Fecha actual Sab Nov 02, 2024 5:35 am

[HILO OFICIOSO] Olympus E-M1

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1

Notapor spider6 » Mié Jun 10, 2015 8:58 am

jesusmp3 escribió:
las Palm as escribió:Las actualizaciones de olympus me ponen de mala hostia . Joder si la m1 podría ser increíble !! Podría grabar vídeos mejor que la m5 y casi a la altura de la gh4 , y sacan una actualización para usar debajo del agua !! Bueno en fin ...

Totalmente de acuerdo.

+1
Muchas actualizaciones de firmware pero en ninguna de ellas se dignan a poner ni tan siquiera el modo 25p europeo...ya no pido más.
Se ve que no quieren ni atreverse a pisarle la cola a Panasonic, pero ese empecinamiento le va a terminar costando algunos clientes (si no lo ha hecho ya).
Jinba ittai. Saludos.

Olympus E-M1 + 12-40 2.8 + 45 1.8
spider6

Notapor laucsap60 » Mié Jun 10, 2015 9:58 am

Pues precisamente en la em1 creo que es en la que menos podemos quejarnos de esto... han hecho unas actualizaciones de firmware muy buenas que han acabado convirtiendo a la em1 en un "monstruo" a la altura de la 1DX o D4s...
Lo del video es una cosa cuando menos extraña... algún motivo tiene que haber para que no hagan nada. Se hablaba por ahí no se donde, de un contrato con Pana que les ataba las manos y no podian hacer nada, tambien se dijo que ese contrato acababa a final de este año... veremos.
No se si habrá algo de cierto o son habladurias, pero algún motivo tiene que haber ya que no pueden ser tan tontos... La em1 con un video a la altura de la competencia y con ese estabilizador, hubiese arrasado desde el principio como cámara para video... y foto.
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor gatomotero » Mié Jun 10, 2015 10:22 am

laucsap60 escribió:Pues precisamente en la em1 creo que es en la que menos podemos quejarnos de esto... han hecho unas actualizaciones de firmware muy buenas que han acabado convirtiendo a la em1 en un "monstruo" a la altura de la 1DX o D4s...
Lo del video es una cosa cuando menos extraña... algún motivo tiene que haber para que no hagan nada. Se hablaba por ahí no se donde, de un contrato con Pana que les ataba las manos y no podian hacer nada, tambien se dijo que ese contrato acababa a final de este año... veremos.
No se si habrá algo de cierto o son habladurias, pero algún motivo tiene que haber ya que no pueden ser tan tontos... La em1 con un video a la altura de la competencia y con ese estabilizador, hubiese arrasado desde el principio como cámara para video... y foto.

Estoy en completo acuerdo con Pascual.
De todas las cámaras que he tenido ninguna se ha esforzado tanto por mantener actualizado al usuario como Olympus.
No uso video, pero seguro que esa demanda ha sido escuchada por olympus, y mucho me temo se trate de un pacto de no agresión entre las marcas.

Si olympus incorpora todo de golpe se hubiese comido el mercado hundiendo literalmente a Panasonic.
Compartiendo sistema común de lentes a Olympus no le interesa guerra alguna, y menos con "amigos y colaboradores".

Lo que no se puede discutir es que algunas actualizaciones han sido brutales
Saludos
gatomotero

Notapor spider6 » Mié Jun 10, 2015 10:24 am

laucsap60 escribió:Se hablaba por ahí no se donde, de un contrato con Pana que les ataba las manos y no podian hacer nada, tambien se dijo que ese contrato acababa a final de este año... veremos.

Tiene toda la pinta desde hace tiempo de haber un acuerdo tácito entre Panasonic y Olympus para no pisarse el terreno y repartirse el mercado especializándose cada una en un campo por encima del otro.
Jinba ittai. Saludos.

spider6

Notapor jdavidrobles » Mié Jun 10, 2015 10:24 am

Totalmente de acuerdo con respecto a lo del vídeo; es incomprensible...
La función "underwater" básicamente corrige el WB; le da un toque más cálido para contrarrestar las dominantes azules del agua (por eso recomiendan ponerlo en OFF)
jdavidrobles

Notapor Ramonfc » Mié Jun 10, 2015 5:55 pm

las Palm as escribió:Las actualizaciones de olympus me ponen de mala hostia . Joder si la m1 podría ser increíble !! Podría grabar vídeos mejor que la m5 y casi a la altura de la gh4 , y sacan una actualización para usar debajo del agua !! Bueno en fin ...

:evil: :evil: :| :| Y mas cosas, pero no olvidemos el tema del negocio que eso lo tenemos asumido :evil: :evil: :evil: :evil:
Ramonfc

Notapor joaquinain » Vie Jun 12, 2015 1:40 am

No se ni como, en la red encontré un post en un foro extranjero sobre m4/3 que hablaba del ruido con la EM1 y la EM5.

Un colgao compara su Nikon D750 con su EM1 y con otrs cámaras FF mucho mejores para ISOs altos, tras darle muchas vueltas, hace unos presets para Lightroom bastante molones para tratar los RAW de la EM1 y de la EM5, tanto a ISO base, como a ISOS altos, para evitar el ruido y mantener el detalle.

http://www.mu-43.com/threads/76508/

Aunque está en inglés, pone muchas fotos comparando unas tomas con otras.

Cabe decir, que aunque el loco dice que la EM1 chuta mejor que la Nikon, sin duda las lentes y la forma de hacer la comparativa no son científicas. Obviando esto, los presets, que se pueden usar en Lightroom y además la forma de reducir el ruido a ISO base, que lo hace tocando la máscara de enfoque y también es extrapolable a CameraRAW, son interesantes.

Podéis dar vuestra opinión al respecto de cómo os va y si os gusta el preset.

Enlaces con los presets para la EM1 y la EM5:
https://drive.google.com/folderview?id=0B1jaAaFJGQXHfmFOaE5QUGdqeWp3U0dnMmY5ejYzNjB1ME51TWljcEpKLVRhMF9SRW5tRkE&usp=sharing

Saludos.
joaquinain

Notapor templario » Vie Jun 12, 2015 4:20 am

El tema del vídeo es extraño. No creo que sean acuerdos o contratos con Panasonic... No será tan fácil! Fuji no tiene "ataduras" y su video sale mal parado respecto a la competencia.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Nex 3N
templario

Notapor charly22 » Vie Jun 12, 2015 8:15 am

joaquinain escribió:No se ni como, en la red encontré un post en un foro extranjero sobre m4/3 que hablaba del ruido con la EM1 y la EM5.

Un colgao compara su Nikon D750 con su EM1 y con otrs cámaras FF mucho mejores para ISOs altos, tras darle muchas vueltas, hace unos presets para Lightroom bastante molones para tratar los RAW de la EM1 y de la EM5, tanto a ISO base, como a ISOS altos, para evitar el ruido y mantener el detalle.

Cabe decir, que aunque el loco dice que la EM1 chuta mejor que la Nikon, sin duda las lentes y la forma de hacer la comparativa no son científicas. Obviando esto, los presets, que se pueden usar en Lightroom y además la forma de reducir el ruido a ISO base, que lo hace tocando la máscara de enfoque y también es extrapolable a CameraRAW, son interesantes.

https://drive.google.com/folderview?id=0B1jaAaFJGQXHfmFOaE5QUGdqeWp3U0dnMmY5ejYzNjB1ME51TWljcEpKLVRhMF9SRW5tRkE&usp=sharing

Saludos.

Yo al tío este no le entiendo nada le he leido en "su ingles" con "mi ingles" y nada, lo he tratado de traducir y menos ja ja ja, a ver si pascual o guillermo hacen una traducción comprensible de lo que quiere decir.

Yo estoy desde hace tiempo pinchando a pascual para que actualice un mítico post de reducción de ruido que puso en URO para la Olympus e500 y lo actualice para a EM1. http://www.flickr.com/groups/olympus-e5 ... 652008548/

Tengo claro que esta generación de olympus sabiendo editar un par de cosas los resultados no son distinguibles de una FF o una Refléx, ahora bien hay que saber hacer lo que quieres en la cámara y editarlo en postproducción.

Sobre las actualizaciones de firmware no puedo estar más contento.
OMD EM1 mark iii -
charly22

Notapor Ramonfc » Vie Jun 12, 2015 9:53 am

joaquinain escribió:No se ni como, en la red encontré un post en un foro extranjero sobre m4/3 que hablaba del ruido con la EM1 y la EM5.

Saludos.

He descargado los preset, el CR no me los reconoce he cambiado la extensión del archivo a .XMP y sigue sin reconocerlos. No utilizo Lightroom
Ramonfc

Notapor MarceloC » Vie Jun 12, 2015 2:50 pm

En la foto esa del torno la reducción de ruido es excelente.
http://www.mu-43.com/attachments/90429/
Con las capturas de pantalla que él coloca quienes usan LR imagino que pueden replicarlo a pesar que la interfaz esté en italiano.
Panasonic GX1 | Panasonic 14-42 | Konica Hexanon 50mm 1.8 | Yashica ML 50mm 1:1.4 | Soligor 28mm 2.8| Schneider Componon-S 100mm f5.6
Flickr: http://www.flickr.com/photos/28392887@N05/
MarceloC

Notapor joaquinain » Vie Jun 12, 2015 7:25 pm

Ramonfc escribió:

Saludos.

He descargado los preset, el CR no me los reconoce he cambiado la extensión del archivo a .XMP y sigue sin reconocerlos. No utilizo Lightroom

Estás en lo cierto, los presets sólo funcionan en Lightroom, pero es fácil portarlos a CameraRAW. Es más si abres el RAW en Lightroom existe una opción para trastearlos en Photoshop.

Cuando tenga tiempo haré una traducción de lo que dice el italiano.

Saludos.
joaquinain

Notapor joaquinain » Vie Jun 12, 2015 7:52 pm

Aquí pongo la traducción mía, no de google, pero made in my house, de las explicaciones del italiano sobre el ruido en la EM1.
Reitero el hilo original:

Y ahora mi traducción del primer post del usuario bartender1981, que es el que hace la comparativa Nikon D750 vs Oly EM1 dice lo siguiente:

"Hola desde Italia, perdón por mi inglés, espero que podáis echar un ojo y compartir a toda la comunidad para explicar esto y que otros usuarios en Facebook, tu blog o incluso en DPREVIEW puedan compartir este preset, y ver que prestaciones es posible obtener abriendo un RAW con la conversión adecuada (es un preset que encontré en DPREVIEW realizado por ERIK con el panel de detalles editado por mi). Afecta a la interpretación del color de la EM1 por lo que los RAW parecen al modo MUTED JPG que saca la cámara y supone una mejora de al menos 2 pasos para situaciones de poca luz e ISO elevados sin perder detalle. Puede ser un buen punto de partida.

Un archivo RAW es como un lenguaje, para ser traducido necesita un buen traductor que sepa cómo hacerlo, Lightroom, CameraRAW y todos los conversores genéricos de archivos RAW no saben exactamente cómo traducir los RAW de todas las cámaras, y usando un perfil genérico ocasiona errores de traducción, me refiero a color, tono, luminosidad, etc. [...] pero, si nosotros, "enseñamos" a Lightroom como traducir el RAW que nos da nuestra cámara, la traducción será mejor.
Un punto esencial es el panel de DETALLE, yo he tenido muchas cámaras con lentes TOP desde canon a nikon, APS-C a FF, pero cada RAW de Oly parece mucho más nítido que los de los otros sitemas.
¿Puede ser que todas las lentes m4/3 sean mejores que las FF? No lo creo, así que, ¿porqué pasa esto? porque los parámetros estándares de Adobe son muy agresivos empezando a exprimir la nitidez en un sensor que no tiene filtro d epaso bajo, así que tenemos dos formas de afrontar esto:
1.- Empezar a abrir los ORF RAW con 0 en la pestaña de enfoque (en Lightroom o CameraRAW) (parece que con recortes al 100% parecen incluso más nítidas que los RAW de otros sistemas con el enfoque en 25) con la ventaja de que mucho del ruido aparente a ISO bajo desaparece.
2.- Usar una solución de compromiso: un poco de enfoque para pequeños detalles y un nivel bajo para mayor detalle, con un poco de reducción de ruido, ¿cuánto? lo suficiente para mantener los pequeños detalles visibles, e intentar exprimir los detalles menores con la segunda barra del apartado de detalle (se refiere al radio).
Por ejemplo:
Panel de Detalle en ACR y Lightroom:
Enfoque 15
Radio 0,7
Máscara 40

Reducción de ruido
De Luminancia entre 10 y 25 (dependiendo del ISO)
Detalle entre 65-75

al final podemos recuperar una textura natural añadiendo un poco de grano en el panel de Efectos-Granulado:
Cantidad 15-20
Tamaño 50
Rugosidad 20

Todas estas variantes están disponibles en Lightroom y CameraRAW y es posible fijar estos parámetros para que automáticamente se apliquen al abrir nuestros RAW. Nosotros podemos ajustar la exposición y contraste a nuestro gusto, pero esto nos ayudará a obtener una mejor interpretación del color incluso sin tocar el balance de blancos.

Por favor, compartirlo todo lo que podáis.
He hecho algunas comparativas incluso con la Nikon D750 y usando el Panel de Detalle como he dicho, mantienes el 90% de la nitidez y reduces el ruido en recortes al 100%.
Todo lo que he descrito es válido para cualquier archivo RAW, pero la EM1 necesta mucha corrección respecto a la interpretación de color, la EM5 necesita menos.

Recordad que esto es sólo un punto de partida, recordad que es posible obtener mejores resultados exponiendo a la derecha al límite sin quemar altas luces y bajar la exposición en Lightroom lo que sea necesario."

Creo que se entiende.

Saludos.
joaquinain

Notapor charly22 » Sab Jun 13, 2015 10:28 am

gracias joaquinain

Por cierto he intentado actualizar el firmware 3.1 con el actualizador olympus y me dice que la versión 3.0 es la más actual. no se puede hacer de este modo ?
OMD EM1 mark iii -
charly22

Notapor MarceloC » Sab Jun 13, 2015 12:56 pm

charly22 escribió:gracias joaquinain

Por cierto he intentado actualizar el firmware 3.1 con el actualizador olympus y me dice que la versión 3.0 es la más actual. no se puede hacer de este modo ?

Creo que esa actualización estará disponible a partir del 16 si no me equivoco.
Panasonic GX1 | Panasonic 14-42 | Konica Hexanon 50mm 1.8 | Yashica ML 50mm 1:1.4 | Soligor 28mm 2.8| Schneider Componon-S 100mm f5.6
Flickr: http://www.flickr.com/photos/28392887@N05/
MarceloC

Notapor Nayoso » Lun Jun 15, 2015 5:41 pm

Olympus e-m1 enviada al sat, fallaba, mejor dicho prácticamente no funcionaba la rueda trasera.
El lunes vinieron a recogerla por la tarde, y el viernes la trajeron. Servicio fantástico, me la enviaron con una caja nueva, me dieron un paño de microfibra para limpiarla, ahora funciona perfectamente, esperemos que no vuelva a fallar.
Me siento tentado por la fuji e incluso por sony, pero hay que decir que el servicio de oly es un punto a favor.
Fantástico el servicio de olympus y un diez para pascual por sus indicaciones.
Nayoso

Notapor spider6 » Lun Jun 15, 2015 10:23 pm

Parece que la E-M1 va a seguir dando guerra mediante más actualizaciones de firmware...¡¡que hasta podrían ser para mejorar el video!!.
¿Estamos a 28 de diciembre o es que en Olympus se han pasado con el sake? :mrgreen:
Aquí la fuente: http://www.43rumors.com/e-m1-will-get-f ... he-e-m5ii/
Jinba ittai. Saludos.

spider6

Notapor TheGoOse » Lun Jun 15, 2015 10:29 pm

En general Olympus me parece bastante poco seria en cuanto a actualizaciones. Recuerdo que Sony actualizó las primeras NEX con focus peaking cuando lo sacó como novedad en cámaras posteriores, pero Olympus ha pasado "olímpicamente", valga la redundancia, de meterlo en las primeras OMD, para garantizarse las ventas de la EM10 y la EM5II.

Vamos, que dudo mucho que vamos avanzar mucho más a la EM1: su sucesora caerá en cuanto la EM5II tenga suficientes ventas, y la primera EM1 pasará a ser carne de reventa.

Y ojo, que no digo que Olympus sea especialmente mala en este apartado en comparación con la competencia, pero no pequemos de ingenuos ;)

¡Ojalá me equivoque!
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
TheGoOse

Notapor las Palm as » Lun Jun 15, 2015 11:29 pm

Sigo con muuchisima atención las actualizaciones de la m1. Hay un tal Simón que opina en 43rumors, que hasta ahora a acertado bastante.
Al parecer la nueva m1 llegara en septiembre del 2016, (puede ser por acuerdos con Sony ( sensor ) )y la m1 actual recibirá 6 actualizaciones aprox. La m1 tiene que ser a la fuerza el buque insignia 1 año mas .
Creo que puede ser cierto los rumores de acuerdo con Panasonic que obliga hasta septiembre no mejorar el video .
La m1 ya ha bajado de precio , no creo que baje mas , ahora toca actualizar .
las Palm as

Notapor jesusmp3 » Mar Jun 16, 2015 6:36 am

Actualizada a la versión 3.1 y sin novedad. Espero luego poder trastearla.
E-P1, E-M5, E-M1, E-M1-II, E-M1X y OM-1
Zuikos: 12mm, 17mm, 12-50mm, 14-150mm y 150-400 Pro
Tapa 15mm
Panasonic G 100-300mm y Panasonic DG 100-400mm

https://www.flickr.com/photos/jesusmp3/ https://www.flickr.com/photos/181698858@N06/
jesusmp3

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3