Fecha actual Sab Nov 23, 2024 4:42 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Pau escribió:Queixal escribió:Lo que es innegable y es lo que está produciendo toda esta discusión, es que la gama pro (Almenos la de oly, que es la que conozco), se esta acercando y mucho al usuario aficionado medio.
Solo medio? Avanzado ya no? Lo digo porque hay profesionales que las usan ...... en fin. Lo dejamos en "medio" no pasa nada
Ulon escribió:No entiendo hacia donde va este hilo Que con 16 mpx es suficiente? Pues claro! Y con 12! Y ya no hace falta comprar la nueva Em5! con la antigua bastaba para toda nuestra vida!. Esa foto se puede hacer con muchísimas camaras y formatos...El tema es, puestos a invertir mil y pico euros (que no haría falta gastarlos puesto que con mucho menos nos llega!) qué cámara elegir ¿? Veo que se realzan mucho las virtudes del m4/3 y cuando tiene alguna desventaja sobre cámaras del mismo precio, se argumenta: con esto nos llega! No hace falta más!
Pues vale, pero vuelvo a repetir veo lógico tener muchas dudas entre elegir ahora mismo una EM1 o una A7II, porque estaremos de acuerdo que esa pedazo foto se puede hacer con las dos no¿?
laucsap60 escribió:Cuerpo E-M10..................................... 360 euros
nachetetm escribió:laucsap60 escribió:Cuerpo E-M10..................................... 360 euros
Me acabas de dar un disgusto, que lo sepas
nachetetm escribió:laucsap60 escribió:Cuerpo E-M10..................................... 360 euros
Me acabas de dar un disgusto, que lo sepas
Alejandro escribió:Pau escribió:Cada vez que veo a alguien hablar de definición (siempre en contra del sistema m4/3) me viene a la cabeza la misma imagenJuankinki escribió:Yo también me reafirmo en mis impresiones. Efectivamente tiene un pelo más de ruido, sobre todo en las zonas más sensibles para ello, que lo que hubiera dado un sensor FF, algo ya por supuesto asumido, pero por lo demás me parece que está cerca de la perfección.
Una gran toma para mi gusto.
Yo veo más irregularidades de compresión e interpolación que ruido. Lo digo porque subiendo la exposición no me aparece ruido en las sombras, y tampoco veo ruido en las superficies de color uniforme, como el cielo. No sé con otras FF, pero con las que yo he tenido estoy convencido de que ese tipo de irregularidades habrían aparecido igualmente en una foto similar que hubiera sufrido el mismo tratamiento.
En cuanto al debate sobre si merece la pena o no gastar un dinero para tener una funcionalidad de utilidad limitada, o nula si no hacemos impresiones de gran tamaño, como es la posibilidad de hacer fotos de 40MB... la respuesta sólo la puede dar cada uno de nosotros. Yo desde luego no soy nadie para decir si una cámara es adecuada o no, cara o barata, para otra persona. Para mí un Ferrari es demasiado caro, pero hay quienes no piensan lo mismo, y es que no puede haber una medida objetiva para lo que es fundamentalmente una apreciación subjetiva.
Para mí la E-M5II vale cada euro que he pagado por ella, se ajusta exactamente a lo que necesito y responde exactamente como me esperaba. No me sucede lo mismo con una Nikon D810, por ejemplo, por lo que no me compraría esa cámara aunque estuviera más barata que la E-M5II, pero obviamente habrá muchos fotógrafos que no tomarían la misma decisión y no se me ocurre pensar ni por un momento que se están equivocando.
Mi única intención al entrar en este debate era responder a la afirmación de que el modo HR de la E-M5II no servía en la práctica para fotografía de paisaje. Desde luego que el modo normal de 16MB también sirve, y se hacen maravillosas fotografías de paisajes con 16MB y con mucho menos, sin duda ninguna. Pero creo que de eso no ha dudado nadie... todavía
Duir escribió:Estoy seguro que a muchos nos gustaría tener una cámara de esos precios en las manos, pero también estoy seguro que muchos sabemos que eso no mejoraría la calidad de nuestras fotos mas allá de los aspectos técnicos. ¿Qué es una buena foto?
Nayoso escribió:Duir escribió:Estoy seguro que a muchos nos gustaría tener una cámara de esos precios en las manos, pero también estoy seguro que muchos sabemos que eso no mejoraría la calidad de nuestras fotos mas allá de los aspectos técnicos. ¿Qué es una buena foto?
+1
No puedo estar mas de acuerdo, es consumismo puro y duro, y Sony en eso es un experto.
kape06111 escribió:A mi es que me pasa todo lo contrario, ergonomicamente la Nueva Em5ii, me parece muy superior, esos botones con sensación baratillos de l primera no me gustaban nada. En esta nueva el tacto es mucho mejor.
La E-M1 cuesta lo mismo que una A7, cámara absolutamente coetánea suya y con la que se debe comparar para ser justo (¿cuánto va a costar la E-M1II cuando salga, la mitad que la A7II o casi lo mismo?). Costaba lo mismo también cuando salieron. Eso a mí me parece un precio elevado, y justifica las dudas del autor del hilo. Si yo no tengo nada de nada y me voy a pasar a un sistema mirrorless ya te digo yo que, a igualdad de precio, me pillo la A7 con los ojos cerrados.laucsap60 escribió:Pues si costando la E-M1 la mitad que la A7II y una quinta parte que la A7R II, siendo además para mi bastante superior en las posibilidades que ofrece, hay alguien que la encuentra cara... yo ya no entiendo nada.
¿que tendría que costar, 400 euros la em1 y 100 eurillos la em10?... ¿todo eso porque el sensor es más pequeño? ¿da igual lo que haya alrededor de el?.
Nada, lo suyo es que el precio vaya a peso o a volumen (como los transportistas), la tecnologia, investigación, desarrollo, todo lo que lleven dentro y demás zarandajas, no valen nada, a peso y punto pelota.
Respecto a con quien se compara la EM10, yo creo que es suficientemente "potente" para compararse con cualquiera de estas.
Ya lo he dicho antes... si en plena moda del "FF", la "competencia" de las M4/3 son las Sony "FF"... es que esas M4/3 son algo serio.
José Varela escribió:La E-M1 cuesta lo mismo que una A7, cámara absolutamente coetánea suya y con la que se debe comparar para ser justo (¿cuánto va a costar la E-M1II cuando salga, la mitad que la A7II o casi lo mismo?). Costaba lo mismo también cuando salieron. Eso a mí me parece un precio elevado, y justifica las dudas del autor del hilo. Si yo no tengo nada de nada y me voy a pasar a un sistema mirrorless ya te digo yo que, a igualdad de precio, me pillo la A7 con los ojos cerrados.laucsap60 escribió:Pues si costando la E-M1 la mitad que la A7II y una quinta parte que la A7R II, siendo además para mi bastante superior en las posibilidades que ofrece, hay alguien que la encuentra cara... yo ya no entiendo nada.
¿que tendría que costar, 400 euros la em1 y 100 eurillos la em10?... ¿todo eso porque el sensor es más pequeño? ¿da igual lo que haya alrededor de el?.
Nada, lo suyo es que el precio vaya a peso o a volumen (como los transportistas), la tecnologia, investigación, desarrollo, todo lo que lleven dentro y demás zarandajas, no valen nada, a peso y punto pelota.
Respecto a con quien se compara la EM10, yo creo que es suficientemente "potente" para compararse con cualquiera de estas.
Ya lo he dicho antes... si en plena moda del "FF", la "competencia" de las M4/3 son las Sony "FF"... es que esas M4/3 son algo serio.
¿Cuánto debería costar? Pues menos, apreciablemente menos que una FF de su misma época. Tal vez no la mitad, pero sí debería ser lo suficientemente más barata como para que me hiciera decantarme por ella.
Hablas de la tecnología de Olympus como si las Sony no llevaran lo suyo también en este tema. Yo estoy enamorado, por ejemplo, del estabilizador de la E-M1, pero es que si no lo llevara no se podría comparar a la A7, porque esta lo suple con su mejor control del ISO. Es decir, esta virguería tecnológica no hace a la Oly mejor que la Sony, le permite (que no es poco) comparársele, pero no superarla. No sé si me explico.
En cuanto al tema de la E-M10, no creo que se debiera tratar en este hilo. La duda del autor es sobre el futuro de la línea PRO del micro4/3, por su precio demasiado similar al de cámaras de similar tamaño y tecnología FF. Una línea de cámaras como la E-M10, con la calidad que te da, su tamaño, peso y precio, no creo que nadie tenga dudas de que tiene un futuro magnífico.
TOBERAL escribió:Y larga vida a las Pen!!!
P.D. Si algún día Sony saca una Pen FF ya veremos...
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], rivaner y 184 invitados