Juankinki escribió:No obstante creo que la I+D debería ir en la dirección de ir eliminando o rebajando el ruido y mejorando el rango dinámico de los sensores micro 4/3. Quizá por eso los saquen con más mpx., no sé, pero en mi opinión también se deberían compatibilizar esas mejoras con el mantenimiento de un peso de foto razonable. De todos me da la impresión de que todo debe estar interrelacionado, a fotos mas grandes (pesadas), ordenadores con procesadores más veloces y así, de esta manera y sucesivamente... clin, clin...caja... de los fabricantes.
Por cierto, Pau, me gusta ese equipo que tienes. Supongo que el 40-150 es el normal, no?
Si si juankinki, ya se que vendran ordenadores mas potentes, pero yo no puedo pensar ahora en cámaras con sensores supercargados que harán fotos muy pesadas y no importa porque vendrán ordenatas de espanto. Nah, seamos realistas, tenemos que usar la mente y disfrutar lo que tenemos ahora.
Yo ahora mismo, la cámara que tengo no me la acabo!! Así de claro. Está por encima de mi talento, así que lo que toca es pensar, imaginar, darle al coco a ver que se puede hacer con una toma, y luego mejorarla en casa si puede ser.
Es decir, no pierdo ni un minuto mas en discernir que pasará con los mpx dentro de 2 o 5 años. Ni de casualidad cambio yo mi EM5 II (y con la normal casi que seria lo mismo) por una espectativa de mas mpx.
El 40-150 efectivamente es el normal. Ese pequeñajo que hace reír a primera vista a los DSLR users, pero luego cuando le echan una mirada a los resultados, se cagan patas abajo, y luego cuando les digo que me costó 110 € incluyendo el filtro UV, empiezan a mirarme con cara de odio !! Eso lo he vivido yo no hace ni un mes.
Juzga tu mismo el resultado y dime si vale la pena invertir en un 40-150 pro. Te diré: si eres profesional y te dedicas a la foto deportiva y/o de fauna, sí! A por el, pero yo? NO. Antes vendría un 60 macro y un 75-300 II
Suricata by Pau Díaz, en Flickr
Merla (Moixina) by Pau Díaz, en Flickr
Oca 3 by Pau Díaz, en Flickr
juankinki, lástima que no seamos vecinos. Algo me dice que nos lo íbamos a pasar pipa saliendo a hacer tomas.