Fecha actual Sab Nov 23, 2024 7:12 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
toshiro escribió:Más que fanboy lo que estoy es un poco hasta los huevos de que las tomaduras de pelo tecnológicas. Si buceais por mi flickr vereis que no me caso con ninguna marca y he tendio todo tipo de cámaras en los últimos años, de Olympus a Leica o Panasonic pasando por Fuji o Sony. De hecho ahora mismo tengo una A7II y una Xpro1 que conviven y se complementan perfectamente.
Pero como decía, me jode que nos tomen el pelo y la E-M5II en mi opinión es una tomadura de pelo. Si la EM5 original, que fui de los primeros si no el primero en este foro en tener, era pura innovación, esta EM5II se la podían haber ahorrado porque para meterle exactamente el mismo sensor no era necesario actualizar. Eso que lo haga Canon con sus 7D vale pero Olympus no puede hacer eso.
Y mucho me temo que con este sensor de 16mpx va a pasar como con el sensor de 12mpx de 43, que despues saltó a la EP1, a la EP2 y a la EP3. Cámaras todas que rondaban los mil eurazos aunque a efectos de calidad de imagen eran exactamente iguales. Eso es lo que me ofende, que metan tecnología antigua y sigan cobrando lo mismo, porque evidentemente ese sensor de 16 mpx no les cuesta igual ahora que en 2012.
Entiendo que Olympus esté entre la espada y la pared al no poder fabricar sus propios sensores, antes dependía de la buena voluntad de Panasonic y ahora parece ser que depende de Sony pero eso va en detrimento de los usuarios, que pagan a aprecio de novedad sensores antiguos. Ya sé que son "suficientes" y todo eso pero a efectos de tecnología un sensor con tres años es antiguo se mire por donde se mire.
Es como cuando sigues pagando 50 euros al mes por el ADSL a 5 megas mientras tu vecino paga lo mismo por tener fibra a 100 megas, te sientes absolutamente estafado.
Lo que deberían de hacer es romper la baraja, como hizo Leica con la M240, y buscar otra empresa que les fabrique sensores a medida. Pero venderte actualizaciones de cámaras a base de ligerísimas mejoras pero manteniendo el mismo sensor mientras la competencia te saca varias cabezas es jodido para los usuarios.
nachetetm escribió:Yo a veces me sorprendo por donde derivan estas conversaciones.
Al final de todo este rollo lo que yo venía a decir es que m4/3 tendrá futuro mientras sea un sistema "disfrutable", que sea placentero usarlo. Que tenga buena ergonomía, que no de dolores de cabeza, y que pese poco. Si muchos profesionales lo usan quiere decir que la calidad de imagen para un aficionado es más que suficiente en la mayoría de los casos. Es cómo comprarse un coche que alcance los 250kms/h y que luego venga otra marca con un modelo que alcanza los 300km/h. A priori el segundo es más rápido, pero lo más probable el que yo nunca le saque partido a esas velocidades, y además ocurre con frecuencia que el más rápido es más incómodo. Visto así, ¿cual es preferible?
Ulon escribió:La pregunta del compañero que inició el hilo es únicamente sobre la línea PRO de m4/3.
...
Esto quiere decir que el sistema m4/3 sea malo? En absoluto es una pasada y de los más completos. Pero a la hora de tirar para arriba hay dudas mas que suficientes para preguntarte si tiene sentido o no la gama PRO de m4/3 cuando pierde el tamaño que es uno de sus dos referentes.
Duir escribió:Mi Pentax K10 es excelente, viejuna pero sellada, con estabilizador en el cuerpo, limpieza ultrasónica del sensor y muchas cositas que ahora empiezan a ser corrientes. Mi Pentax K10 es un puñetero piano por tamaño y peso y al final no salía de casa salvo para ocasiones muy especiales. Lo que me trajo de nuevo a la fotografía de disfrutar y callejear fue curiosamente un móvil con ciertas capacidades fotográficas que resucitó el gusanillo. Ahora a mis "equipitos" m43 vuelvo a sacarlos de casa, he perdido la pereza de llevar alguno simplemente porque sí, a ver qué cae. ¿Con cuál se hacen mejores fotos, con el que dejo en casa por pereza o con el que llevo encima?
Pau escribió:En definitiva, que para no tener que buscar calidades a recorte 200 %, vamos a lo práctico y confortable (el m4/3) sin renunciar a la calidad suficiente, para no tener que ir como este sherpa
annamon escribió:Pau escribió:En definitiva, que para no tener que buscar calidades a recorte 200 %, vamos a lo práctico y confortable (el m4/3) sin renunciar a la calidad suficiente, para no tener que ir como este sherpa
Ese planteamiento me hice yo y llegué a la conclusión que adiós CSC / bienvenidas compactas avanzadas. Lógicamente existen diferencias insalvables, las compactas en general no son tan rápidas y la mayoría funcionan con Zoom electrónico, pero si eso no es inconveniente y nuestro tipo de fotografía es tranquilo, podemos ahorrar un buen espacio...
Unos ejemplos bastante gráficos:
Guillermo Luijk escribió:PD: por cierto si el M4/3 se va a la porra, a los que no quisisteis cambiar el nombre del foro os diré: mira que os lo dije...
annamon escribió:
Ese planteamiento me hice yo y llegué a la conclusión que adiós CSC / bienvenidas compactas avanzadas. Lógicamente existen diferencias insalvables, las compactas en general no son tan rápidas y la mayoría funcionan con Zoom electrónico, pero si eso no es inconveniente y nuestro tipo de fotografía es tranquilo, podemos ahorrar un buen espacio...
Unos ejemplos bastante gráficos:
spider6 escribió:Guillermo Luijk escribió:PD: por cierto si el M4/3 se va a la porra, a los que no quisisteis cambiar el nombre del foro os diré: mira que os lo dije...
Aún estás a tiempo de hacer la "Consulta 2015", como los políticos o los periodistas...hay que repetir la pregunta hasta que se obtiene el resultado deseado
Ulon escribió:La pregunta del compañero que inició el hilo es únicamente sobre la línea PRO de m4/3. Yo no discuto la relación calidad/tamaño de un equipo compacto m4/3 pero cuando se trata de invertir pasta en un equipo tope gama la cosa cambia. Yo tenía una EM10 con un 12-40 y un 17 y cuando me plantee el cambio la duda fue entre una EM1 o vender todo y cambiar a Sony.
Estaba claro que al cambiar a Sony iba a perder todas esas características que Pascual resume en su post, pero también hay que poner las ganancias del cambio a las A7´s: mucho mayor sensor en constante innovación, varios modelos de A7: 12,24,36,42 mpx para adaptarse a las necesidades, todas las ópticas manuales en sus focales reales y (ahora las de Canon con AF!), estabilizador en el cuerpo y un parque de ópticas nativas acojonantes. El Visor Electrónico de la A7 simplemente es impresionante.
Y del tamaño en la mayoría de los objetivos no hay tanta diferencia, no creo que sea un factor tan importante como para decidir al menos para mi. Y en las que hay mucha diferencia suele ser porque la óptica Sony es brutal como el 35 1.4 o el 55 1.8 ( ya no hablamos de los Batis o Loxia de zeiss) objetivos que pienso que no hay en el sistema m4/3.
12-40 vs 24-70: http://camerasize.com/compact/#482.412,579.393,ha,t
17 vs 35: http://camerasize.com/compact/#482.383,579.394,ha,t
40-150 vs 70-200 http://camerasize.com/compact/#482.444,579.392,ha,t
Entonces, qué pierdo al irme de m4/3? Pues posibilidad de ópticas muy buenas y más baratas y muy pequeñas (pero esa no es la idea de este post ya que estamos hablando de las PRO y tiempo al tiempo que Sony irá sacando gamas más baratas como el 28 f2)), El Live Time y la limpieza del sensor, quizá un poco de velocidad de enfoque y un ligero aumento del tamaño y peso (salvo calidad brutal). Para mi la balanza está clara.
Tampoco es justo decir: por un lado tenemos el modo HR (que en realidad son varias fotos apiladas y solo es utilizable en situaciones muy específicas) y cuando te dicen oye es que la A7´s tienes esa posibilidad siempre y entonces decir: se me peta el pc o es que con 16 mpx me llega no necesito más..
Esto quiere decir que el sistema m4/3 sea malo? En absoluto es una pasada y de los más completos. Pero a la hora de tirar para arriba hay dudas mas que suficientes para preguntarte si tiene sentido o no la gama PRO de m4/3 cuando pierde el tamaño que es uno de sus dos referentes.
toshiro escribió:
Hombre Pascual, sin viento ninguno y que no salga el mar. Motivo estático al 100%, que en paisaje debe de ser el 1% de las situaciones.
Yo creo que es defender lo indefendible. Vale que es un modo muy útil para algunas cosas (bodegón, macro estático, producto, escaneo de negativos, etc) pero vender esta cámara como cámara para paisaje de alta resolución es una verdad a medias y va a frustrar a muchos compradores si la compran con ese fin.Es un modo más para ciertas cosas pero no es algo que puedas hacer por sistema como es el caso de las D800, A7r, Pentax 645Z y demás bicharracos.
toshiro escribió:Más que fanboy lo que estoy es un poco hasta los huevos de que las tomaduras de pelo tecnológicas. Si buceais por mi flickr vereis que no me caso con ninguna marca y he tendio todo tipo de cámaras en los últimos años, de Olympus a Leica o Panasonic pasando por Fuji o Sony. De hecho ahora mismo tengo una A7II y una Xpro1 que conviven y se complementan perfectamente.
Pero como decía, me jode que nos tomen el pelo y la E-M5II en mi opinión es una tomadura de pelo. Si la EM5 original, que fui de los primeros si no el primero en este foro en tener, era pura innovación, esta EM5II se la podían haber ahorrado porque para meterle exactamente el mismo sensor no era necesario actualizar. Eso que lo haga Canon con sus 7D vale pero Olympus no puede hacer eso.
Y mucho me temo que con este sensor de 16mpx va a pasar como con el sensor de 12mpx de 43, que despues saltó a la EP1, a la EP2 y a la EP3. Cámaras todas que rondaban los mil eurazos aunque a efectos de calidad de imagen eran exactamente iguales. Eso es lo que me ofende, que metan tecnología antigua y sigan cobrando lo mismo, porque evidentemente ese sensor de 16 mpx no les cuesta igual ahora que en 2012.
Entiendo que Olympus esté entre la espada y la pared al no poder fabricar sus propios sensores, antes dependía de la buena voluntad de Panasonic y ahora parece ser que depende de Sony pero eso va en detrimento de los usuarios, que pagan a aprecio de novedad sensores antiguos. Ya sé que son "suficientes" y todo eso pero a efectos de tecnología un sensor con tres años es antiguo se mire por donde se mire.
Es como cuando sigues pagando 50 euros al mes por el ADSL a 5 megas mientras tu vecino paga lo mismo por tener fibra a 100 megas, te sientes absolutamente estafado.
Lo que deberían de hacer es romper la baraja, como hizo Leica con la M240, y buscar otra empresa que les fabrique sensores a medida. Pero venderte actualizaciones de cámaras a base de ligerísimas mejoras pero manteniendo el mismo sensor mientras la competencia te saca varias cabezas es jodido para los usuarios.
enmrd escribió:Yo creo que la estrategia actual de sensores es totalmente errónea.
Que el mismo cuerpo de gama alta (EM1) y el de gama baja (EM10) compartan el mismo sensor, me parece totalmente ridículo.
El resultado final va a ser prácticamente igual.
Que la diferenciación sea por detalles como cuerpo sellado, más botones o más funcionalidades (LiveComposite, Time lapse, etc...) no me gusta.
En el tema del video es diferente y yo uso mi GH3 principalmente para video familiar, puedo entender que se necesite otra filosofía... Pero para fotografía "capar" los cuerpos en vez de tener sensores diferentes me parece un disparate.
La estrategia de sony A7 es mucho mejor porque tienen 5 cuerpos con 4 sensores diferentes : está muy definido qué puedes hacer con cada cuerpo. Puedes combinar cuerpos para abarcar más campos fotográficos al 100% de calidad.
Otro tema diferente es el tamaño y el peso ... a los fijos como el Nocticron (que tengo) puedo entender que pesen 400 gramos porque es estabilizado, tiene un renderizado magnífico y tiene nitidez brutal desde 1.2 .... pero los nuevos zooms pro yo no me los compraría porque es un "quiero hacer cualquier tipo de fotografía" y la realidad es que "aprendiz de todo maestro de nada".
Si la nueva GH5 fuera al estilo de la A7S : 12mpx, 14 EV de rango dinámico e iso usable hasta 6400 yo me quedaría en el sistema, pero como sigen empeñados en que cada cuerpo haga "de todo" pues la verdad es que no se si vale la pena seguir invirtiendo ...
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 113 invitados