Fecha actual Sab Sep 21, 2024 8:32 am


[HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor las Palm as » Jue Feb 05, 2015 12:28 pm

Lastima esa resolución para paisajes...a penas que se mueva el sol o una ramita ya no sirve.
Solo le veo utilidad en bodegones .
las Palm as
 
Mensajes: 1482
Registrado: Mar Sep 21, 2010 10:34 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Guillermo Luijk » Jue Feb 05, 2015 12:29 pm

Jose Viegas escribió:De esto si tengo curiosidad y lo raro es que si de verdad mejora como parece, porque nadie habla de ello.


Hombre hoy es el primer día, toca nitidez. De todos modos ya saldrán comparaciones de ruido. Una vez reescalada al mismo tamaño de salida la captura de 63Mpx debería tener claramente menos ruido que una simple de 16Mpx.
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9613
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Jose Viegas » Jue Feb 05, 2015 12:29 pm

las Palm as escribió:Lastima esa resolución para paisajes...a penas que se mueva el sol o una ramita ya no sirve.
Solo le veo utilidad en bodegones .


Si, y arquitectura.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Guillermo Luijk » Jue Feb 05, 2015 12:32 pm

Jose Viegas escribió:
las Palm as escribió:Lastima esa resolución para paisajes...a penas que se mueva el sol o una ramita ya no sirve.
Solo le veo utilidad en bodegones .


Si, y arquitectura.

Interiorismo, producto, macro con bichos muertos, obras de arte.
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9613
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor annamon » Jue Feb 05, 2015 12:35 pm

La idea no es nueva, PhaseOne ya hizo algo similar hace unos años. Pero claro, a precio de locos... Bien por Olympus!
Avatar de Usuario
annamon
 
Mensajes: 1922
Registrado: Lun Feb 01, 2010 6:37 am
Ubicación: Mollet del Vallès

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor RubL » Jue Feb 05, 2015 12:56 pm

Se sabe si Olympus hará alguna promoción regalando el grip o algo para los que la reserven??
Avatar de Usuario
RubL
 
Mensajes: 1114
Registrado: Mar May 01, 2012 11:31 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor dmaimo » Jue Feb 05, 2015 1:31 pm

Vaya juguete que han sacado... me encanta la pantalla, es una de las cosas que añoro de mi Pana G1 , era muy practica. Toca tarde de lectura y vídeos :D
Web,500px,Flickr,Instagram
Olympus OM-D E-M1II, Olympus OM-D E-M5II, Mzuiko 12-40mm f2.8, Mzuiko 75-300mm, Laowa 7.5mm f2, Mavic Air, Vanguard Alta Pro2+, Vanguard Veo2
dmaimo
 
Mensajes: 543
Registrado: Vie Jul 02, 2010 7:25 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Fid » Jue Feb 05, 2015 2:40 pm

¿Tan claro tenéis que lo de los 63 Mpx sólo va a servir con trípode?

Un silencioso compañero que ya la ha probado quizás podría comentaros algo, yo tengo mis dudas de que no sirva para velocidades bastante altas. Es más estoy casi seguro de que llegará a más de 1/500.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor achofre » Jue Feb 05, 2015 2:45 pm

En Amazon.com preorder a 1099$ cuerpo
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
Avatar de Usuario
achofre
 
Mensajes: 1347
Registrado: Jue Ago 14, 2014 5:48 pm
Ubicación: Almería

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Pau » Jue Feb 05, 2015 3:10 pm

achofre escribió:La de la gx7 es buena, lo de bascular te permite muchas cosas y combinada con el obturador electrónico es una maravilla...pero este tipo de pantalla es mejor, indiscutiblemente


Yo no tengo vuestra experiencia, pero sí he leído opiniones de gente con experiencia de sobra y no hablan bien de ese tipo de pantalla. No se si es por la fiabilidad mecánica, o por el tipo de comunicación. No lo se, pero hablaban pestes. Ojalá sea solo una opinión.

En la foto se ve mas pequeña la pantalla. Reconozco que no he leído y comparado tamaños. Es como la actual: 7.6 cm / 3.0'' (3:2) ?
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7014
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Pau » Jue Feb 05, 2015 3:13 pm

Bueno pues acabo de leer que será de 3" también y táctil. :mrgreen:

Guardándola hacia dentro, la pantalla está mas protegida. Primera ventaja ;)
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7014
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor laucsap60 » Jue Feb 05, 2015 3:41 pm

Pau escribió:
achofre escribió:La de la gx7 es buena, lo de bascular te permite muchas cosas y combinada con el obturador electrónico es una maravilla...pero este tipo de pantalla es mejor, indiscutiblemente


Yo no tengo vuestra experiencia, pero sí he leído opiniones de gente con experiencia de sobra y no hablan bien de ese tipo de pantalla. No se si es por la fiabilidad mecánica, o por el tipo de comunicación. No lo se, pero hablaban pestes. Ojalá sea solo una opinión.

En la foto se ve mas pequeña la pantalla. Reconozco que no he leído y comparado tamaños. Es como la actual: 7.6 cm / 3.0'' (3:2) ?


Suele ser gente que su cámara no la tiene... :mrgreen:

Yo he tenido varias cámaras con ese tipo de pantalla y es una gozada tanto en vertical como en horizontal. Ningún problema con ellas.
En horizontal, puede que sea más cómodo (o discreto) la que va solo arriba-abajo, pero la gozada de poder hacer lo mismo en vertical, lo compensa con creces.
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor achofre » Jue Feb 05, 2015 3:48 pm

laucsap60 escribió:
Pau escribió:
achofre escribió:La de la gx7 es buena, lo de bascular te permite muchas cosas y combinada con el obturador electrónico es una maravilla...pero este tipo de pantalla es mejor, indiscutiblemente


Yo no tengo vuestra experiencia, pero sí he leído opiniones de gente con experiencia de sobra y no hablan bien de ese tipo de pantalla. No se si es por la fiabilidad mecánica, o por el tipo de comunicación. No lo se, pero hablaban pestes. Ojalá sea solo una opinión.

En la foto se ve mas pequeña la pantalla. Reconozco que no he leído y comparado tamaños. Es como la actual: 7.6 cm / 3.0'' (3:2) ?


Suele ser gente que su cámara no la tiene... :mrgreen:

Yo he tenido varias cámaras con ese tipo de pantalla y es una gozada tanto en vertical como en horizontal. Ningún problema con ellas.
En horizontal, puede que sea más cómodo (o discreto) la que va solo arriba-abajo, pero la gozada de poder hacer lo mismo en vertical, lo compensa con creces.

Eso es, totalmente de acuerdo
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
Avatar de Usuario
achofre
 
Mensajes: 1347
Registrado: Jue Ago 14, 2014 5:48 pm
Ubicación: Almería

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Pau » Jue Feb 05, 2015 3:59 pm

Que conste que lo he dicho porque vi la opinión en concreto, no para sacaros argumentos (aunque ya me va bien que lo hagáis :mrgreen: )
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7014
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Ramonfc » Jue Feb 05, 2015 4:51 pm

Lo de los 40 mp, si funciona bien podríamos tener la esperanza de un firmware para la EM1? :shock: :roll:

Lo de la pantallita espero que hayan recogido los ovarios del suelo estos señores, desde la prime omd siempre no entendí porqué la habían quitado, miraba y remiraba la estructura del cuerpo del em5 y no comprendía que pasaba para no poder poner la pantalla como las de la E-30 y compañía. Ahora resulta que se puede. Aún sigo usando la E-30 en campañas macro para los dormideros de mariposas solo por lo encabronado de las verticales con la micro. :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
Ramonfc
 
Mensajes: 448
Registrado: Mié Sep 19, 2012 8:44 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor peterhard » Jue Feb 05, 2015 5:00 pm

Pascual, tú que eres una mente privilegiada, quitando la compatibilidad con los objetivos 4/3, en el momento en que le pongas a la E-M5 II el grip para mejorar ergonomía, etc ¿en qué supera la E-M1 a la nueva E-M5 II? Porque la verdad es que no se me ocurre, mientras que la nueva Oly gana en varias cosas (video, obturador electrónico, 40 mp para determinado tipo de fotos, aún mejor estabilizador, pantalla articulada -que para mi es lo único que echo de menos de la E-3 y E-5-).

Bueno, digo Pascual, Pero el resto de las mentes privilegiadas del foro me vale también :D :D :D
E-M1 II
PEN F
A7 III
Avatar de Usuario
peterhard
 
Mensajes: 577
Registrado: Mar Abr 13, 2010 5:10 pm
Ubicación: Alicante

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor peterhard » Jue Feb 05, 2015 5:09 pm

Pau escribió:
achofre escribió:La de la gx7 es buena, lo de bascular te permite muchas cosas y combinada con el obturador electrónico es una maravilla...pero este tipo de pantalla es mejor, indiscutiblemente


Yo no tengo vuestra experiencia, pero sí he leído opiniones de gente con experiencia de sobra y no hablan bien de ese tipo de pantalla. No se si es por la fiabilidad mecánica, o por el tipo de comunicación. No lo se, pero hablaban pestes. Ojalá sea solo una opinión.

En la foto se ve mas pequeña la pantalla. Reconozco que no he leído y comparado tamaños. Es como la actual: 7.6 cm / 3.0'' (3:2) ?



Pau, yo sí tengo experiencia en ese tipo de pantalla y es genial. Yo la echaba mucho de menos por no tenerla en las O-MDs. Aunque no me voy a comprar la E-M5 II (creo... Seguiré con mi E-M1 hasta que salga su sustituta), espero que en esa futura E-M1 II o como la llamen incluyan este tipo de pantalla.
E-M1 II
PEN F
A7 III
Avatar de Usuario
peterhard
 
Mensajes: 577
Registrado: Mar Abr 13, 2010 5:10 pm
Ubicación: Alicante

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Ramonfc » Jue Feb 05, 2015 5:34 pm

Si porque lo de la pantalla hacia delante con un firmware no creo yo que... :roll: :mrgreen:

Yo peter sin el sistema dual/hibrido de la 1 (que no saca la 5II) no la hubiese comprado ya que tengo los objetivos 4/3. 50, 12-60, 50-200, multi 1.4, tubo X25, etc. estaba esperando que sacaran las especificaciones de esta 5II, hace unos días me las mandaron por privado, bajo pena de muerte de decir algo antes de hoy :evil: :twisted:

Ya con lo del 1/16.000s obturación digital en pleno silencio me dejó patidufuso, pero cuando vi que carecía del enfoque para los 4/3 mi gozo en un pozo. Por otro lado el viernes pasado ya sabiendo esto me ofrecieron una m1 con un 12-40 2.8. 3000 disparos sin ningún problema de ruedecitas, y actualizada al 2.2 por 1.200 leuracos y no me lo pensé.
Avatar de Usuario
Ramonfc
 
Mensajes: 448
Registrado: Mié Sep 19, 2012 8:44 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor achofre » Jue Feb 05, 2015 5:54 pm

Claro, es que lo del 4/3 no es ninguna tontería, especialmente para los pros que apostasen por invertir en ellos. Y demos tiempo a la em1, que lo mismo decíamos de la em5 cuando salió la em10 y mirad el "pepinaco" que han sacado con esta mkII
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
Avatar de Usuario
achofre
 
Mensajes: 1347
Registrado: Jue Ago 14, 2014 5:48 pm
Ubicación: Almería

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Pau » Jue Feb 05, 2015 6:27 pm

peterhard escribió:Pascual, tú que eres una mente privilegiada, quitando la compatibilidad con los objetivos 4/3, en el momento en que le pongas a la E-M5 II el grip para mejorar ergonomía, etc ¿en qué supera la E-M1 a la nueva E-M5 II? Porque la verdad es que no se me ocurre, mientras que la nueva Oly gana en varias cosas (video, obturador electrónico, 40 mp para determinado tipo de fotos, aún mejor estabilizador, pantalla articulada -que para mi es lo único que echo de menos de la E-3 y E-5-).

Bueno, digo Pascual, Pero el resto de las mentes privilegiadas del foro me vale también :D :D :D


Mi mente no se si está a la altura pero se buscar. Y no he encontrado nada salvo esto:

"estamos ante una cámara totalmente nueva y casi capaz de competir con la citada E-M1. No del todo en calidad de imagen ni en enfoque, pero sí en construcción y sobre todo en prestaciones de vídeo."

penúltimo párrafo de: http://www.quesabesde.com/noticias/olym ... ideo_12714

Lo que no se es de donde saca que la E-M1 da mas calidad de imagen. A ver, rectificadme si no es cierto lo que digo:

La calidad de imagen depende de (y por orden de importancia):

.- Calidad de la lente (esto no importa porque hablamos del cuerpo)
.- Calidad del sensor (tienen el mismo)
.- Calidad del procesador (también tienen el mismo)

Entonces ..... porque se supone que da mas calidad de imagen la E-M1?

El enfoque de la E-M1 también es mejor? ¿Por que? :roll:
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7014
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados