Fecha actual Sab Nov 02, 2024 12:26 am
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
laucsap60 escribió:Yo siempre he insistido mucho en nitidez -2 y filtro de ruido off... pero un compañero del foro me comentó que había hecho unas pruebas y no coincidia conmigo, después de mirar un poco el tema con fotos que tenía por ahí, me parece ver que Oly ha cambiado el procesado de los jpeg y ahora no lo tengo tan claro.
Tengo que hacer unas pruebas con distintos tipos de imágenes para sacar nuevas conclusiones (de momento veo que ha mejorado algo la configuración que viene de fábrico 0/standar y ha empeorado la de -2/off). También he de mirar si es igual para todas las cámaras o es diferente de unas a otras.
Para quien quiera imágenes "limpias" los jpeg han mejorado, pero para los que buscamos el máximo detalle, ha empeorado (igual tiene que ver con el miedo al moire)
En cualquier caso, esa configuración es para los jpegs, por lo que si tiras en raw no tiene ninguna importancia y si tiras en jpeg, como se supone que no va a ser para imprimir a tamaños muy grandes, tampoco la tiene.
saltamon escribió:Bueno.... oficialmente ya puedo decir que cumplo los criterios para formar parte del hilo. E-M10 y 12-40 comprados a pascual. Imagino que para el fin de semana podré trastear con ella. 20 Días dando tumbos para adquirir una Réflex. Informándome como un condenado del mundillo de las DX para acabar conociendo y formando parte del micro4tercios. No ha resultado nada fácil decidir modelo / objetivo, pero la economía manda. Sólo resta esperar que logre unas fotos tan extremadamente nítidas que mitiguen los deseos de la parienta de cortarme las gónadas por la pasta soltada.
Ya daré aviso de cuando llegue y de si sigo vivo o estoy ingresado por amputación. Un saludo
saltamon escribió:Bueno.... oficialmente ya puedo decir que cumplo los criterios para formar parte del hilo. E-M10 y 12-40 comprados a pascual. Imagino que para el fin de semana podré trastear con ella. 20 Días dando tumbos para adquirir una Réflex. Informándome como un condenado del mundillo de las DX para acabar conociendo y formando parte del micro4tercios. No ha resultado nada fácil decidir modelo / objetivo, pero la economía manda. Sólo resta esperar que logre unas fotos tan extremadamente nítidas que mitiguen los deseos de la parienta de cortarme las gónadas por la pasta soltada.
Ya daré aviso de cuando llegue y de si sigo vivo o estoy ingresado por amputación. Un saludo
maxipaul escribió:
Por cierto, estoy echándole un ojo a lo de la OM-D EXPERIENCE. ¿Alguno se ha apuntado ya?
maxipaul escribió:A mí ayer me hicieron el reembolso de los 100€. La verdad que te llevas una alegría, pero lo malo es que inmediatamente te pones a pensar en qué gastártelo.
Por cierto, estoy echándole un ojo a lo de la OM-D EXPERIENCE. ¿Alguno se ha apuntado ya?
egaleix escribió:
Ahora bien como muchos otros compañeros tengo serías dudas sobre qué lente(s) calzarle.
Una ayudita por favor
jayabusa500cb escribió:Otro que le ha llegado lo de los 100 euros,no tengo problema en que pensar en gastarmelos,ya me los gaste la semana pasada con Pascualmaxipaul escribió:A mí ayer me hicieron el reembolso de los 100€. La verdad que te llevas una alegría, pero lo malo es que inmediatamente te pones a pensar en qué gastártelo.
Yo estoy apuntado para la de octubre en Valencia,aunque te pilla un pelin lejos.......egaleix escribió:
Ahora bien como muchos otros compañeros tengo serías dudas sobre qué lente(s) calzarle.
Una ayudita por favor
Es normal dudar a la hora de escoger un solo objetivo cuando es fijo
Viniendo de una compacta y siendo tu primera reflex,yo que tu me decidiria bien por el 14-42 de kit (es igual la version que sea) o bien el 12-50,es algo mas caro pero tienes esos 2mm por debajo que a mi personalmente me van de lujo,pero repito para mi,quizas tu no los necesites pero es mucho mas versatil el segundo que el primero de los que te aconsejo
Con el tiempo ya te decidiras tu solo por un 12,un 17 o un .....etc,etc,etc
A este modelo le compras el adaptador y tienes un monton de manuales fijos que para probar si te equivocas los vendes y no te arruinas
maxipaul escribió:A mí ayer me hicieron el reembolso de los 100€. La verdad que te llevas una alegría, pero lo malo es que inmediatamente te pones a pensar en qué gastártelo.
Pau escribió:Caramba, como se ha reactivado últimamente el movimiento de comentarios alrededor de la E-M10 ...
Se nota la promo de Olympus.
Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados