Fecha actual Mié Oct 23, 2024 10:30 am


Venta, compra, garantías, confianza y toda la jerga

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Venta, compra, garantías, confianza y toda la jerga

Notapor Fid » Vie Mar 27, 2015 5:43 pm

Este no es un foro de compra venta

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Venta, compra, garantías, confianza y toda la jerga

Notapor Juankinki » Vie Mar 27, 2015 5:49 pm

Fid escribió:Este no es un foro de compra venta

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk


No debería serlo, salvo para casos en los que impere la buena fe. ¿has visto el hilo de "Banding en Olympus EM1"?
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Venta, compra, garantías, confianza y toda la jerga

Notapor Fid » Vie Mar 27, 2015 10:24 pm

Si, claro que lo he visto.

Lo que quiero decir es que la parte de compra-venta es accesoria. No es el alma de este foro.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Venta, compra, garantías, confianza y toda la jerga

Notapor achofre » Vie Mar 27, 2015 10:59 pm

Totalmente de acuerdo. Su uso es bajo la responsabilidad y sentido común de los foreros
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
Avatar de Usuario
achofre
 
Mensajes: 1347
Registrado: Jue Ago 14, 2014 5:48 pm
Ubicación: Almería

Re: Venta, compra, garantías, confianza y toda la jerga

Notapor HrC » Lun Mar 30, 2015 12:18 am

Tampoco estaría mal dar referencias de otros sitios donde has vendido/comprado.
Avatar de Usuario
HrC
 
Mensajes: 371
Registrado: Vie Abr 04, 2014 2:07 am
Ubicación: Huesca

Re: Venta, compra, garantías, confianza y toda la jerga

Notapor Pau » Lun Mar 30, 2015 5:25 am

Fid escribió:Si, claro que lo he visto.

Lo que quiero decir es que la parte de compra-venta es accesoria. No es el alma de este foro.


Efectivamente, pero si se lleva bien da solera al foro. ;)
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7042
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Venta, compra, garantías, confianza y toda la jerga

Notapor soyeltroll » Vie Abr 03, 2015 12:23 am

Lamento contradecir a los que quieren menos reglas, personalmente me parece un poco egoísta pedir eso, es de sentido comun que mas reglas ayudan a proteger en general, pero sobre todo a los mas novatos, yo llevo comprando en foros desde 2009 y se puede decir que soy un zorro viejo, aunque tambien he tenido suerte, pero a la hora de decidir como hacemos las compra-ventas no es haya que pensar en todos, sino especialmente en los que tienen menos experiencia. Obviamente tampoco hay que pasarse, por ejemplo, poner una etiqueta escrita a mano con tu nick para que vean que esta en tu poder el material, me suena la foto del secuestrado con el peridico del dia como prueba de vida...
Pero una foto si, siempre por favor, primero porque hay gente que describe muy mal el producto, algunos no ponen ni el color(anda que no he tenido que preguntar la tira de veces... ese objetivo es el gris o el negro??, me pasas una foto de la camara... anda, pero si es roja...) y segundo porque agiliza muchisimo a la hora de buscar, vas abriendo hilos y si lo que ves no te interesa sigues mirando otros sin leerte el toston que cuelga el vendedor(que conste que yo soy de poner tostones... y foto)

Lo de la plantilla, me parece una COMODIDAD a la hora de vender, se que si relleno la plantilla entera, no se me ha olvidado ningun dato importante, a la hora de comprar pierdo mucho menos tiempo buscando la informacion que de verdad me interesa, es mas, igual mañana cambio el anuncio que tengo...

Sobre interactuar con otros foros, solo para denunciar abusos, al estilo de una interpol de foros, estaria genial, siempre que solo sea para eso, denunciar malas practicas, nunca mezclar ofertas y demandas.
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: Venta, compra, garantías, confianza y toda la jerga

Notapor Juankinki » Vie Abr 03, 2015 8:35 am

soyeltroll escribió:Lamento contradecir a los que quieren menos reglas, personalmente me parece un poco egoísta pedir eso, es de sentido comun que mas reglas ayudan a proteger en general, pero sobre todo a los mas novatos, yo llevo comprando en foros desde 2009 y se puede decir que soy un zorro viejo, aunque tambien he tenido suerte, pero a la hora de decidir como hacemos las compra-ventas no es haya que pensar en todos, sino especialmente en los que tienen menos experiencia. Obviamente tampoco hay que pasarse, por ejemplo, poner una etiqueta escrita a mano con tu nick para que vean que esta en tu poder el material, me suena la foto del secuestrado con el peridico del dia como prueba de vida...
Pero una foto si, siempre por favor, primero porque hay gente que describe muy mal el producto, algunos no ponen ni el color(anda que no he tenido que preguntar la tira de veces... ese objetivo es el gris o el negro??, me pasas una foto de la camara... anda, pero si es roja...) y segundo porque agiliza muchisimo a la hora de buscar, vas abriendo hilos y si lo que ves no te interesa sigues mirando otros sin leerte el toston que cuelga el vendedor(que conste que yo soy de poner tostones... y foto)

Lo de la plantilla, me parece una COMODIDAD a la hora de vender, se que si relleno la plantilla entera, no se me ha olvidado ningun dato importante, a la hora de comprar pierdo mucho menos tiempo buscando la informacion que de verdad me interesa, es mas, igual mañana cambio el anuncio que tengo...

Sobre interactuar con otros foros, solo para denunciar abusos, al estilo de una interpol de foros, estaria genial, siempre que solo sea para eso, denunciar malas practicas, nunca mezclar ofertas y demandas.


+1
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Venta, compra, garantías, confianza y toda la jerga

Notapor Pau » Vie Abr 03, 2015 8:43 am

Juankinki escribió:
soyeltroll escribió:Lamento contradecir a los que quieren menos reglas, personalmente me parece un poco egoísta pedir eso, es de sentido comun que mas reglas ayudan a proteger en general, pero sobre todo a los mas novatos, yo llevo comprando en foros desde 2009 y se puede decir que soy un zorro viejo, aunque tambien he tenido suerte, pero a la hora de decidir como hacemos las compra-ventas no es haya que pensar en todos, sino especialmente en los que tienen menos experiencia. Obviamente tampoco hay que pasarse, por ejemplo, poner una etiqueta escrita a mano con tu nick para que vean que esta en tu poder el material, me suena la foto del secuestrado con el peridico del dia como prueba de vida...
Pero una foto si, siempre por favor, primero porque hay gente que describe muy mal el producto, algunos no ponen ni el color(anda que no he tenido que preguntar la tira de veces... ese objetivo es el gris o el negro??, me pasas una foto de la camara... anda, pero si es roja...) y segundo porque agiliza muchisimo a la hora de buscar, vas abriendo hilos y si lo que ves no te interesa sigues mirando otros sin leerte el toston que cuelga el vendedor(que conste que yo soy de poner tostones... y foto)

Lo de la plantilla, me parece una COMODIDAD a la hora de vender, se que si relleno la plantilla entera, no se me ha olvidado ningun dato importante, a la hora de comprar pierdo mucho menos tiempo buscando la informacion que de verdad me interesa, es mas, igual mañana cambio el anuncio que tengo...

Sobre interactuar con otros foros, solo para denunciar abusos, al estilo de una interpol de foros, estaria genial, siempre que solo sea para eso, denunciar malas practicas, nunca mezclar ofertas y demandas.


+1


+2
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7042
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Venta, compra, garantías, confianza y toda la jerga

Notapor Queixal » Lun Jun 01, 2015 8:20 am

keydo escribió:Yo siempre he confiado más en un foro especializado como éste en el que casi todos venimos de foros parecidos, que en webs tipo segunda mano mil anuncios,pagar con money grams, western unión y cosas de esas. ¿Qué te la pueden pegar en éste tipo de foro especializado ? pues también,pero me parece más complicado de ejecutar para el estafador. Aquí supongo que sea más tema sobre discrepancias sobre el estado de las cosas: un estado 7/10 de un objetivo puedes ser matizable para dos personas distintas. Un hilo con valoraciones compra/ venta tampoco es mala idea.
De todas formas si algo parece sospechosamente bueno, mal asunto en internet y en la vida real.


+1
E-m1 ; 12-40mm ; 45mm 1.8 ; 60mm 2.8 ; 75mm 1.8 ; STF-22 ; FL-50
Queixal
 
Mensajes: 124
Registrado: Vie Jun 01, 2012 11:09 am

Re: Venta, compra, garantías, confianza y toda la jerga

Notapor sorti » Lun Jun 01, 2015 8:53 am

Como consejos está muy bien. Yo lo que suelo hacer, y recomiendo, es quedar con el interesado/a y probar el material y hacer la transacción en persona, así ves el material, lo pruebas y además conoces a la persona e incluso te da para charlar un rato de la afición :)
Oly XZ-2, Oly OM-D E-M5 + grip - 12-40mm - 45mm 1.8 - 17mm 1.8 - 40-150mm R
Mi Flickr
Avatar de Usuario
sorti
 
Mensajes: 188
Registrado: Vie Jun 15, 2012 11:24 am
Ubicación: Madrid

Re: Venta, compra, garantías, confianza y toda la jerga

Notapor soyeltroll » Lun Jun 01, 2015 11:57 pm

sorti escribió:Como consejos está muy bien. Yo lo que suelo hacer, y recomiendo, es quedar con el interesado/a y probar el material y hacer la transacción en persona, así ves el material, lo pruebas y además conoces a la persona e incluso te da para charlar un rato de la afición :)


Anda, no se me habia ocurrido... claro mejor quedo en persona que pedir que me lo mande por correos...
Si es que estos madrileños se piensan que somos todos de ahí :lol:
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: Venta, compra, garantías, confianza y toda la jerga

Notapor sorti » Mar Jun 02, 2015 2:50 pm

soyeltroll escribió:Anda, no se me habia ocurrido... claro mejor quedo en persona que pedir que me lo mande por correos...
Si es que estos madrileños se piensan que somos todos de ahí :lol:

Sólo he aconsejado hacer la transacción personalmente, siempre que se pueda, a mí es lo que mayor confianza me ha dado hasta el momento. Evidentemente si no se puede, los consejos que mencionan los compañeros vienen muy bien.

Un saludo,

PD: no soy madrileño ;)
Oly XZ-2, Oly OM-D E-M5 + grip - 12-40mm - 45mm 1.8 - 17mm 1.8 - 40-150mm R
Mi Flickr
Avatar de Usuario
sorti
 
Mensajes: 188
Registrado: Vie Jun 15, 2012 11:24 am
Ubicación: Madrid

Re: Venta, compra, garantías, confianza y toda la jerga

Notapor microtercio » Mar Jun 02, 2015 2:57 pm

Lo de la plantilla de datos me parece muy bien. Lo he visto por otros sitios (no recuerdo donde).
El tema del contrato de compraventa sería factible sólamente con envíos de contratos por correo y adjuntando fotocopias de dni compulsadas, lo cual alarga y dificulta el proceso de la compraventa y se suele hacer, con bienes de gran valor (un coche, una casa...). Pero para estos "pequeños objetos" que manejamos en este foro, no me imagino el entrar en estas minucias. Al final, lo queramos o no, para compra a distancia, no hay otra que la confianza entre las partes. Y aunque el contacto directo es sin duda lo mejor, que levante la mano el que está seguro que no le pueden colar en mano un aparato electrónico con algún fallo. De nuevo entra aquí la confianza en la otra parte. De segunda mano no hay más garantías que las personales. Y aunque algo es algo, las estadísticas de ebay tampoco me sirven. No certifican al comprador, sino sólo una serie de transacciones.
Por otro lado, alguien ha comentado que este no es un foro de compraventa, lo cual es cierto. Pero no vamos a negar que ese apartado del foro ha nacido también por las dificultades para comprar y vender con confianza en otros ámbitos que están muy contaminados por los sinvergüenzas, (léase milanuncios, segundamano, etc). Entonces, esa sección del foro, está cumpliendo una labor muy importante: pone en contacto a alguien que quiere comprar con alguien que quiere vender, pero lo que es más importante, es que esas dos personas tienen al menos una bonita afición en común, (como es la fotografía), y han podido conocerse y charlar previamente en este foro sobre otros temas ajenos a la compraventa. Así que además de hacerse un favor mutuamente traspasándose los “cacharros”, seguro que terminan ambos tomándose una caña e incluso quedando para hacer unas fotos, si se tercia. Eso no tiene precio.
Gracias a todos y un saludo.
(y perdón por el ladrillo)
Avatar de Usuario
microtercio
 
Mensajes: 723
Registrado: Mié Abr 08, 2015 2:36 pm

Re: Venta, compra, garantías, confianza y toda la jerga

Notapor microtercio » Mié Jun 03, 2015 11:34 am

Por cierto, mirad lo que he encontrado. Menudo "chollo". Ahora si que habrá que andarse con ojo para comprar un 17 1.8 :shock:
http://www.ebay.es/itm/Nachbildung-des- ... 5d59170092
Avatar de Usuario
microtercio
 
Mensajes: 723
Registrado: Mié Abr 08, 2015 2:36 pm

Re: Venta, compra, garantías, confianza y toda la jerga

Notapor Juankinki » Mié Jun 03, 2015 4:06 pm

microtercio escribió:Por cierto, mirad lo que he encontrado. Menudo "chollo". Ahora si que habrá que andarse con ojo para comprar un 17 1.8 :shock:
http://www.ebay.es/itm/Nachbildung-des- ... 5d59170092


Miedito me da. Por ese precio igual hasta la lente es la de una botella de Coca-Cola. Además no tiene la electrónica, así que ni A/F, ni na' de na'... :? :? :?
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Venta, compra, garantías, confianza y toda la jerga

Notapor microtercio » Mié Jun 03, 2015 4:45 pm

Juankinki escribió:
microtercio escribió:Por cierto, mirad lo que he encontrado. Menudo "chollo". Ahora si que habrá que andarse con ojo para comprar un 17 1.8 :shock:
http://www.ebay.es/itm/Nachbildung-des- ... 5d59170092


Miedito me da. Por ese precio igual hasta la lente es la de una botella de Coca-Cola. Además no tiene la electrónica, así que ni A/F, ni na' de na'... :? :? :?


Menos mal que dicen bien clarito que el artilugio no sirve para nada (en alemán pero lo dicen). El problema es lo que algún desaprensivo podría hacer con esta réplica.
Avatar de Usuario
microtercio
 
Mensajes: 723
Registrado: Mié Abr 08, 2015 2:36 pm

Re: Venta, compra, garantías, confianza y toda la jerga

Notapor tonilluch » Mié Jun 03, 2015 5:47 pm

En el título del artículo pone Dummy, que viene a ser como los móviles de las tiendas, que son imitaciones para dar el pego.

A mi me parece caro.
Pana G9, Oly M5III
Panaleica 9mm 1.7, Pana 14mm 2.5 Pana 25mm 1.7
Oly 12mm f2, Oly 12-45 4, Oly 60mm 2.8 macro
PanaLeica 50-200 2.8-4, Panaleica 100-400 4.0-6.3
Olympus MC-14 (funciona con el 50-200 sin problema)
Avatar de Usuario
tonilluch
 
Mensajes: 2826
Registrado: Vie May 15, 2015 3:32 pm
Ubicación: Cornudella de Montsant - Interior de Tarragona

Anterior

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 112 invitados

cron