Fecha actual Mié Oct 23, 2024 9:25 am


Haciendo trampas

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Haciendo trampas

Notapor Mario Inoportuno » Lun Feb 09, 2015 10:18 pm

El caso es que cada vez veo más contactos subiendo sus fotos con cámaras -en ocasiones fotografía que es obviamente de stock o estudio- a sus cuentas de Instagram. Y me surgen las dudas: ¿es eso hacer trampa? ¿Es Instagram simplemente una fotoblog/red social más o es algo que debería restringirse al móvil? ¿De verdad se consigue tanta visibilidad o es sólo una cosechadora de likes?
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3061
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: Haciendo trampas

Notapor tresemes » Mar Feb 10, 2015 8:27 am

Es una red social más y cada uno la usa como quiere, no la considero algo "serio".

Dicho lo cual pienso que pierde toda su gracia al usar fotos que no estén echas con el móvil, su "formato smartphone" está pensada precisamente para que JPEG alterados hasta la extenuación luzcan más o menos bien.


(via Tapatalk)
Avatar de Usuario
tresemes
 
Mensajes: 131
Registrado: Sab Dic 01, 2012 10:29 pm

Re: Haciendo trampas

Notapor Gus » Mié Feb 11, 2015 10:06 pm

Mario Inoportuno escribió:El caso es que cada vez veo más contactos subiendo sus fotos con cámaras -en ocasiones fotografía que es obviamente de stock o estudio- a sus cuentas de Instagram. Y me surgen las dudas: ¿es eso hacer trampa? ¿Es Instagram simplemente una fotoblog/red social más o es algo que debería restringirse al móvil? ¿De verdad se consigue tanta visibilidad o es sólo una cosechadora de likes?


¿Y porque renunciar a la tecnología wi-fi, cada vez más extendida en cualquier tipo de cámara o a los módulos al estilo de los Sony QX o el Air Clip de Olympus a la hora de subir fotos a Instagram? Al final son solo eso, fotografías que puedes subir al instante.

Saludos.
Avatar de Usuario
Gus
 
Mensajes: 69
Registrado: Mié Feb 05, 2014 8:57 pm

Re: Haciendo trampas

Notapor gagoc » Lun Feb 16, 2015 10:47 pm

Por eso mismo hemos llegado a esto http://www.xataka.com/fotografia/samsun ... y-camera-2 :lol: :lol: móviles con cámara o cámaras con móviles. Yo soy de los que piensan que las redes como instagram y las fotos de los móviles deben tener un carácter testimonial.
Lumix G3 Panasonic 14-42mm M.Zuiko 45 mm
Avatar de Usuario
gagoc
 
Mensajes: 82
Registrado: Mié Jun 12, 2013 5:15 pm

Re: Haciendo trampas

Notapor kobalto » Vie Feb 20, 2015 10:58 pm

no se si trampa o no pero me alucina que aun se suban fotos a la red, llega un momento que se consigue el efecto contrario, aburre tanta imagen y en la practica ya nadie tiene paciencia para seguir la vida de todos y cada uno de los demás en todo momento.
será curioso ver hasta donde llega todo esto y lo que la gente será capaz de hacer para reclamar atencion sobre si mismos.
el impacto de la foto ya.....se lo fué comiendo el video en el movil y este ya.....
Avatar de Usuario
kobalto
 
Mensajes: 860
Registrado: Vie Dic 06, 2013 10:39 pm
Ubicación: santiago compostela

Re: Haciendo trampas

Notapor medow » Sab Feb 21, 2015 12:25 am

Mario Inoportuno escribió:El caso es que cada vez veo más contactos subiendo sus fotos con cámaras -en ocasiones fotografía que es obviamente de stock o estudio- a sus cuentas de Instagram. Y me surgen las dudas: ¿es eso hacer trampa? ¿Es Instagram simplemente una fotoblog/red social más o es algo que debería restringirse al móvil? ¿De verdad se consigue tanta visibilidad o es sólo una cosechadora de likes?


Me da que no te entendieron bien Mario.

A mí Instagram no me mola como galería. Lo veo un poco de juguete. Pero tiene muchos usuarios y al que se dedique a la foto profesionalmente le sirve de escaparate...

Me gusta más 500px.
Olympus OM-D EM-1 + M.Zuiko 12-40mm f2.8 + M.Zuiko 60mm f2.8 + M.Zuiko 9-18mm f1.8

Imagen
Avatar de Usuario
medow
 
Mensajes: 572
Registrado: Lun Feb 11, 2013 6:01 pm
Ubicación: Vitoria - Asturias

Re: Haciendo trampas

Notapor soyoscar » Sab Feb 21, 2015 12:59 am

Mario, al principio a mí también me chocó. Instagram tiene su gracia solo con el móvil, de hecho nació así, pero indudablemente ha evolucionado y hoy es un escaparate más en el que dar visibilidad a tu "producto". Si getty, Olympus y otros fotógrafos tienen allí material digno de ver ¿por qué habríamos de ser nosotros menos?

Respecto a la visión catastrofista de Kobalto, disiento. Que cada uno use instagram como quiera. A mí me siguen sin aburrir las buenas fotos de mis amigos.

Una saludo: Óscar ;-)
:::: Perfil digital :::: flickr :::: twitter ::::
Avatar de Usuario
soyoscar
 
Mensajes: 1077
Registrado: Jue Jun 09, 2011 12:13 pm
Ubicación: Madrid

Re: Haciendo trampas

Notapor yoncoo » Sab Feb 21, 2015 7:43 am

Yo inicie mi instagram como un proyecto de "foto diaria" y lo deje porque mi vida es muy aburrida :lol: , pero se ven cosas muy interesantes y ademas de gente de este foro. Sinceramente a mi me da igual con que se ha sacado la foto si es buena , hay quien se apaña muy bien con un movil (que no es mi caso) y otros tenemos que tirar de camara. En mi caso simpre pongo con que he sacado la foto.

Podiamos poner nuestro instagram y si procede seguirnos . El mio es @yoncoo

Saludos
http://www.flickr.com/photos/20326128@N03/
http://www.youtube.com/user/yoncoo
Samsung Nx30 18-55mm III is -85mm F1,4- 50-200mm -16mm f2,4 - 30mm f2 -Metz 44 f1
M42: Tokina 28mm 2.8 - Cosina 100mm f3,5 macro- tubos kenko M42
Avatar de Usuario
yoncoo
 
Mensajes: 1388
Registrado: Sab Jun 02, 2012 8:03 pm

Re: Haciendo trampas

Notapor Mario Inoportuno » Sab Feb 21, 2015 2:13 pm

yoncoo escribió:Podiamos poner nuestro instagram y si procede seguirnos . El mio es @yoncoo

Saludos


Yo soy @inoportuno, vaya sorpresa ¿eh? Por ahora sólo tengo fotos hechas con el móvil, pero sigo dando vueltas al tema...
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3061
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: Haciendo trampas

Notapor dukenukem » Sab Feb 21, 2015 2:29 pm

Yo subo de todo...pero ahora justo después de subirla a flickr la pongo en instagram, soy un tramposo :lol: :lol:

@diegogarinmartin
Avatar de Usuario
dukenukem
 
Mensajes: 3191
Registrado: Mar Ago 23, 2011 3:49 pm
Ubicación: Entre Llanes y Tapia

Re: Haciendo trampas

Notapor gr3sca » Sab Feb 21, 2015 4:07 pm

Lo bueno de Instagram es que encuentras de todo, lo bueno y lo malo: fotógrafos buenisimos, gente muy creativa, famosos y no tan famosos con sus selfies, marcas y sus fansboys, concursos y campañas de entidades públicas, gente que busca ligue, etc
Cada uno tiene su sitio y puede encontrar lo que busca [WINKING FACE]
Mi usuario es @gr3sca, y mi 90% de fotos son con el móvil y el resto con mis pequeñas E-PL3 y GM1
Un saludo
Lumix GM1 + Lumix 12-32mm + Lumix 14mm f2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Samyang 7.5mm f3.5 (fisheye)
OM-D E-M10 + M.Zuiko 9-18mm + M.Zuiko 14-150mm + M.Zuiko 17mm f1.8 + M.Zuiko 25mm f1.8 + M.Zuiko 45mm f1.8
Mi Instagram | Mi Flickr
Avatar de Usuario
gr3sca
 
Mensajes: 248
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:39 am
Ubicación: Barcelona

Haciendo trampas

Notapor soyoscar » Dom Feb 22, 2015 1:55 am

Me podéis encontrar en instagram con el usuario: @soyoscar
:::: Perfil digital :::: flickr :::: twitter ::::
Avatar de Usuario
soyoscar
 
Mensajes: 1077
Registrado: Jue Jun 09, 2011 12:13 pm
Ubicación: Madrid

Re: Haciendo trampas

Notapor tresemes » Dom Feb 22, 2015 12:01 pm

Seguidos :P

@yosoytresemes es la mía
Avatar de Usuario
tresemes
 
Mensajes: 131
Registrado: Sab Dic 01, 2012 10:29 pm

Re: Haciendo trampas

Notapor kobalto » Dom Feb 22, 2015 1:06 pm

es posible que veamos amenaza en el coche un pelin mejor que el nuestro en la cola y hace trampa ( camara en vez de movil) , y no querer ver el atasco y la pelea por el hueco en la caravana que es realmente la que machaca a todos. cuestion de verlo desde el aire.
y sobre todo de edad y tiempo.
a disfrutar y compartir
Avatar de Usuario
kobalto
 
Mensajes: 860
Registrado: Vie Dic 06, 2013 10:39 pm
Ubicación: santiago compostela

Re: Haciendo trampas

Notapor yoncoo » Mié Feb 25, 2015 12:15 pm

A ver si alguien mas se anima a poner su instagram , estamos poquitos y nos seguimos casi todos :mrgreen:
http://www.flickr.com/photos/20326128@N03/
http://www.youtube.com/user/yoncoo
Samsung Nx30 18-55mm III is -85mm F1,4- 50-200mm -16mm f2,4 - 30mm f2 -Metz 44 f1
M42: Tokina 28mm 2.8 - Cosina 100mm f3,5 macro- tubos kenko M42
Avatar de Usuario
yoncoo
 
Mensajes: 1388
Registrado: Sab Jun 02, 2012 8:03 pm

Re: Haciendo trampas

Notapor valtu23 » Lun Abr 20, 2015 10:20 am

Bueno yo creo que ha pasado un poco ya de este tema, pero me parece interesante. Es cierto que cada día más gente usa el móvil y las redes sociales, instagram en este caso es un grandísimo escaparate donde puedes mostrar tu día a día y también tu trabajo. Hay gente que sube verdaderas maravillas y otros que te explican la toma ayudando así a aprender. Además con la nueva tecnología wifi de las cámaras y editores como snapseed hace que estas redes sociales ganen muchos puntos.

Dicho esto dejo mi cuenta por aquí y os sigo que vea vuestras fotos ;)
@valtu23

Un saludo.
Avatar de Usuario
valtu23
 
Mensajes: 69
Registrado: Dom Dic 08, 2013 6:26 pm

Re: Haciendo trampas

Notapor cocute » Lun Abr 20, 2015 12:18 pm

de hecho instagram sólo se pueden subir fotos desde el móvil no?
yo no lo he usado nunca, probé a crear una cuenta pero si intento meterme via web desde el pc no me deja hacer nada,
me aparece todo en banco y no hay ni buscador ni nada, no puede buscar ni añadir a gente ni nada.
Ni veo ni una sola foto de nadie.
Es normal eso? o tengo algo mal en mi navegador?
Olympus E-M1 II - M.Zuiko 12-40mm - M.Zuiko 14-42mm II - M.Zuiko 45mm 1.2 - M.Zuiko 12mm F4-5,6, Zuiko 50-200mm, M.zuiko 17mm f1.8, M.zuiko 25mm f1.8, Artisans 7.5mm F2.8 .....
Avatar de Usuario
cocute
 
Mensajes: 328
Registrado: Mar Nov 01, 2011 6:39 pm

Re: Haciendo trampas

Notapor turkish » Lun Abr 20, 2015 12:23 pm

cocute escribió:de hecho instagram sólo se pueden subir fotos desde el móvil no?
yo no lo he usado nunca, probé a crear una cuenta pero si intento meterme via web desde el pc no me deja hacer nada,
me aparece todo en banco y no hay ni buscador ni nada, no puede buscar ni añadir a gente ni nada.
Ni veo ni una sola foto de nadie.
Es normal eso? o tengo algo mal en mi navegador?


Puedes ver las fotos de las cuentas que sigues y las tuyas, y añadir comentarios desde el ordenador, así como seguir una cuenta o dejar de seguirla, pero no añadir fotos.
Avatar de Usuario
turkish
 
Mensajes: 119
Registrado: Mar Mar 03, 2015 10:20 am

Re: Haciendo trampas

Notapor Somomagic » Lun Abr 20, 2015 12:42 pm

Desde hace tiempo escucho a menudo en congresos y convenciones de lo más variopinto, a los responsables de un montón de empresas y profesionales, de como utilizan instagran para lanzar imágenes de sus productos para mostrarnos todas sus virtudes. Incluso hablan de números (en sentido económico) de un antes y un después de utilizar esta red social.
Solo sirve para subir fotos de móviles, pero yo puedo meter desde mi ordenador fotografías hechas con una FF al móvil para luego subirlas a la red.
Yo no tengo cuenta en esta red social. Seguro que hay trabajos maravillosos hechos por fotógrafos interesantísimos y seguramente un porcentaje muy alto de mediocridad.
Oímos mucho la palabra compartir, pero creo que en la mayoría de los casos estamos muy alejados del significado de esta palabra. Estar en tantos sitios a la vez (hablo virtualmente) debe de ser un coñazo de la ostia.
Como otras redes sociales, Instagran será una muy buena o mala herramienta para nuestros fines. Que cada cual la utilice con respeto hacia los demás y todos contentos.
Desde El Pirineo.
Avatar de Usuario
Somomagic
 
Mensajes: 299
Registrado: Sab Mar 21, 2015 9:32 am

Re: Haciendo trampas

Notapor zehio » Lun Abr 20, 2015 12:45 pm

Al principio pensaba mas o menos igual. Pero me di cuenta que era una buena manera de compartir mis fotos con amigos y/o familiares que de otra forma no podría.

Asi que subo fotos tomadas con todo: movil, cámara, me da lo mismo.

Eso si, en los hastag siempre pongo con que está tomada.

He descubierto gente muy interesante, fotógrafos que de otra forma no habría descubierto y que gracias a instagram ahora puedo seguir en otras redes tipo Flickr, o que tienen blogs o paginas web donde ver sus trabajos con mayor calidad.

Es mi red social favorita (prácticamente la única que uso con asiduidad) y la inmediatez y la comodidad del móvil la hacen muy gratificante para ver fotos de manera "rápida" .
Para ver cosas con mejor calidad ya tiro de Flickr en la tablet/ordenador.

Mi usuario es @zehio

Saludos
https://www.flickr.com/photos/zehiotrump/

FUJI XE2, FUJI XT1 + FUJINON XF18mm f2+ FUJINON XF35mm f1.4 + FUJINON XF56 f1.2 + FUJINON XF90 f2
Avatar de Usuario
zehio
 
Mensajes: 577
Registrado: Lun Jul 28, 2014 5:32 am
Ubicación: Tarragona (bueno, cerca)

Siguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Micumik, pollfoll y 88 invitados