Fecha actual Mié Oct 23, 2024 9:15 am


Nuevos sensores m4/3 20 megapíxeles de Sony

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Nuevos sensores m4/3 20 megapíxeles de Sony

Notapor Esteban » Vie May 29, 2015 9:27 am

El 4K...

Mira que a mí me gusta tener definición de imagen cuando miro la tele pero creo que con el 1080I/P en una tele de 42 pulgadas a 2,5 metros de distancia tengo más que suficiente...

Ademas,ninguna plataforma, por satélite o por tdt, emite en 4k. Nadie graba en este formato. Ni siquiera se utiliza el 1080P. Solo se utiliza el 1080I o el 720P.

Supone demasiado débito y en las flotas de satélites como las de Astra no hay bastante sitio para poder emitirlo. No lo hay ni siquiera para el 1080I. De hecho, las plataformas como digital plus tienen problemas cuando se dirigen a Astra para poder añadir más canales HD en 1080I en sus ofertas(no hay suficiente ancho de banda para todos).

En la TDT, el único canal que esta realmente emitiendo en HD es TVE. Cuatro, Tele5, Antena 3 y la Sexta emiten en un formato mejorado del SD pero no tienen suficiente ancho de banda para emitir realmente en HD y se nota bastante. Ademas, las emisoras de tele apenas acaban de cambiar sus cámaras para poder grabar en HD. Con la inversión que esto a supuesto. No las veo volver a cambiar otra vez, tan rápidamente, de formato.

Pocas películas están rodadas en 4k...

Yo creo sinceramente que pasarán muchos años antes de sacarle provecho al 4k en una tele.

Solo se les puede sacar provechos a estas teles con ciertos vídeos de Youtube (raros) y con vídeos caseros. Pero que hacer con estos vídeos caseros, para los que pueden grabarlos, visto lo que pesan, a la hora de editarlos con el ordenador?

Por todas estas razones, para mí, el 4k no es imprescindible en la cámara de fotos. podría tenerlo cambiando de cámara pero no veo utilidad de invertir en el dispositivo para reproducirlo.

Yo creo que antes de ir a por el 4k, iría a por una pantalla de mejor calidad. Me explico, con mejores características en 1080P. Tipo oled cuando sea accesible. Con negros profundos, verdaderos (los negros actuales se obtienen mezclando todos los colores en el pixel y no apagando el pixel), frecuencia alta (pero 200hz es el máximo y todo lo demás, como 400hz son arreglos y no la realidad) y una latencia nula...

Otro problema: Si compras una tele 4k, como el formato de imagen que recibes es inferior a la resolución de la tele, la tele tiene que realizar un upscaling a veces no homogéneo a la hora de reproducir la imagen. Es decir que se multiplican los pixeles existentes para cubrir la totalidad de la pantalla. Y eso puede dar lugar a problemas de resolución (...acordaos cuando se decía que se veía mejor la imagen en las teles antiguas que en las pantallas planas... :lol: ).

http://www.red.com/learn/red-101/upscaled-1080P-vs-4K

Un saludo
OMD EM5 MarkIII, Zuiko 14-150mm, Zuiko 45mm F1.8, Zuiko 12-40mm F2.8, Laowa 7,5mm F2.0, Leica 25mm F1.4, Zuiko 75-300mm///Zuiko 9-18mm (vendido), Zuiko 17mm F1.8 (vendido)
Esteban
 
Mensajes: 59
Registrado: Mié Mar 19, 2014 11:02 pm

Re: Nuevos sensores m4/3 20 megapíxeles de Sony

Notapor Pau » Vie May 29, 2015 10:08 am

Esteban escribió:El 4K...

Mira que a mí me gusta tener definición de imagen cuando miro la tele pero creo que con el 1080I/P en una tele de 42 pulgadas a 2,5 metros de distancia tengo más que suficiente...

No se hasta que punto seras consciente de lo acertada de esa frase .... :D

Ademas,ninguna plataforma, por satélite o por tdt, emite en 4k. Nadie graba en este formato. Ni siquiera se utiliza el 1080P. Solo se utiliza el 1080I o el 720P.

En Japón ya se han hecho emisiones en 8k. Ya sabes, son los pioneros de la tecnologia. Pero seamos realistas, el que se compra una tele UHD (que no 4K) no se la compra para ver canales que emiten a 576i (calidad DVD), sino para ver reportajes y alguna de las escasas 200 pelis rodadas en 4K. Cuando vamos a Mediamark o FNAC, vemos lo bien que se ve un Time Lapse a base de fotos en la leche de resolución. Haz una prueba, dile al empleado que te pueda atender que te ponga TVE HD (que emite a 720p) y veras la decepción que tienes. El reescalado que mencionas mas abajo, hace estragos en el resultado final. :mrgreen:

Supone demasiado débito y en las flotas de satélites como las de Astra no hay bastante sitio para poder emitirlo. No lo hay ni siquiera para el 1080I. De hecho, las plataformas como digital plus tienen problemas cuando se dirigen a Astra para poder añadir más canales HD en 1080I en sus ofertas(no hay suficiente ancho de banda para todos).

Yo creo sinceramente que pasarán muchos años antes de sacarle provecho al 4k en una tele.

Solo tengo el temor de que ocurra igual que con el estupidísimo 3D. Que vayas a comprar una tele dentro de 5 años, y todas sean UHD, nincuna a 1080 !! Será entonces cuando me entrará el pá-ni-co .....

Solo se les puede sacar provechos a estas teles con ciertos vídeos de Youtube (raros) y con vídeos caseros. Pero que hacer con estos vídeos caseros, para los que pueden grabarlos, visto lo que pesan, a la hora de editarlos con el ordenador?

Realmente no. Youtube aplica un nivel de compresión tan exagerado que no se acerca a la realidad del 4k. Se queda a medio gas.

Por todas estas razones, para mí, el 4k no es imprescindible en la cámara de fotos.

En realidad es totalmente prescindible. Lo que ocurre es que no seré yo quien le quite la ilusión a alguien que quiera hacer los primeros pinitos en 4k y luego desee ver esos vídeos en su flamante TV UHD que desgraciadamente solo le servirá para eso y poco mas.



Yo creo que antes de ir a por el 4k, iría a por una pantalla de mejor calidad. Me explico, con mejores características en 1080P. Tipo oled cuando sea accesible. Con negros profundos, verdaderos (los negros actuales se obtienen mezclando todos los colores en el pixel y no apagando el pixel), frecuencia alta (pero 200hz es el máximo y todo lo demás, como 400hz son arreglos y no la realidad) y una latencia nula...

Ahí le has dado!! De la misma manera que pedimos a los fabricantes de cámaras fotográficas menos ruido e ISOS mas bajos, y que dejen la guerra del Mpx para Canikon, les pedimos a los fabricantes de TV, mas calidad de pantalla y que no tengan tanta prisa con el 4k. Mas contraste (ahora se habla de contraste infinito), y negros FULL, o sea, totales.

Un saludo


Por añadir algo:

Las pantallas curvas, pronto dejaran de hacerlas. En realidad se fabricaron para rectificar aberraciones en las esquinas (no para mejorar perspectivas, que no hablamos de pantallas de cine de 600 m2 :lol: ) y ya tienen la solución para ello. En breve, pantallas planas y rectas.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7042
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Nuevos sensores m4/3 20 megapíxeles de Sony

Notapor supercolor » Vie May 29, 2015 12:28 pm

Ojalá sea cierto que mejora el RD y por fin se vayan aproximando las micro 4/3 a esos 13-13 y pico pasos de las NEX... sería un grandísimo paso.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Nuevos sensores m4/3 20 megapíxeles de Sony

Notapor Duir » Vie May 29, 2015 12:35 pm

Pau escribió:Las pantallas curvas, pronto dejaran de hacerlas. En realidad se fabricaron para rectificar aberraciones en las esquinas (no para mejorar perspectivas, que no hablamos de pantallas de cine de 600 m2 :lol: ) y ya tienen la solución para ello. En breve, pantallas planas y rectas.[/color][/b]

Juas, las pantallas curvas... Primero hacen que las teles sean súper finas para que ocupen poco y puedan colgarse en la pared y luego las curvan para que ocupen algo mas y no puedan colgarse :o
Es muy complicado a bote pronto diferenciar lo que es puro marketing de lo que representa una mejora real.
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: Nuevos sensores m4/3 20 megapíxeles de Sony

Notapor Guillermo Luijk » Vie May 29, 2015 3:28 pm

Las teles curvas me parecen una soplapollez y un timo. El único que puede beneficiarse de una pantalla curva es el que ve la tele solo y se asegura de tenerla perfectamente frontal. En cualquier otro caso (si no estás solo o no te alineas con la tele) empeora la visión.

Y de todos modos la curva es lo bastante sutil como para que la mejora o el empeoramiento sean escasos.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Nuevos sensores m4/3 20 megapíxeles de Sony

Notapor nachetetm » Vie May 29, 2015 5:09 pm

Como bien apuntan por ahí, en televisiones creo que el futuro son las Oled. El 4k no deja de parecerme un argumento de márketing, pero que funciona muy bien. Anda que no me costó convencer a un familiar que para qué quería una tele 4k, si no tenía ninguna fuente que emitiera en esa definición...

A mi me preocupa más la tontería que les ha entrado a los fabricantes de portátiles de encasquetar pantallas de 15" o menos con UHD. ¡Eso sí es una tontería, cuando a veces incluso en una de 15" 1080 el texto se ve demasiado pequeño!

Y volviendo al tema original de los megapíxeles "camareros", salvo para casos muy especiales (y de eso Pascual sabe más que nadie), a mi 16mpx me parecen absolutamente increíbles. ¡Pero si en una de las fotos que tomé este finde a 1:1 puedo contar y ver perfectamente definidas las ventanas de varios chalets que están a varios kms de distancia! Debo reconocer que me quedé de piedra... :lol:
OM-D E-M10 + Panaleica 15mm f1.7 + Lumix 12-35 f2.8
Avatar de Usuario
nachetetm
 
Mensajes: 508
Registrado: Vie Nov 15, 2013 10:20 pm
Ubicación: Afrancesándome

Re: Nuevos sensores m4/3 20 megapíxeles de Sony

Notapor TheGoOse » Vie May 29, 2015 5:43 pm

Y qué me decís de los móviles con 2K o más, en una pantallita de 5". Vaya manera de malgastar batería...
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
Avatar de Usuario
TheGoOse
 
Mensajes: 1574
Registrado: Mar Mar 30, 2010 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Nuevos sensores m4/3 20 megapíxeles de Sony

Notapor Pau » Vie May 29, 2015 5:46 pm

TheGoOse escribió:Y qué me decís de los móviles con 2K o más, en una pantallita de 5". Vaya manera de malgastar batería...


Tienes un privado .... ;) pero hace días ya :lol:
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7042
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Nuevos sensores m4/3 20 megapíxeles de Sony

Notapor TheGoOse » Vie May 29, 2015 6:14 pm

Jo, con esto de que no mande notificaciones por correo me pasa siempre :(

Respondido ;)
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
Avatar de Usuario
TheGoOse
 
Mensajes: 1574
Registrado: Mar Mar 30, 2010 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Nuevos sensores m4/3 20 megapíxeles de Sony

Notapor annamon » Vie May 29, 2015 6:37 pm

Yo tengo los JPEG de la Canon G7X en 12 mpx, y los 20 mpx del Z1 Compact en 8 mpx xD. La verdad es que me sobran megapixels, con 8 ya tengo suficiente para imprimir en A3 a buena calidad y es más de lo que necesito. Pero bueno, tengo claro que es batalla perdida :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
annamon
 
Mensajes: 1922
Registrado: Lun Feb 01, 2010 6:37 am
Ubicación: Mollet del Vallès

Anterior

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Micumik y 12 invitados