Fecha actual Mié Oct 23, 2024 9:19 am


Nuevos sensores m4/3 20 megapíxeles de Sony

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Nuevos sensores m4/3 20 megapíxeles de Sony

Notapor quetzal » Mar Abr 14, 2015 2:16 pm

Guillermo Luijk escribió:
quetzal escribió:
Guillermo Luijk escribió:Eso es. Solo que el revelador RAW también va a hacer ese ajuste de -1EV sin que tu lo sepas. Es decir cuando pongas 0.0EV en ACR, en realidad estará aplicándose -1EV.

Enviado por la red ultrarrápida 4G+ de Vodafone


Pues ahora si que me dejas frío, esto es como los políticos, nos mienten vilmente :D

Muchas gracias por aclarármelo


Lo hacen todas las marcas:

http://www.guillermoluijk.com/article/isos5d/index.htm

http://www.guillermoluijk.com/article/lowiso/index.htm

Enviado por la red ultrarrápida 4G+ de Vodafone



Felicidades por tus artículos, los he leído y son realmente soberbios, me ha quedado mucho más claro (sobre todo con el de Canon, el del iso low me ha constado un poco más, pero más por mi propia incapacidad para temas muy técnicos :D ).

Me hacen sonrojarme :oops: de cuan era mi ignorancia

Saludos
Avatar de Usuario
quetzal
 
Mensajes: 58
Registrado: Mié Ago 24, 2011 7:38 am

Re: Nuevos sensores m4/3 20 megapíxeles de Sony

Notapor Pau » Mar Abr 14, 2015 3:31 pm

quetzal escribió:Me hacen sonrojarme :oops: de cuan era mi ignorancia
Saludos


No te sientas solo ..... no lo estas. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7042
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Nuevos sensores m4/3 20 megapíxeles de Sony

Notapor jorgekarras » Mar Abr 14, 2015 5:59 pm

Gracias por los artículos

Me imaginaba lo que tú me confirmas.

salu2
jorgekarras
 
Mensajes: 128
Registrado: Lun Abr 07, 2014 8:41 am

Re: Nuevos sensores micro de Sony

Notapor supercolor » Mar Abr 14, 2015 6:21 pm

Juankinki escribió:Tampoco veo yo que sea un salto cualitativo demasiado grande el pasar de 16 a 20 mgpx. Las FF han pasado de 12 a 24 y a 36 casi sin solución de continuidad. Creo que no nos debemos dejar engatusar por cantos de sirena por razones puramente comerciales. 8-) 8-) 8-)


Totalmente contigo, el rango dinámico de los sensores sigue siendo el mismo o parecido. Creo que lo único que soluciona la alta resolución son los problemas de aliasing.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Nuevos sensores m4/3 20 megapíxeles de Sony

Notapor soyeltroll » Mié Abr 15, 2015 10:55 pm

Me he liado un poco con la explicacion... pero hay una cosa que no has dicho y no se si se te ha pasado por alto.
En un sensor con fotodiodos mas grandes, se pueden poner microlentes mayores que concentraran mas fotones en el mismo fotodiodo, por lo que es razonable pensar que su sensibilidad base sea mayor, con la misma tecnologia de fotodiodo, y la misma escena, a mayor "lupa" menos luz necesita, por eso veo mas probable un ISO 100 en un sensor de 20MP que de 16MP.

Por cierto, puestos a pedirle cosas al sensor nuevo... global shutter!
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: Nuevos sensores m4/3 20 megapíxeles de Sony

Notapor soyeltroll » Vie Abr 17, 2015 7:51 am

En QSD hablan de estos dos sensores, pero pronosticando que irian a una futurible RX100 IV, lo cual le da mas sentido a la versión de 20MP
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: Nuevos sensores m4/3 20 megapíxeles de Sony

Notapor microtercio » Mié May 27, 2015 10:40 am

Los antiguos sensores CCD producían mucho menos ruido en las imágenes, por esos teniamos cámaras de isos 50, 80...
El precio que tuvimos que pagar al producirse el cambio definitivo a sensores CMOS, (por cuestiones de consumo energético, rapidez de respuesta, mercado, etc.), fue el tener que lidiar con mayor ruido, aspecto este que poco a poco van mejorando los fabricantes con cada nueva generación de sensores.
Avatar de Usuario
microtercio
 
Mensajes: 723
Registrado: Mié Abr 08, 2015 2:36 pm

Re: Nuevos sensores m4/3 20 megapíxeles de Sony

Notapor Duir » Mié May 27, 2015 12:36 pm

Me declaro ignorante de antemano y por eso pido clemencia pero... Siempre he creído que a igual tamaño de sensor el añadirle píxeles no es una solución perfecta. Mas definición (en teoría) pero menos detalle, overflows y cosas por el estilo y añadir postprocesado para corregir estas cosas. ¿Estoy en lo cierto o es una burrada lo que he dicho?
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: Nuevos sensores m4/3 20 megapíxeles de Sony

Notapor Pau » Mié May 27, 2015 3:11 pm

Pues yo tengo claro una cosa: Aunque toda la parte trasera de la cámara fuera un sensor, no quiero fotos de 300 Mpx.

No terminas nunca de editar, importar, venga ya coño!! :evil:

16 Mpx es la perfección.

Además, le das una orden al Lightroom y trabajando con un RAW que pesa 101 Mb te puedes tomar una cerveza antes de ver el resultado. Que no.

Fotos en HR, monumentos y algún paisaje. y ya!
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7042
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Nuevos sensores m4/3 20 megapíxeles de Sony

Notapor Juankinki » Mié May 27, 2015 3:38 pm

Pau escribió:Pues yo tengo claro una cosa: Aunque toda la parte trasera de la cámara fuera un sensor, no quiero fotos de 300 Mpx.

No terminas nunca de editar, importar, venga ya coño!! :evil:

16 Mpx es la perfección.

Además, le das una orden al Lightroom y trabajando con un RAW que pesa 101 Mb te puedes tomar una cerveza antes de ver el resultado. Que no.

Fotos en HR, monumentos y algún paisaje. y ya!



+1
Una mala foto aunque tenga tropecientos mpx. no deja de ser una mala foto.
No obstante creo que la I+D debería ir en la dirección de ir eliminando o rebajando el ruido y mejorando el rango dinámico de los sensores micro 4/3. Quizá por eso los saquen con más mpx., no sé, pero en mi opinión también se deberían compatibilizar esas mejoras con el mantenimiento de un peso de foto razonable. De todos me da la impresión de que todo debe estar interrelacionado, a fotos mas grandes (pesadas), ordenadores con procesadores más veloces y así, de esta manera y sucesivamente... clin, clin...caja... de los fabricantes. :roll: :roll:
Por cierto, Pau, me gusta ese equipo que tienes. Supongo que el 40-150 es el normal, no?
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Nuevos sensores m4/3 20 megapíxeles de Sony

Notapor Pau » Mié May 27, 2015 4:40 pm

Juankinki escribió:No obstante creo que la I+D debería ir en la dirección de ir eliminando o rebajando el ruido y mejorando el rango dinámico de los sensores micro 4/3. Quizá por eso los saquen con más mpx., no sé, pero en mi opinión también se deberían compatibilizar esas mejoras con el mantenimiento de un peso de foto razonable. De todos me da la impresión de que todo debe estar interrelacionado, a fotos mas grandes (pesadas), ordenadores con procesadores más veloces y así, de esta manera y sucesivamente... clin, clin...caja... de los fabricantes. :roll: :roll:
Por cierto, Pau, me gusta ese equipo que tienes. Supongo que el 40-150 es el normal, no?


Si si juankinki, ya se que vendran ordenadores mas potentes, pero yo no puedo pensar ahora en cámaras con sensores supercargados que harán fotos muy pesadas y no importa porque vendrán ordenatas de espanto. Nah, seamos realistas, tenemos que usar la mente y disfrutar lo que tenemos ahora.
Yo ahora mismo, la cámara que tengo no me la acabo!! Así de claro. Está por encima de mi talento, así que lo que toca es pensar, imaginar, darle al coco a ver que se puede hacer con una toma, y luego mejorarla en casa si puede ser.
Es decir, no pierdo ni un minuto mas en discernir que pasará con los mpx dentro de 2 o 5 años. Ni de casualidad cambio yo mi EM5 II (y con la normal casi que seria lo mismo) por una espectativa de mas mpx.

El 40-150 efectivamente es el normal. Ese pequeñajo que hace reír a primera vista a los DSLR users, pero luego cuando le echan una mirada a los resultados, se cagan patas abajo, y luego cuando les digo que me costó 110 € incluyendo el filtro UV, empiezan a mirarme con cara de odio !! Eso lo he vivido yo no hace ni un mes.

Juzga tu mismo el resultado y dime si vale la pena invertir en un 40-150 pro. Te diré: si eres profesional y te dedicas a la foto deportiva y/o de fauna, sí! A por el, pero yo? NO. Antes vendría un 60 macro y un 75-300 II :D

ImagenSuricata by Pau Díaz, en Flickr


ImagenMerla (Moixina) by Pau Díaz, en Flickr

ImagenOca 3 by Pau Díaz, en Flickr


juankinki, lástima que no seamos vecinos. Algo me dice que nos lo íbamos a pasar pipa saliendo a hacer tomas.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7042
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Nuevos sensores m4/3 20 megapíxeles de Sony

Notapor Juankinki » Mié May 27, 2015 10:46 pm

Pau escribió:
Juankinki escribió:No obstante creo que la I+D debería ir en la dirección de ir eliminando o rebajando el ruido y mejorando el rango dinámico de los sensores micro 4/3. Quizá por eso los saquen con más mpx., no sé, pero en mi opinión también se deberían compatibilizar esas mejoras con el mantenimiento de un peso de foto razonable. De todos me da la impresión de que todo debe estar interrelacionado, a fotos mas grandes (pesadas), ordenadores con procesadores más veloces y así, de esta manera y sucesivamente... clin, clin...caja... de los fabricantes. :roll: :roll:
Por cierto, Pau, me gusta ese equipo que tienes. Supongo que el 40-150 es el normal, no?


Si si juankinki, ya se que vendran ordenadores mas potentes, pero yo no puedo pensar ahora en cámaras con sensores supercargados que harán fotos muy pesadas y no importa porque vendrán ordenatas de espanto. Nah, seamos realistas, tenemos que usar la mente y disfrutar lo que tenemos ahora.
Yo ahora mismo, la cámara que tengo no me la acabo!! Así de claro. Está por encima de mi talento, así que lo que toca es pensar, imaginar, darle al coco a ver que se puede hacer con una toma, y luego mejorarla en casa si puede ser.
Es decir, no pierdo ni un minuto mas en discernir que pasará con los mpx dentro de 2 o 5 años. Ni de casualidad cambio yo mi EM5 II (y con la normal casi que seria lo mismo) por una espectativa de mas mpx.

El 40-150 efectivamente es el normal. Ese pequeñajo que hace reír a primera vista a los DSLR users, pero luego cuando le echan una mirada a los resultados, se cagan patas abajo, y luego cuando les digo que me costó 110 € incluyendo el filtro UV, empiezan a mirarme con cara de odio !! Eso lo he vivido yo no hace ni un mes.

Juzga tu mismo el resultado y dime si vale la pena invertir en un 40-150 pro. Te diré: si eres profesional y te dedicas a la foto deportiva y/o de fauna, sí! A por el, pero yo? NO. Antes vendría un 60 macro y un 75-300 II :D

juankinki, lástima que no seamos vecinos. Algo me dice que nos lo íbamos a pasar pipa saliendo a hacer tomas.


Ya me acuerdo. La foto del suricata ya la pusiste en el hilo acerca del 40-150. A mí me gusta bastante hasta los 100mm aproximadamente y, por supuesto, ni me planteo el comprar el PRO, ni por dinero, que es carísimo, ni por tamaño ni peso. Tengo un manual FD 200 de Canon
que equivale a un 400, que me hace las funciones de tele largo y es incluso más estrecho, aunque más largo, que el 40-150.
Lo de la vecindad si que es una pena cuando ves que coincides con alguien en tus aficiones, pero te comento que estoy planeando una salida para el mes que viene a la zona de Nuria, seguramente para hacer la Travessa dels tres refugis, y si voy para allá te prometo hacerte una visita para tomar un par de cervecitas.

Un saludo
Juan Carlos.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Nuevos sensores m4/3 20 megapíxeles de Sony

Notapor Pau » Jue May 28, 2015 5:46 am

Robin Wong está enamorado del PRO. De hecho dice (al menos cuando lo probó) que es el mejor objetivo jamás fabricado por Zuiko. Ahora ha probado el 7-14 y .... no se si sigue pensando lo mismo :mrgreen:


Veo que vas a hacer foto de paisaje. Cuido mucho la toma, ya sabes que si no se encuadra bien, según que tomas das al traste con el resultado y no transmites lo que en ese momento ves ..... Algunas fotos de paisaje son difíciles de verdad !! :x
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7042
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Nuevos sensores m4/3 20 megapíxeles de Sony

Notapor microtercio » Jue May 28, 2015 9:02 am

Al paso que vamos, y a tenor de la densidad de pixels que tienen ahora mismo los sensores de 1/2.3 de las compactas, dentro de unos años (no muchos), sería tecnicamente posible tener cámaras full frame de 400 ó 500 Megapixel. Eso si, la informática también tendrá que dar un gran salto para manejar esos archivos, y la calidad final no sería muy superior a lo que ya tenemos.
Por lo tanto si que creo que hay un límite, no tanto a nivel técnico, sino a nivel práctico en la batalla de Megapixels.
Por especular un poco, yo lo situaría sobre unos 150 Mpx en FF.
Eso si, yo ahora, yo con los 16 que tengo en m4t me basta...
Saludos
Avatar de Usuario
microtercio
 
Mensajes: 723
Registrado: Mié Abr 08, 2015 2:36 pm

Re: Nuevos sensores m4/3 20 megapíxeles de Sony

Notapor Pau » Jue May 28, 2015 10:54 am

microtercio escribió:Al paso que vamos, y a tenor de la densidad de pixels que tienen ahora mismo los sensores de 1/2.3 de las compactas, dentro de unos años (no muchos), sería tecnicamente posible tener cámaras full frame de 400 ó 500 Megapixel. Eso si, la informática también tendrá que dar un gran salto para manejar esos archivos, y la calidad final no sería muy superior a lo que ya tenemos.
Por lo tanto si que creo que hay un límite, no tanto a nivel técnico, sino a nivel práctico en la batalla de Megapixels.
Por especular un poco, yo lo situaría sobre unos 150 Mpx en FF.
Eso si, yo ahora, yo con los 16 que tengo en m4t me basta...
Saludos


y por añadir algo a lo que dices, tener en cuenta que harán falta ópticas de nivelazo record para sacar partido a una cámara con esa capacidad, de lo contrario nos darán gato por liebre como ocurre con el 4k.

Hasselblad ya tiene una digital de medio formato que crea una foto de 200 mpx. La deseamos? Para que? :roll:
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7042
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Nuevos sensores m4/3 20 megapíxeles de Sony

Notapor microtercio » Jue May 28, 2015 6:07 pm

Pocos PCs podrán manejar los archivos raw de esa cámara en photoshop sin despeinarse. De todas formas su sensor "sólo" es de 50 Mpx. Hace una composición de imágenes, para crear la de 200 Mpx. Pero como bien dices ¿para qué queremos ese trasto? Vamos es que ni aunque me toque la bonoloto me gasto yo 32.000 eurillos en un engendro así...
Avatar de Usuario
microtercio
 
Mensajes: 723
Registrado: Mié Abr 08, 2015 2:36 pm

Re: Nuevos sensores m4/3 20 megapíxeles de Sony

Notapor Pau » Jue May 28, 2015 7:12 pm

microtercio escribió:Pocos PCs podrán manejar los archivos raw de esa cámara en photoshop sin despeinarse. De todas formas su sensor "sólo" es de 50 Mpx. Hace una composición de imágenes, para crear la de 200 Mpx. Pero como bien dices ¿para qué queremos ese trasto? Vamos es que ni aunque me toque la bonoloto me gasto yo 32.000 eurillos en un engendro así...


+1

Mejor invertir en buenos objetivos :twisted:
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7042
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Nuevos sensores m4/3 20 megapíxeles de Sony

Notapor axel_rgb » Jue May 28, 2015 9:18 pm

Guillermo Luijk escribió:La búsqueda de un ISO bajo no es por tener menor ruido, sino principalmente para poder disparar con aperturas grandes sin que se queme la imagen. Yo este verano en la playa, a 1/8000 y f/1,8 las he pasado canutas para que no se me quemara la espuma de las olas por ejemplo. Cambiaba el ISO6400 de mi cámara por un ISO50 sin pestañear :D


Igual uno de estos te viene bien:
http://www.43rumors.com/new-vizelex-nd-throttle-for-micro-four-thirds-in-stock-at-amazonbhphoto/

Por cierto, yo pensaba que el ISO base de la Olympus em10 era el 100, imagino que estoy en un error entonces...

Yo también prefiero ISOS bajos a las absurdas cifras ISOS astronómicas de las cámaras actuales.

Con mi Pana G2 me duele pasar de 400, y revelando muestras raw de las mejores m43 del mercado me duele pasar de 1600. En determinadas escenas puedes subir un poco más y sacarle jugo al sensor y el post, pero vamos, no siempre.

La idea de subir mpx me gusta (más bien, me conviene), siempre y cuando se mantenga (como mínimo) el RD y tolerancia al ruido de las actuales m43.

La carrera de los mpx vuelve a estar de moda y no solamente en fotografía. Yo no estoy interesado en imprimir fotos y necesito una pantalla para ver las mias, por ello no dejo de pensar en que, algún día, esas fotos que tengo de 8mpx se verán rancias en una tv 8K.

Cierto que a cierta distancia puede que no se note tanto la interpolación y que, en ciertas fotos especiales (como miembros de la familia), no estaré pendiente de si se vé un píxel rojo en un lado o degradación por la invención de píxeles por el software. Pero vamos, con todo lo relatado, más mpx vienen de perlas mientras no castiguen las prestaciones de los sensores actuales.

El avance de la tecnología me condiciona a ver con buenos ojos el aumento de mpx y, por suerte o desgracia, parece que el avance va rápido. Las tv 4K apenas son accesibles al gran público y ya hay planes para el 8K. De hecho, me parece recordar que hay algún prototipo por ahí.
Panasonic G2 + 14-42 ... y sacando pecho ahí :)
Avatar de Usuario
axel_rgb
 
Mensajes: 85
Registrado: Lun Oct 01, 2012 9:37 pm

Re: Nuevos sensores m4/3 20 megapíxeles de Sony

Notapor Pau » Vie May 29, 2015 6:28 am

axel_rgb escribió:El avance de la tecnología me condiciona a ver con buenos ojos el aumento de mpx y, por suerte o desgracia, parece que el avance va rápido. Las tv 4K apenas son accesibles al gran público y ya hay planes para el 8K. De hecho, me parece recordar que hay algún prototipo por ahí.


En los estudios serios que he podido ver, se demuestra que el tamaño mínimo para una tele de 4k es de 84", y lo ideal serian 125. No quiero ni pensar en los tamaños recomendados para 8k.

Nos están engañando para poder vender, no caigamos en la trampa ....
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7042
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Nuevos sensores m4/3 20 megapíxeles de Sony

Notapor Juankinki » Vie May 29, 2015 6:40 am

Pau escribió:
axel_rgb escribió:El avance de la tecnología me condiciona a ver con buenos ojos el aumento de mpx y, por suerte o desgracia, parece que el avance va rápido. Las tv 4K apenas son accesibles al gran público y ya hay planes para el 8K. De hecho, me parece recordar que hay algún prototipo por ahí.


En los estudios serios que he podido ver, se demuestra que el tamaño mínimo para una tele de 4k es de 84", y lo ideal serian 125. No quiero ni pensar en los tamaños recomendados para 8k.

Nos están engañando para poder vender, no caigamos en la trampa ....

+1
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

AnteriorSiguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Micumik y 47 invitados