team16 escribió:creo que la técnica es algo que se puede envidiar, lo del modo de ganarse la vida cada uno vera y lo del mejor equipo muchas veces está muy sobrevalorado el tener una cámara supermegachachi porque si no vales no vales.
¿Una cámara supermegachichi? hombre
team, que estamos hablando de una hipotética
micro 4/3 Pro, teoricamente también lo más asequible en ese rango. Nada comparable con las Reflex profesionales de Canon o Nikon. Si esto te parece sobrevalorado ¿cómo llamas al sector de las Hasselblad H3D-H4D, Leica S2-S2P, o las Técnicas (gran formato)?
Simplemente el pensar hacerme de una M9 + objetivos, es algo que ya se me va del presupuesto.
team16 escribió: Pues calatrava creo q no es el mejor ejemplo de buen arquitecto, famoso si pero con detalles un poco grises entre tanto blanco.
Hay opiniones al respecto, para mí si es uno de los buenos.
team16 escribió:no se si las cámaras pros ayudaran mucho a captar el momento en cualquier circunstancia porque no se yo si alguien querrá acarrear con ella durante todo el día, las cámaras pros para los pros y ya está que son para lo que son. E s como utilizar una cbr de 1000 para ir por la castellana, no le sacas todo el partido, es incomodo, exagerado y no vas a explotar todo su potencial, en fin para ese uso una mala compra
No se que parte no queda claro en todo esto. El tener la opción de contar con una cámara M 4/3 PRO, sellada y con todas las ventajas que algunos hemos señalado no significa que sea una obligación adquirirla y llevarla a todos lados, no. Se trata por una parte que su aparición pondría un basamento sólido a este sistema, (lo cual conviene a todos sin excepción) y por otra, que podríamos contar con ventajas que de momento sólo se obtienen con cámaras más costosas en APS-C, APS-H o FF, pero en un cuerpo más compacto y ligero.
No hay malas compras, hay malas elecciones. Siguiendo tu ejemplo: para ir por La Castellana te llevas la bicicleta (en mi caso la GF1), para ir de paseo a mirar los molinos de La Mancha ¿no crees más lógico irte en la Honda CBR-1000 en lugar de pedalear? (una M4/3 PRO).
Ahora ¿por qué insistir en tener más de lo que ya existe en estos lares? bueno por mi trabajo suelo ir a espectáculos nocturnos y en recintos cerrados: Conciertos, Teatro, Ballet etc. donde me gusta hacer fotos con mi GF1, pero por la distancia a la que nos ubican a los camarógrafos de prensa y las condiciones de luz, resulta muy limitado contar con una cámara que vaya mal a isos elevados, más el 45-200 o 100-300 y su escasa luminosidad. Y súmale otros sitios en exteriores con polvo, lluvia, brisa marina y sol cayendo a plomo.
Si me he pasado a este sistema de momento es porque me era muy complicado cargar con la 50D + objetivos, en una Lowepro y encima mi Videocámara P2 HPX-300 + Tripié + Mochila con cables, micrófonos y otros bártulos del trabajo diario, con lo cual no siempre evitas darle algunos golpecillos a la cámara.
Para la mayoría de mis necesidades ya tengo el equipo necesario, para las condiciones difíciles aún no.
En el futuro a mediano plazo tengo 2 opciones: ir por una 5D y objetivos L o por esa hipotética M4/3 Pro y objetivos a la altura. Y esa me parece una elección sensata.
Salu 2