Fecha actual Mié Oct 23, 2024 10:35 am


Peleado con Lightroom y Adobe.

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Peleado con Lightroom y Adobe.

Notapor jotae » Vie Jun 19, 2015 9:28 pm

pardal escribió:Por los sintomas que comentas, yo creo que accidentalmente las fotos se han movido de la carpeta donde estaban a otro sitio.

A veces pasa desde windows que arrastras una carpeta entera con el raton sin querer. Por eso te salia el interrogante en LR, eso solo significa que las fotos ya no estan donde el sabia que estaban, que han sido movidas desde fuera de LR. Si ha sido eso, no es culpa de LR.


No te digo que no sea posible. De hecho lo es. Pero... ¿que se trasladen por un error así varias carpetas a la vez? Eso solo sería posible transfiriendo todo el lote, y eso no ha sucedido nunca. Siempre trabajo la fotografía en la partición extra del disco duro para evitar virus. Y las carpetas se van importando por fechas o por lugares comunes.

Microtercio: yo no podría haberlo explicado mejor. Desgraciadamente esos argumentos sólo son posibles en este foro. En otros te machacan, directamente, por sacrílego. Y como se te ocurra discutir, enseguida te sueltan a los moderadores como perros de presa amenazándote con el baneo si persistes en tu actitud.
jotae
 

Re: Peleado con Lightroom y Adobe.

Notapor microtercio » Sab Jun 20, 2015 7:37 am

jotae escribió:Microtercio: yo no podría haberlo explicado mejor. Desgraciadamente esos argumentos sólo son posibles en este foro. En otros te machacan, directamente, por sacrílego. Y como se te ocurra discutir, enseguida te sueltan a los moderadores como perros de presa amenazándote con el baneo si persistes en tu actitud.


Esta es otra de las razones para elegir este foro. Relacionarse con gente abierta siempre es más gratificante :)
Avatar de Usuario
microtercio
 
Mensajes: 723
Registrado: Mié Abr 08, 2015 2:36 pm

Re: Peleado con Lightroom y Adobe.

Notapor microtercio » Sab Jun 20, 2015 7:52 am

pardal escribió:Con LR puedes tener tu estructura de carpetas que mas te guste en tu disco duro, con tus carpetas y subcarpetas por fechas o como quieras. Otra cosa son los ajustes y tags, con lo que efectivamente estas atado a ellos.

Alternativas libres y gratuitas para windows esta Rawtherapee, que creo que esta en castellano tambien. Aunque como con todo software complejo de este tipo hay que dedicarle tiempo y tener paciencia, no se manejan de forma innata como pueda ser el porron de vino o el mando de la tv, he he.


Si, tambien tenemos iridient, photivo, ligtzone, capture one, aftershot,... No he probado todos, pero es que en cuanto abro un programa y me pide "importar" ya me echa para atrás. Lo que si te puedo decir es que hay programas que los instalo, los abro, y oye, ¡mejor que el mando de la tv! ;) (no es el caso de los de adobe)
Un saludo
Avatar de Usuario
microtercio
 
Mensajes: 723
Registrado: Mié Abr 08, 2015 2:36 pm

Re: Peleado con Lightroom y Adobe.

Notapor charly22 » Sab Jun 20, 2015 8:08 am

Yo actualice el otro dia el ligthroom y ahora no me reconoce ni abre el camera raw.

No soy capaz de actualizar el camera raw. algun consejo?
OMD EM1 mark iii -
Avatar de Usuario
charly22
 
Mensajes: 420
Registrado: Jue Dic 26, 2013 4:20 pm

Re: Peleado con Lightroom y Adobe.

Notapor walito » Sab Jun 20, 2015 8:09 am

Pues ahí voy con mi opinión a todo esto, la cual creo q ya dije hace tiempo.
El revelado lo veo como una de las partes y patas más importantes de hoy en día en fotografía.
Con el dinero y tiempo que dedicamos a perseguir chollos, comprar y vender, etc, etc, creo que bien vale el dinero empleado en un buen software, y el dinero empleado en formación para ello.
Yo me di de alta el sololightroom por no sé si eran 50€ de por vida para bajar sus vídeos en alta calidad y aprender a usar cada una de las herramientas bien explicado, muy bien explicado.
50€!
Señores¡
50€!!!
Cuánto dedicais a comprar en filtros, adaptadores, objetivos, tercera cámara porque estaba barata de segunda mano???? ... Y esto son sólo 50 y con ellos serás capaz de mejorar tu procesado RAW de todas las fotos, aparte de saber configurar y usar el catálogo como dios manda y demás.
En mi opinión lo vi claro cristalino y creo que ha merecido y sigue mereciendo la pena.
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente


https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
Avatar de Usuario
walito
 
Mensajes: 4796
Registrado: Mié Feb 23, 2011 10:40 pm

Re: Peleado con Lightroom y Adobe.

Notapor vagamundos » Sab Jun 20, 2015 8:23 am

walito escribió:Pues ahí voy con mi opinión a todo esto, la cual creo q ya dije hace tiempo.
El revelado lo veo como una de las partes y patas más importantes de hoy en día en fotografía.
Con el dinero y tiempo que dedicamos a perseguir chollos, comprar y vender, etc, etc, creo que bien vale el dinero empleado en un buen software, y el dinero empleado en formación para ello.
Yo me di de alta el sololightroom por no sé si eran 50€ de por vida para bajar sus vídeos en alta calidad y aprender a usar cada una de las herramientas bien explicado, muy bien explicado.
50€!
Señores¡
50€!!!
Cuánto dedicais a comprar en filtros, adaptadores, objetivos, tercera cámara porque estaba barata de segunda mano???? ... Y esto son sólo 50 y con ellos serás capaz de mejorar tu procesado RAW de todas las fotos, aparte de saber configurar y usar el catálogo como dios manda y demás.
En mi opinión lo vi claro cristalino y creo que ha merecido y sigue mereciendo la pena.


Mas claro imposible. Chapeaou.
Ademas no hace falta importar las fotos, la tercera opción de la sección de importación ADD te permite usar los archivos desde donde tu quieras mantenerlos.
Avatar de Usuario
vagamundos
 
Mensajes: 357
Registrado: Mar May 01, 2012 8:10 pm

Re: Peleado con Lightroom y Adobe.

Notapor Miguel Ortiz » Sab Jun 20, 2015 8:23 am

Me alegra ver que mi crítica ha sido recojida con buen tono, reitero que mi afán es constructivo.

Que los programas trabajen de forma determinada, no digo yo que no haya parte de razón en "hacer pasar por aquí" al usuario, pero creo que es más bien cuestión de una adecuada gestión de procesos en el funcionamiento del programa. O de lo contrario no funcionarían, bastantes, de forma similar.

No entiendo cómo se puede recomendar un programa diciendo que da problemas con el archivo y renombrado de las fotos. E insisto en las máximas: porque alguien diga tal cosa, no pasa a ser una verdad absoluta, ni hay que hacer un Máster para conocer las técnicas de archivo. Y por cierto, Máster no, pero muchas, muchas horas, yo sí que tuve que emplear para cojerle el paso a este tipo de programas.

Si un programa no funciona de forma adecuada, las explicaciones pueden ir por la vía técnica o por la divina. Personalmente, es solo una opinión, me niego a creer en la providencia cuando los programas hacen "cosas por su cuenta". Admito malas configuraciones, me creo sobre todo poca experiencia, y usar esto como contra-argumento, yo también digo "en fin".

Jotae, de mi comentario no puedes deducir que no me parezca mal tal cosa, simplemente porque no digo nada de ello. Yo no pongo en boca de nadie una interpretación de lo que NO ha dicho.

Y estoy de acuerdo en que no hay que dar jabón, a nadie; y que hay que criticar, por supuesto.

Buscas alternativas: cualquier programa gratuito hará una buena gestión de las carpetas con las fotos, no las tratará como una base de datos, y si solo haces edición básica, en eso todos son buenos. Recuerdo que tienes cámaras Olympus, tal vez alguna más: instala la versión básica del Olympus viewer, no me acuerdo ahora del nombre exacto. Es el mejor programa para revelar tus fotos, haciendo una gestión básica de las carpetas.
Miguel Ortiz
 
Mensajes: 178
Registrado: Lun May 05, 2014 6:33 pm
Ubicación: Logroño

Re: Peleado con Lightroom y Adobe.

Notapor Pau » Sab Jun 20, 2015 10:14 am

microtercio escribió:Pero eso es como las lentejas, si quieres las comes y si no...
Y el tema de los catálogos es una píldora que tratan de hacernos tragar ya incluso desde windows 7 con sus absurdas bibliotecas.
Lo que buscan con el tema de las bibliotecas y colecciones está claríííísimo para mi: te creas un dependencia total del programa que estás usando, en este caso Lightroom. Si quieres dejar de usar el programa pierdes tu ordenación, tus colecciones, y sobreviene el caos,........


No puedo estar mas de acuerdo. A mi me interesan sus herramientas, no la catalogación (que me la puedo hacer yo en un plis plas) y mejor que el.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7042
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Peleado con Lightroom y Adobe.

Notapor vagamundos » Sab Jun 20, 2015 10:23 am

Yo creo que os empeñáis en pelearos para que haga las cosas como queréis o pensáis debe hacerse y no le dedicáis una sesión a estudiarlo.
No digo que sea intuitivo, pero no es complicado. Lo de las cosas raras no me lo creo. Miles de profesionales de todo el mundo lo usan con colecciones de miles de fotos y no pueden permitirse el lujo de usar un software caprichoso.
Sus posibilidades de catalogado Pau son impresionantes y una vez que lo conoces y adaptas tu flujo de trabajo puede ahorrarte mucho tiempo y problemas.
Avatar de Usuario
vagamundos
 
Mensajes: 357
Registrado: Mar May 01, 2012 8:10 pm

Re: Peleado con Lightroom y Adobe.

Notapor microtercio » Sab Jun 20, 2015 10:38 am

Jotae, te pongo un par de enlaces que he encontrado, en mi afan de poder usar el lightroom para los raw pesar de que no me guste su sistema de catálogo.
A ver si te sirven:
http://www.davidtotofotografia.com/blog ... mportadas/
http://www.davidtotofotografia.com/blog ... troom-4-x/
Un saludo
Avatar de Usuario
microtercio
 
Mensajes: 723
Registrado: Mié Abr 08, 2015 2:36 pm

Re: Peleado con Lightroom y Adobe.

Notapor Juankinki » Sab Jun 20, 2015 11:03 am

Pau escribió:
microtercio escribió:Pero eso es como las lentejas, si quieres las comes y si no...
Y el tema de los catálogos es una píldora que tratan de hacernos tragar ya incluso desde windows 7 con sus absurdas bibliotecas.
Lo que buscan con el tema de las bibliotecas y colecciones está claríííísimo para mi: te creas un dependencia total del programa que estás usando, en este caso Lightroom. Si quieres dejar de usar el programa pierdes tu ordenación, tus colecciones, y sobreviene el caos,........


No puedo estar mas de acuerdo. A mi me interesan sus herramientas, no la catalogación (que me la puedo hacer yo en un plis plas) y mejor que el.


+1
Yo utilizo ACR en PS 6 y no me obliga a tener ni manejar bibliotecas ni gaitas de esas. Yo me organizo como quiero mis carpetas y cuando quiero procesar una foto simplemente pongo "abrir con PS" y ya me la manejo yo como crea conveniente.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Peleado con Lightroom y Adobe.

Notapor tonilluch » Sab Jun 20, 2015 11:31 am

A ver, yo tengo las fotos en carpetas y en el sitio donde me da la gana organizadas como quiero, no utilizo las colecciones de Lightroom, lo que hace Lightroom es que es como un explorador tipo Bridge o el propio explorador con un muy buen visualizador, con camera RAW integrado.

Ahora mismo podría desinstalar Lightroom y empezar a trabajar con cualquier otro programa y eso no afectaría para nada a la organización de mis fotografías.
Pana G9, Oly M5III
Panaleica 9mm 1.7, Pana 14mm 2.5 Pana 25mm 1.7
Oly 12mm f2, Oly 12-45 4, Oly 60mm 2.8 macro
PanaLeica 50-200 2.8-4, Panaleica 100-400 4.0-6.3
Olympus MC-14 (funciona con el 50-200 sin problema)
Avatar de Usuario
tonilluch
 
Mensajes: 2826
Registrado: Vie May 15, 2015 3:32 pm
Ubicación: Cornudella de Montsant - Interior de Tarragona

Re: Peleado con Lightroom y Adobe.

Notapor Pau » Sab Jun 20, 2015 11:46 am

tonilluch escribió:Ahora mismo podría desinstalar Lightroom y empezar a trabajar con cualquier otro programa y eso no afectaría para nada a la organización de mis fotografías.


Toni, dices que ¿es posible desactivar la catalogación y usar solo las herramientas de revelado etc? Porque yo no lo veo eso ....

vagamundos escribió:Yo creo que os empeñáis en pelearos para que haga las cosas como queréis o pensáis debe hacerse y no le dedicáis una sesión a estudiarlo.
No digo que sea intuitivo, pero no es complicado. Lo de las cosas raras no me lo creo. Miles de profesionales de todo el mundo lo usan con colecciones de miles de fotos y no pueden permitirse el lujo de usar un software caprichoso.
Sus posibilidades de catalogado Pau son impresionantes y una vez que lo conoces y adaptas tu flujo de trabajo puede ahorrarte mucho tiempo y problemas.


Yo veo que la curva de aprendizaje es alta. (dependerá de cada persona. Yo no tengo talento para intuir los procesos de trabajo de un programa), pero tengo todos los vídeos y tela, nunca acabas de saber como va. De hecho, con PS es peor, hace mucho mas que lo conozco, y no se ni la 4ª parte de lo que pueden hacer sus herramientas.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7042
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Peleado con Lightroom y Adobe.

Notapor jotae » Sab Jun 20, 2015 11:46 am

vagamundos escribió:Yo creo que os empeñáis en pelearos para que haga las cosas como queréis o pensáis debe hacerse y no le dedicáis una sesión a estudiarlo.
No digo que sea intuitivo, pero no es complicado. Lo de las cosas raras no me lo creo. Miles de profesionales de todo el mundo lo usan con colecciones de miles de fotos y no pueden permitirse el lujo de usar un software caprichoso.
Sus posibilidades de catalogado Pau son impresionantes y una vez que lo conoces y adaptas tu flujo de trabajo puede ahorrarte mucho tiempo y problemas.


No niego que sus posibilidades de catalogación sean impresionantes. Yo me quedo con su infertaz de usuario, mucho más que con su catalogación y archivo porque, por ejemplo: ¿qué ocurrirá el día que el programa desaparezca, o Adobe se vaya al garete? Como ha ocurrido con APerture, recientemente. Que nos quedaremos con un sistema de catalogación que sólo él puede gestionar, y tendremos que reorganizarnos a mano.
La cosa está clara, a mi entender: si ACR no utiliza un sistema tan complicado, ¿por qué se ha implementado en LR, siendo de la misma marca? Y, sobre todo, si LR es un programa de edición independiente, ¿por qué han dejado el ACR como un simple plug in para el que se necesita actualizar o comprar la última versión de un programa mucho más caro? ¿Será porque "la pela es la pela"?
El LR, salvando su "sofisticado" y exclusivo sistema de catalogación y archivo, es, en mi modesta opinión el mejor y más completo programa de edición y uno de los más intuitivos. Una cosa no quita la otra. No en balde ya he leído y escuchado de muchos fotógrafos que han abandonado el PS porque con el LR tienen más que suficiente.
jotae
 

Re: Peleado con Lightroom y Adobe.

Notapor lunas » Sab Jun 20, 2015 11:51 am

Otras alternativas gratuitas y libres?
lunas
 
Mensajes: 18
Registrado: Lun May 19, 2014 4:36 pm
Ubicación: IBIZA

Re: Peleado con Lightroom y Adobe.

Notapor tonilluch » Sab Jun 20, 2015 12:23 pm

Pau escribió:
tonilluch escribió:Ahora mismo podría desinstalar Lightroom y empezar a trabajar con cualquier otro programa y eso no afectaría para nada a la organización de mis fotografías.


Toni, dices que ¿es posible desactivar la catalogación y usar solo las herramientas de revelado etc? Porque yo no lo veo eso ....


Lo que digo es que te puedes olvidad de como cataloga Lightroom.

Yo tengo mis sistema de archivo Fotos>Año>Dia_motivo y cuando tengo una nueva sesión de fotos, genero al carpeta en mi ordenador, copio la fotografías de la cámara a la carpeta que le toque y posteriormente no tengo mas remedio que importarlas en Lightroom para visualizarlas, pero siempre están en el sitio donde las he puesto yo y de ahí no se mueven.

lunas escribió:Otras alternativas gratuitas y libres?


Existe RAW therapee, lee los raw de la e-M5 perfectamente, no se como irá con el resto.
Pana G9, Oly M5III
Panaleica 9mm 1.7, Pana 14mm 2.5 Pana 25mm 1.7
Oly 12mm f2, Oly 12-45 4, Oly 60mm 2.8 macro
PanaLeica 50-200 2.8-4, Panaleica 100-400 4.0-6.3
Olympus MC-14 (funciona con el 50-200 sin problema)
Avatar de Usuario
tonilluch
 
Mensajes: 2826
Registrado: Vie May 15, 2015 3:32 pm
Ubicación: Cornudella de Montsant - Interior de Tarragona

Re: Peleado con Lightroom y Adobe.

Notapor Pau » Sab Jun 20, 2015 12:43 pm

lunas escribió:Otras alternativas gratuitas y libres?


Darktable

Pero es para linux y MacOS
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7042
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Peleado con Lightroom y Adobe.

Notapor jotae » Sab Jun 20, 2015 1:34 pm

microtercio escribió:Jotae, te pongo un par de enlaces que he encontrado, en mi afan de poder usar el lightroom para los raw pesar de que no me guste su sistema de catálogo.
A ver si te sirven:
http://www.davidtotofotografia.com/blog ... mportadas/
http://www.davidtotofotografia.com/blog ... troom-4-x/
Un saludo



Tremendamente útiles e ilustrativos estos artículos. Como de costumbre son los propios usuarios los que mejor explican las cosas. Aprendí mucho más del manejo de la Samsung NX10 (por ejemplo) en diez minutos de conversación con un buen amigo (que está en el foro pero no suele prodigarse, por desgracia) que con el jodido manual de la marca, que, como todos los manuales de todas las marcas, no hay quien los entienda y ni se preocupan de explicar todas las funcionalidades de la cámara. Algo así me ha sucedido recientemente con el Live Composite de la Oly EM10 o el focus peaking. Ha bastado una pequeña explicación de un usuario en este foro para solventar las carencias del manual.
Muchísimas gracias por ese aporte.
jotae
 

Re: Peleado con Lightroom y Adobe.

Notapor walito » Sab Jun 20, 2015 2:24 pm

jotae escribió:
microtercio escribió:Jotae, te pongo un par de enlaces que he encontrado, en mi afan de poder usar el lightroom para los raw pesar de que no me guste su sistema de catálogo.
A ver si te sirven:
http://www.davidtotofotografia.com/blog ... mportadas/
http://www.davidtotofotografia.com/blog ... troom-4-x/
Un saludo



Tremendamente útiles e ilustrativos estos artículos. Como de costumbre son los propios usuarios los que mejor explican las cosas. Aprendí mucho más del manejo de la Samsung NX10 (por ejemplo) en diez minutos de conversación con un buen amigo (que está en el foro pero no suele prodigarse, por desgracia) que con el jodido manual de la marca, que, como todos los manuales de todas las marcas, no hay quien los entienda y ni se preocupan de explicar todas las funcionalidades de la cámara. Algo así me ha sucedido recientemente con el Live Composite de la Oly EM10 o el focus peaking. Ha bastado una pequeña explicación de un usuario en este foro para solventar las carencias del manual.
Muchísimas gracias por ese aporte.

Hombre, esto pasa con cualquier software, mejor uno que te lo explique a hurgar y explorar por manuales.
Por ello opté por los videotutoriales.
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente


https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
Avatar de Usuario
walito
 
Mensajes: 4796
Registrado: Mié Feb 23, 2011 10:40 pm

Re: Peleado con Lightroom y Adobe.

Notapor SuperLopez » Sab Jun 20, 2015 2:36 pm

Eso es que la unidad de disco ha cambiado de letra. Si te sale la carpeta con la interrogación le puedes hacer clic con botón derecho y te deja darle la nueva ruta. Igual me equivoco y no es lo que te pasa, pero si es eso se arregla fácil.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Mi página de 500px.
Avatar de Usuario
SuperLopez
 
Mensajes: 141
Registrado: Sab Dic 01, 2012 4:44 pm

AnteriorSiguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 162 invitados