Fecha actual Sab Nov 02, 2024 12:32 am

[HILO OFICIOSO] Olympus E-M10

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10

Notapor TheGoOse » Mar Jun 02, 2015 8:28 am

Yo también tiro en RAW, pero en mi caso esa configuración sí me afecta para el vídeo. Tanto en mi E-M5 como en la E-M10 de mi compañero mcuesta, que también anda por aquí, hemos comprobado que Olympus con todos los parámetros a 0 mete un contraste excesivamente alto, que en situaciones complicadas para el rango dinámico se cepilla los detalles de las sombras completamente. En ambas cámaras hemos acabado poniendo el contraste en -2, y la mejora en los vídeos es (a mi gusto) muy apreciable incluso a simple vista.

El resto de parámetros ya va a gusto del consumidor, pero para mí el -2 de contraste equivale a lo que sería normal en cualquier otra cámara que recuerde haber probado.
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
TheGoOse

Notapor laucsap60 » Mar Jun 02, 2015 8:52 am

Coincido en lo del contraste, yo solía tenerlo entre 0 y -1 de toda la vida, pero hace un par de semanas que lo he dejado en -2. A menos que el dia se nuble...
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor lauml » Mar Jun 02, 2015 9:48 am

Si es que yo he intentado hacer pruebas y noto diferencia pero no consigo decantarme por alguna por eso preguntaba a los que sabéis y a los que tenéis esta cámara cómo lo tenéis configurado. Muchas gracias! :) probaré co. Esa configuración y a ver si alguien nos cuenta algo más:)
lauml

Notapor mandarinaduck » Mar Jun 02, 2015 5:04 pm

Hola, buenas a todos. Por fin la semana pasada me compre la E-M10 y estoy muy contento con ella, pero quería haceros una pregunta. A vosotros os viene bien calibrado el nivel electronico? O sea teniendo la camara recta me dice que esta un punto ladeada a la izquierda y el de arriba abajo igual. Le he dado en el menu a reajustar nivel pero nada, sigue igual. Muchas gracias
mandarinaduck

Notapor jotae » Mar Jun 02, 2015 6:59 pm

Hoy me han comunicado desde Olympus, vía email, la transferencia de los 100 euros por la compra de la EM10 en la Campaña de Verano de la marca. :D :D
Apenas una semana después de mi solicitud. ¡Bien por Olympus!
jotae

Notapor saltamon » Mar Jun 02, 2015 7:05 pm

Eso sí que es cumplir. Aún recuerdo la última promoción del estilo que aproveché yo. Era con Samsung y tardaron 4 meses en ingresar el dinero, no sin dar problemas antes. Yo tengo ya claro que compro la em 10. Ahora toca saber que le calzo. Un saludo y felicidades
Olympus O-MD E-M10 + Zuiko 12-40 f2.8 + Zuiko 60 f2.8
Bichario digital en crecimiento:
https://www.flickr.com/photos/miguelangelvila/
saltamon

Notapor edmundo » Mar Jun 02, 2015 7:19 pm

laucsap60 escribió:Yo siempre he insistido mucho en nitidez -2 y filtro de ruido off... pero un compañero del foro me comentó que había hecho unas pruebas y no coincidia conmigo, después de mirar un poco el tema con fotos que tenía por ahí, me parece ver que Oly ha cambiado el procesado de los jpeg y ahora no lo tengo tan claro.
Tengo que hacer unas pruebas con distintos tipos de imágenes para sacar nuevas conclusiones (de momento veo que ha mejorado algo la configuración que viene de fábrico 0/standar y ha empeorado la de -2/off). También he de mirar si es igual para todas las cámaras o es diferente de unas a otras.
Para quien quiera imágenes "limpias" los jpeg han mejorado, pero para los que buscamos el máximo detalle, ha empeorado (igual tiene que ver con el miedo al moire)
En cualquier caso, esa configuración es para los jpegs, por lo que si tiras en raw no tiene ninguna importancia y si tiras en jpeg, como se supone que no va a ser para imprimir a tamaños muy grandes, tampoco la tiene.

Espero tus pruebas como agua de mayo, ya nos darás tu opinión de este posible cambio de Olympus.

Ya pidiendo ayuda alguien me puede explicar como funciona el aviso de la carga de batería, no entiendo como lo explica en el manual, aunque yo soy topercillo y siempre me avisa casi cuando se acaba.
edmundo

Notapor saltamon » Mié Jun 03, 2015 1:15 pm

Bueno.... oficialmente ya puedo decir que cumplo los criterios para formar parte del hilo. E-M10 y 12-40 comprados a pascual. Imagino que para el fin de semana podré trastear con ella. 20 Días dando tumbos para adquirir una Réflex. Informándome como un condenado del mundillo de las DX para acabar conociendo y formando parte del micro4tercios. No ha resultado nada fácil decidir modelo / objetivo, pero la economía manda. Sólo resta esperar que logre unas fotos tan extremadamente nítidas que mitiguen los deseos de la parienta de cortarme las gónadas por la pasta soltada.

Ya daré aviso de cuando llegue y de si sigo vivo o estoy ingresado por amputación. Un saludo
saltamon

Notapor Juankinki » Mié Jun 03, 2015 3:28 pm

saltamon escribió:Bueno.... oficialmente ya puedo decir que cumplo los criterios para formar parte del hilo. E-M10 y 12-40 comprados a pascual. Imagino que para el fin de semana podré trastear con ella. 20 Días dando tumbos para adquirir una Réflex. Informándome como un condenado del mundillo de las DX para acabar conociendo y formando parte del micro4tercios. No ha resultado nada fácil decidir modelo / objetivo, pero la economía manda. Sólo resta esperar que logre unas fotos tan extremadamente nítidas que mitiguen los deseos de la parienta de cortarme las gónadas por la pasta soltada.

Ya daré aviso de cuando llegue y de si sigo vivo o estoy ingresado por amputación. Un saludo

Creo que vas a seguir "entero". Yo que me considero "semi-cacharrero" y he tenido casi todos los formatos (menos el de 1") este equipo que te has agenciado no tiene absolutamente nada que envidiar al DX-APSC. De hecho, todos mis armatostes FF y APSC han pasado a "mejor vida"... :mrgreen: :mrgreen:

Saludos.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor mandarinaduck » Mié Jun 03, 2015 5:13 pm

saltamon escribió:Bueno.... oficialmente ya puedo decir que cumplo los criterios para formar parte del hilo. E-M10 y 12-40 comprados a pascual. Imagino que para el fin de semana podré trastear con ella. 20 Días dando tumbos para adquirir una Réflex. Informándome como un condenado del mundillo de las DX para acabar conociendo y formando parte del micro4tercios. No ha resultado nada fácil decidir modelo / objetivo, pero la economía manda. Sólo resta esperar que logre unas fotos tan extremadamente nítidas que mitiguen los deseos de la parienta de cortarme las gónadas por la pasta soltada.

Yo tengo tambien una canon 600d con un 40 2,8 que dicen que es muy nitido, y con el 14-42 II R, la nitidez es la misma, o sea muy buena. Si encima tu tienes el 12-40, vas a estar muy contento.
mandarinaduck

Notapor maxipaul » Jue Jun 04, 2015 11:22 am

A mí ayer me hicieron el reembolso de los 100€. La verdad que te llevas una alegría, pero lo malo es que inmediatamente te pones a pensar en qué gastártelo. ;)
Por cierto, estoy echándole un ojo a lo de la OM-D EXPERIENCE. ¿Alguno se ha apuntado ya?
Olympus OM-D E-M5 II + Pana 20mm 1.7 + Oly 45mm 1.8 + Oly 12-40mm 2.8 PRO + Pana 100-300mm
Canon Powershot A720is cogiendo polvo.
Mi galería en flickr
Instagram
maxipaul

Notapor Pau » Jue Jun 04, 2015 11:24 am

maxipaul escribió:
Por cierto, estoy echándole un ojo a lo de la OM-D EXPERIENCE. ¿Alguno se ha apuntado ya?

A mi me gustaría, a ver si me enseñan a sacarla el máximo partido a la cámara, pero no creo que pueda.... :(
Pau

Notapor egaleix » Jue Jun 04, 2015 11:28 am

Hola a todos.

Por fin he conseguido leerme todos los posts de este hilo. Luego iré a por las aspirinas. La verdad es que soy totalmente neófito en el tema de la fotografía. Vengo de una compacta y quiero aprender a fotografiar. Después de semanas dudando entre la A6000 y la E-M10, Olympus se ha encargado de sacarme de dudas gracias a cheque "bebé" de los 100€. Con ese descuento no encuentro pegas para comprar esta cámara. Ahora bien como muchos otros compañeros tengo serías dudas sobre qué lente(s) calzarle.

Yo principalmente utilizaría la cámara para inmortalizar a los peques (interiores y exteriores) y un poco de fotos de vaciaciones cuándo se dé la situación (ciudades, paisajes, etc). Pero principalmente para lo primero. Tengo miedo que el 14-42 (entiendo que IIR y EZ ópticamente son de calidad parecida) no me den en situaciones adversas (interiores, o cielos nublados). Y por otro lado si me voy a los alabados 17 o 25 1.8 luego tenga problemas de quedarme aisaldo en esa focal. Es más que posible que posteriormente amplie las lentes pero me gustaría mucho acertar con la primera para ir ya aprendiendo sobre algo decente.

Una ayudita por favor :?
egaleix

Notapor jayabusa500cb » Jue Jun 04, 2015 11:53 am

Otro que le ha llegado lo de los 100 euros,no tengo problema en que pensar en gastarmelos,ya me los gaste la semana pasada con Pascual :D :D :D

maxipaul escribió:A mí ayer me hicieron el reembolso de los 100€. La verdad que te llevas una alegría, pero lo malo es que inmediatamente te pones a pensar en qué gastártelo. ;)

Yo estoy apuntado para la de octubre en Valencia,aunque te pilla un pelin lejos.......

egaleix escribió:
Ahora bien como muchos otros compañeros tengo serías dudas sobre qué lente(s) calzarle.

Es normal dudar a la hora de escoger un solo objetivo cuando es fijo

Viniendo de una compacta y siendo tu primera reflex,yo que tu me decidiria bien por el 14-42 de kit (es igual la version que sea) o bien el 12-50,es algo mas caro pero tienes esos 2mm por debajo que a mi personalmente me van de lujo,pero repito para mi,quizas tu no los necesites pero es mucho mas versatil el segundo que el primero de los que te aconsejo

Con el tiempo ya te decidiras tu solo por un 12,un 17 o un .....etc,etc,etc

A este modelo le compras el adaptador y tienes un monton de manuales fijos que para probar si te equivocas los vendes y no te arruinas
OLYMPUS OMD-EM10 MARKII PEN-EPL2 PEN E-P5 MZD45MM F/1,8  MZD 12/50MM F3,5-6,3  OLYMPUS 9MM F/8 FISHEYE (Pescadito) FUJIAN 25 F/1,4 CCTV (Nikanor) SIGMA 19MM F/2,8 (Lupita) y cacharreria manual variada
jayabusa500cb

Notapor maxipaul » Jue Jun 04, 2015 11:59 am

Yo te diría que el zoom viene bien para los viajes, sobre todo de día. Son momentos en los que, por las circunstancias, haces fotos de recuerdo; no de póster, aunque a veces se intente hacer las dos cosas a la vez :)
Luego algún fijo luminoso de Oly o Pana, el Oly 17/25 o Pana 20 que te pueden valer un poco para todo: fotografía de turista en la ciudad, fotos de personas o grupos en un entorno, algún paisaje que no necesite de demasiado angular, algún primer plano con cuidado incluso y sobre todo para situaciones de luz menos favorables como de noche o interiores para no tener que subir demasiado el ISO o tiempo de exposición.
Luego para retratos de los niños en los que quieras que salga sobre todo la cara, el Oly 45 se dice que es fenomenal. Es posible que sea mi próxima compra, aunque su uso no va a ser tan frecuente como el 20 que lo uso para casi todo.
Olympus OM-D E-M5 II + Pana 20mm 1.7 + Oly 45mm 1.8 + Oly 12-40mm 2.8 PRO + Pana 100-300mm
Mi galería en flickr
Instagram
maxipaul

Notapor maxipaul » Jue Jun 04, 2015 12:06 pm

jayabusa500cb escribió:Otro que le ha llegado lo de los 100 euros,no tengo problema en que pensar en gastarmelos,ya me los gaste la semana pasada con Pascual :D :D :D

maxipaul escribió:A mí ayer me hicieron el reembolso de los 100€. La verdad que te llevas una alegría, pero lo malo es que inmediatamente te pones a pensar en qué gastártelo. ;)

Yo estoy apuntado para la de octubre en Valencia,aunque te pilla un pelin lejos.......

egaleix escribió:
Ahora bien como muchos otros compañeros tengo serías dudas sobre qué lente(s) calzarle.

Es normal dudar a la hora de escoger un solo objetivo cuando es fijo

Viniendo de una compacta y siendo tu primera reflex,yo que tu me decidiria bien por el 14-42 de kit (es igual la version que sea) o bien el 12-50,es algo mas caro pero tienes esos 2mm por debajo que a mi personalmente me van de lujo,pero repito para mi,quizas tu no los necesites pero es mucho mas versatil el segundo que el primero de los que te aconsejo

Con el tiempo ya te decidiras tu solo por un 12,un 17 o un .....etc,etc,etc

A este modelo le compras el adaptador y tienes un monton de manuales fijos que para probar si te equivocas los vendes y no te arruinas

Jajaja. Yo me los gasté también en el 12-50 pero de 2ª mano.
La de Valencia me parece la mas atractiva. Veraneo por allí de toda la vida(en Daimus), y hace bastantes años cuando era joven, fui con la familia a la Albufera y me flipó. Lo único que por las fechas no coincide que vaya a estar por la zona me temo.
Mi galería en flickr
Instagram
maxipaul

Notapor Raptor7 » Jue Jun 04, 2015 12:12 pm

Yo estuve en la de Madrid en Abril, y la verdad es que estuvo bien. Hacen dos grupos, avanzado y principiante. En el avanzado te enseñan a hacer light painting, luego te dejan cacharrear un buen rato con todo el catálogo de objetivos Olympus. Después se come, y por la tarde hay una sesión de fotos. En nuestro caso vino una modelo profesional y estuvimos ametrallándola. Una gozada hacer fotos a alguien que sabe posar de verdad...

Saludos!
APSC: a6700
FF: a1, a7IV
Y unas cuantas analógicas y digitales antiguas...
Raptor7

Notapor Pau » Jue Jun 04, 2015 1:49 pm

Caramba, como se ha reactivado últimamente el movimiento de comentarios alrededor de la E-M10 ...

Se nota la promo de Olympus.
Pau

Notapor jayabusa500cb » Jue Jun 04, 2015 3:22 pm

Pau escribió:Caramba, como se ha reactivado últimamente el movimiento de comentarios alrededor de la E-M10 ...

Se nota la promo de Olympus.

Sinceramente creo que relacion calidad/precio/prestaciones pocas camaras se ponen a su altura
OLYMPUS OMD-EM10 MARKII PEN-EPL2 PEN E-P5 MZD45MM F/1,8  MZD 12/50MM F3,5-6,3  OLYMPUS 9MM F/8 FISHEYE (Pescadito) FUJIAN 25 F/1,4 CCTV (Nikanor) SIGMA 19MM F/2,8 (Lupita) y cacharreria manual variada
jayabusa500cb

Notapor saltamon » Jue Jun 04, 2015 4:11 pm

Pues no es cierto que las compras realizadas a pascual lleguen en 24h al domicilio. En mi caso se han plantado en mi casa cuando solo habían pasado 23h. Desde Palma a Galicia de un tirón. Sí señor. Cámara preciosa y objetivo de lujo. Encima venían detalles extra que siempre son un alegrón para el cuerpo. Desde que llegó llevo todo el día tirando cacharros y empaquetando las cámaras anteriores para poder ponerme con la E-M10. 4 fotos de prueba y ya me cae la baba. A la espera de darle caña de verdad, pero aún toca seguir "barriendo" y luego ya del tirón a trabajar. La sesión intensiva de conocimiento de la cámara: mañana.

Yo tampoco creo que pueda aprovechar el omd-experience. Me pilla demasiado lejos, y encima con las 2 crías. Lástima.
saltamon

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3