Fecha actual Sab Nov 02, 2024 5:31 am

[HILO OFICIOSO] Olympus E-M1

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1

Notapor RubL » Lun May 25, 2015 1:11 pm

xodos escribió:Hola compañeros
Ando yo liado entre la fuji X-t1 y la EM-1. Muy liado...
Pensáis que es un buen momento para adquirir una EM-1?
Lo digo porque ya lleva un tiempo en el mercado y quizá pronto sea sustituida
Además está el tema de la em5 markII, que sin llegar a tener su ergonomía ofrece algo más en prestaciones
Saludos

A mi me sorprendería mucho que hubiese sustituta de la EM-1 antes de Mayo del año que viene.
RubL

Notapor charly22 » Mar May 26, 2015 8:52 am

RubL escribió:A mi me sorprendería mucho que hubiese sustituta de la EM-1 antes de Mayo del año que viene.

Ya hay rumores sobre las nuevas especificaciones de la em1 mkII ?
OMD EM1 mark iii -
charly22

Notapor Bonus » Lun Jun 01, 2015 12:39 pm

Bueno pues otro poseedor de la em1...viniendo de la em5..que ya me parecía mas que buena y como aficionado sin animo de lucro y estoy alucionando con la em1 en solo un fin de semana....creo que esta cámara se puede defender muy bien en cualquier tipo de fotografía que la utilicemos.

Un saludo.

PD: Muy recomendable el servicio y atención de Pascual.
No dejaré las cosas a med
Bonus

Notapor jdavidrobles » Mar Jun 02, 2015 7:59 pm

Fid escribió: una cámara que lo mismo servía para hacer fotos que para partir nueces.

Jajaja; hombre, yo me metí en esto de los micro4/3 por el tema de no llevar los monstruos de equipos esos y ciertamente lo he conseguido, pero es verdad que no son tan micro...
jdavidrobles

Notapor MarceloC » Jue Jun 04, 2015 3:43 pm

Una pregunta para los que tienen esta cámara, he leído en algunos foros en inglés que a veces en el EVF aparecen manchas verdes o amarillas (que no salen en la foto claro) A alguno se le ha presentado este problema? Es muy molesto?
Panasonic GX1 | Panasonic 14-42 | Konica Hexanon 50mm 1.8 | Yashica ML 50mm 1:1.4 | Soligor 28mm 2.8| Schneider Componon-S 100mm f5.6
Flickr: http://www.flickr.com/photos/28392887@N05/
MarceloC

Notapor Ramonfc » Jue Jun 04, 2015 7:32 pm

MarceloC escribió:Una pregunta para los que tienen esta cámara, he leído en algunos foros en inglés que a veces en el EVF aparecen manchas verdes o amarillas (que no salen en la foto claro) A alguno se le ha presentado este problema? Es muy molesto?

:shock: a mi no!
Ramonfc

Notapor Nayoso » Vie Jun 05, 2015 7:15 am

La primera vez que lo oigo.
Nayoso

Notapor laucsap60 » Vie Jun 05, 2015 7:51 am

Yo se de un caso en que ocurrió esto, leí en algún sitio que podía ocurrir si tenías ajustadas las dioptrías del visor muy hacia un extremo (no me acuerdo hacia que lado), si la cámara estaba mucho rato al sol y entraba por el visor podían aparecerte esas manchas.
No se si esa explicación es cierta, ni si se ha solucionado en el caso de que lo fuese.
En cualquier caso, estando en garantia, se envia al SAT y en 4 dias la tienes en casa con visor nuevo o reparado.
Yo llevo la mia por todas lados y no he tenido ningún problema con el visor (es de las primeras, por lo que tiene ya cerca de dos años)
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor ContrapaRED » Vie Jun 05, 2015 8:45 am

laucsap60 escribió:Yo se de un caso en que ocurrió esto, leí en algún sitio que podía ocurrir si tenías ajustadas las dioptrías del visor muy hacia un extremo (no me acuerdo hacia que lado), si la cámara estaba mucho rato al sol y entraba por el visor podían aparecerte esas manchas.
No se si esa explicación es cierta, ni si se ha solucionado en el caso de que lo fuese.
En cualquier caso, estando en garantia, se envia al SAT y en 4 dias la tienes en casa con visor nuevo o reparado.
Yo llevo la mia por todas lados y no he tenido ningún problema con el visor (es de las primeras, por lo que tiene ya cerca de dos años)

A mi me ocurrió. Tal como comenta Pascual, ajuste de diotrías, y muuuuuucho sol. Fué a primeros de Agosto pasado, haciendo fotos de padel, Málaga, y un par de horas a pleno sol. Según vi por ahí comentaban que estaba relacionado con el pegamento del EVF.
Cuando pasó el verano, y todos los eventos que tenía previstos cubrir, la mandé un Lunes y recibí el viernes, y hasta ahora.
http://www.ainsua-fotografia.com
http://www.flickr.com/photos/contrapared
http://www.instagram.com/painsua
OMD-EM1 mkii, PEN-F
mZuikos: 7-14 mm , 9:18mm, 17 1.8, 45 1.8, 45 1.2, 12:40, 75 1.8, 40-150 2.8
Manuales: varios+
ContrapaRED

Notapor kape06111 » Vie Jun 05, 2015 9:34 am

Una pregunta a los usuarios de esta cámara, he leído algo sobre un shutter schock que causa imágenes borrosas en velocidades entre 1/80 y 1/200s, que hay de cierto en esto?, se ha solucionado? Algún otro punto/defectillo, que se deba mencionar.

La quiero recomendar por todas las bondades, pero quiero también saber las cosas negativas a reseñar, si es que hay.

Un saludo
kape06111

Notapor RubL » Vie Jun 05, 2015 9:55 am

kape06111 escribió:Una pregunta a los usuarios de esta cámara, he leído algo sobre un shutter schock que causa imágenes borrosas en velocidades entre 1/80 y 1/200s, que hay de cierto en esto?, se ha solucionado? Algún otro punto/defectillo, que se deba mencionar.

La quiero recomendar por todas las bondades, pero quiero también saber las cosas negativas a reseñar, si es que hay.

Un saludo

Sobre el shutter schock, implementaron el 0 second anti shock o algo así, yo lo tengo siempre activado por defecto.

Y aquí tienes un estudio bastante detallado sobre ese problema (depende como se puede ver no solo de la velocidad sino también del objetivo): http://www.dpreview.com/forums/thread/3651827?page=1
RubL

Notapor MarceloC » Vie Jun 05, 2015 4:04 pm

Ramonfc, laucsap60, ContrapaRED. Muy agradecido son sus aportes. Estaba leyendo las reviews que tiene la cámara en B&H Photo y ahí me enteré de ese problema. Revisé casi todas las páginas de este hilo y no encontré información al respecto así que imagino que es algo poco frecuente. Como bien dijeron ustedes el problema es aparentemente cuando la cámara está expuesta al sol directamente (incluso estando apagada). Me dedico part time a la fotografía, actualmente tengo una Canon 60D, cámara muy fiel y que me ha servido y me sirve perfectamente, sin embargo, tengo que cambiarla antes que pierda su valor, ahora que salió la 70D creo que es el momento pero tengo muchas ganas de vender todo mi equipo Canon y comprar la E-M1, seguramente lo haré cuando salga la MKII para comprarla más barata :D
Por eso estoy investigando sobre esta cámara para prever los problemas más frecuentes con los que me pueda encontrar, y como vivo en Latinoamérica es mucho más económico comprar en EE.UU., por lo tanto, no voy a tener garantía, salvo que la envíe a EE.UU. (Incluso comprándola aquí hay países donde NO existe el servicio técnico de la marca). La verdad es que yo me conformo con poco y me adapto facilmente a los problemas que se me presentan con mis equipos, quizás sea porque empecé a trabajar con una Pentax K-1000 y con ella hacía perfectamente mi trabajo, así que una cámara con 1 punto de enfoque y 6mpx ya es un lujo para mí... jajaja, pero siempre es bueno estar atento a los problemas que se puedan presentar o las limitaciones que pueda tener, por ejemplo, el caso este de las manchas si no es algo muy notorio no tengo problemas que aparezcan.-
Muchas gracias de nuevo por sus aportes.-
Última edición por MarceloC el Vie Jun 05, 2015 9:26 pm, editado 1 vez en total
Panasonic GX1 | Panasonic 14-42 | Konica Hexanon 50mm 1.8 | Yashica ML 50mm 1:1.4 | Soligor 28mm 2.8| Schneider Componon-S 100mm f5.6
MarceloC

Notapor Fid » Vie Jun 05, 2015 8:02 pm

ContrapaRED escribió:
laucsap60 escribió:Yo se de un caso en que ocurrió esto, leí en algún sitio que podía ocurrir si tenías ajustadas las dioptrías del visor muy hacia un extremo (no me acuerdo hacia que lado), si la cámara estaba mucho rato al sol y entraba por el visor podían aparecerte esas manchas.

A mi me ocurrió. Tal como comenta Pascual, ajuste de diotrías, y muuuuuucho sol. Fué a primeros de Agosto pasado, haciendo fotos de padel, Málaga, y un par de horas a pleno sol. Según vi por ahí comentaban que estaba relacionado con el pegamento del EVF.
Cuando pasó el verano, y todos los eventos que tenía previstos cubrir, la mandé un Lunes y recibí el viernes, y hasta ahora.

A mi me ha pasado con el VF-2, aunque no soy consciente de que la haya dado mucho el sol y el ajuste de dioptrías no está a más de +2

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Fid

Notapor spider6 » Mar Jun 09, 2015 12:05 pm

Nuevo firmware 3.1 para el próximo día 16:

"Firmware update Version 3.1
Available from 16.06.2015
1) The "Underwater" function was added to Picture Mode.
*We recommend setting Custom Menu G/zzz + WB to OFF.
2. The "Live View Boost 2" function was added".

http://www.olympus.co.uk/site/en/c/came ... nload.html
Jinba ittai. Saludos.

Olympus E-M1 + 12-40 2.8 + 45 1.8
spider6

Notapor charly22 » Mar Jun 09, 2015 1:25 pm

spider6 escribió:Nuevo firmware 3.1 para el próximo día 16:

"Firmware update Version 3.1
Available from 16.06.2015
1) The "Underwater" function was added to Picture Mode.
*We recommend setting Custom Menu G/zzz + WB to OFF.
2. The "Live View Boost 2" function was added".

http://www.olympus.co.uk/site/en/c/came ... nload.html

Joe, otra actualización de software ?? wow!! que grande, alguien sabe de que van estas nuevas opciones??
OMD EM1 mark iii -
charly22

Notapor laucsap60 » Mar Jun 09, 2015 1:31 pm

Lo del "underwater" ni idea y tampoco me preocupa demasiado, pero lo del "live view boost 2" es algo que ya lleva la em5II y es cojonudo, te permite ver en el live view casi en total oscuridad... impresionante para nocturnas, puedes encuadrar y enfocar tranquilamente en el LV o en el visor. El refresco puede llegar a ser lentísimo, pero ves y eso es una gozada.
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor Miguel Emele » Mar Jun 09, 2015 1:47 pm

Lo de "underwater" tiene pinta de ser una especie de simulación de película para hacer mejores fotos bajo el agua. Supongo que tendrá en cuenta que estás bajo agua para corregir balance de blancos, etc.
Miguel Emele

Notapor MarceloC » Mar Jun 09, 2015 4:06 pm

Qué satisfacción debe ser para los usarios que el fabricante haga todas esas mejoras mediante actualizaciones de firmware, es una especie de Magic Lantern pero oficial, ojalá Canon siguiera el ejemplo, quizás te van a arreglar algún fallo que se pueda solucionar por software pero de ningún modo te van a dar una mejora o función nueva.
MarceloC

Notapor las Palm as » Mar Jun 09, 2015 11:12 pm

Las actualizaciones de olympus me ponen de mala hostia . Joder si la m1 podría ser increíble !! Podría grabar vídeos mejor que la m5 y casi a la altura de la gh4 , y sacan una actualización para usar debajo del agua !! Bueno en fin ...
las Palm as

Notapor jesusmp3 » Mié Jun 10, 2015 6:24 am

las Palm as escribió:Las actualizaciones de olympus me ponen de mala hostia . Joder si la m1 podría ser increíble !! Podría grabar vídeos mejor que la m5 y casi a la altura de la gh4 , y sacan una actualización para usar debajo del agua !! Bueno en fin ...

Totalmente de acuerdo.
E-P1, E-M5, E-M1, E-M1-II, E-M1X y OM-1
Zuikos: 12mm, 17mm, 12-50mm, 14-150mm y 150-400 Pro
Tapa 15mm
Panasonic G 100-300mm y Panasonic DG 100-400mm

https://www.flickr.com/photos/jesusmp3/ https://www.flickr.com/photos/181698858@N06/
jesusmp3

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3