Fecha actual Vie Nov 01, 2024 4:37 am

Trípodes de viaje en La Red

Trípodes, adaptadores, bolsas, fundas, flashes, ordenadores,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Tripodes para viajes

Notapor Pau » Mar Feb 10, 2015 12:18 pm

konqueror escribió:Con el temporizador de 2" sobra, claro que sí. Aunque si quieres hacer multiexposición o bulb te vendrá mejor el disparador.
Y si desenroscas la columna central mucho mejor.
Salud.

Tomo nota, gracias konqueror :)
Pau

Notapor Tim Bolufer » Mar Feb 10, 2015 4:03 pm

Me acaba de llegar este tripode .. http://www.amazon.es/Vanguard-Alta-Pro- ... B002KD9B3C No se si se puede considerar para viaje ya que pesa casi 2 kg , pero para mi que había tenido un hierro ya que mi prioridad es el video , considero este vanguard genial tanto por peso para transportarlo pero a la vez estable... se puede comprar por unos 110 euros , eso fué lo que me costó a mi en amazon, supongo que ponen precio dependiendo del stock disponible.
Tim Bolufer

Notapor Pau » Mar Feb 10, 2015 6:28 pm

Pues a mi ya me ha llegado este:

http://www.amazon.es/Sirui-T-025X-Tr%C3 ... words=t025

La primera impresión:

1.- que pequeño !! :shock: en las fotos y en los vídeos parece mas grande :lol:
2.- Que sólido!! (al tacto)
3.- Dándole al disparador con el todo estirado hasta su max. altura notas como tiembla durante 1", pero con el retraso de 2", sin trepidación.
4.- Peso real con el cabezal C-10 = 860 gr.
5.- Se le puede montar un telescopio terrestre ya que soporta max. 6 kg
6.- La sensación de finura y robustez de la rótula es de acojonar :o

Su bolsa se puede llevar en plan mochila y con ese peso se puede caminar indefinidamente.

:D
Pau

Notapor kaizox » Mié Feb 11, 2015 12:03 pm

Pau escribió:Pues a mi ya me ha llegado este:

http://www.amazon.es/Sirui-T-025X-Tr%C3 ... words=t025

La primera impresión:

1.- que pequeño !! :shock: en las fotos y en los vídeos parece mas grande :lol:
2.- Que sólido!! (al tacto)
3.- Dándole al disparador con el todo estirado hasta su max. altura notas como tiembla durante 1", pero con el retraso de 2", sin trepidación.
4.- Peso real con el cabezal C-10 = 860 gr.
5.- Se le puede montar un telescopio terrestre ya que soporta max. 6 kg
6.- La sensación de finura y robustez de la rótula es de acojonar :o

Su bolsa se puede llevar en plan mochila y con ese peso se puede caminar indefinidamente.

:D

Una Review del T-025X (lástima que se pase de mi presupuesto):

http://www.pentaxforums.com/reviews/sir ... ction.html
Olympus E-M5 + HL-6
M.Zuikos 15mm f8, 9-18mm f4-5.6, 17mm f1.8, 45mm f1.8, 75-300mm II f4.8-6.7
Crumpler JackPack 3000 + Lowepro Passport Sling III
kaizox

Notapor Pau » Mié Feb 11, 2015 12:15 pm

kaizox escribió:
Una Review del T-025X (lástima que se pase de mi presupuesto):

http://www.pentaxforums.com/reviews/sir ... ction.html

Bueno, dentro de ese link hay que darle abajo y te lleva aquí:

http://www.bhphotovideo.com/c/product/9 ... ripod.html

Por otra parte, en depreview hay un americano que en principio lo alaba pero luego se lo carga diciendo que tiene un fallo garrafal por el simple hecho de que la columna central no la puedes hacer bajar por el centro de la cruz para poder poner la cámara a la altura de esta. Eso se hace de otra manera, y es desenroscando la columna y enroscando el cabezal en la cruz. ¿Menos práctico? Puede ser, pero de esta manera la columna no puede ceder nunca en caso de dejarnos poco apretada la tuerca correspondiente, porque no hay hacia donde ceder. :mrgreen:

Si eso no es suficientemente práctico para algunos, también se le pueden dar la vuelta a las patas y la cámara te queda a ras de suelo para ese tipo de tomas, macro por ejemplo.

En su análisis dice que el cabezal (C-10) es el 4º mejor de mundo en cabezales que resisten por debajo de 10 Kg. No está mal. 8-)
Pau

Notapor kaizox » Mié Feb 11, 2015 12:59 pm

He encontrado esta web de interés general para el hilo :D

http://www.travel-tripods.com/
Olympus E-M5 + HL-6
M.Zuikos 15mm f8, 9-18mm f4-5.6, 17mm f1.8, 45mm f1.8, 75-300mm II f4.8-6.7
Crumpler JackPack 3000 + Lowepro Passport Sling III
kaizox

Notapor ea3ot » Dom Mar 22, 2015 11:05 am

Ando a la busca de uno no para viajar precisamente ( que mas quisiera) pero que no me canse de el en dos dias por el bulto y el peso, Lo quiero para poder afotar flores y bichos ahora con la llegada del buen tiempo, Me he leído todo el post un par de veces y sigo con dudas, Cuando me decidía por el Traveller Rolei leo que la rotula parece que no aguanta bien y se le iba escurriendo poco a poco al propietario .. pero no habido mas comentarios y me hace dudar mucho porque con una Fuji X-E2 y algún objetivo largo pesado manual lo mismo fracaso. de todas formas quizás no debería seccionar un trípode de tipo viaje y palmar con otro tipo de mas peso y mas estables, pero meterle 2 kilos mas a mi mochila ya demasiado pesada, pues me echa para atrás, . Escoger un tripode BBB siempre me ha parecido una cruz.
ea3ot

Notapor Pau » Dom Mar 22, 2015 1:03 pm

ea3ot escribió: Escoger un tripode BBB siempre me ha parecido una cruz.

No es peor que escoger bolsa. :mrgreen:
Pau

Notapor ea3ot » Dom Mar 22, 2015 7:25 pm

Pau escribió:
ea3ot escribió: Escoger un tripode BBB siempre me ha parecido una cruz.

No es peor que escoger bolsa. :mrgreen:

Mas o menos, pero el trípode creo que es lo peor. Nadie se termina de poner de acuerdo y cuando te pones a buscar comentarios y reviews etc etc cuando ya crees que tienes las decisión tomada, de repente sale alguien que si tal que si cual y joder, vuelta a empezar... es la coña esto. Después de darle muchas vueltas, me animo con el Rolei este del post y cuando ya iba a pedirlo, ya estamos, sale el comentario de que si la rotula no podía con no se cual conjunto y que la cámara se iba escurriendo poco a poco... en fin, Que lees esto y ya te dices, el Rolei no!!! que no me aguantara mi cámara,, ja ja y vuelves al punto de partida. Es sencillamente un martirio lo del trípode y al final siempre termino por posponer la compra ante las dudas... No creo que sea al único que le pasa esto con la compra de un trípode.
ea3ot

Notapor jotae » Vie May 15, 2015 1:36 pm

¿Alguien conoce de algún modelo de trípode para viaje que sea especialmente pequeño plegado? Con que levante 80-90 cm. del suelo una vez desplegado, me sería suficiente, pero no encuentro ninguno que, plegado, mida menos de 35 cm., y es demasiado para llevarlo en mi bolsa.
jotae

Notapor sorti » Vie May 15, 2015 11:32 pm

jotae escribió:¿Alguien conoce de algún modelo de trípode para viaje que sea especialmente pequeño plegado? Con que levante 80-90 cm. del suelo una vez desplegado, me sería suficiente, pero no encuentro ninguno que, plegado, mida menos de 35 cm., y es demasiado para llevarlo en mi bolsa.

Sirui t005x y Rollei compact traveler plegados ocupan menos de 35cm, lo que no sé confirmarte es si con rótula o sin ella.

Un saludo,
Oly XZ-2, Oly OM-D E-M5 + grip - 12-40mm - 45mm 1.8 - 17mm 1.8 - 40-150mm R
Mi Flickr
sorti

Notapor Juankinki » Sab May 16, 2015 8:32 am

sorti escribió:
jotae escribió:¿Alguien conoce de algún modelo de trípode para viaje que sea especialmente pequeño plegado? Con que levante 80-90 cm. del suelo una vez desplegado, me sería suficiente, pero no encuentro ninguno que, plegado, mida menos de 35 cm., y es demasiado para llevarlo en mi bolsa.

Sirui t005x y Rollei compact traveler plegados ocupan menos de 35cm, lo que no sé confirmarte es si con rótula o sin ella.

Un saludo,

Ya puede ser bueno el Sirui, cuesta casi más que la cámara.....
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor konqueror » Sab May 16, 2015 9:10 am

El Sirui T005X mide 33,5 cm con rótula y columna, sin columna las patas quedan más separadas pero mide algunos centímetros menos todavía.
Edito: veo que lo han subido bastante en Amazon, creo que lo compré por unos 77€.
Salud.
konqueror

Notapor boldo » Sab May 16, 2015 9:18 am

El sirui lo vale.. Ya te lo aseguro. A mi me salio en azul por 75 en Amazon. Una maravilla y super portable

Enviado desde mi redmi note
http://500px.com/Ivanferu

https://www.flickr.com/photos/ivanferu/
boldo

Notapor Juankinki » Sab May 16, 2015 3:55 pm

boldo escribió:El sirui lo vale.. Ya te lo aseguro. A mi me salio en azul por 75 en Amazon. Una maravilla y super portable

Enviado desde mi redmi note

Pues de 75 a 220 euros ya va diferencia. Yo tengo el sueldo congelado....ya no sé si te seguirá valiendo a ti...
Juankinki

Notapor konqueror » Sab May 16, 2015 3:57 pm

En Amazon vale 120, doscientos y pico valía el de fibra de carbono.
Salud
konqueror

Notapor Juankinki » Sab May 16, 2015 4:07 pm

konqueror escribió:En Amazon vale 120, doscientos y pico valía el de fibra de carbono.
Salud

Había visto el de carbono y son 860 gramos como dice el compañero kaizox. El barato entonces ni me lo planteo...
Me he pasado al sistema m 4/3 por el peso, como para llevar más de un kg. de trípode, vamos, ni de coña....
Ya tengo este Manfrotto http://www.amazon.es/Manfrotto-MTPIXI-B ... =manfrotto y solo lo llevo para alguna urgencia.
Juankinki

Notapor konqueror » Sab May 16, 2015 4:15 pm

El 005x pesa 943 gramos sin columna. Acabo de pesarlo ahora mismo.
Salud
konqueror

Notapor jotae » Sab May 16, 2015 9:14 pm

Si no levanta más de 80 cm del suelo no me sirve para lo que quiero. Según he visto, por ahora el que más se aproxima, por altura tamaño plegado, es un Velbon que en Amazon cuesta 26 eurillos. No está nada mal. En todo caso tengo un límite de no más de 30 cm. plegado para poder llevarlo en la bolsa. La única alternativa viable que he visto es uno que apenas se eleva 43 cm. del suelo desplegado, pero me gustaría que fuera un poco más alto, la verdad.
Ah, y no me gasto 200 euros en un trípode ni muerto. Ni 100. El trípode, para mi, es un artilugio para cierto tipo de fotos, sin más.
Muchas gracias por la información.
jotae

Notapor Doce » Dom May 17, 2015 7:23 pm

jotae escribió:Si no levanta más de 80 cm del suelo no me sirve para lo que quiero. Según he visto, por ahora el que más se aproxima, por altura tamaño plegado, es un Velbon que en Amazon cuesta 26 eurillos. No está nada mal. En todo caso tengo un límite de no más de 30 cm. plegado para poder llevarlo en la bolsa. La única alternativa viable que he visto es uno que apenas se eleva 43 cm. del suelo desplegado, pero me gustaría que fuera un poco más alto, la verdad.
Ah, y no me gasto 200 euros en un trípode ni muerto. Ni 100. El trípode, para mi, es un artilugio para cierto tipo de fotos, sin más.
Muchas gracias por la información.

Por si te interesara, el Cullman Nanomax 200T cumple con tus premisas. No es una maravilla, pero es pequeño. Levanta 82 cm y plegado mide 28 cm, según sus propias especificaciones (https://www.cullmann.de/en/detail/id/na ... b51-1.html). Digo esto porque el mío ya no mide eso y yo no lo medí en su momento. A mí me cabe en una bolsa relativamente pequeña. Costará en torno a 40€, si lo encuentras en alguna parte. Todo esto con la rótula CB5.1, que tampoco es una maravilla. Sin embargo, considero que la relación calidad-precio es muy buena.
A mí se me rompió la rótula hace una semana más o menos (se paso el tornillo que ajusta la bola) y le he puesto otra, más pesada y más alta, con lo que ahora me mide 34 cm plegado y levanta hasta 89 cm. Me ha durado un año y medio, pero no considero que haya sido una mala compra, de ahí que le comprara otra rótula para poder seguir usándolo. No sé si se sigue fabricando porque yo lo compré en Amazon pero ya no lo tienen.
Tampoco sé si se ha hablado de él en el hilo anteriormente porque no lo he leído entero. También es cierto que cuando lo uso, casi siempre es para cosas pequeñas y cerca del suelo y por lo tanto no suelo desplegarlo enteramente así que, en cuanto a estabilidad, tal como yo lo uso es estable, pero desplegado no lo sé muy bien (tampoco sé qué esperas en ese sentido)
Doce

AnteriorSiguiente

Volver a Accesorios y hardware