Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:35 pm

[HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix LX100

Cámaras compactas de altas prestaciones

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix LX100

Notapor nachh » Mié Abr 29, 2015 6:39 pm

joseFe escribió:
aremesal escribió:Yo sí le he puesto filtro, Kenko en mi caso, y una tapa automática JJC que admite el filtro ;)

gracias

alguien mas con filtro ??

yo estoy por ponerle un filtro nd, porque me gusta el tema de video y para mantener velocidad de obturacion 1/50 y asi no tener que subir diafragmas . Aunque todavia no se cual ..
por cierto alguien sabe si existen duplicadores en forma de filtro( no se si me explico , vamos que vayan alojados donde se pone el filtro ) y que den calidad. Seria mas que nada para video. Es una pregunta desde la total ignorancia pero hay queda.
Saludos.
nachh

Notapor joseFe » Mié Abr 29, 2015 9:43 pm

nachh escribió:por cierto alguien sabe si existen duplicadores en forma de filtro( no se si me explico , vamos que vayan alojados donde se pone el filtro ) y que den calidad. Seria mas que nada para video. Es una pregunta desde la total ignorancia pero hay queda.
Saludos.

dices tipo los "series" de hace 100 años casi ??? con varios cristales en el hueco entre el aro de rosca y el frontal del objetivo ????

si es eso..., creo que ya no existen,,,, aunque siempre podrías construirlos desmontando filtros "normales "...

cuenta...
joseFe

Notapor juan_amores » Dom May 03, 2015 10:19 am

Buenos días a todos. Hace ya mas de un año que vendí todo mi equipo m4/3 solo por cambiar y probar cosas nuevas. Tenía una EM-5 con la que probé unos cuantos objetivos y en especial me gustaron mucho el 12 y 45 de olympus y el 25 de Panasonic. Los que ya tenéis la LX100, ¿qué me podéis decir de la calidad de imagen general en esas focales comparada con la EM-5 (si la habéis tenido)? Supongo, por ejemplo, que no podrá ofrecer mejor calidad que la EM-5 con el 25 (me parecía fantástico) pero me gustaría saber una opinión de primera mano pues estoy pensando en comprarla.
Gracias y un saludo.
juan_amores

Notapor nachh » Mar May 05, 2015 9:05 pm

joseFe escribió:
nachh escribió:por cierto alguien sabe si existen duplicadores en forma de filtro( no se si me explico , vamos que vayan alojados donde se pone el filtro ) y que den calidad. Seria mas que nada para video. Es una pregunta desde la total ignorancia pero hay queda.
Saludos.

dices tipo los "series" de hace 100 años casi ??? con varios cristales en el hueco entre el aro de rosca y el frontal del objetivo ????

si es eso..., creo que ya no existen,,,, aunque siempre podrías construirlos desmontando filtros "normales "...

cuenta...

Pues no se Josefe. Pero no me veo haciendo nada casero y no se que es eso de los tipo " series " detodas formas
creo que me explique mal ,quería decir teleconvertidor de esos que van alojados donde el filtro , he visto algunos que venden en ebay o amazon lo único que no corresponden con el diámetro del objetivo de nuestra cámara que es de 43mm , pero eso se solucionaría con un adaptador ,de todas formas no se si seria buena idea he indagado algo y se pierde alrededor de un paso de luz y dependiendo de la calidad del teleconvertidor pues nitidez ,y no se como iria el tema del autofocus. Me compre la lx100 para quitarme " cachareria " de por medio, asi que pensandolo mejor creo que cuando tenga la necesidad de hacer vídeo algo mas cerca sin la posibilidad real de acercarme optare por la opción de izoom iteligente que trae la cámara que en situaciones en la que el iso no va forzado no va mal tel todo..y se pueda llegar hasta 150mm
Saludos..
nachh

Notapor nachh » Mar May 05, 2015 9:28 pm

juan_amores escribió:Buenos días a todos. Hace ya mas de un año que vendí todo mi equipo m4/3 solo por cambiar y probar cosas nuevas. Tenía una EM-5 con la que probé unos cuantos objetivos y en especial me gustaron mucho el 12 y 45 de olympus y el 25 de Panasonic. Los que ya tenéis la LX100, ¿qué me podéis decir de la calidad de imagen general en esas focales comparada con la EM-5 (si la habéis tenido)? Supongo, por ejemplo, que no podrá ofrecer mejor calidad que la EM-5 con el 25 (me parecía fantástico) pero me gustaría saber una opinión de primera mano pues estoy pensando en comprarla.
Gracias y un saludo.

Yo tengo la gx7 y he tenido el 45mm y el 25mm , te puedo decir que la nitidez que puedes obtener con la lx100 es similar a estos objetivos , lo que no vas a consequir es el bokeh , el 25mm del panaleica es un 1.4 y en la lx100 el esa misma focal ya cierra el diafragma a 2.7.
Lo mismo te digo que el 45mm de Oly es un 1.8 y la lx 100 solo llega a 34mm con 2.8 de apertura y aunque como comentaba el compañero
aramensal el objetivo de la lx100 tiene 9 palas que hace que te de un bokeh muy digno y agradable en fotografías de retratos y primeros planos, pero no llegara a ser como el 45mm , en cuanto a nitidez ya te digo que sin haber hecho pruebas porque nunca las hago y me dejo llevar por mi impresiones ya te digo que la lx100 es excelente.
Saludos..
nachh

Notapor juan_amores » Mié May 06, 2015 8:36 am

Muchas gracias por tus impresiones nachh
Saludos
juan_amores

Notapor oigatrix » Lun May 18, 2015 8:19 am

[img]http://images.tapatalk-cdn.com/15/05/18/4a010a345af424fe23809db8ab9a7692.jpg[/img]Hola chicos llevo un par de semanas con la lx100 y estoy ahora mismo de viaje por Amsterdam con ella, mi cámara anterior fue la lx7 y por ahora las impresiones son muy positivas, esta noche cuando llegue a casa y descargue los vídeos y fotos os hago un resumen de estos primeros días de uso
oigatrix

Notapor Gonzalo » Lun May 18, 2015 10:53 pm

oigatrix, quedo a la espera de tu resumen e impresiones.
Un saludo,
Mis trastos favoritos:
... Unas cuantas cámaras con sus correspondientes objetivos y demás artilugios.
Gonzalo

Notapor focofjijo » Jue Jun 04, 2015 8:16 pm

Hola

Voy siguiendo esta cámara desde su anuncio. Voy leyendo y recopilando información.

Tengo una pregunta para los usuarios de la Panasonic Lx100 y especialmente para los que tengan la versión LEICA la Leica D-lux typ 109

He leído que la Leica tiene mejor jpgs que la Panasonic ¿Es cierto esto? Yo no suelo tirar en jpg, pero si me parece interesante para ciertas ocasiones.

Otra cosa, las dos cámaras comparten sensor y aparte de la carcasa. En esencia son la misma cámara.

Pero........ ¿Hay alguna diferencia en su manera de trabajar o uso? Me explico, aunque se parta de la misma cámara, después cada fabricante le puede dar su toque personal mediante software, menús o alguna otra opción. Mejorando por ejemplo AF, ráfaga, etc.

¿Las dos son exactamente iguales o hay alguna diferencia significativa entre las dos cámaras?

Siempre se dice que en la Leica se paga la marca, pero en este modelo en particular ¿Tiene alguna característica que no tenga la Panasonic que valga la pena pagar ese sobreprecio?

Por ultimo.

¿Donde puedo encontrar el precio más barato para hacer la compra tanto de la Leica como de la Panasonic?

Saludos.
focofjijo

Notapor joseFe » Jue Jun 04, 2015 9:56 pm

pues soy "todo oidos"...
pero creo que diferencias..., ninguna excepto el software de los JPGs
dicen que son mejores, pero yo también he oido que se fábrica salen con configuraciones distintas, pero que si se "manejan" los controles, el resultado puede ser el mismo
no lo se, y creo que pocos lo sepan, por experiencia propia...
el otro día vi en la calle una leica..., y no se como se pueden "apañar" sin nada de empuñadura..., pues aunque no es una camara grande, no es una bolsillera y pesa lo que pesa y no debe ser fácil manejarla con una mano...
esperemos otras opiniones...
joseFe

Notapor focofjijo » Dom Jun 07, 2015 12:26 am

Muchas gracias joseFe por comentar.

Entonces queda claro no hay ninguna diferencia aparte de la carcasa y los posibles JPGs.

Saludos.
focofjijo

Notapor joseFe » Dom Jun 28, 2015 11:03 pm

Mas preguntas antes de comprar....

Alguien le ha puesto algún protector de pantalla "bueno", tipo GGS de cristal ??
Cual ?
A que precio ?
Comprado en ???

GRACIAS
joseFe

Notapor aremesal » Lun Jun 29, 2015 4:57 am

Pues... Un GGS de cristal de esa marca, comprado en Amazon. No recuerdo precio, lo encontré buscando por "GGS LX7" porque por entonces la LX100 era muy nueva y no había accesorios.
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
aremesal

Notapor spider6 » Lun Jun 29, 2015 1:57 pm

Pues ya han añadido las imágenes de estudio de la RX100 IV a la base de datos de dpreview...y no parece que mejore a la RX100 III que a su vez ya no alcanzaba la calidad de imagen de la LX100, por lo que la LX100 me sigue pareciendo la mejor compacta del momento (menos ruido, buen bokeh, mayor captación de luz y 4K Photo respecto a la RX100 IV). Vamos, que me la estoy volviendo a plantear...y la duda que me surge es si comprarla ya o esperar a la Mark II con quizás -solo quizás- pantalla abatible que la redondearía. ¿Sabéis si hay algún rumor de una LX100 Mark II?. ¿La volveríais a comprar, es decir, habéis quedado contentos con ella?. Por una parte me apetece para el verano pero por otra se me quedaría cara de tonto si en septiembre/octubre anuncian la Mark II, que es lo que me pasó en su momento con la RX100.
Jinba ittai. Saludos.

Olympus E-M1 + 12-40 2.8 + 45 1.8
spider6

Notapor joseFe » Lun Jun 29, 2015 2:44 pm

aremesal escribió:Pues... Un GGS de cristal de esa marca, comprado en Amazon. No recuerdo precio, lo encontré buscando por "GGS LX7" porque por entonces la LX100 era muy nueva y no había accesorios.

gracias...
es lo que había pensado...., pero era por si alguien me aportaba otra idea..
joseFe

Notapor jandriles » Mar Ago 11, 2015 11:10 pm

Buenas, necesitaba saber cuando tiempo de grabación interrumpido puede grabar la LX100.

Vuelo en Ala Delta con una cámara tipo Go Pro, como la batería no me aguanta durante 2 horas de vuelo conecto un Power Bank por mini USB a la cámara y puedo grabar hasta que el Power Bank se queda sin batería o hasta que lleno la SD de 32 Gigas, así que puedo grabar mis vuelos completos.

Ahora quiero grabarlos con una cámara de verdad, y esta parece ser una buena opción. Pero necesito saber cuando aguanta la batería en máxima calidad de vídeo (4k) o si existe la posibilidad de extraer la batería y conectarle un Power Bank para que la cámara esté una hora o dos grabando interrumpidamente.

Saludos.
jandriles

Notapor xanan » Mié Ago 12, 2015 6:57 am

Hola, no tengo el dato de tiempo máximo en 4k, pero todas las panasonic que tengo y he tenido tienen el máximo de 29:59 por grabación. Es un tema legal por fiscalidad, creo.....Así que si no puedes reiniciar de nuevo la grabación, una cámara fotográfica no te valdrá, quizás una de video dedicada??
A ver si alguno de los compas que controlan el video nos sacan de dudas...
Olympus OMD E-M1 III · Panasonic GX9 · E-PL5 · MZD12-40 f2.8 · MZD 75-300 II · MZD 100-400 IS · Lumix 20 f1,7 · MZD30 f3,5 macro · Lumix 12-32 · MZD 9-18 f4-5,6 · MZD 40-150 f4-5,6 · Lumix 35-100 f4-5,6
xanan

Notapor jandriles » Mié Ago 12, 2015 1:07 pm

xanan escribió:Hola, no tengo el dato de tiempo máximo en 4k, pero todas las panasonic que tengo y he tenido tienen el máximo de 29:59 por grabación. Es un tema legal por fiscalidad, creo.....Así que si no puedes reiniciar de nuevo la grabación, una cámara fotográfica no te valdrá, quizás una de video dedicada??
A ver si alguno de los compas que controlan el video nos sacan de dudas...

Muchas gracias por responder Xanan!, También valoro la opción de una vídeo cámara, pero claro, la calidad de imagen no tiene nada q ver con una cámara convencional...No habrá la posibilidad de "trucar" esa limitación, estoy seguro de que no me extrañaría nada, si pudiese grabar con LX100 hasta final de Batería o SD ni me lo pensaba.
jandriles

Notapor aremesal » Mié Ago 12, 2015 1:46 pm

Como dice xanan, esa limitación es por temas legales de importación e impuestos: una cámara que grabe 30 minutos o más se considera videocámara, y paga muchos más impuestos y aranceles que una cámara fotográfica. Por eso limitan las cámaras a 29:59, para que el precio no aumente cuando el fisco la considere cámara de vídeo.

¿Saltarse la limitación? Bueno, habría que hackear el software de la cámara. Obviamente es una limitación por software, pero hasta donde yo se no hay ninguna cámara que permita configurar eso ni siquiera con un cambio de firmware, tocaría desensamblar el firmware, localizar esa limitación y eliminarla o ampliarla a 99:99:99 por ejemplo... en todo caso es trabajo de hacking bastante delicado, y con muchas posibilidades de dejar la cámara inservible.
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
aremesal

Notapor jandriles » Mié Ago 12, 2015 7:48 pm

Problema "resuelto" en este hilo: viewtopic.php?f=6&t=20399&p=189270#p189270

Ya no tiene importancia los 30 minutos de grabación. Voy a volar con el móvil y así a través del wifi puedo controlar la grabación de la cámara. Así que fin al problema de grabar más de media hora seguida.

Pregunta para los que tienen la LX100. Q tal la duración de la batería con wifi y haciando clips de vídeo?

Ejemplo aunque sea difícil de responder:

Conecto la cámara por wifi, hago un vuelo de 2 horas y grabo varios clips con un total de 15/20 minutos de grabación en 1080p o en 4k, creéis que aguantará la batería?. Cuando no estoy grabando se pone en modo Stand by o algo así para reducir el consumo?. Yo pienso que debería de aguantar...
jandriles

Notapor aescuderoc » Dom Ago 30, 2015 11:37 am

Estoy enamorado de esta cámara, es muy difícil encontrar a alguien que la venda, eso es buena señal.
aescuderoc

Notapor Maasai » Vie Sep 11, 2015 12:24 pm

HOLA. Alguien me sabia decir si puedo asignar un botón para cambiar de disparo normal a ráfaga HI? gracias
Maasai

Notapor Nemesis » Mié Sep 23, 2015 5:26 pm

Hola!

Como van esas LX100?

Estoy muy muy tentado de comprar una para complementar el equipo reflex.

HAce mas o menos un año que esta en el mercado, asi que imagino que si tiene algun fallo ya habra salido a la luz y no lo he visto por ningun lado..

El tema de los RAW al final LR los procesa bien?

UN saludo!
Nemesis

Notapor Ulon » Mié Sep 23, 2015 5:34 pm

Nemesis escribió:Hola!

Como van esas LX100?

Estoy muy muy tentado de comprar una para complementar el equipo reflex.

HAce mas o menos un año que esta en el mercado, asi que imagino que si tiene algun fallo ya habra salido a la luz y no lo he visto por ningun lado..

El tema de los RAW al final LR los procesa bien?

UN saludo!

Había un fallo con algunas unidades que consistía en que el corrector de dioptrías del visor no funcionaba, pero debieron ser las primeras unidades porque no volvía leer nada al respecto.

Y el RAW LR lo procesa pèrfectamente, yo no noto diferencia con otras m4/3 que tuve
Sony A7II /Xpro2/Leica M4
Laowa 15 f2
Samyang AF 35 1.4
Fujinon XF 16 1.4 + 35 1.4
Sony FE 24-70 F4 + 85 1.8
Canon EF 70-200 F4
Voigtlander 50 1.5
Konica Hexanon 28|40|50|135|200|

https://www.flickr.com/photos/ferinho/
Ulon

Notapor Nemesis » Jue Sep 24, 2015 2:28 pm

Ulon escribió:
Había un fallo con algunas unidades que consistía en que el corrector de dioptrías del visor no funcionaba, pero debieron ser las primeras unidades porque no volvía leer nada al respecto.

Y el RAW LR lo procesa pèrfectamente, yo no noto diferencia con otras m4/3 que tuve

Gracias Ulon.

Se ve el hilo un poco parado, había llegado a pensar que la gente que en un principio se hizo con la LX100 la acabo vendiendo. imagino que simplemente una vez la camara es descubierta y analizada ya se han dedicado hacer fotos :)
Nemesis

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Compactas de altas prestaciones