Fecha actual Sab Nov 23, 2024 1:52 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
aremesal escribió:
De forma que quien venda algo no tenga más que copiar y pegar este "formulario" y rellenarlo. De esta forma los hilos de venta están mucho más organizados y para el vendedor es incluso menos trabajo ya que no tiene más que rellenar un formulario preestablecido.
Pau escribió:3.- Las fotos del material deberían ser obligadas en un post de venta. Es mi opinión.
5.- El vendedor dice que la cámara ya no está en garantía pero funciona perfectamente. En ese caso, debería manifestar su compromiso de aceptar devolución. Ya se que esto tiene sus vacíos, sus huecos de realidad subjetiva, pero, ¿no es mejor que se comprometa?
achofre escribió:Yo creo que el punto 4 se refiere más bien a aumentar el riesgo que tiene hacer las cosas mal y el control sobre los "aprovechaos"...pero se lo saltarían registrándose desde el principio con nicks distintos. No es la panacea pero bien está saber que fulanito se la coló a menganito en afotantes.com
Juankinki escribió:aremesal escribió:
De forma que quien venda algo no tenga más que copiar y pegar este "formulario" y rellenarlo. De esta forma los hilos de venta están mucho más organizados y para el vendedor es incluso menos trabajo ya que no tiene más que rellenar un formulario preestablecido.
+1
dat28850 escribió:Hay gente a la que compraría sin ver fotos, y gente que ni con fotocopia del dni suyo y de sus familiares.
medow escribió:No es necesario complicar el foro más de la cuenta...
Descripción del artículo + Precio + Foto es más que desobra para un anuncio.
Yo no soy bobo.... Si veo algo que no me gusta o el vendedor no atiende mis peticiones, evidentemente no compro.
Me parece bien que estéis dando consejos acerca de buenas prácticas. Esto es muy útil para los novatos.
aremesal escribió:Algo que digo siempre: contrato de compraventa entre particulares. Que no cuesta nada. Si interesa, yo tengo uno que uso para bicicletas, que tardo dos minutos en convertirlo para cámaras y similares y os lo cuelgo en un Dropbox.
Lo que sí se podría hacer, aparte de la polémica actual, es exigir una plantilla en todos los anuncios de compraventa, como se hace en otros foros. Algo como:
Tipo (cámara/objetivo/etc...):
Marca y modelo:
Descripción detallada:
Fecha/Año de compra:
¿Garantía?: Sí/No
Estado estético (0-10):
Estado funcional (0-10):
Precio:
¿Incluye envío? Sí/No Precio de envío:
Forma de envío:
Forma de pago:
¿Prioridad a entrega en mano/orden de llegada/primero que pague/otras?:
Fotos:
Fid escribió:Este no es un foro de compra venta
Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 126 invitados