Fecha actual Sab Nov 23, 2024 5:07 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
gagoc escribió:¿Esto es extrapolable a las pana, por ejemplo? Me parece muy interesante lo que comentas, ¡gran aporte!
No queda más que ponerse manos a la obra.
joaquinain escribió:La verdadera duda es: ¿afecta a la medición y posterior exposición el fijar el balance de manera distinta al automático?
Guillermo Luijk escribió:joaquinain escribió:La verdadera duda es: ¿afecta a la medición y posterior exposición el fijar el balance de manera distinta al automático?
A la medición no, al RAW tampoco, al JPEG sí le puede afectar el balance de blancos porque con un balance de blancos pueden quemarse algún canal que no se quema con otro balance de blancos (al fin y al cabo eso es exposición por canal).
Salu2!
Miguel Emele escribió:Es muy habitual en muchas cámaras usando el AutoWB que si haces varias fotos de la misma escena una detrás de otra, no en ráfaga sino manualmente, para pillar momentos diferentes, al final también obtienes variaciones en el color por diferentes dominantes de una toma a otra.
Queixal escribió:Sois unos campeónes. Cuanta sabiduría. Justo tuve un problema hace 2 semanas en un evento, con dos cuerpos, el balance de blancos en el postproceso, como loco.
Al principio pensé que eran diferencias entre los cuerpos, al leeros me he dado a cuenta de que en realidad es el autowb, que mide en cada una de las tomas y va variando.
En efecto, lo peor, peor peor, peor, es que tengo 400 fotos y os sorprendería saber cuantos tiempos de balances de blancos!!!!!! Hubiera sido mucho mejor colocarlo en tungsteno y disparar todas así. Seria mas fácil de corregir!!!
ASi que adopto el flujo de trabajo de algunos de vosotros: on, iso, wb. Para fotos en diferentes localizaciones lo dejare en auto (que no funciona mal, todo hay que decirlo). Para una serie en un mismo lugar, sin duda, haré una custom wb.
Un saludo. Aprendiendo de vosotros.
tonilluch escribió:Queixal escribió:Sois unos campeónes. Cuanta sabiduría. Justo tuve un problema hace 2 semanas en un evento, con dos cuerpos, el balance de blancos en el postproceso, como loco.
Al principio pensé que eran diferencias entre los cuerpos, al leeros me he dado a cuenta de que en realidad es el autowb, que mide en cada una de las tomas y va variando.
En efecto, lo peor, peor peor, peor, es que tengo 400 fotos y os sorprendería saber cuantos tiempos de balances de blancos!!!!!! Hubiera sido mucho mejor colocarlo en tungsteno y disparar todas así. Seria mas fácil de corregir!!!
ASi que adopto el flujo de trabajo de algunos de vosotros: on, iso, wb. Para fotos en diferentes localizaciones lo dejare en auto (que no funciona mal, todo hay que decirlo). Para una serie en un mismo lugar, sin duda, haré una custom wb.
No se con que programa trabajas, con Lightroom, determinas el balance de blancos en una fotografía que tengas clara y sincronizas todas las que quieras con esa misma temperatura de color, se corrige en un solo toque. Es como utilizar una cartulina con el gris al 18% y poner el balance manualmente antes de hacer las fotos.
Queixal escribió:tonilluch escribió:Queixal escribió:Sois unos campeónes. Cuanta sabiduría. Justo tuve un problema hace 2 semanas en un evento, con dos cuerpos, el balance de blancos en el postproceso, como loco.
No se con que programa trabajas, con Lightroom, determinas el balance de blancos en una fotografía que tengas clara y sincronizas todas las que quieras con esa misma temperatura de color, se corrige en un solo toque. Es como utilizar una cartulina con el gris al 18% y poner el balance manualmente antes de hacer las fotos.
En raw si. Si has tirado en jpg como me pasó a mi, eso no es viable. De todas maneras, mi filosofía es que lo que pueda configurar antes de tirar la foto, no lo he de hacer en postpro. Llámame antiguo.
Gracias.
Pau escribió:¿Alguien podría decirme porque se le llama "Balance de blancos" cuando se habla de temperatura de la luz?
Usuarios navegando por este Foro: tonilluch y 73 invitados