Fecha actual Sab Sep 21, 2024 8:44 am


[HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix LX100

Cámaras compactas de altas prestaciones

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix LX100

Notapor OJOdeZEUS » Lun Abr 27, 2015 1:23 am

Gonzalo escribió:
joseFe escribió:
Gonzalo escribió:joseFe, enhorabuena por tu adquisición. Cuenta como te va con ella!!! A mi me llega en unos días la versión de Leica.
Un saludo,


Gonzalo, todavía estoy "en practicas", pero estoy encantado...
me impresiona la velocidad de enfoque y disparo, desde la posición de pre-enfoque...
el objetivo desde un poco mas cerrado que la máxima rinde de maravilla
el ISO muy bueno !!!!

los JPGs, mejor de lo que esperaba, aunque todavía no he hecho pruebas muy severas
un rango dinámico muy decente...

vaya..., estoy contento, y en fase de apendizaje... :roll:


Me alegro un montón que te guste. Espero la mía para la semana que viene, si es que le llegan al distribuidor: DiseFoto. Ya contaré como me va!!!
Saludos,


Siento darte una mala noticia: La versión Leica engancha. Y no es por las diferencias de imagen y demás con la LX100, que son “Tanto monta, monta tanto”... Es que es tan bonita ...
Avatar de Usuario
OJOdeZEUS
 
Mensajes: 555
Registrado: Jue Sep 22, 2011 12:22 am
Ubicación: Salamanca

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix LX100

Notapor Gonzalo » Lun Abr 27, 2015 11:51 pm

OJOde ZEUS, En mi caso la estética ha sido el motivo principal. También es cierto que se devalúan menos... La mala noticia es que me han comunicado hoy que tendré que esperar otra semana más.
Saludos,
Mis trastos favoritos:
... Unas cuantas cámaras con sus correspondientes objetivos y demás artilugios.
Avatar de Usuario
Gonzalo
 
Mensajes: 361
Registrado: Dom Abr 25, 2010 1:00 am
Ubicación: Málaga

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix LX100

Notapor joseFe » Mar Abr 28, 2015 8:13 pm

Gonzalo, es cierto que si encuentras comprador..., jejeje, tienen un precio mas estable, y se devaluan menos, como todo lo leica...

PREGUNTA:
Alguno la usais con filtro ??
Yo no soy muy de filtro..., en nada..., pero en esta..., hay "tanto cristal"..., y tan en expuesto..., que me lo está pidiendo. Y he visto un B+W, de nano coating..., y slim..., que es buen candidato...
Contarme, xfa
Avatar de Usuario
joseFe
 
Mensajes: 2529
Registrado: Lun Feb 01, 2010 2:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix LX100

Notapor aremesal » Mié Abr 29, 2015 12:15 am

Yo sí le he puesto filtro, Kenko en mi caso, y una tapa automática JJC que admite el filtro ;)
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix LX100

Notapor joseFe » Mié Abr 29, 2015 1:51 pm

aremesal escribió:Yo sí le he puesto filtro, Kenko en mi caso, y una tapa automática JJC que admite el filtro ;)


gracias

alguien mas con filtro ??
Avatar de Usuario
joseFe
 
Mensajes: 2529
Registrado: Lun Feb 01, 2010 2:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix LX100

Notapor nachh » Mié Abr 29, 2015 6:39 pm

joseFe escribió:
aremesal escribió:Yo sí le he puesto filtro, Kenko en mi caso, y una tapa automática JJC que admite el filtro ;)


gracias

alguien mas con filtro ??

yo estoy por ponerle un filtro nd, porque me gusta el tema de video y para mantener velocidad de obturacion 1/50 y asi no tener que subir diafragmas . Aunque todavia no se cual ..
por cierto alguien sabe si existen duplicadores en forma de filtro( no se si me explico , vamos que vayan alojados donde se pone el filtro ) y que den calidad. Seria mas que nada para video. Es una pregunta desde la total ignorancia pero hay queda.
Saludos.
nachh
 
Mensajes: 365
Registrado: Mar Jun 24, 2014 7:21 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix LX100

Notapor joseFe » Mié Abr 29, 2015 9:43 pm

nachh escribió:por cierto alguien sabe si existen duplicadores en forma de filtro( no se si me explico , vamos que vayan alojados donde se pone el filtro ) y que den calidad. Seria mas que nada para video. Es una pregunta desde la total ignorancia pero hay queda.
Saludos.


dices tipo los "series" de hace 100 años casi ??? con varios cristales en el hueco entre el aro de rosca y el frontal del objetivo ????

si es eso..., creo que ya no existen,,,, aunque siempre podrías construirlos desmontando filtros "normales "...

cuenta...
Avatar de Usuario
joseFe
 
Mensajes: 2529
Registrado: Lun Feb 01, 2010 2:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix LX100

Notapor juan_amores » Dom May 03, 2015 10:19 am

Buenos días a todos. Hace ya mas de un año que vendí todo mi equipo m4/3 solo por cambiar y probar cosas nuevas. Tenía una EM-5 con la que probé unos cuantos objetivos y en especial me gustaron mucho el 12 y 45 de olympus y el 25 de Panasonic. Los que ya tenéis la LX100, ¿qué me podéis decir de la calidad de imagen general en esas focales comparada con la EM-5 (si la habéis tenido)? Supongo, por ejemplo, que no podrá ofrecer mejor calidad que la EM-5 con el 25 (me parecía fantástico) pero me gustaría saber una opinión de primera mano pues estoy pensando en comprarla.
Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
juan_amores
 
Mensajes: 1841
Registrado: Vie Mar 11, 2011 5:06 pm
Ubicación: Málaga

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix LX100

Notapor nachh » Mar May 05, 2015 9:05 pm

joseFe escribió:
nachh escribió:por cierto alguien sabe si existen duplicadores en forma de filtro( no se si me explico , vamos que vayan alojados donde se pone el filtro ) y que den calidad. Seria mas que nada para video. Es una pregunta desde la total ignorancia pero hay queda.
Saludos.


dices tipo los "series" de hace 100 años casi ??? con varios cristales en el hueco entre el aro de rosca y el frontal del objetivo ????

si es eso..., creo que ya no existen,,,, aunque siempre podrías construirlos desmontando filtros "normales "...

cuenta...


Pues no se Josefe. Pero no me veo haciendo nada casero y no se que es eso de los tipo " series " detodas formas
creo que me explique mal ,quería decir teleconvertidor de esos que van alojados donde el filtro , he visto algunos que venden en ebay o amazon lo único que no corresponden con el diámetro del objetivo de nuestra cámara que es de 43mm , pero eso se solucionaría con un adaptador ,de todas formas no se si seria buena idea he indagado algo y se pierde alrededor de un paso de luz y dependiendo de la calidad del teleconvertidor pues nitidez ,y no se como iria el tema del autofocus. Me compre la lx100 para quitarme " cachareria " de por medio, asi que pensandolo mejor creo que cuando tenga la necesidad de hacer vídeo algo mas cerca sin la posibilidad real de acercarme optare por la opción de izoom iteligente que trae la cámara que en situaciones en la que el iso no va forzado no va mal tel todo..y se pueda llegar hasta 150mm
Saludos..
nachh
 
Mensajes: 365
Registrado: Mar Jun 24, 2014 7:21 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix LX100

Notapor nachh » Mar May 05, 2015 9:28 pm

juan_amores escribió:Buenos días a todos. Hace ya mas de un año que vendí todo mi equipo m4/3 solo por cambiar y probar cosas nuevas. Tenía una EM-5 con la que probé unos cuantos objetivos y en especial me gustaron mucho el 12 y 45 de olympus y el 25 de Panasonic. Los que ya tenéis la LX100, ¿qué me podéis decir de la calidad de imagen general en esas focales comparada con la EM-5 (si la habéis tenido)? Supongo, por ejemplo, que no podrá ofrecer mejor calidad que la EM-5 con el 25 (me parecía fantástico) pero me gustaría saber una opinión de primera mano pues estoy pensando en comprarla.
Gracias y un saludo.


Yo tengo la gx7 y he tenido el 45mm y el 25mm , te puedo decir que la nitidez que puedes obtener con la lx100 es similar a estos objetivos , lo que no vas a consequir es el bokeh , el 25mm del panaleica es un 1.4 y en la lx100 el esa misma focal ya cierra el diafragma a 2.7.
Lo mismo te digo que el 45mm de Oly es un 1.8 y la lx 100 solo llega a 34mm con 2.8 de apertura y aunque como comentaba el compañero
aramensal el objetivo de la lx100 tiene 9 palas que hace que te de un bokeh muy digno y agradable en fotografías de retratos y primeros planos, pero no llegara a ser como el 45mm , en cuanto a nitidez ya te digo que sin haber hecho pruebas porque nunca las hago y me dejo llevar por mi impresiones ya te digo que la lx100 es excelente.
Saludos..
nachh
 
Mensajes: 365
Registrado: Mar Jun 24, 2014 7:21 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix LX100

Notapor juan_amores » Mié May 06, 2015 8:36 am

Muchas gracias por tus impresiones nachh
Saludos
Avatar de Usuario
juan_amores
 
Mensajes: 1841
Registrado: Vie Mar 11, 2011 5:06 pm
Ubicación: Málaga

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix LX100

Notapor oigatrix » Lun May 18, 2015 8:19 am

[img]http://images.tapatalk-cdn.com/15/05/18/4a010a345af424fe23809db8ab9a7692.jpg[/img]Hola chicos llevo un par de semanas con la lx100 y estoy ahora mismo de viaje por Amsterdam con ella, mi cámara anterior fue la lx7 y por ahora las impresiones son muy positivas, esta noche cuando llegue a casa y descargue los vídeos y fotos os hago un resumen de estos primeros días de uso
oigatrix
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun May 18, 2015 7:57 am

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix LX100

Notapor Gonzalo » Lun May 18, 2015 10:53 pm

oigatrix, quedo a la espera de tu resumen e impresiones.
Un saludo,
Mis trastos favoritos:
... Unas cuantas cámaras con sus correspondientes objetivos y demás artilugios.
Avatar de Usuario
Gonzalo
 
Mensajes: 361
Registrado: Dom Abr 25, 2010 1:00 am
Ubicación: Málaga

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix LX100

Notapor focofjijo » Jue Jun 04, 2015 8:16 pm

Hola

Voy siguiendo esta cámara desde su anuncio. Voy leyendo y recopilando información.

Tengo una pregunta para los usuarios de la Panasonic Lx100 y especialmente para los que tengan la versión LEICA la Leica D-lux typ 109

He leído que la Leica tiene mejor jpgs que la Panasonic ¿Es cierto esto? Yo no suelo tirar en jpg, pero si me parece interesante para ciertas ocasiones.

Otra cosa, las dos cámaras comparten sensor y aparte de la carcasa. En esencia son la misma cámara.

Pero........ ¿Hay alguna diferencia en su manera de trabajar o uso? Me explico, aunque se parta de la misma cámara, después cada fabricante le puede dar su toque personal mediante software, menús o alguna otra opción. Mejorando por ejemplo AF, ráfaga, etc.

¿Las dos son exactamente iguales o hay alguna diferencia significativa entre las dos cámaras?

Siempre se dice que en la Leica se paga la marca, pero en este modelo en particular ¿Tiene alguna característica que no tenga la Panasonic que valga la pena pagar ese sobreprecio?

Por ultimo.

¿Donde puedo encontrar el precio más barato para hacer la compra tanto de la Leica como de la Panasonic?

Saludos.
focofjijo
 
Mensajes: 322
Registrado: Mié Nov 06, 2013 8:40 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix LX100

Notapor joseFe » Jue Jun 04, 2015 9:56 pm

pues soy "todo oidos"...
pero creo que diferencias..., ninguna excepto el software de los JPGs
dicen que son mejores, pero yo también he oido que se fábrica salen con configuraciones distintas, pero que si se "manejan" los controles, el resultado puede ser el mismo
no lo se, y creo que pocos lo sepan, por experiencia propia...
el otro día vi en la calle una leica..., y no se como se pueden "apañar" sin nada de empuñadura..., pues aunque no es una camara grande, no es una bolsillera y pesa lo que pesa y no debe ser fácil manejarla con una mano...
esperemos otras opiniones...
Avatar de Usuario
joseFe
 
Mensajes: 2529
Registrado: Lun Feb 01, 2010 2:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix LX100

Notapor focofjijo » Dom Jun 07, 2015 12:26 am

Muchas gracias joseFe por comentar.

Entonces queda claro no hay ninguna diferencia aparte de la carcasa y los posibles JPGs.

Saludos.
focofjijo
 
Mensajes: 322
Registrado: Mié Nov 06, 2013 8:40 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix LX100

Notapor joseFe » Dom Jun 28, 2015 11:03 pm

Mas preguntas antes de comprar....

Alguien le ha puesto algún protector de pantalla "bueno", tipo GGS de cristal ??
Cual ?
A que precio ?
Comprado en ???

GRACIAS
Avatar de Usuario
joseFe
 
Mensajes: 2529
Registrado: Lun Feb 01, 2010 2:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix LX100

Notapor aremesal » Lun Jun 29, 2015 4:57 am

Pues... Un GGS de cristal de esa marca, comprado en Amazon. No recuerdo precio, lo encontré buscando por "GGS LX7" porque por entonces la LX100 era muy nueva y no había accesorios.
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix LX100

Notapor spider6 » Lun Jun 29, 2015 1:57 pm

Pues ya han añadido las imágenes de estudio de la RX100 IV a la base de datos de dpreview...y no parece que mejore a la RX100 III que a su vez ya no alcanzaba la calidad de imagen de la LX100, por lo que la LX100 me sigue pareciendo la mejor compacta del momento (menos ruido, buen bokeh, mayor captación de luz y 4K Photo respecto a la RX100 IV). Vamos, que me la estoy volviendo a plantear...y la duda que me surge es si comprarla ya o esperar a la Mark II con quizás -solo quizás- pantalla abatible que la redondearía. ¿Sabéis si hay algún rumor de una LX100 Mark II?. ¿La volveríais a comprar, es decir, habéis quedado contentos con ella?. Por una parte me apetece para el verano pero por otra se me quedaría cara de tonto si en septiembre/octubre anuncian la Mark II, que es lo que me pasó en su momento con la RX100.
Jinba ittai. Saludos.

Olympus E-M1 + 12-40 2.8 + 45 1.8
spider6
 
Mensajes: 417
Registrado: Jue Sep 26, 2013 11:18 am
Ubicación: Pontevedra

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix LX100

Notapor joseFe » Lun Jun 29, 2015 2:44 pm

aremesal escribió:Pues... Un GGS de cristal de esa marca, comprado en Amazon. No recuerdo precio, lo encontré buscando por "GGS LX7" porque por entonces la LX100 era muy nueva y no había accesorios.


gracias...
es lo que había pensado...., pero era por si alguien me aportaba otra idea..
Avatar de Usuario
joseFe
 
Mensajes: 2529
Registrado: Lun Feb 01, 2010 2:25 pm
Ubicación: Madrid

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Compactas de altas prestaciones



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados