
Gracias JuSer por compartir la información.
JOSEPEDRO1 escribió:El e-mail de la empresa que vendía la cámara ya lo recibí. El que he recibido hoy es de Amazon informándome que cancelaban el pedido, y cuando he ido a mi cuenta de Amazon ya estaba cancelado por ellos.
annamon escribió:JOSEPEDRO1 escribió:El e-mail de la empresa que vendía la cámara ya lo recibí. El que he recibido hoy es de Amazon informándome que cancelaban el pedido, y cuando he ido a mi cuenta de Amazon ya estaba cancelado por ellos.
¿Cuando a sido eso Jose? Yo de momento aún pendiente de envío... Lo normal sería que cancelara todos de golpe, ¿no?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados