Fecha actual Mié Oct 23, 2024 10:34 am
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La E-M1 cuesta lo mismo que una A7, cámara absolutamente coetánea suya y con la que se debe comparar para ser justo (¿cuánto va a costar la E-M1II cuando salga, la mitad que la A7II o casi lo mismo?). Costaba lo mismo también cuando salieron. Eso a mí me parece un precio elevado, y justifica las dudas del autor del hilo. Si yo no tengo nada de nada y me voy a pasar a un sistema mirrorless ya te digo yo que, a igualdad de precio, me pillo la A7 con los ojos cerrados.laucsap60 escribió:Pues si costando la E-M1 la mitad que la A7II y una quinta parte que la A7R II, siendo además para mi bastante superior en las posibilidades que ofrece, hay alguien que la encuentra cara... yo ya no entiendo nada.
¿que tendría que costar, 400 euros la em1 y 100 eurillos la em10?... ¿todo eso porque el sensor es más pequeño? ¿da igual lo que haya alrededor de el?.
Nada, lo suyo es que el precio vaya a peso o a volumen (como los transportistas), la tecnologia, investigación, desarrollo, todo lo que lleven dentro y demás zarandajas, no valen nada, a peso y punto pelota.
Respecto a con quien se compara la EM10, yo creo que es suficientemente "potente" para compararse con cualquiera de estas.
Ya lo he dicho antes... si en plena moda del "FF", la "competencia" de las M4/3 son las Sony "FF"... es que esas M4/3 son algo serio.
José Varela escribió:La E-M1 cuesta lo mismo que una A7, cámara absolutamente coetánea suya y con la que se debe comparar para ser justo (¿cuánto va a costar la E-M1II cuando salga, la mitad que la A7II o casi lo mismo?). Costaba lo mismo también cuando salieron. Eso a mí me parece un precio elevado, y justifica las dudas del autor del hilo. Si yo no tengo nada de nada y me voy a pasar a un sistema mirrorless ya te digo yo que, a igualdad de precio, me pillo la A7 con los ojos cerrados.laucsap60 escribió:Pues si costando la E-M1 la mitad que la A7II y una quinta parte que la A7R II, siendo además para mi bastante superior en las posibilidades que ofrece, hay alguien que la encuentra cara... yo ya no entiendo nada.
¿que tendría que costar, 400 euros la em1 y 100 eurillos la em10?... ¿todo eso porque el sensor es más pequeño? ¿da igual lo que haya alrededor de el?.
Nada, lo suyo es que el precio vaya a peso o a volumen (como los transportistas), la tecnologia, investigación, desarrollo, todo lo que lleven dentro y demás zarandajas, no valen nada, a peso y punto pelota.
Respecto a con quien se compara la EM10, yo creo que es suficientemente "potente" para compararse con cualquiera de estas.
Ya lo he dicho antes... si en plena moda del "FF", la "competencia" de las M4/3 son las Sony "FF"... es que esas M4/3 son algo serio.
¿Cuánto debería costar? Pues menos, apreciablemente menos que una FF de su misma época. Tal vez no la mitad, pero sí debería ser lo suficientemente más barata como para que me hiciera decantarme por ella.
Hablas de la tecnología de Olympus como si las Sony no llevaran lo suyo también en este tema. Yo estoy enamorado, por ejemplo, del estabilizador de la E-M1, pero es que si no lo llevara no se podría comparar a la A7, porque esta lo suple con su mejor control del ISO. Es decir, esta virguería tecnológica no hace a la Oly mejor que la Sony, le permite (que no es poco) comparársele, pero no superarla. No sé si me explico.
En cuanto al tema de la E-M10, no creo que se debiera tratar en este hilo. La duda del autor es sobre el futuro de la línea PRO del micro4/3, por su precio demasiado similar al de cámaras de similar tamaño y tecnología FF. Una línea de cámaras como la E-M10, con la calidad que te da, su tamaño, peso y precio, no creo que nadie tenga dudas de que tiene un futuro magnífico.
TOBERAL escribió:Y larga vida a las Pen!!!
P.D. Si algún día Sony saca una Pen FF ya veremos...
Ulon escribió:Estas comparando precios de cámaras que llevan mucho tiempo en el mercado con precios de ultimo modelo...
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Miguel Emele escribió:Por cierto, al hilo del ídem, y ya que en otro ídem se mencionan nuevos sensores Sony de 16 y 20 Mpíx. para este sistema, quisiera hacer notar, por si se pasó por alto en su momento, que durante la presentación de la Lumix G7 se dejó ver una diapositiva donde se insinuaba que ya se estaba trabajando en el 8K, lo cual supone un sensor de 33 Mpíx. Así que, por el momento, parece que el sistema está bien vivo.
toshiro escribió:Miguel Emele escribió:Por cierto, al hilo del ídem, y ya que en otro ídem se mencionan nuevos sensores Sony de 16 y 20 Mpíx. para este sistema, quisiera hacer notar, por si se pasó por alto en su momento, que durante la presentación de la Lumix G7 se dejó ver una diapositiva donde se insinuaba que ya se estaba trabajando en el 8K, lo cual supone un sensor de 33 Mpíx. Así que, por el momento, parece que el sistema está bien vivo.
El problema como ya se ha comentado por aqui mil veces es la difracción. En esta página hay varias calculadoras, una de ellas (Diffraction Limited Aperture Estimator) es para calcular la apertura mínima que se podrá usar antes de que entre en juego la difracción reduciendo nitidez, calculada en función del tamaño del sensor y la resolución: http://www.cambridgeincolour.com/tutorials/digital-camera-sensor-size.htm
Con los 16mpx actuales comienza a haber difracción en un sensor m43 a f7.3, si te vas a f/8, f/11 o más se va a perder nitidez.
El problema es que si se van a 24mpx la difracción ya empezaría a f/6 y si metiesen esos 33mpx que comentas comenzaría a f/5 (y no olvidemos que el sweet spot de casi todos los objetivos m43 está en f5.6)
Por eso a menos que haya algún tipo de innovación tecnológica muy bestia el sistema m43 va a quedarse estancado con respecto a la competencia en resolución sí o sí.
toshiro escribió:Es un tema jodido, sí. Yo recuerdo de autoimponerme f5.6 de límite con la EM5 pero ahora con la A7 si que uso sin problema f16 (que sería f8 en m43 y f64 en 8x10, por cierto). En la típica foto de paisaje en la que quieres enfocar el primer plano y tener todo en foco es donde más notas esa limitación, hay que escoger entre perder nitidez o tener todo en foco.
Pau escribió:toshiro escribió:Es un tema jodido, sí. Yo recuerdo de autoimponerme f5.6 de límite con la EM5 pero ahora con la A7 si que uso sin problema f16 (que sería f8 en m43 y f64 en 8x10, por cierto). En la típica foto de paisaje en la que quieres enfocar el primer plano y tener todo en foco es donde más notas esa limitación, hay que escoger entre perder nitidez o tener todo en foco.
Pues escojo tener todo en foco si me interesa que sea así, porque si la perdida de nitidez la voy a tener que buscar a recorte 200%, acabáramos.
Y si hace falta y quiero mas, me hago un apilado a F5.6 y lo pongo todo en foco, pero no me gasto una fortuna en una cámara que requiere objetivos grandotes y pesados, para luego dejarme la vista delante del monitor.
Pau escribió:Acabas de llamar friki a ..... me callo.
Duir escribió:En esta última parte del tema me estoy perdiendo un poco (del todo, vamos) pero he aprendido que cuando me digan: "Esta foto es un poco cutre ¿no?" yo les puedo contestar que es un problema de la difracción ocasionado por el f pero que igual si le derecheo el histograma la mejoro.
Por lo menos seguro que no vuelven a por mas [emoji38]
Juankinki escribió:toshiro escribió:Miguel Emele escribió:Por cierto, al hilo del ídem, y ya que en otro ídem se mencionan nuevos sensores Sony de 16 y 20 Mpíx. para este sistema, quisiera hacer notar, por si se pasó por alto en su momento, que durante la presentación de la Lumix G7 se dejó ver una diapositiva donde se insinuaba que ya se estaba trabajando en el 8K, lo cual supone un sensor de 33 Mpíx. Así que, por el momento, parece que el sistema está bien vivo.
El problema como ya se ha comentado por aqui mil veces es la difracción. En esta página hay varias calculadoras, una de ellas (Diffraction Limited Aperture Estimator) es para calcular la apertura mínima que se podrá usar antes de que entre en juego la difracción reduciendo nitidez, calculada en función del tamaño del sensor y la resolución: http://www.cambridgeincolour.com/tutorials/digital-camera-sensor-size.htm
Con los 16mpx actuales comienza a haber difracción en un sensor m43 a f7.3, si te vas a f/8, f/11 o más se va a perder nitidez.
El problema es que si se van a 24mpx la difracción ya empezaría a f/6 y si metiesen esos 33mpx que comentas comenzaría a f/5 (y no olvidemos que el sweet spot de casi todos los objetivos m43 está en f5.6)
Por eso a menos que haya algún tipo de innovación tecnológica muy bestia el sistema m43 va a quedarse estancado con respecto a la competencia en resolución sí o sí.
Ahí le has dado...
Este es un tema que me llama mucho la atención. Estamos preocupadísimos con que los objetivos sean cada vez más luminosos y que tengan aperturas más grandes y no se habla casi nada acerca de que a partir de f/ 8 ya no se pueda "diafragmar" porque con la maldita difracción se pierde nitidez a lo bestia. Si los integrantes del colectivo f/64 levantaran la cabeza nos llevaban a la hoguera...
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