Fecha actual Sab Nov 23, 2024 1:49 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Nico escribió:Yo utilizo EM-10 + 45 1.8 + 17 1.8 y no tengo la más mínima queja.
Mucha calidad y muy buen precio, más ahora con las ofertas.
También depende del tipo de foto que hagas... igual necesitas algo más angular o algún tele.
TheGoOse escribió:Si es tu primer equipo, yo cogería siempre algún zoom, por aquello de que con un solo fijo te arriesgas demasiado al elegir una focal concreta que quizá con el tiempo no sea "la tuya".
Juankinki escribió:Yo tengo el kit 14-42 EZ y 40-150 y te comento mi experiencia.
El 14-42 EZ para callejear, salir al monte, algún viaje intrascendente o para recuerdos familiares sin mayores pretensiones está bien, pesa y abulta poco. Yo lo llevo en mi EPL7 para estos menesteres y si no lo exprimes del todo (en los extremos) y buscando el punto dulce, da bastante juego.
Para mi E-M10 me voy a comprar el 12-40 f/2.8 PRO, para mis viajes en serio y para salidas ex-profeso para hacer fotos de más calidad.
El 40-150 lo tengo como apoyo por si necesito ir "más allá", pero no más allá del todo, me explico, hasta unos 100 mm da una calidad más que aceptable, a partir de ahí flojea bastante. Yo lo conservo porque es bastante ligero y barato (unos 140 euros) y te puede sacar de un apuro.
Si lo que quieres es calidad, pero tu economía no puede llegar al 12-40, el 17 mm f/1.8 fijo es una opción muy recomendable, yo lo he probado y es bastante mejor que el 14-42 EZ, es mucho más luminoso, tiene mayor desenfoque y mejor resolución por casi el mismo tamaño y peso y cuesta solo algo más que el EZ si este no va en kit con el cuerpo. El problema es que te tienes que ajustar a esa focal nada más.
Luego tienes el "chico para todo" que es el 14-150, que para mi gusto es caro para que lo ofrece (Pascual te puede orientar) pero te evita tener que llevar varias lentes y tener que estar cambiando continuamente.
También tienes la opción de usar objetivos manuales antiguos (los hay muy buenos y baratos) con adaptadores apropiados a cada marca.
En fín, ahora te toca decidir a ti...
Un saludo
RubL escribió:Yo la verdad desde que tengo el 12-40 solo saco los fijos cuando las condiciones de poca luz me dan un plus.
De los fijos antes de tener el 12-40 esta era mi experiencia.
El primero en caer fue el 20mm 1.7 y la verdad es que disfrute mucho con él, me daba fotos que el del kit ni se aproximaba y además es relativamente barato.
Después cayo el 45mm, desde entonces fue mi favorito rapidez de enfoque y calidad y muy buena relación calidad precio (el 45mm me hizo abandonar tanto el 20 que lo acabe vendiendo).
Yo por tu presupuesto y tal empezaría por el del kit y el 45mm, el 45mm te va a permitir sacar fotos en interiores con buena calidad aprovechando el estabilizador de la EM10 y para mi gusto se complementa mucho mejor con el del kit, pero esto depende mucho de tus focales preferidas.
RubL escribió:
El primero en caer fue el 20mm 1.7 y la verdad es que disfrute mucho con él, me daba fotos que el del kit ni se aproximaba y además es relativamente barato.
.
Pau escribió:RubL escribió:
.
Pues yo hice una comparativa entre el pana 20 y el 14-42 kitero y ...... huy !!!!
Para encontrar la diferencia de nitidez y la superioridad del 20, hay que hacer zoom como un loco, pero el kitero ganaba en realidad de la tonalidad de los colores (con poca luz, y eso que el pana abre bastante mas diafragma). Pero ganaba de calle !!
cancamusa escribió:Gracias por las respuestas compañeros.
El caso es que tuve durante un año la olympus e520 de mi exnovia con los kiteros y cuando la empecé a disfrutar de verdad y sacarla de casa fue cuando me compré por cuatro duros un par de zuikos om fijos de 28 y 50 creo recordar y mis fotos empezaron a parecer otra cosa... Luego lo dejamos y me quedé sin equipo por eso no quiero que me pase lo mismo ahora, y sabiendo que me lo pasaba pipa con los fijos pese a ser manuales, con uno con AF supongo que no puedo fallar.
Pau escribió:Juankinki escribió:Yo tengo el kit 14-42 EZ y 40-150 y te comento mi experiencia.
El 14-42 EZ para callejear, salir al monte, algún viaje intrascendente o para recuerdos familiares sin mayores pretensiones está bien, pesa y abulta poco. Yo lo llevo en mi EPL7 para estos menesteres y si no lo exprimes del todo (en los extremos) y buscando el punto dulce, da bastante juego.
Para mi E-M10 me voy a comprar el 12-40 f/2.8 PRO, para mis viajes en serio y para salidas ex-profeso para hacer fotos de más calidad.
El 40-150 lo tengo como apoyo por si necesito ir "más allá", pero no más allá del todo, me explico, hasta unos 100 mm da una calidad más que aceptable, a partir de ahí flojea bastante. Yo lo conservo porque es bastante ligero y barato (unos 140 euros) y te puede sacar de un apuro.
Si lo que quieres es calidad, pero tu economía no puede llegar al 12-40, el 17 mm f/1.8 fijo es una opción muy recomendable, yo lo he probado y es bastante mejor que el 14-42 EZ, es mucho más luminoso, tiene mayor desenfoque y mejor resolución por casi el mismo tamaño y peso y cuesta solo algo más que el EZ si este no va en kit con el cuerpo. El problema es que te tienes que ajustar a esa focal nada más.
Luego tienes el "chico para todo" que es el 14-150, que para mi gusto es caro para que lo ofrece (Pascual te puede orientar) pero te evita tener que llevar varias lentes y tener que estar cambiando continuamente.
También tienes la opción de usar objetivos manuales antiguos (los hay muy buenos y baratos) con adaptadores apropiados a cada marca.
En fín, ahora te toca decidir a ti...
Un saludo
La calidad del 14-42 está probada y como es un kitero, está infravalorado. Da unos resultados de acojonar. Relación calidad precio solo igualada por el 40-150 normal.
Que el 12-40 es un mounstruo no lo discute nadie, pero para encontrar diferencias con el chiquitin (a parte de la focal, esos 12 se notan bastante), hay que hilar muy fino. Sí si, es mas luminoso y mas calidad, pero ... búscala en una foto de tamaño normal ...
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 125 invitados