Efectivamente, yo aprecio el típico ruido cromático que, lo sé, sale con esta cámara y con cualquier otra, si no aplicas reducción.
Por intentar aportar algo. Desconozco completamente la técnica para hacer astrofotografía (si te vienes un día a Logroño y me enseñas algo yo pongo el vino, ja, ja), pero si el problema es la larga exposición, tal vez una solución sea el modo composición.
Si no lo conoces, es idéntico a lo que harías en PS con un apilado, solo que lo hace la cámara. Puedes programar tomas cortas, y el modo hará su propio "dark frame" al principio, e irá acumulando tomas hasta que digas basta. Y la reducción de ruido es la de una toma, no del total.
Si acoplas tu cámara a algún aparato de los que hacen seguimiento del firmamento, entonces esta opción no es válida, por la simple razón de que no te sumará exposición: solo la que haya en cada una de las tomas. A todos los efectos, es un apilado de varias tomas, no una única toma.
Mira un ejemplo:

20150305 En la encrucijada_020 by Miguel Ortiz, on Flickr
Según los metadatos, 20 segundos. Ya, pero ese es el tiempo de la toma parcial. En realidad, la foto duró 2:13:20. Reducción de ruido, 20 segundos.