medow escribió:saltamon escribió:medow escribió:Estas últimas mejor... Pero compositivamente tienen muchísimo que mejorar.
No es sólo sacar el bicho sino sacarlo guapo.
Si tienes aficción por la entomología puedes ir al insectarium virtual.
http://www.biodiversidadvirtual.org/insectarium/
Intentaré mejorar ese aspecto. Que todo sea mejorar. Si hace falta les pongo una ramita de perejil o lo que sea, que eso siempre da más sustancia
. Gracias por ese enlace. Le echaré un vistazo
Me refiero a que es importante además de sacar el bicho, sacar adecuadamente el entorno... Porque el posadero es parte del ecosistema.
Tampoco me hagas mucho caso, yo saco ocasionalmente alguna oruga o mariposa y poco más, pero tengo amigos y familiares apasionados con el tema.
¡Un saludo!
Sí, sí ... te había entendido, y estoy totalmente de acuerdo. Hasta ahora lo dejaba muy de lado porque aún no lograba fotos de una nitidez razonable ... digamos que me estaba pegando con la cámara para adaptarme de mi pasado en compactas / bridge. Ahora que ya "me entiendo" con este nuevo formato ya intentaré cazar e intentar acercarme a los fotones que se cuelgan en el hilo de macro. Sana intención de , en la medida de lo posible, buscar no solo pillar bicho, sino pillarlo para enmarcar
pertywetty escribió:Saltamon, creo que sólo te falta salir ya al campo [emoji6]
Para android me gusta doflightmeter
Ya lo estoy haciendo
. De las 3 últimas fotos, las 2 primeras ( arañas ) ya son fotos a pelo en campo. Entorno de trabajo sin trípode y cuidando todos los detalles en manual para sacar cosas decentes. Tengo unas 15 más pero estoy esperando a identificarlas adecuadamente para compartirlas. Hay un poco de todo
Pau escribió:Saltamon, como haces para identificar?
Hacía años que me gustaba el macro de insectos. Estaba suscrito en :
http://foro.infojardin.com/En esa web cuelgas tus fotos siguiendo un patrón y la gente, en la medida de lo posible ( conocimientos, disponibilidad ) te las identifica. Hay grandes profesionales y es raro que no obtenga respuesta a los más raros especímenes que encuentro. Luego ajusto los datos en mi catálogo de lightroom y sigo tirando de la caza. Ahora se me duplica el trabajo, ya que he de colgar también en flickr, pero me resulta muy útil que la gente comparta sus trabajos y quiero hacer lo mismo. Al menos en esta faceta. Un saludo