Fecha actual Sab Nov 23, 2024 7:11 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Fid escribió:Troll, ¿De donde eres? Tengo un tanque Jobo con el que puedes cargar el negativo sin necesidad de cuarto oscuro ni bolsa, no está en venta pero si andas por Madrid te lo puedo prestar alguna vez.
Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
soyeltroll escribió:Tengo ganas de revelar en casa, pero paso de hacerlo con carretes a color, solo blanco y negro, ya tengo un carreta en la Canon EX, pero como ha estado unas semanas con el fotometro sin funcionar no lo he usado mucho, encima es de 36...
Sobre mas barato, me costo 3.15€ revelar sin positivar... seguro que con un bote de revelador puedo revelar mogollon de carretes pero tengo que comprar todo lo demas por no tengo nada de nada, ademas ya dije, quiero mandar el primer rollo b/n a revelar para tener una referecnia y ya los siguientes los hago yo.
A mi tampoco nunca me gusto llamarlo analogico, pero el 99% de la gente lo llama asi.
Somomagic escribió:Valientes. Yo voy por los 46 tacos y solo de pensar en mis tiempos analógicos con mis líquidos mi ampliadora de blanco y negro metido en un baño de algo más de dos metros cuadrados. UUUUffffff.
Juankinki escribió:Somomagic escribió:Valientes. Yo voy por los 46 tacos y solo de pensar en mis tiempos analógicos con mis líquidos mi ampliadora de blanco y negro metido en un baño de algo más de dos metros cuadrados. UUUUffffff.
+1
Yo tengo 58 y no digo "uuuffff"...digo: NI DE COÑA VUELVO A ESA TORTURA en la que pierdes más dinero que tiempo, que ya es decir.
Para mi no tiene nada de romanticismo y mucho menos de sentido práctico. En cuanto a la calidad de las imágenes, con las cámaras y programas actuales se pueden conseguir resultados similares o mejores que los obtenidos con las mejores películas y los mejores soportes de papel. He tenido miles de diapositivas que después de verlas la primera vez iban a un armario para siempre jamás y cuando el armario estaba lleno de cajas me deshacía de la mayoría; era como tirar el dinero al cubo de la basura. De hecho abandoné la afición durante bastantes años y solo hacía fotos con una pequeña Pentax de 4 mgpx para tener algún recuerdo de mis salidas a la montaña y sólo ahora con los avances conseguidos en el sistema digital es cuando he vuelto a retomar la afición. Quizá cuando se pase la fiebre o moda desaparecerá el sistema químico y solo volverá cuando alguien pretenda volver a crear "tendencia". Salvo a algún escritor recalcitrante y snob ¿a quien se le ocurre seguir escribiendo con máquina de escribir, emborronando y apilando folios, cuando tienes el Word a tu disposición?.
Es solo mi punto de vista y lo comento, no quiero que nadie se sienta ofendido por mis palabras,
Juankinki escribió:He visto en este foro o en el de Nikonistas fotos que me han emocionado de verdad y sin embargo he visitado galerías de arte y he salido rebotado e indignado con lo que estaban exponiendo los supuestos "artistas" que desde mi punto de vista están cometiendo un fraude al verdadero sentido del arte amparados en las supuestas modas o "tendencias" y hablo en este caso de las fotos trepidadas y desenfocadas y que sus autores justifican con argumentos tales como "es un viaje de retorno a la infancia", de los HDR excesivos, del bokeh con circulitos, de los desenfoques irreales con "lens baby", etc. etc.
Para mí lo verdaderamente a tener en cuenta es la esencia, y ésta se puede conseguir indistintamente con químico o con digital, yo simplemente hablaba de comodidad no de que el tirar fotos sea práctico o no.
Un saludo
Juan Carlos
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 113 invitados